11.6.11

El dramón de las cubeteras

Desde mi más tierna infancia, el llenado de las cubeteras ha sido un gravísimo problema doméstico. 'Claro, todos usan hielo pero nadie se molesta en volver a poner las cubeteras en su lugar', repetía mi madre como letanía, mientras sostenía la décima cubetera debajo del chorro incesante de la canilla abierta. Hasta que, un día, se cansó y lo anunció a los gritos. Acto seguido, se tomaba el trabajo de llevar cada cubetera vacía al garage, lugar del que nadie las rescataría jamás. Por supuesto, ni mi hermano ni yo nos dejamos amedrentar: aprendimos a vivir sin cubitos y a tolerar que las gaseosas que olvidábamos en el freezer perdieran el gas y se convirtieran en una suerte de pócima asquerosa que bebíamos a modo de autocastigo.
Cuando me fui a vivir sola, lo primero que tuve fue una heladera heredada con congelador. Lo único que hubo dentro de él durante mucho tiempo fue una cubetera vacía. Con la llegada de la heladera con freezer, supe que debía hacer algo para sentirme adulta: llené las dos cubeteras que venían en ella y en un derroche de esfuerzo, la otra que ya tenía. Jamás se usaron, hasta que H empezó a frecuentar mi hogar.
Para mi sorpresa, cada vez que el tipo sacaba cubitos, en forma inmediata, volvía a llenar la cubetera de agua y la depositaba en el interior del freezer. Increíble. Con el paso del tiempo, las cosas siguieron igual: siempre que necesitamos cubitos, tenemos, porque H es prolijo y se ocupa de ello. Maravilloso.
Pero ahora la cosa se está poniendo rara. Hace por lo menos tres días que las dos cubeteras que usamos en estos días no han regresado, rebosantes de agua, al freezer. Sospecho que mi marido está librando una batalla muda contra mi desidia respecto de las cubeteras y que no ha empezado a llevarlas al garage solamente porque no lo tenemos. Quizás, tengo problemas con el agua en proceso de enfriamiento, pienso, porque sí, debo confesarlo, soy yo la que guarda la jarra de agua vacía en la heladera. Otra hipótesis que manejo es que H se está normalizando, finalmente, y está desarrollando la aversión que todos los seres humanos tenemos al rellenado de las cubeteras.
Me pregunto cómo se gestiona el tema de las cubeteras en otros hogares. ¿Está directa o indirectamente vinculado a la cuestión de la jarra vacía? ¿Siempre hay alguien que llena las cubeteras y hay otro que las vacía? ¿Existirá la maldición de las cubeteras? Ilumínenme, estimados lectores, porque estoy verdaderamente desolada. Desde ya, muchas gracias.

25 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

priii y pliiiii

Estamos hiperconectadas, posteamos juntas y todo. Tengo miedo.

Por otro lado, en mi caso, lo de l cubetera pasaba y pasa igual e inlcuos, me animaria a decir que peor, porque mi heldera nueva, tiene un sistem mucho mas prctico, viene con un recibiente tipo tupper en donde debes poner el agua, despuies, giras una perilla y los cubitos caen solos, por el sistema de hielo facil. Asi que, si, estimo que, si siendo tan 'hielo facil', tambien siguen vacías es porque debe haber un dragon, o algun tipo de fobia que tenemos todos, con el llenado de las cubeteras.

saludetes!!!!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dice: pasaba.
Dice: Incluso.
Dice: heladera.
dice: sistema ( a ésta altura, creo que la A, no funciona bien o mi dedo chiquito de la mano izquierda sigue dormido)
dice: despues


ahora si. me voy.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

apa, apa, y viene con cambio de letras del titulo y todo!! muy lindas :D

YO dijo...

comparto tu teoria, al menos una parte. Creo ke H te esta poniendo a prueba, o, en el peor de los casos, bajo los brazos y se dio por vencido. Te lo digo desde mi humilde experiencia (mi kerida esposa no pone cubitos, ni llena la jarra, eso si, como me deje alguna vez la jarra fuera del frio es la primera en chillar!!! Asi ke a veces me doy por vencida y sigo su ejemplo.) No se, pensalo, igual te conviene comprar una bolsa de hielo cada tanto.

Cecil dijo...

caro: yo creo que, más bien, el miedo deberían tenerlo los demás: que se agarren cuando conquistemos el mundo [?].

Fijate en el manual de tu heladera, porque eso del hielo fácil debería implicar que, además del tupper, la heladera viene con un duende esquimal que se encarga del asunto jajajajajaj

:P

Cecil dijo...

yo: acá el tema de la jarra de agua vacía es más complicado, por H no toma agua fría, pero me reta igual cuando la guardo con dos dedos de agua en el fondo. Yo, que soy la que toma agua fría, no me quejo para nada porque soy easygoing [?].
vamos a esperar al verano: si no vuelve a poner las cubeteras, empiezo a preocuparme [?] jajajaj

saludos!

LaVieEnRose dijo...

Cuando vivía con mis viejos, el q se encargaba siempre del tema era mi papá, y al día de hoy se enoja cuando se dispone a tomar algo y mi madre le dice q no hay hielo.
En casa sucede igual, mi concubino se encarga de eso aunq el problema de la jarra no existe mas puesto q un gato se metio por la ventana y estrelló mi jarra q descansabaven la mesada contra el piso.
Odiooo llenar las cubeteras porq se me vuelca el agua siempre siempre siempre! Q bueno q no abandones el blog! Donde yo vivo tendrías material de sobra porque hay hordas de espónjidos q hacen mi vida miserable, pero no tengo ni en pedo tu capacidad de escritura como para postearlo. Te invito q viajes 70 km hacia el sur en la A y lo veas! Saludos!!

