24.1.11

Lentísimo

A veces, el universo te da indicios: la cara de bobito de un mozo, las expresiones de descontento de los clientes todavía sentados en sus mesas, el furibundo levantarse de un señor con su hija, la imperiosa necesidad del mismo mozo de anotar un pedido simple. Mimadre decide -siempre- ignorar esos indicios e invocar, ante la menor queja de mi parte, alguna justificación absurda que funciona a la perfección en su esquema mental y que no contribuye ni un poco a calmar mi ira.
Una hora. Durante una hora esperamos, con paciencia, que el mozo se dignara a traer dos sandwiches, dos porciones de tarta y una ensalada. Durante una hora, esperamos en vano. Al cabo de ese período, nos enteramos, casi casualmente, de que NO había tarta. Claro, una hora es realmente muy poco tiempo para informar a los clientes sobre la inexistencia de ciertos elementos de su pedido.
Perfecto. Ese hecho me permitió poner en escena mi papel de 'cliente indignada con fervor'. Inmediatamente, me puse de pie, mientras arengaba a los otros sentados en mi mesa para que me acompañaran. "Me imagino", le digo al mozo, "que las bebidas que hemos tomado -y por las que tuvimos que esperar cuarenta minutos en pleno proceso de deshidratación- son cortesía de la casa por habernos estafado de esta manera". Alegó no saber y se fue a preguntar. No podía creer lo que estaba sucediendo frente a mis ojos. Ya estaba fuera del "local" cuando el bobito volvió confirmando la forzada cortesía. Eran ya las dos de la tarde y nuestros estómagos pedían a gritos ser satisfechos.
Como he señalado en alguna otra oportunidad, no se puede esperar más de una hora para comer mierda. Si un negocio no puede sostener el concepto de 'comida rápida', debería, como mínimo, anunciarlo en sus carteles. Si los dueños de 'Tentísimo' hubiera tenido el coraje para llamar 'Lentísimo' a ese simulacro de bar que dicen tener, otra sería la historia.
Por favor, que alguien me diga que estas cosas no me pasan sólo a mí.

21 comentarios:

Gabyta dijo...

Priiiii!!!

Que porquerías!
Hablando de esperar y de comportamientos dignos de antrocha y despellejamiento, nunca entendere a la gente que hace cola para entrar a comer.
No puedo comprender, que voz interior les dice que está bien esperar en la puerta de un local, 45'- 1hr para entrar a comer.
No puedo esperar tanto, ni adentro ni afuera.
Lo que te pasó es una falta de respeto tremenda, por parte del mozo y de los que están en la cocina.
Bien por tí! que le hiciste frente, la mayoría de las personas, se indigna, se enoja, llama al mozo paga las bebidas y se va, sin decir ni mu.

nIco dijo...

no, no te pasan sólo a vos. el lunes fuimos a comer entre varios y el esquema fue más o menos así: media hora de charla y uno dice "che llamamos a la moza?" y otros quince minutos tratando de que aparezcaa. claro, ingenuas palomitas. estaba hablando con una amiga que se iba de viaje, o algo así, no tenía tiempo para nimiedades. finalmente alguien dijo "yo voy y la busco" y ahí, como si tuviera una intuición diabólica enderezada a impedirnos descargar su ira, apareció y tomó el pedido. después hubimos de pedir postre. y luego café. por último la cuenta (por qué les cuesta tanto apersonarse a cobrarte???). en fin, en todos esos episodios, SIEMPRE se repitió la misma escena. después hubo debate al momento de la propina. yo quería dejarle una recomendación/amenaza en una servilleta; no me dejaron. castradores.

nIco dijo...

arriba quise decir "nuestra ira" no "su ira", lógico.

Bella dijo...

A nosotros también nos ha pasado, en un restó monono de Belgrano. Una hora y media, toda la panera de pan y grisines y dos botellas de agua y coca después, nos comentan que estaban cortos de personal ese día y estaban retrasados los pedidos en la cocina... claro, porque hacer un "sánguche" de pollo y una salchicha alemana es muy difícil.
Nos fuimos y obviamente ni siquiera esperamos a que se vengan a disculpar... tampoco pagamos las bebidas.

Lo peor fue ver que tras mesas, donde eran más personas y habían pedido platos más elaborados y HABÍAN LLEGADO DESPUÉS QUE NOSOTROS... ya estaban comiendo tranquilamente desde hace rato.

THE RAGE.

Artus dijo...

Tiendo a no ser muy paciente…, más siempre evalúo como está el local (cantidad de personas, nro. de mozos, etc.) Pero creo q’ 1 hora es MUCHO tiempo para ser atendido. Otra cosa, parece q’ tentísimo posee mediocres franquicias.

Ves?, eso te pasa por querer comer fuera y No una sana-comida-casera :P

GABU dijo...

Perdòn,pero yo estoy confundida (ja!novedat) o en este lugar ya te pasò lo mismo en otra oportunidat... ¬¬?

