14.4.11

Cuando el mundo es el living de tu casa

Supermercado. H y yo deambulamos entre las góndolas en busca de nuestros alimentos, sin saber que seremos testigos de un espectáculo aberrante para el que no hemos sacado entradas. Allí, entre las galletitas y el pan lactal, están nuestros victimarios: ella, cabello larguísimo lleno de canas al viento, calzas de cebra [?], musculosa negra; él, bermuda adolescentoide, cabello teñidísimo de negro, arrugas faciales al por mayor. Arrastran con ellos a una señora enorme, que viste unas calzas inmoladoras de ojos ajenos. Gritan. Mucho. Tanto que todos los demás clientes se miran azorados. "¡No hay pan negro! Dijo que le lleváramos pan negro. Movete querés...", vocifera Calzasdecebra. Señoraenorme hunde sus manazas entre los paquetes de pan, como si revolverlos hiciera aparecer mágicamente el producto que quieren. Bermuda va y viene, con la lista en la mano mientras Calzasdecebra le dice que es un inútil. Toda la acción se desarrolla a los gritos.
H y yo quedamos paralizados. Nos miramos como si nuestras mentes hubieran quedado en blanco al unísono: ¿Qué hacemos ahí? ¿A qué fuimos? ¿Por qué no nos vamos? A los pocos segundos, el grupo gritón parte a pertubar la paz de otras góndolas y nosotros seguimos en estado alfa, tratando de recordar qué era lo que queríamos comprar. Un señor se atreve a tomar un paquete de galletitas y percibe nuestro estupor: 'Ojo, que ustedes van camino a eso, eh. Yo me divorcié hace diez años, pero ustedes tengan cuidado'. Nos reímos ligeramente. Nos reímos de nervios y nos prometemos que, ante el menor atisbo de alcanzar ese estado, nos sacrificaremos como perros rabiosos.
El grupete gritón habíase trasladado al sector verdulería. Lo sabíamos, podíamos escuchar sus gritos desde los lácteos. Bermuda quería comprar tomates, pero Calzasdecebra lo amonestaba: '¿Desde cuándo comés tomates vos? Movete querés, estás ahí parado como un idiota. Apurate.". Bermuda estalló: "Una vez [kw] hice una ensalada con tomate y con lechuga" [faaaaa, es todo un chef], "¿Tenés que ir a trabajar que estás tan apurada? Dejame de joder...". Habían perdido a Señoraenorme en el camino. No volvimos a verla.
Por primera vez, nos sentimos parte de la masa. Todos los mirábamos con tristeza, con estupor, con vergüenza ajena. Todos los que no éramos ellos buscábamos ojos cómplices, para comprobar que eso que creíamos estar viendo estaba sucediendo realmente. Nos sentíamos como intrusos, como si hubiéramos estado husmeando desde la ventana algo que estaba destinado a desarrollarse en la intimidad de su hogar.
Los perdimos a la altura de las cajas, pero seguíamos escuchando sus gritos esporádicamente. ¿Hacía falta? Cada uno vive como quiere, hace lo que puede... pero ¿debemos los demás ser testigos obligados de ello? ¿Debemos aceptar que hay gente que no percibe los límites de su libertad individual, así, sin más? El mundo se está poniendo cada vez más berreta. Y perturbador, ¿no?

16 comentarios:

Georgina dijo...

jajaja decime a que super vas que quiero ver un show asi!!!
Ah, te aviso que en unos dìas pongo a la venta unas "calzascebra" en la tiendita, te guardo una no???

Maggie dijo...

PRIIIIIIIIIIIII!!
PLIIIIIIIIIIIII!!

Cecil dijo...

Ay, Georgina, eso te iba a preguntar: reservame un cuaderno y las calzasdecebra ya mismo :P

El super al que vamos es SIEMPRE un freakshow, pero esta vez, se superaron, eh

Vengasé y vamos juntas [?] jajajaja No se lo puede perder :P

Maggie dijo...

Nunca me ha gustado dar o presenciar ese tipo de espectáculos. Afortunadamente tengo amigos que se comprometieron a asesinarme si alguna vez me convierto en una de esas personas (las de los espectáculos, por supuesto...).

Cecil dijo...

Maggie: Claro, hay que tener un resguardo, gente que nos sacrifique si enloquecemos y llegamos a ese estado. Igual, esta experiencia no ha tenido parangón [?]

Marcela Calderón dijo...

Puedo apartar el sentimiento de patetismo absoluto para mearme de risa.
Sos genial contando "cosas cotidianas".
Prometo avisarles cuando estén llegando -matrimonialmente hablando- a ese estado ;)

Besis :)

Juan dijo...

Yo también hice una ensalada con tomate una vez.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Ay, sin lugar a dudas, ES perturbador! mai god. Y que te auguren un futuro similar, es desesperante. Deberías haberle echado alguna maldicion, al viejo que te dijo eso, por las dudas.

La Pé dijo...

Siempre insisto con lo mismo, pero DEBO conocer ese supermeccado!

GABU dijo...

Yo creo que ese señor al tomar sus galletas les hizo una acertadìsima advertencia!!!!

CECIL,cuando uno presencia situaciones como esa,cabalmente patètica,es por dos ùnicas y potenciales razones a saber:

1) Tiene un inùtil a su lado y convive con ese estilo de escena.

2) Tiene un potencial inùtil al lado y percibe estar rasguñando ese comportamiento en breve,o sea: EN MINUTOS!!!

P.D.:Con el paso del tiempo uno se va poniendo infumable,lo jodido es que el otro se mimetiza en lugar de envenenarlo de una... ¬¬

BESOS YIYA MURANO SCHOOL =)

GABU dijo...

FEdeRATAS:

En realidat quise expresar que uno se asombra con gesto pasmoso (??) de situaciones en las que no esta ni tannnnnn al margen ni tannnnn ajeno,mesplico no??

Puffff!!!

Ahora sì,BESOP

Marita dijo...

En México tenemos el dicho: La ropa sucia se lava en casa.

Creo que ellos nunca lo han escuchado.

MateConDuraznos dijo...

Todos tememos -en nuestro fuero interno (qué lindo decir "fuero interno")- convertirnos en Calzasdecebra o en el nabo de su marido. Aunque sea un poco.
Por eso Fortuna los pone ahí delante de nuestras narices: para saber de lo que debemos escapar con toda nuestra voluntad.

(Hay que encontrarle alguna utilidad a semejante escena.)

Zeithgeist dijo...

a mi me dan unas ganas de prenderlos fuego cuando veo de esos especímenes...

Pájaro Susuki dijo...

No se que te sorprende; aca, en Uruguay el 40 por ciento de los asesinatos es por violencia domestica. Y por algo se empeiza :S

Saluditos

La Maga (revisited) dijo...

Antorcha para esos tres, YA! Y para Tinelli, de paso, principiador (?) de ese mundo berreta...