5.11.10

Atormentada por olor

Creo que alguien se encarga de avisarle a mis vecinos que una de las mejores armas para combartime [?] es provocar la salida de olores nauseabundos desde sus propios departamentos. Ya me sucedió en Buenos Aires con el señor de arriba, que luego de la mudanza, se convirtió en el señor de abajo. Todavía recuerdo con pavor cómo el olor a ajo de sus salsas tenía el poder de despertarme los domingos a las diez de la mañana y recuerdo, también, el ligero intercambio de opiniones en el que, mientras él se quejaba del supuesto ruido que hacía mi placard, yo prometí no abrirlo nunca más si él se compraba un extractor.
Nuestros nuevos vecinos de abajo son, a decir verdad, mucho más complejos que mi vecino porteño. Primero, apuntaron a mi memoria olfativa: invadieron mi departamento de olor a tabaco de pipa y eso me trajo recuerdos de mi infancia y de mi padre. Entonces, callé. Después, ese olor empezó a mezclarse con otro, avainilado, que no era otra cosa que desodorante de ambientes.
Hace un par de semanas, el tabaco fue eliminado por el aroma de una sustancia mucho más fuerte, que tuvo el poder de evocar en mi memoria el patio de la facultad de filosofía y letras. Estimo que al no notar ninguna reacción en mí [?], decidieron poner en marcha el plan criptonita cecilística: desde hace días, por las noches, nos invade un repulsivo aroma a ajo y a aceite barato quemado.
Ahora, entiendo todo: la única manera de ingerir efectivamente un alimento que desprenda ese olor es estar fumado. Me queda una esperanza: si el aceite quemado es tóxico, como dice mimadre, pronto voy a quedarme sin vecinos. Albergo profundas dudas al respecto, pero es esa pequeña esperanza la que me mantiene todavía de este lado de la puerta.
Las delicias de vivir en un departamento no tienen fin.

27 comentarios:

Conta Dora dijo...

Y bueno, son las pequeñas delicias de la vida en propiedad horizontal! Las vecinas de abajo hierven coliflor con la puerta de su dpto. abierta, así que contaminan el edificio... La vieja de arriba fríe pescado también con la puerta abierta, y el olor en las partes comunes se torna nauseabundo...
Ojalá lo del aceite quemado sea cierto!! Ahora tengo esperanzas!! :)

Besos!

Conta Dora dijo...

Priiiii!!! (y Pli, para Caro que lo mira por TV)

gabyta dijo...

aaaay me hiciste acordar a la señora de abajo, en el edificio donde viviamos antes, que calentaba su sopa sobre el calefactor, abria la ventana, asique el olor subia hasta mi comedor... una delicia la verdad ¬¬

Gaby dijo...

Ay, bueno, yo vivo en una casa, así que suele llegarme el olor rico de la torta que está cocinando la vecina de al lado.

Así que se pusieron puaners los vecinos? Mirá vos, che! Te persiguen muaaaaaaaajajajaj!

Artus dijo...

digo Yo, ¿no podés respirar un poco de "ese humo cannabistíco(?)"? ;)... tal vez así, puedas sobrellevar los olores nauseabundos ^o^ (ademàs de sobrellevar a los vecinos :P)

dale!!! cociná unas coles de bruselas para devolver la gentileza :D

La lectora dijo...

me hiciste acordar a una vez, en la casa de unos amigos que tienen vecinos chinos (en el depto de abajo) había un olor tan fuerte y nauseabundo (era como olor a carne pero distinto, más fuerte, angustiaba), en fin, mi amigo fue a preguntar qué era ese olor.
atendió una niña que no decía nada (tal vez no entendía español) y enseguida vino una señora que retó a la chica por abrir la puerta y lo echó a mi amigo sin sacarle la duda.

La Pé dijo...

