22.12.10

Peregrinación de navidad

Hubo un tiempo en el que proclamarse en contra de la Navidad era cool. A veces, de hecho, dependiendo del contexto en el que una se atreviera a manifestar dicho descontento, hasta era temerario. Sin embargo, ahora, que son cada vez más los sujetos que se autoproclaman prácticamente hijos del Grinch, en lugar de ser 'los raritos', formamos parte de un gran grupo de gente que, me atrevería a arriesgar, iguala en cantidad al de los festejadores compulsivos de la navidad.
Para los católicos practicantes, esta fecha tiene un sentido: están festejando el nacimiento de su señor Jesucristo. Los que adoramos a Nuestro Señor Lucho, en cambio, tenemos otra navidad que, lamentablemente, la administración pública se niega a reconocer. Para nosotros, la navidad es el 10 de diciembre, pero como no logramos que nos respeten el feriado, nos hemos visto obligados a festejarla más o menos como el resto de la gente.
Por primera vez desde que se creó el culto Luchístico, hemos organizado una peregrinación hasta su templo. Llevaremos ofrendas varias para realizar las libaciones en su santuario y acamparemos a orillas de su bañadera, con el objeto de pedir su bendición para el año que se inicia. No faltarán elixires etílicos, ni manjares dignos de los dioses, ni una marcha con antorchas para honrar su nacimiento. Estén atentos, que se prevé una transmisión en vivo y en directo de los misterios de nuestra fe, como nunca antes se ha visto en el orbe.
Y ya que estamos, aprovecho esta oportunidad para decirle a toda la gente que dice 'prevee', que note bien cómo he usado este verbo en la oración anterior. 'Prevee', chicos, no es nada: dejen de repetirlo. El verbo es 'prever' porque su sentido es el de 'ver antes'. Sepan que cada vez que alguien dice 'prevee', sujetos de la calaña de la Mole Moli ganan un año más de vida. Piénsenlo.

13 comentarios:

Artus dijo...

PRI!! pre-navideño :P

ahora vuelvo!!! :)

Artus dijo...

bueno,... sólo queda por decir: "disfruten con el mesías lucho, y liben mucho en nombre de aquellos q' NO creemos en él... :P

un aparte: a mí hace tieeeempo q' me ha dejado de gustar la festividad navedeña, y no digo nada de la urticaria tener q' ir a negocios o shoppings (por otras necesidades, no navideñas) y ver la caterva de consumidores desesperados por llevarse algo @_@

besos, y disfruten de la "docta"

Artus dijo...

PD: ... y como sigo siendo el único q' anda por aquí: PLI!!

tb!!

:)

GABU dijo...

La inconmensurable tristura,sì TRISTURA que me genera cualquier tipo y especie de festejo findeañero,no tiene nombre y menos apellido,REcuackkkkkk!!!!

P.D.:Y creo que para el 24 al mediodìa,ponele,ya estarà concluyendo mi metamorfosis a ostra porque ademàs de empastillarme con el fin de lograr por medio del clonazepàn el mutismo absoluto,he notado que sin recurrir a èl tambièn enmudezco,YUPIIIII!!!!


BESOS SIN ESPIRITUALIDADES
Por un instante tu aclaraciòn acerca del uso del verbo 'prever' me hizo temblar,aunque se ve que de pedo lo usè debidamente,Oh,CECIL,Oh,temìa una antorcheada sobre mi persona... Bah,en definitiva creo que es lo mejor que me podrìa pasar... :S

Lucy in the sky - dijo...

Yo soy una más del montón de grinchs. Que se le va a hacer... Prefiero eso a ser una más del montón católico.

Bella dijo...

Aquí Bella Claus, pronta a enviar saludos para toda la familia luchística que se extiende en la provincia mediterránea y para agradecer la noble mención del verbo prever que todos conjugan (o declinan ¿?) mal.

Cambio y fuera y FELICES FIESTAS!

Kid Pix dijo...

quiero que termine navidad yaaaaaaaa

Etienne dijo...

Para variar, yo soy del medio. No me molesta pasar la navidad, tampoco me vuelvo loco festejándola.
Por ahí, la marea de gente que me rodea me lleva a participar de sus deseos, aunque no llego a igualarlos.
Es un día más, ponele.
Besos navideños!!! x)

REM dijo...

No entiendo cuando una si o si tiene que ser conciliador, estar contento y demás etcs que te exigen en estás fechas. No me banco ni al tío Arturo ni al vecino de al lado en todo el año ¿Los tengo que bancar ahora y encima desearles felicidades? No jodan.

Mis respetos para la natividad de nuestro Señor Lucho. Una herejía que el calendario no lo contemple. Quiero fotos y videos de la peregrinación que realmente vale la pena. Y espero que en algun momento se acuerde de poner en su blog los consejos sobre como soportar los efectos del alcohol

REM dijo...

ConciliadorA!!! se me chispó la a de apurada nomás

Maggie dijo...

Hermana Cecil, debo decir que gracias a su evangelización de esta entrada, me he convertido en una nueva seguidora de Nuestro Señor Lucho. Una vez más, la infinita sabiduría con la cual NSL le bendijo al momento de su nacimiento ha hecho que mi vida cambie (para bien o para mal, eso es irrelevante).
Le agradezco por mostrarme la luz!!

Thiago dijo...

Odio la navidad, el año nuevo y todo adefesio por el estilo, btw, ¿¡viste la firma que me encajaron!? Más la odio ahora.

Cualquier cosa con tal de acabar con los gatos de Tinelli.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajajaja y así se hizo. La pasamos genial, alabando al gran Lucho, dándole de beber en la boca, vinos y champanes, y de comer uvas.

Gracias por venir y por organizar tamaña peregrinacion.

POdemos PREVEEEERRR que para el proximo año, tendremos vino y asado pa' todos!!! como lucho manda!