Mmmmmm... Que yo recuerde no me suelen pasar estas situaciones porque raramente concurro a sitios de 'comida ràpida'... :)

P.D.:En cualquier lugar de comida hay que buscar al mozo/a con la mirada a los 15' de haber llegado,a los 20' la bùsqueda ya debe ser a mano alzada,caso contrario soy capaz de levantarme y hacer alguna funciòn despechada y ahì sì que la atenciòn es digna de un Diosssssssss,Oh sì!!! :P

BESOS Y ANTORCHEAMIENTO A 'LENTÌSIMO'

B.E.L.P. dijo...

La solución es simple, Cecil: Cociná y dejate de joder!
JAJAJAJAJAJ!!
bueno, hablando en serio (aunque podrías haber cocinado, eh?), el mozo es parte de la ineptitud, pero no se limita sólo a él, sino ampliamente al encargado del local, ya que, si venís mal, de personal, de comida, o de cerebro, deberías encargarte de que se le avise a los clientes.
Pero bueno, está claro que nosotros lo vemos desde el lado del cliente, y ellos desde el lado del comerciante; evidentemente les rinde más que se indignen algunos en comparación a los que se quedan, o también les rinde más perder algún cliente indignado a cambio de la horda de amebas que siguen concurriendo...
En fin

Conclusión: Para mí no es que no había tarta: Las tartas se fueron porque estaban aburridas de esperar que se las coman

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

pero mas vale! imaginate si encima les tenes que pagar la cocalay caliente que seguramente te sirvieron. Que se curtan y aprendan algo de atencion al cliente.
ja!

Etienne dijo...

Y tenes suerte!! Hay otras oportunidades en que los indicios no son tan claros (por ejemplo, la smesas desoladas, un síntoma ambigüo...) y te comés un garrón (que sería en rigor lo único que se comería, cuak!)
En fin, me voy a comer!

Jesi dijo...

la ultima vez que comí en tentissimo alto rosario me intoxiqué.

Gaby dijo...

Uh, en Vivace a la vuelta de la facultad tardan una hora en atenderte si te descuidás, el tema es que se come muy rico y te dejan larvar todo lo que quieras, así que seguimos yendo.

Con la Conta tuvimos un problemita así y pagamos igual. Cuánta herejez :(.

Beso!

Hernán dijo...

'Al cabo de ese período, nos enteramos, casi casualmente, que NO había tarta'

Perdón, ¿no correspondería decir 'nos enteramos, casi casulmente, DE que no había tarta'? Nos enteramos DE eso. Nos enteramos ESO queda mal.

Don't hit me.

=P

'dbeso

Cecil dijo...

Hernán: es correcta su observación. Ya ha sido modificado en el post.

Cecil dijo...

H: le dejo otros ejemplitos:

"Nos enteramos de que H comenta blogs en lugar de trabajar."

"Algunos se enterarán de que Cecil le propinó una serie de furiosos puntapiés en las rodillas a su marido tan pronto como arribó a su hogar."

Ponele.

:P

B.E.L.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
B.E.L.P. dijo...

Ya que estamos de correcciones :P
Yo entiendo que hubiera hambre, pero tampoco es cuestión DE QUE con tal de hablar de comer, lo hablemos como sea; o sea, como sea:
"Come he señalado en alguna otra oportunidad"

PD: Mi disgrafía me está matando...

Cecil dijo...

pero carajo, avísenme TODO JUNTO, así no entro veinte veces a retocar el post jajaja

gracias por su observación, Belp, el error ha sido rectificado :)

REM dijo...

Por favor, yo mato a alguien del local y exijo lo que tengan a mano gratis. Increible realmente lo bovina que pueden ser algunas personas, pero su sabia madre tiene razón estimada Cecil

Sil dijo...

La última vez que salí a comer, apenas abrías la carta decía "el que sabe comer, sabe esperar". Ahí sospechamos pero igual nos quedamos. Más de una hora para dos platos de ñoquis y una milanesa.

Living Dead dijo...

El equivalente de "pago tortuoso".

Un hito más, y van...

Beso

Pato Rohan dijo...

Mc Donalds de españa no entiende el concepto de comida rapida, si bien es cierto que si uno come en cualquier restaurante de la ciudad al mediodia su "menu del dia" puede haber terminado y estar fuera en unos 15 o 20 minutos (son capaces de traerle a uno el segundo plato, mientras aun come el primero, y dejarselo en la mesa, y lo mismo se aplica para el postre), comer en mc d puede ser una odisea de las peores.
No solo en la espera (la laaaarga cola) sino al momento de hacer el pedido, no son capaces de tomar nota (cuando uno va decidido y sabe exactamente lo que quiere) y de entender la palabra nada mas, cuando uno termina de decir su pedido y pretende que se lo cobren y se lo sirvan.... recomendacion: no se gasten en pedir hablar con el gerente, el payaso ronald de plastico (cartel de entrada) suele tener mas chispa que los ameboides que dirigen