Hola, acá es el grupo de autoayuda? Hola, soy la pé y tengo vecinos insufribles.
Los míos no cocinan oloriento, salvo algún tuquito un domingo, pero ponen cumbia a todo lo que dá, la que aún escucho teniendo puerta y ventanas cerradas y tele prendida.Todo el día? se preguntarán. No, todo el día no, sólo a la hora de la siesta y después de las 23.
Ya me trencé y duró 3 días el silencio.

GABU dijo...

Mmmmmmmnosè pero yo temerìa si esa combustiòn fuese tòxica porque podrìa irme al paraìso lìmbico con los vecinos incluìdos!!!
jajajajajajajaaj

P.D.:Cuànto faltarà para que se terminen de fusionar ese potencial NORMAN BATES y BILL FOSTER que conviven dentro de tì,Oh,CECIL... ¬¬?

BESOS CON LISOFORM

Lucy in the sky. dijo...

¿Y si matás a los vecinos?... Que parezca un accidente...

Artus dijo...

cecil, por favor leer

si seguimos así, no habrá diferencia entre be y ve, entre jota y ge y así... adiós a las tildes, a las haches y seguro a la eñe...

Cecil dijo...

ay, Artus, entre el artículo que me dejaste y el horror que acabo de vivir, creo que voy a asfixiarme con mis propios puños :(

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Cecil la envidio, a usted la atormentan con olores... mi vecino de arriba sale casi todas las noches con hombres distintos y hay que escuchar los gritos de los mismos al cer "victimas" del animal. Además el señor del piso de arriba padece de calores y sale con su pito al aire a la ventana del jadín interno, que precisamente da a la ventana de mi estudio.

REM dijo...

no vivo en departamento pero te aseguro que entre la cumbia a todo lo que da los sabados y domingos a la tarde del vecino de al lado y a los de enfrente que cada vez que empieza el calorcito hacen festicholas casi en la vereda con la musica a todo lo que da hasta cualquier hora de la madrugada los jueves y viernes entiendo que te sientas atormentada.

Eso si, floja con los recuerdos de Puan. Les tendrias que haber gritado "CONVIDENNNN". Por ahi te transportabas a la dimensión Panessi o Menendez!

REM dijo...

Artus, gracias por el dato. Me acabo de amargar. Citando a Cecil "I want to kill myself with a spoon"

Thiago dijo...

Te juro que dijiste patio y grité...
- ¡LOS PORREROS!

Es una de las imágenes de Puán que nunca olvidás, junto con la roña propia del lugar. O en mi caso, la persona que vi escribiendo con su sangre en el baño de hombres.

En fin... Un placer pasar por acá.

Cecil dijo...

escribiendo con SANGRE en el baño? :O

entre los recuerdos de Thiago y la dimensión Panesi/ Menéndez de REM me siento como en casa

oh, la nostalgia.

está bueno saber [?] que la facultad de humanidad de acá es igual igual a la de allá, pero aún más caótica

Etienne dijo...

Mis vecinos, realmente no sé que cocinan pero como tienen un niño chiquito, me imagino por el tufito lo que sale...

REM dijo...

jajjaaa querida Cecil cuando quieras hablamos cual era la mejor catedra de latin, cual la de griego y cuando habria que matar a la adjunta de gramatica (si es que no murio ya) que daba la teoria con una voz mas que insoportable (gracias a Zeus olvide su nombre) y cuando a la HDP que era titular de catedra de Literatura Inglesa (que mina enferma de odio hacia los alumnos por favor).
Eso si, rescatemos a Trombeta, un profesor de la ostia sin lugar a dudas: fue mi profesor en los prácticos de Lingüística y era de los mejores, aun hoy dia sigo en su grupo Kleopatra

REM dijo...

ah noooooooooo, la "h" en hostia se me chispó mal, mil disculpas. Es que recordar a la turra esa que se cree el summun por ser la viuda de Juarroz me saca. Era tan HDP que ante un corte de luz decia que mejor nos acercaramos a la ventana asi podiamos anotar lo que ella exponía!!!

