5.4.11

Del cuidado de las crías

Joven Madre Argentina:
¡Hola! Todos los que firmarán a continuación en la sección 'comentarios' y quien escribe este post queremos informarte que el mundo que te rodea tiene derecho a no escuchar los berridos llamadores-de-atención de tu cría. Te contamos que una cosa es que un bebé llore porque tiene hambre o frío o se hizo encima y cualquiera de esas vicisitudes te agarró en medio de tus compras, pero otra -muy muy otra- es que tu chiquita de cuatro o cinco años corra a los gritos por un local comercial, toqueteando todo a su paso y reclamando TU atención a los gritos, mientras vos está muy ocupada preguntando si X fruta deshidratada te va a ayudar a 'ir de cuerpo' (sic).
Entendemos que ser madre no debe ser una tarea sencilla, pero, al mismo tiempo, necesitamos que sepas que tus hijos son TU responsabilidad y TU problema. El resto de los seres humanos tiene sus propias responsabilidades y sus propios problemas y no anda enchufándotelos a vos. ¿Se entiende la dinámica social? Cada lechón en su teta es el modo de mamar, decía un grande. Date cuenta y controlá a tus retoños si no querés que la gente te diga cosas como: "En la puerta hay un cartel que prohibe la entrada de animalitos" o "¿Quién te dio permiso para llevarlo sin correa?" o "Si no la callás en este momento, voy a empezar a gritar que Papá Noel son los padres".
Saluditos cordiales,
La humanidad toda
(o casi toda, viste que siempre hay uno que salta a decir que no está de acuerdo... en fin)

24 comentarios:

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Amo lo amargada y antisocial que puede llegar a ser.

Igual estoy totalmente de acuerdo con eso de enchuflarle los problemas propios a los demás.

El peor dijo...

Yo estoy de acuerdo con usted.
En ocasion de unas compras que tuve que ir a hacer hace un tiempo, un sujeto de unos 3 años apareció por atras primero a los gritos y luego pateandome felizmente los tobillos mientras su madre reia, quizás de verguenza..

SepanloN, esto lo agrego yo:

Si no los educan ustedes, los educaremos nosotros.

Conta Dora dijo...

Muerte a esos engendros (?)
Mi ahijado hacía eso, así que como vi en el Animal Planet, las mascotas responden al "premio-castigo".
Si el niño hace berrinche, se liga un sopapo. Si se porta bien, un vaso de gaseosa.
Su madre no le pone límites, su madrina lo hizo, así que un niño menos molesto en este mundo! :D

Besos!

Gabriela dijo...

Ay, Cecil, es que hay madres y padres que están tan jodidamente enceguecidos con eso de la santidad de la maternidad/paternidad que no tienen la más puta idea de para qué fueron padres/madres.
Antorcha para los niños y doble antorcha para los padres/madres!
Hoguera ya!

La Pé dijo...

Odio desde el fondo del alma a las Andreítas del Boca que chillan como chicharras en enero dentro de un negocio y a sus respectivas madres que se acuerdan que la nena es de ellas sólo si se miran la cesárea. Si un día hago eso con la pibita, pégueme un roscaso Cecil, yo voy a saber por qué.

SOL dijo...

Si te postulas como presidenta, yo te voto!

MateConDuraznos dijo...

Oh, teniendo un retoño de casi dos meses a mi lado, juro frente a la Antorcha Sagrada que el día que se me retobe le podré un correctivo tal que su pobre cerebrito aprenderá la lección en un milisegundo.

Si así no lo hiciere, que el pueblo antorcheril me lo demande.

Stephanie dijo...

Estoy de acuerdo, y además, suelo hacer justicia por mano propia (¿?).

Cuando estos engendros macabros, tienen el tupé de ponerse a gritar como si no hubiera otro ser en el mundo, los miro con cara de loca (lo natural, digamos), y les digo con voz fuerte: "Cállate la boca!". Fin del problema.
Eventualmente la respectiva madre del engendro, me mira con deseos de matarme por haber agredido a esa adorable criatura que salió de sus entrañas, pero como mi cara de loca persiste, no se atreve a decir ni mu.

El resto de los clientes del local me lo agradecen.

Cecil, deberías intentarlo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! adhiero fervientemente a este post!!! sobre todo porque muchas veces TENGO que realizar mi trabajo diario en una, maldita y llena de crias, heladería.

Gracias

Bella dijo...

Se ve que conociste a mis vecinos, los niños Nazgul. O más bien a su equivalente rosarino.

Porsupuestamente, adhiero 100% a su causa y trataré por todos los medios de no incurrir en ninguna de esas malas costumbres el día que tenga crío propio. So pena de antorchazo aniquilador.

Gaby dijo...

Firmo solecnemente y agrego que lo mismo puede aplicarse a los berrinches en los colectivos.

