17.11.10

La suplente inútil y su cruzada insignificante contra la ignorancia

Llego a la escuela y una de las autoridades me informa que cree [sic] que la profesora que yo estaba supliendo ya está en sus funciones. Intenta llamarla, pero nadie contesta su teléfono. Sube a ver si está en el aula, pero no la encuentra. Me hace subir a mí y, oh sorpresa, me encuentro con la susodicha. Ergo, es realmente inútil que yo permanezca en ese antro un minuto más. La titular me saluda y pretende saber cómo me fue, qué pude hacer. Mientras busco sus papeles para devolvérselos, le hago un resumen del horror. En eso, una bobita pasa al baño y le dice:
- Profesora, nos dijeron que los verbos no tienen género.
¿Nos dijeron? Yo te lo dije, engendro del demonio, ¿acaso soy invisible? ¿Vos sos idiota? Para mi sorpresa, la profesora le responde:
- Los verbos tienen género. Yo les dije que lo pueden sacar del contexto. Está en la declinación.
- Ah, entonces yo no estudié - responde la espónjida-alumna.
- Ese es otro problema - le dice la espónjida-profesora.
Yo estoy muy ocupada tratando de desaparecer por combustión espontánea, pero no lo logro. Descubro que la inepta me mira como para que yo confirme la bestialidad que acaba de decir. Entonces, sonrío ampliamente y digo:
- Eso no es así. Es una bestialidad importante decir que los verbos en español tienen género, pero bueno... Me voy.
Nunca subestimes el poder de la negación: como si no le hubiera dicho nada, la mina me agradece [?] por haber cubierto sus horas. En ese momento, entendí todo: ¿qué se puede esperar de una persona que no entiende lo que escucha?
Por suerte, para tranquilidad de todos [?], esta mañana me encargué de apuntar con lápiz en las actividades que me había dejado el temita de los verbos. A lo mejor, lo ve en algún momento y aprende. Crucemos los dedos.

13 comentarios:

R.Galatea dijo...

Pero eso de que no te entienden y no te escuchan es muy común, especialmente las/los profes de inglés (mimadre, miabuela, mitía). Creo que están tan acostumbrados a ver espóngidos que creen que todos los humanos son así, o que no se desconectan del todo cuando salen del aula y te miran con esa cara de "hago un esfuerzo, pero no me importa lo que digas". Me supera eso.

Artus dijo...

cecil para tranquilidad de tu futuros nervios - q' NO se desbanden - creo q' deberías ir viendo un cambio de actividad ;)

q' tal: lijado de muebles, o paseadora(?) de gatos-gordos :D, o tal vez algún secretariado para espònjido (adulto) con alto poder adquisitivo, pero nula de educación básica? ^o^

q'la antorcha te acompañe ;)

Bella dijo...

Priiiiiii!!

Pliiiiii!!

Lalala durmieron todos!!


Ojo Artus que ser secretaria de gente pudiente es tan malo como ser 'la suplente inútil', lo sé por experiencia propia!!

Jajajaja 'lo sacás por la declinación'! Yo creo que ella nomás quería usar la palabra declinación jajajaja

Thiago dijo...

Es increible el denial en el que viven algunas personas, de todas formas, creo que para poder "enseñarles" a esos animales tenés que ser algo negador de la realidad, sino te pega duro...

GABU dijo...

Si la profesora espònjida afirmò in your face el temita de los verbos,listooooo!!!

Bajemos las persianas porque esto quiere decir que el acabose nos limò a tod@s!!

P.D.:Y no te recomiendo para NADA lo del secretariado,ser una especie de buchona-esclava,al menos en este paìs NO es redituable,despuès terminaràs con sennnndas dosis de RIVOTRIL y TRANQUINAL,tristemente tambièn sè lo que digo... :S

BESOS DOPADOS :/

Jesi dijo...

lo leí y me salió una úlcera duodenal

Ser Lesbiana Hoy dijo...

se lo dijiste así en la mismísima cara???? Guau. qué coraje! o que hartazgo....

REM dijo...

nahhhhhhhhhhhhh too much para mi. Más imbécil no puede ser esa mina
Yo tampoco recomiendo el secretariado che, es más o menos como dijo GABU

Beya dijo...

Jodeme que le dijiste "bestia" en la cara y ni se inmutó.

la maga dijo...

Cecil...ser suplente tiene sus cosas maravillosas, como por ejemplo sentir cuanto más preparada estás que la idiota titular, o el placer de cuando te tocan esos engendros de alumnos por pocas clases y la sonrisa triunfal de "no te veo más, borrego" yo soy profe de Ingles..pero mas o menos domino mi lengua madre (no los acentos en este caso, pero eso es culpa del teclado) algunas colegas desconocen la existencia del modo subjuntivo en castellano...4 años dura el profesorado, jaeputas!
muy bello el relato del calvario

Lucy in the sky. dijo...

Ufff U.U. Con una profesora asi, ¿que le podemos pedir a los esponjidos alumnos?

lau dijo...

guata fac???

Esto me hizo acordar a una bestialidad, de parte de la profesora, en un parcial de traducción comercial. La muy infeliz me tachó violentamente con rojo mi "satisfará" y escribió por arriba un ignorante "satisfacerá" (sí, osó ponerle tilde...como si eso le otorgara credibilidad).
Y sí, también osó defender su equivocada creencia. Ignorance is bliss, así que la dejé ser feliz hasta que aprobé la materia. Cuando me firmó la libreta (dos semanas después de su horror ortográfico) le expresé cuán "satisfacida" estaba de haber aprobado la materia. Y obvio, también le deseé felices fiestas =)

Anónimo dijo...

Me dan diarrea chicos/as. "..el denial en el que viven"..."..afirmó in your face..."....
Ayúdame Jebus!!!

No se que me pone peor. Leer que una profesora dijo eso o que la gente que la critica escribe 50-50 (o fiti-fiti??) en inglés-castellano.

Que olor a cacona...me voy.

Ah, por cierto. Felicidades!