31.1.11

Lo que mata es la autorreferencialidad

Si cada vez que alguien te comenta un problema (o te cuenta alguna novedad, o simplemente, comparte con vos algo de su vida) vos no podés evitar hablar de lo que te pasa, tenés un problemita: sos un autorreferencial de esos que terminan por irritar a los demás.
Hay circunstancias en las que compartir experiencias personales puede ayudar al otro. Perfecto. Pero no todas las circunstancias de la vida han sido creadas para que vos hagas de tu ombligo el mundo. A veces, la gente necesita contar lo que le sucede solamente para sacarlo de sí misma, para hacer catarsis. Si, ante esto, vos empezás a hablar de la vez en la que un duende mágico te visitó en sueños y te pidió que salieras a defender la causa duendística por los barrios, no sólo no estás colaborando con el proceso comunicativo, sino que tampoco resultás empático, ya que demostrás ser incapaz de escuchar cualquier cosa que suceda fuera de tu cabeza.
Con cada acto autorreferencial innecesario que lanzás al mundo, matás una amistad potencial y fomentás la reaparición de los talk-shows.
Pensalo.

13 comentarios:

Pepe dijo...

Pri

B.E.L.P. dijo...

Tenés razón, Cecil, estoy completamente de acuerdo con vos; a mí me pasa todo el tiempo!!

:P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

grossa!!!!!!!!!! cómo te quiero!!!

PLi!!!!!!!!!!!!!!

Bella dijo...

Genia, genia, genia, te adoro!

Creo que, a riesgo de sonar autorreferencial, nos pasa que tenemos carita de Luisa Delfino y así, cual radiador, se nos pegan todos los que tienen esta fucking manía.

En fin... ahora quiero post sobre los literales jop!

Artus dijo...

eso nos demuestra, pqña. cecil, q' - en gral. - nadie escucha a su interlocutor; la mayoría sòlo piensa en sí mismo, sin detenerse a ESCUCHAR al otro,... vida moderna, le dicen :P

Gaby dijo...

Bueno, yo hago eso, a veces, pero por una cuestión de empatía, para que el otro sepa que no está solo o que nos pasan las mismas cosas. Qué se yo :).

Besos autorreferenciales!

Gaby dijo...

Voy a impugnar el pri de Pepe.


PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

LaVieEnRose dijo...

buenisimo Cecil! y no te digo por qué me encantó el post sino termino haciendo lo que detesto q hagan jejeje

Cronopio dijo...

Me pasó lo mismo. :P

Aldo Omar dijo...

Gran verdad... pero aveces lo hacen porque no pueden ver que el otro sea más que uno..¡Si a vos te pasó esto, no te imaginás lo que me pasó a mi!

Maggie dijo...

Noooo!! Talk Shows no!! No quiero llevar en mi conciencia esa responsabilidad!! Prometo que, a partir de ahora, estaré mucho más pendiente de lo que me dicen, seré mejor amiga potencial, procuraré escuchar lo que me comentan sin interrumpir para contar algo acerca de mi y, cuando no pueda hacerlo, desconectaré mi cerebro para evitar interrumpir y que además no se note que muero por decir algo...
Vale?? Vale??
Pero por favor, talk shows NO!!!

Etienne dijo...

No sólo resulta antipático el autorreferencial, sino que es un maleducado, porque te das cuenta que ni te escuchó y está esperando que te calles para poner su bocado.

Besos!!

GABU dijo...

Bueno,si en realidad al hacer una especie de empatìa existencial con el otro significa estar inspirando anque promoviendo los talk-shows,creo que estarìa dispuesta a callar mi jeta in eternum!!!
jajajajajajajajajajaajja

P.D.:Lo de hechar por tierra una posible amistar,no me parece que sea tannnnnnnnnn asì,la gente necesita màs y màs intercambiar quilombetes,vistessss????

BESOS VIABLES :)