Beso!

GABU dijo...

En mi juventud veìa a esos crìos y me daban ganas de amasijarles las orejas,con el tiempo fui comprendiendo el GRAN error que son los padres muchas veces,y hoy en dìa rezo para que el espìritu santo no me bendiga porque no sè si serè capaz de domesticar a mi propio crìa... :/

BESOPS
Algo que funciona es aplicar la mirar fulminante hacia los padres al son del berreo del pibe,en màs de una oportunidat he presenciado el sacudòn!! :)

GABU dijo...

Por apurada se me chanfleò el 'DA' de miraDA... :S

GABU dijo...

Ayyyyy,nooo!!!

El 13 NO otra vez!!!!

Prefiero toda la fucking life el choborra... :P

Marcela Calderón dijo...

Pri?
Sí!! Priiiiiiiiiiiiiiii... muejeje. Nadie lo cantó :)

Ahora sí: ¿Se acuerda usted del post de la mercería, en el que usted se tiraba en contra de la vendedora... de las vendedoras en general?.. Bué, resulta que usted ya sabe mi doble condición de ilustradora-vendedora, rol en el cual (el de vendedora) padezco -casi- a diario a niñas/os - y sus madres- como estas/os. Soy una santa. Santamarcelamártir. Oh sí.

Polly Harvey dijo...

Por favor, haga publica esa carta porque me he topado con muchas mamas que olvidan la correa de los nenes, y demasiadas veces el bozal.

Siempre un gusto leerla.

Menna dijo...

Jajajaja no puedo creer el final. Te amé jajajaja. Es excelente!

Pato Rohan dijo...

Como persona adulta adhiero a su comentario, y agrego lo detestable que son los niños corriendo dentro del los restaurantes, obligando a clientes y empleados a aplicar maniobras evasivas dignas de amtrix ... solo para que el crio finalmente se golpee y el progenitor (madre o padre inditintamente) heche la culpa al restaurante y lo inseguro que es.
Como madre (al menos del otro lado del charco) te digo que ultimamente lo que uno educa en casa, lo des-educa el jardin.
Ya varias veces me he salido de la cola del banco o de algun negocio por berriches. Porque al parecer mi hijo ha aprendido en la escuela que si fulano llora y la seño consigue que el nene que tenia el juguete que fulanito queria se lo diera, el puede aplicar lo mismo. Demandando lo que sea a sus madres ...

con lo cual añadiria a la lista de antorchasos a las maestras de niveles inferiores: jardin, primaria ...

Pato Rohan dijo...

Como persona adulta adhiero a su comentario, y agrego lo detestable que son los niños corriendo dentro del los restaurantes, obligando a clientes y empleados a aplicar maniobras evasivas dignas de amtrix ... solo para que el crio finalmente se golpee y el progenitor (madre o padre inditintamente) heche la culpa al restaurante y lo inseguro que es.
Como madre (al menos del otro lado del charco) te digo que ultimamente lo que uno educa en casa, lo des-educa el jardin.
Ya varias veces me he salido de la cola del banco o de algun negocio por berriches. Porque al parecer mi hijo ha aprendido en la escuela que si fulano llora y la seño consigue que el nene que tenia el juguete que fulanito queria se lo diera, el puede aplicar lo mismo. Demandando lo que sea a sus madres ...

Con lo cual añadiria a la lista de antorchasos a las maestras de niveles inferiores: jardin y primaria. Se supone que complementan la educacion de la casa, no que la joden con su nueva pedagogia: el niño pequeño no debe sufrir, el jardin esta para que juege. arggggg

Ser Lesbiana Hoy dijo...

Lo peorrrrrrr es la gente que encuentra a esos niños encantadores. Siempre hay algunA señalando: "ayyy q lindo menganito".

WhaaaaaAAAttttt?

Julia dijo...

Jajajaja. Excelente. Encantome. Cómo extraño leer y comentar. ¿Usted me extrañó?

Besos

Augusto dijo...

Lo peor son los críos que lloran en los aviones, las madres los soportan porque tienen un lazo sanguíneo, el resto deseamos que el vuelo se desplome con todas sus fuerzas sobre el océano más cercano y ser los únicos sobrevivientes.

Zeithgeist dijo...

clap clap clap

La "se" de la bahía dijo...

Como salgo sin correa, recurro a mis manos para acallar la cría. Bofetada fuera de casa no da, por lo tanto hinco mis dedos fuertemente en el pequeño bracito de mi descendencia y hablo cerquita del oído con dientes apretados; generalmente funciona...
Estimadísima (?) Pato, al ser docente de primaria, me veo en la obligación de comentarle que ud. ni se imagina qué ocurriría si uno fuera libre de propinar garrotazos al alumnado.... NI SE IMAGINA!!! Comenzaré a juntar firmas para proponerlo en la próxima reforma...