9.3.11

Cría cuervos y comprarán teléfonos

Estimado pichón de adulto: Vengo a decirte algo que los señores que quieren venderte un teléfono sólo se han atrevido a sugerir. Entiendo que, como han montado su patraña de modo tal que, a simple vista, resulte simpaticona, es necesario raspar un poco la superficie brillante y mostrarte que, debajo de ella, sólo hay miseria. Que te quede bien Claro: lo que esos señores te están diciendo es que está bien que mientas descaradamente para obtener lo que quieras. Es legítimo que le hagas creer a tu padre que es un tipo excepcional y que querés ser como él, aunque pienses que tu progenitor es un tipo tan idiota que no notará que estás manipulándolo sin pudor por un telefóno de morondanga. Está muy bien que sepas que vas a obtener cualquier porquería con la que te hayas encaprichado sobre la base de la insistencia: en algún momento, tu padre o tu madre se cansarán de escucharte y serán capaces de comprarte un camello parlachín con tal de que dejes de molestarlos.
Poner a niños a hacer 'cosas de adultos' en publicidad es un recurso tan trillado como efectivo. Torcer actitudes de mierda para legitimarlas, también. Ahora, cuando se tuerce esa actitud horrenda y se pone en acto en niños, el resultado es siniestro. Claro, estamos tan acostumbrados a que nos vendan cosas de esta manera, que nada nos sorprende.
A mí, en el fondo, me da miedo. Me da miedo pensar que mucha gente vio esta serie de publicidades y terminó con una sonrisa pavota colgada en el rostro. Me da miedo pensar que a muchos debe haberle parecido original o ingeniosa y que los chiquitos manipuladores pueden haberle resultado de lo más simpáticos.
Lo único que me consuela es que esos mismos chiquitos serán, un día, los hijos de los señores que piensan estas publicidades. Y que esos señores, un día, serán ancianos que dependerán de esos niños -ya adultos-, que elegirán geriátricos espantosos para que, finalmente, sus padres traguen cucharadas enormes de su propia medicina. Crucemos los dedos.

18 comentarios:

Bella dijo...

Priiiiii

Pliiiiiiii


Ay, a veces el castigo del geriátrico me parece tan lejano para ciertos seres tremebundos... quisiera optar por algo más 'a mano'.
¿Un empalamiento masivo, quizás?

Comparto tu indignación.

Maggie dijo...

Mi estimada Cecil!! Escribió "vasa" en lugar de "vas a"...

Maggie dijo...

Bueno, mi sobrina de 11 años se cree ya una adulta (hace un año me decía que era una "pre-adolescente"... Terrible!!) e intenta, para lo que le conviene comportarse como tal... Actualmente quiere un Blackberry y, honestamente, no lo necesita. De hecho, ni siquiera necesita un teléfono común y corriente.
En fin, estamos en decadencia en el mundo!! =(

Cecil dijo...

Gracias, Maggie! Corregido :)

Menna dijo...

¿Y qué pasa cuando la manipulación no funciona o simplemente sus papás no pueden comprar el teléfono?

Ay mamá, la respuesta me asusta. Se viene la tiranía de los enanos :(

MateConDuraznos dijo...

Yo también me espanté cuando vi esa publicidad. Y como usted dice lo peor es que a muchos les debe dar gracia.
Sólo espero que no se trate de la mayoría...

saludos Cecil!

GABU dijo...

Ayyyyy,CECIL no la vi!!!
Seria mucho pedir el link acerca de la deformidad publicitaria de los señores de CLAROscuro???

P.D.:De todos modos,a mi se me hace que esos pequeñuelos YA existen en la espantosa vida de los publicistas (??) y tal vez esten sangrando por la herida,no?? ¬¬

BESITOS
Y a invertir en geriàtricos que por lo visto serà el NEGOCIÒN del futuro... :/

Marcela Calderón dijo...

No la vi y no la encuentro en You Tube :(
Tendré que esperar a verla, para -seguro- desesperar...

Gaby dijo...

Lo que mata es la publicidat...

(?)

Saludos!

Kid Pix dijo...

la solución es apagar todas las teles del mundo

von Eisberg dijo...

Estoy del lado de Kid Pix. Tan poco nos interesa la tele que en casa ni siquiera tenemos una.

Marce dijo...

Me sumo a las que no la vieron...
Piedad Cecil...

El peor dijo...

Hace años que me viene llamando la atencion la forma en que los publicistas se toman su trabajo...
Es casi alarmante que estos tipos tengan el espacio mas grande e inamovible en los medio de comunicacion masiva para difundir todo tipo de despotismos y perversidades.
Esos niños que hoy tienen un celular.. mañana un cuatriciclo, pasado una muñeca inflable que dice "te amo" a cambio de mentiras son los hombres que luego despotrican contra sus padres.. demostrado está.

en fin.. me indigne

Diego Mira dijo...

jajaja, esa frase de tu viejo es una genialidad, es como el "jaja", que n oquerés hablar más pero para quedar bien, o cuando no tenés idea de lo que te están diciendo, también sirve para usarla de remate y finalizar el tema.
"así está la cosa" es una genialdiad

En cuanto al texto, crucemo los dedos, tomarán su propia medicina

un saludo grande

Gabriela dijo...

Hola, decididamente me uno a la legión de las antorchas, y la enarbolo en Mendoza, calculo que será la primera. Me he reido mucho con tus elucubraciones, tanto que pienso en las cosas que podria contar en mi o en un nuevo blog. Estoy harta de mi blog mutis donde no me puedo expresar a mis anchas. Te mando cariñosmendocinos, sin fiesta de la vendimia.(y a mi que me gusta tanto)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Ah, pero cómo, no ves que en la vida las cosas se consiguen solo persuadiendo al resto, aunque sea con mentiras espantosas, o aunque 'el resto' sean tus propios padres.

Si hacen eso por un teléfono, no me imagino lo que harían por la herencia familiar. jojojo

Ankalli_Rebelde dijo...

me encato tu blog..
te sigo..:)
cuando quieras pasate por mi blog..

Rael dijo...

Que no te de miedo: los boludos serán siempre boludos, sin importar las publicidades que miren, y los niños al crecer pueden transformarse en cualquier cosa más allá de las influencias que hayan recibido vía televisión (lo dice alguien que se crió mirando películas ultraviolentas desde los 5 años y hoy no mata una mosca, aunque sueñe con hacerlo)