Cecil dijo...

rem: jajajajaja No cursé con Trombeta, pero se portó bien cuando me tomó examen con Menéndez [primera fecha turno de febrero, éramos dos boludas solitas para rendir, imagine that]. Si te contara que aprobé el primer curso de Latín diciendO: 'YO NO SÉ GRAMÁTICA. NO ME HAGA DECLINAR NADA PORQUE NO SÉ', ¿en qué cátedra se te ocurre que pueden haberme puesto un 8 después de semejante confesión?
Cursé griego con Elena Huber: la adoré tanto que me tragué cuatro niveles de griego, aun cuando me especialización fue en teoría literaria.
Yo tenía por regla no cursar en cátedras en las que los titulares se dedicaban a cagarte sistemáticamente la vida: así que no tuve el gusto de cursar lit. inglesa, ni la argentina de Sarlo [aunque me hubiera gustado].
Las de gramática cagaron todo cuando empezaron a pelearse entre ellas y dividieron la cátedra. A mí me mataba la que era más parecida a Lita de Lázzari: desgrabar sus teóricos ha sido un verdadero suplicio. Cuando me acuerde el nombre, la escracho jajaja

oh, cuántos recuerdos :D

Cecil dijo...

ok, nos fuimos un poco de tema. Lo sé.

Thiago dijo...

Hablando de gramática, las últimas de la RAE me indignaron profundamente, gracias a vos aprendí bien la norma de los ... Gracias.

Respecto a Puán, toleré un cuatrimestre en 2006, tanto paro me aburrió. Lo del chico escribiendo con su sangre... vi cosas raras en la sede pero que alguien se pinchara con un punzón para usar de tinta su propia sangre fue, no sé si fuerte, nunca iba al baño en Puán (tienen mala fama, desde que te podés contagiar de algo con solo tocarles a gente que te golpea la puerta para ofrecerte sexo oral y yo tengo mala suerte con esas cosas) pero esa vez no podía más y bueh... ya ves.

Never mind. Los porreros del patio son una institución, para mi que ya se consideran parte del inmueble.

Cecil dijo...

thiago: mañana justamente [?] sale un post en el que reviso las "nuevas" normas de la RAE :P

visitar los baños de puan es una experiencia del milésimo tipo [?]. en el baño de mujeres del tercer piso, hasta hace unos años, vivía una familia de refugiados [?] o algo así. lo más loco [?] que me pasó una vez, fue estar haciendo pichín [?] y que un tipo golpeara mi puerta al grito de: después se quejan cuando les roban los bolsos [esto porque se ve que algo de la mochila que yo sostenía en la mano mientras hacía malabares para llevar a cabo mi cometido [?] salía por abajo de la puerta] :S

los paros, los horarios incursables, todo contribuye a que uno abandone. en mi caso, fue al revés, todo eso me impulsó a apurarme para salir de ahí lo antes posible: hice seminarios de verano para acortar cuatrimestres y aquí me ves [?], fue al reverendo pedo, pero en 4 años estaba recibida [?]

Cecil dijo...

chicos, estoy tan mal que anoche soñé que Sarlo dejaba un comentario quejándose por que dije que su cátedra se dedicaba a cagarnos la vida sistemáticamente.

Hola Beatriz!

Cecil dijo...

porque, todo junto. nadie vio nada, circulen ¬¬

Thiago dijo...

Jajajajajajaja, me llegó lo del baño, no te envidio, no lo toleré demasiado, creo que si vuelvo a hacerlo, prefiero pasar por una privada, mismo el programa de Puán, bueh, lo dejo ahi. De otra forma es siempre hablar de lo mismo.

A Sarlo en su momento no sé si los trotskistas o los leninistas, bueh, uno de esos le hicieron un escrache. Jajajaja.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

maldita contadora, voy a tener que freir pescado que cada vez que vengas a mi hogar muajajaja


decía, vivir en un edificio es lo mas horripilante que puede pasarte. No solo por los olores, sino por los ruidos y, en realidad, por los vecinos.

Recuerdo cuando vivia en una casa y no tenía que escuchar perros ladrando, pendejos llorando, u olfartear hedores repugnantes...

ohohoh