18.10.10

Odios breves #1

Me pone realmente muy nerviosa la gente que, sin importar las circunstancias concretas, siempre tiene una frase desubicadamente optimista como única respuesta. Una cosa es tener la capacidad de pensar propuestas para vencer las adversidades y otra -muy otra- es repetir como loros enardecidos las mismas frases huecas como si fueran conjuros contra lo que esta clase de gente llama 'la mala onda'.
Sepan que las nociones de buena/ mala onda son constructos pergeñados por estos seres que se obstinan en negar las evidencias de la realidad, con el sólo propósito de encontrar un lugar en el mundo. Gracias a esto, ellos son los que siempre tienen algo positivo para decir, los que siempre ven el vaso medio lleno, mientras los demás los miramos perplejos desde las ruinas y nos preguntamos: ¿de qué vaso me hablás, Ernesto?

18 comentarios:

Gabriela dijo...

PRIIIIII!!!!

Que no decaiga, Cecil, que al que madruga...

Los amigos del duende dijo...

Jejejeje... yo soy de esos... a todo le encuentro SU LADO BUENO!...

y eso me hace vivir mas tranquilo... el concepto de realidad es segun de donde se lo mire!!!

Ser Lesbiana Hoy dijo...

Tal cual. Ernesto, date cuenta de una vez por todas que la vida es una gar...

Justamente no recuerdo de quién el otro día opinaba: no lo soporto, siempre de ese buen hummooorrrrr. Insoportable por donde se lo mire.

El otro día una amiga me dijo que cuando sea garnde quiere ser como Violencia Rivas, y francamente yo creo que estamos en ese camino.

Me encantó lo de "constructo".

:)

Ser Lesbiana Hoy dijo...

Justo justo:

http://www.youtube.com/watch?v=24RL9osQ3is

Gaby dijo...

Reprimo mi espíritu peleador y digo: a la vida hay que ponerle onda, Cecil, camón, camón! Lo importante es la salú, sin salú uno noesiste!

Y así :P

Prepare la antorcha defensiva, hoy le entrego las notas a mis espónjidos ¬¬

El alter ego de Mabel dijo...

deberías ver el experimento ése al que le dicen "amor, amor, amor" todas las noches a la gotita del agua.

Bella dijo...

Me hacen doler las amígdalas.

Che, hay que ponerle onda pero todo tiene un límite. Les matamos con la indiferencia?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yo tiene a verle el lado bueno a las cosas, pero eso no sucede inmediatamente. es decir, hay situaciones en las que no existe el lado bueno, así de simple.

y los pelotudos que ante la muerte de alguien te dicen: 'ahora esta con Dios' 'te cuida desde el cielo' que cierren el ortoooooooooo

nada mas :)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

donde dice 'yo tiene' claramente debe decir 'yo tiendo'

nadie vio nada ¬¬

MateConDuraznos dijo...

La frase inútil que detesto es, ante una situación desagradable: "todo pasa por algo".
¿Y a mí qué me importa? Lo que no quiero es que esa cosa pase, Ernesto!!!

GABU dijo...

Ùltimamente estoy percibiendo que la gente no asume,ni acepta,a la realidat con el peso que esta cae sobre ellos,tal vez a modo nomequedaotraqueponerleonda,se auto asisten con frases pedorras...

P.D.:Creo que ante un comentario down preferirìa mil veces que se me rìan in my face,antes que creyendo consolarme (?) me digan: y bueno,ya va a pasar -¡¡WTF!!!!!- GRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

BESOS NEURÒTICOS

Marce dijo...

No hay mal que por bien no venga....

REM dijo...

hay situaciones en las cuales hay que mantener la boca cerrada en vez de tratar de consolar con palabras vacuas.
Y no Ernesto, en esas situaciones no puedo ver ni el vaso medio lleno ni quiero ponerle onda

Mañosa dijo...

Lo que pasa es que son NEGADORES, lisa y llanamente Negadores.

No pasa nada, está todo bien... (?)

Éssssta está todo bien.

Jajaja

Besos!

Etienne dijo...

A ver: yo soy un tipo optimista y siempre trato de buscarle la salida al laberinto, por lo menos en situaciones de la vida cotidiana.

Pero también atiendo al público y hay seres que le aniquilan la buena onda hasta al mas pintado!!
La de anécdotas que tengo, pordió!

Julia dijo...

Igual de reprochable me parece la actitud de ponerle pesimismo a todo, y que todo sea negativo. ¿Te suena esa gente? ¬¬
Digamos que los dos extremos son malos, hablando de frases hechas.

Besos, oh amiga

y vea que yo ando por aquí y me muero por comentar, pero la leo a hurtadillas =(

von Eisberg dijo...

Hay que tomar las cosas como vienen y no hacerse malasangre. A la final, m'hijita, todo pasa. Lo importante es seguir luchando, porque al que madruga Dios lo ayuda. Si algo no se da, es porque seguramente vendrá otra cosa mejor. Por eso yo siempre me digo: que sea lo que Dios quiera. Él sabe más que yo y quiere mi bien. Con mi grupo de oración nos juntamos todos los domingos a las 11 a.m. La esperamos. Leemos la Biblia y Louise Hay. A veces también algún otro autor que sugiera alguien del grupo. Con excepción de Cioran y Schopenhauer, desde luego.

Cecil dijo...

jajajajajaaaaaa Louise Hay, autora de Usted puede sanar su vida y otras mentiras para la gilada, será de aquí en más [?] mi lectura de cabecera.