Bella dijo...

Ahhh! los cubitos, acá en casa, son la obsesión el Samurai, que rellena la cubetera (con el sistema fácil que cuenta Caro en su comentario) religiosamente cuando vé que la fuentecita (?) que guarda los cubitos se está vaciando. Claro, le interesa tener siempre cubitos a mano para el Fernet con coca.

Yo en cambio, como soy la única que toma agua, me puedo dar el lujo de guardar la botella en la heladera por la mitad porque tengo 3 botellas... cubitos sólo uso en verano cuando hace mucho calor porque mi agua está siempre refrigerada. Pero mi tema pasa más por una cuestión de vagancia (detesto esperar que se llene la cubetera y/o la botella) que por otra cosa.

De hecho, suelo dejar las botellas vacías de agua sobre la mesada e il Samurai me las rellena.

Plin, caja. Asunto resuelto.

La Pé dijo...

Alguien evidentemente está reteniendo a las hadas rellenadoras, porque todos padecemos el mismo mal. En mi casa se usan los cubitos, se devuelve la cubetera al congelador y oh! NO aparecen nuevos cubitos autogenerados. Qué está fallando?

GABU dijo...

Bueno,visto y considerando que tod@s parecen tener 'problemitas' con la puesta de agua en las cubeteras,acá llegué yo para confesarme como una asérrima y constante 'cargadora' de cubeteras... :)

De hecho hasta me enferma observar que siquiera le falta un mero cubito a la cubetera por ser habilitado con water y lo RElleno!!!

P.D.:En otros tiempos supe tener un freezer independiente de la heladera,si,de esos tipo de kiosco y lo ponía que explotaba de cubeteras anque varitos para hacer 'yelos',opCvio que ante el vaciamiento de uno solo de aquellos recipientes ahí iba yo,detrás,y lo suplía... ¿Obsesiva yo?
jajajajajajajajj

Ojalina que las taras podrían llegar a ser interminables... :/

BESUTIS

GABU dijo...

FEdeRATAS:

'varitos' = vasitos

Ah! Me olvidaba,por más que este nevando en tooooda la tierra,'yelos' nunca deben faltar en una heladera,son taras que se le abrojanan una,vio?? O_o

Ahora si,BESIS =)

Etienne dijo...

La verdad sea dicha: soy un amo de casa muy bueno. Lavo platos, a veces cocino, barro los pisos, acolchono los almohadones aplastados del sillón y hasta relleno las cubeteras.
Todo tiene un motivo: el agua bien la tolero a temperatura ambiente pero el ferné se me hace más difícil; los otros motivos no vienen a cuento del post...

Menna dijo...

Mi mamá se quejaba igual que la tuya jajaja, pero sospecho que no lleva las cubeteras al garaje porque mi papá ya lo llenó de porquerías suyas.

Marcela Calderón dijo...

Yo, luego de carcajearme muuuuucho, sólo vengo a decir:
"¡Qué lindos los hielitos!" ;)

Marcela Calderón dijo...

Ahora sí: luego de mi comentario anterior, vengo a decir:
¿Por qué son "cubeteras"? ¿alguien vio que salgan "cubos" de esos compartimientos? ¿eh? ¿Por qué no son "pirámides trunqueras", o "cilindreras", o "prismeras"? Cualquiera de estos nombres podría estar bien, también :)

Cecil dijo...

o mickymousequeras, Marcela, porque una de las que H guardó [?] te hace hielitos en forma de cabeza de Mickey :P

Marce dijo...

Obvio que están relacionados, el tema es "cargar agua", y además es universal. Porqué? No se, pero pasa en todos lados. Lo mismo que sacar la bolsa de la basura. Nadie la saca hasta que revienta. Y hay veces que creo que las compro llena. No se pueden llenar tan rápido!!!!

viajeauqbar dijo...

Creo que el rellenado de agua es un dramón en general. Me encanta el hielo, por lo que siempre chequeo que las cubeteras estén llenas. Pero en casa sí suele escucharse la queja de "claro, todos lo usan pero nadie llena" respecto de esas botellitas que en nuestro caso reemplazan a tu "jarra de agua". Será una fobia al agua encerrada? (acá aplicaría a la aversión de mucha gente a limpiar la pileta, por ejemplo)

Un gusto leerte. Volveré.

Mana-T dijo...

Que no llenen la cubetera no me irrita tanto como que no cambien el rollo del papel higiénico en el baño cuando se acabó... Les daría con lanzallamas ¬¬

Qué bueno que regresaste Cecil! Eso sí, habilitame el "anonimo", que me da mucha paja loggerame...

Besos!
Manatee (igual, anonima y todo, siempre firmo, eh)

Mana-T dijo...

pucha, "loggerame" = loggearme.

CATTO dijo...

yo no solo lleno las cubeteras, sino que cuando se hicieron los cubitos, los traspaso a un recipiente de helados, y vuelvo a repetir la operación hasta que el envase de telgopor esté lleno.

Siempre hay que estar preparado por si surge una ferneteada.

Saludos!

La Griega dijo...

Paso a desearte Feliz Día
Abrazo
Ale

MateConDuraznos dijo...

En casa la persona que rellena la cubetera es la misma que rellena la jarra/botella de agua, y la misma que cambia el rollo de papel higiénico y la misma que cambia la pasta de dientes exprimida hasta la ultima gota...

Y hay que reconocerlo en público: esa persona NO SOY YO.

Cecil dijo...

La griega: Gracias <3 :D

Erica dijo...

En casa llenamos las cubeteras y además cuando se hacen, los pasamos al recipiente contenedor para hacer más y no quedarno sin...en caso de guerra, viste?



Beso