13.2.11

La chica que hace las manos

No funciona el portero eléctrico. Nunca funcionó, de hecho. Como tenemos una vida social muy agitada, son escasísimas las situaciones en las que nos decimos: 'tendríamos que hacer arreglar el portero'. La inquietud se nos pasa en tres microsegundos y nos dedicamos a pensar en otra cosa.
El jueves, llamé a los señores que recargan cartuchos de impresora. El procedimiento es sencillo: vienen a buscarlos por la mañana, se los llevan al taller de los duendes de la tinta y los regresan tres horas más tarde, como nuevos [?]. Los cadetes saben que no funciona el portero eléctrico, así que tocan timbre y esperan a que yo baje raudamente. El problema es que, de algún modo, entre que se llevan los cartuchos y los traen de vuelta, me veo obligada a bajar ante el menor timbrazo.
Eso hice la tarde del jueves. Suena el timbre, bajo velozmente y, tan pronto como abro la puerta del ascensor, vislumbro a través de los vidrios que el timbre había sido tocado por una señora desconocida. Titubeo. No quiero interactuar con la vieja equivocada. Titubeo un poco más. Vuelvo a cerrar la puerta y subo. Abro la puerta del departamento y vuelvo a escuchar dos timbrazos. Pero, carajo. Me asalta la duda: ¿y si ahora es el cadete? Maldita sea. Vuelvo a bajar.
La vieja equivocada era la única persona frente a la puerta. La veo poner su manito sobre sus ojos para hacerse sombra [?] mientras intenta vislumbrar si hay movimiento en el hall de entrada. No le abro ni borracha, pero me acerco a la puerta y le pregunto qué necesita, a quién busca.
Vieja equivocada: A la chica que hace las manos. ¿No está?
Cecil: No sé, señora. Está tocando el timbre de mi departamento.
Vieja equivocada [de aquí en más, Vieja estúpida]: ¿Pero la chica no está?
Cecil: NO SÉ DE QUÉ ME HABLA. DEJE DE TOCAR EL TIMBRE DE MI CASA.
Vieja estúpida: Bueno, no importa, la espero.
Por el amor de Buddha, ¿a quién vas a esperar si estás tocando el timbre de otra persona? ¿Se puede ser más unineuronal?
Cecil: PERO NO ESTÁ TOCANDO EL TIMBRE DE LA CHICA QUE HACE LAS MANOS.
A esta altura, la expresión 'hacer manos' había adquirido tal grado de literalidad en mi mente, que no podía dejar de imaginarme cortándole las que ella tenía con un hacha enorme. Total, la chica se las iba a hacer de nuevo.
Vieja estúpida: ¿Y no sabés dónde vive? El marido es abogado...
Cecil: No sé de qué me habla. Deje de tocar el timbre de mi casa o le van a tener que hacer las manos DE VERDAD.
Cuando volví a bajar para buscar los cartuchos, la señora ya no estaba. Sus manos, tampoco, así que si algún vecino hizo justicia, fue prolijito y no dejó rastros.

20 comentarios:

Gaby dijo...

Recontra PRIIIIIII

Marcela Calderón dijo...

Recontrarremil PlIIIIIII... :)

Gaby dijo...

1-Me tildé en el taller donde los duendes rellenan los cartuchos de tinta. Basta, Cecil, no juegues con mi mente.

2-Y la chica que hace las manos, ¿dónde vive?

3-Por qué los porteros eléctricos NUNCA funcionan? Es algo así como un gran gualichu de los porteros eléctricos?

4-Besis!

Gaby dijo...

Ajajaja, leí el comentario de Marcela en cámara lenta y juro que pensé que iba a insultarme :3

Marcela Calderón dijo...

Aaaaaajajajajajaja... Río sola ante el monitor. Río mucho, mucho.
"Total la chica se las iba a hacer de nuevo"...aaaaaaajajajajajaja.

Besis ;)

Marce dijo...

Arreglen ya ese portero, y si pueden instalen un visor! Lo que gastan de más, lo ganan en tranquilidad y en salud!

Artus dijo...

q' carácter cecil!!! :P

arreglen de una buena vez ese portero eléctrico... o acaso sirve de excusa para escribir post? ;)

Menna dijo...

¿En serio le dijiste lo del final? :O Jaja

Cronopio dijo...

Conviene arreglar el citado catafalco a los efectos de no comerse garrones como esos.. sino se nos va la vida bajando y subiendo a atender a viejas que uno no comprende como llegan a viejas si no saben escuchar... o quizas ese sea el secreto hacia una longevidad... quien sabe.

GABU dijo...

Oero que tamaña pijoterìa vivir con un portero que 'funca' a medias,cheeeeee!!!!
jajajajaajajaj

P.D.:Digo yo,los porteros que suelen ser tannnnn amorosientos (??) no podrìa poner manos a la obra... ¬¬?

BESITUP

GABU dijo...

Si,si,en el apuro se me enredaron los dedos y quise escribir PERO,lopariò!!!!

Ahora sì,màs KISSES

Bella dijo...

Nosotros sufrimos ese portero en carne viva (?).


Me quedé prendada de la imagen de la vieja sin manos y una piba que le implantaba unas nuevas, al mejor estilo Edward Scissorhands... jop!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajajajaja que grande!!! la literalidad a veces esta buena, viste.


Le hubieras 'hecho las manos' vos.

Gaby dijo...

14

Cecilia L dijo...

Please muy gracioso!!! Las cosas que te pasan!

Saludos!

REM dijo...

Le tendrias que haber dicho que vos tambien hacias las manos. Ahi la quiero ver...seguro nunca más comete tamaña sandez

Eva Y dijo...

Hola, es la 1 era vez que comento pero me gusta mucho este blog, te hace pensar algo que es muy raro hoy en dia. Y veras, leyendo los 2 ultimos posts, constate que estos eran algo contradictorios. Mientras que en uno criticas a los literales, en el siguiente ridiculisas el uso de la expresion "hacer las manos". Sin embargo, esa pobre señora, en su ignorancia, estaba utilisando una figura literaria: la metonimia. Asi mismocuando alguien te ofrece de "tomar una copa" no te esta ofreciendo de comer vidrio. En fin, lo siento por el comentario tan largo, era algo que me estuvo dando vueltas por la cabeza...

Marcela dijo...

Hola Cecil, soy la chica que hace las manos. Como me mutilaron para que nunca más te toque el timbre, aprendí a escribir con los dedos del pie. Ahora solamente te pido que vuelvas a postear. Prometo leer calladita.

Cecil dijo...

Eva Y: Como habrás visto en los comentarios en el post sobre los literales, allí critico (aunque el término 'criticar' me resulta excesivo) cierto tipo de literalidad no la que es necesaria y/o voluntaria. En este caso, la literalidad voluntaria que pongo en juego en la expresión 'hacer las manos' no tiene que ver con el post anterior. Al menos, así lo leo yo, aunque es posible que otros lectores lo lean de otra manera.

La chica que escribe el blog 'La patria gramatical', además, te diría que 'ridiculizar' y que 'utilizar' van con z.

Besos

Cecil dijo...

marcela: ahora que aprendiste a tipear con los pies, aprendé a pintar y estás hecha :P