19.1.11

Nace la Patria Gramatical

He estado ocupada con algunas obligaciones [?], que me han impedido postear como es debido [callate, nadie te preguntó por qué no posteabas, ¿quién te creés que sos? ¿la voz de las masas?]. Tampoco me han permitido iniciar una idea que viene rondando mi mente desde hace unas cuantas semanas [otra vez, pánfila, NADIE TE PREGUNTÓ]. Así y todo, de intrépida que soy nomás [claro, ahora a la falta de planificación le dicen intrepidez... las cosas que hay que leer, por el amor de Buddha] quería ir invitándolos al nacimiento de 'La Patria Gramatical', que no sabemos bien cuándo sucederá, pero que está en eso ['no sabemos', dice, como si fuera parte de una multinacional dedicada a la transmisión de la gramática de la lengua española]. Allí, además de los post gramaticales que he publicado aquí en el absurdo intento de erradicar la brutalidad gramatical del mundo, habrá otros, para que los tengan todos en el mismo lugar y no tengan más excusas [?].
Y ahora, me retiro, no vaya a ser que los señores de la RAE se aviven y decidan venir a fajarme. Ampliaremos a la brevedad.

19 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Dios mío la Cecil se habla sola. La vieja Cecil se hubiera pegado un antorchazo, jojojojo!

Vamos a por la gramática para todos!

Por un fieltro legal y digno para todos!

Beso!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Nadie vio nada, escuchaste gaby!!!??

Seeeeee!!!!


PLIIII

Y Claro, mientras gaby me birlaba el pri, yo me constituía (?) como la primer seguidora de 'La Patria Gramatical'

Ouh yeahh!

Ahora si.

Gabyta dijo...

"La voz de las masas" es buen titulo para un blog de recetas.
Cuchame' una cosa dejá de hablar sola porque de eso a empezar a hacer entradas hablando en tercera persona hay un pasito asi de cortito.

:P
beso

Conta Dora dijo...

Interesante propuesta, leeremos antes que me antorchees!!

Besos!

Etienne dijo...

Cecil, me hacés acodar al Quijote que luchaba contra los molinos de viento...

Disculpame el pesimismo pero la veo difícil a esta cruzada! De todas maneras tenés mi absoluto y completo apoyo, además del auspicio si fuera necesario. Y a cambio, te pido que me mandes los iletrados a votar por mi!
Yeah! (o en español, SI!)

Marcela Calderón dijo...

Ay, ay, ay... Yo quiero ser tu primera Patriarquita. Oh, sí. Ya amo ese blog.
:D

REM dijo...

excelente idea, ya me anoto!!!

DonAldo(un viejo del 33) dijo...

De que Gramatica me hablá? de Emma Gramatica la artista? si nosotro' escribimo' bien escribimo' el casteyano o no?

guadis! dijo...

Me sumo a la cruzada!! Por verbos condicionales bien usados, por la erradicación del dequeísmo, por la utilización de acentos (odio la palabra "tilde"), por la correcta utilización de los signos de puntuación!!

Ser Lesbiana Hoy dijo...

Quijotezco lo suyo.

GABU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU dijo...

Jajajajajajaj

Mencantò el bautizo del new blogo!!!! ;)

P.D.:Me sumarè a las filas de tu erudiciòn (?) porque nunca esta de màs desasnarse... ¬¬?

BESITOS INAUGURALES ;-)

Si,si,vuelvo a pegar mi comment en esta ubicaciòn porque el 13 no me và!!
Ya tengo suficiente yeta por ahora... :S

Artus dijo...

gramática??... no sé, para mí q' te harás seguidora de Martín Gramática y lo querés "esconder" detrás de cierta erudicción lingüística(?) :P :P

... serás una botinera!! :D (eso si: leída :P)

... o es acaso, q' Laura posee inclinaciones; q' cecil no?

a pesar de todo te seguiré :)

PD: el 13 para mi... ya q' a GABU no le gusta ^o^

Bella dijo...

Enhorabuena!
Espero que a partir de ahora TODOS LOS COMENTARISTAS de este blog y del otro empiecen a escribir como se deben, ya no hay excusas para los HORRORES.


Te quiero, Cecil.
Y gracias!

La Pé dijo...

Genial!
Por una patria gramatical finalmente! Alguien debía hacerse cargo, carajo!
Felicitudes felicitudes varias Cecil!

Marcelo Cafferata dijo...

Por un patria gramatical GRANDE, LIBRE, JUSTA Y SOBERANA.
Por leyes y reglamentos que den por erradicadas las enoooormes faltas de ortografia con las que nos llegan mails, escritos y otras yerbas de gente profesional, que se cree CAPO en su materia y confunden EH con HE y no registran tampoco que AHI, HAY, o AY no son lo mismo.
Y el preterito perfecto lleva H, carajo!!!!!!!!!11
He venido
He dicho
He visto
y no la E solita naufragando en la silaba sin compañìa. VA CON "H"!

Cuando hablabas de los de la RAE pense automaticamente en los de la AFIP, que no se aviven, a ver si pretenden cobrarte impuesto a la cu"r"tura!

máx dijo...

a los readers!