28.10.10

Censo Moments

1
Censista: ¿Quién es el jefe de la familia?
H y yo nos miramos. Queremos decir que el jefe es el gato, pero tememos quedar en los papeles como gente extraña.
Cecil [a H.]: Emmm... Bueh, decí que sos vos, así terminamos con esto.

2
Censista: ¿Qué relación la une con el jefe de la familia?
Cecil: Emmmm. No sé, ¿concubina?
Censista: Yo pongo lo que vos me digas.
Cecil: Esclava. Entonces, poné esclava.

3
Censista: ¿Asistió o asiste a alguna institución educativa?
Cecil: Asistí.
Censista: Bien. ¿Hasta qué nivel?
Cecil: Emmmm Posgrado, ponele. ¿Dice posgrado ahí?
Censista: Sí. ¿Hasta qué año cursaste?
Cecil: Terminé.
Censista: Es que tengo que poner un año. ¿Pongo el de la escuela secundaria?
Cecil [WTF?]: Y no. A ver... [miro el formulario] Esta pregunta depende de si en la anterior dijiste que no completaste el nivel. No pongas nada...
Censista: Igual, esta pregunta nadie la entendía. Ni siquiera las maestras...
Cecil: Me quedo mucho, pero mucho más tranquila.

32 comentarios:

Artus dijo...

oh si!! PRI!!!!
en resumen cecil, has vuelto loco al censista :)

Cecil dijo...

jajaja naaaaah la mina ya estaba más allá de todo. se reía y anotaba lo que se le cantaba


muy serio todo [?]

Artus dijo...

moraleja: debías haberte ofrecido para ser una censista... y poner un poco de orden(??) :D

PD: así q' el minino es el verdadero jefe de la casa? ^o^

PD: eso de esclava, nadie te lo va a creer :P

Ana dijo...

Pará, el tema del año del posgrado era (según la que me tocó a mí) poner los años que duró.

Lo que nunca entendí es para qué me preguntaban mi fecha de nacimiento después de preguntarme mi edad. Me irán a mandar un regalo el próximo lunes???

guadis! dijo...

Che, ¿y tenés baño/letrina? Por que da lo mismo en este Censo una u otra cosa.
Ah, y no me importa si tenés luz eléctrica o Internet. ¡Eso es para oligarcas!

Los amigos del duende dijo...

A mi me mato la pregunta ¿trabajo una hora la semana pasada?

Bella dijo...

Lalala quién atendió al censista ahí?
Porque yo mandé a mi esclavo, digo, a mi marido!

Jajaja

GABU dijo...

Cuando acontezcan eventos (?) como èste,tendrìan que habilitar una especie de "tribunita" para que nos podamos ubicar y disfrutar a troche y moche!!!
jajajajajajajajaaj

P.D.:Yo le hice oleeeeee al censista,verè còmo me hago [¡!] cargo del tema... ¬_¬

BESOPS

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

cuando me pregunto el sexo estaba por decirle
"todos los dias" pero temi quedar como una boluda

REM dijo...

jjajajjajaja, a nosotros con el tema de jefe de familia nos pasó algo similar porque acá manda nuestro perro!!!

Nahhh lo de la relacion dijimos "casados" y la mina puso que era su pareja porque parece que poner que era la esposa era mucho trabajo.

che a mi de internet no me preguntaron nada. Eso si, parece que el techo y el piso son de suma importancia. Y si, el Indec no sabe ni como elaborar preguntas ni capacitaron a los censistas como se debe.

Igual la chica que nos censó se comportó como una reina. La hicimos pasar y ni siquiera quiso un vaso de agua, lo unico que queria era terminar de una buena vez y volverse a su casa

Lucy in the sky. dijo...

Mi censista estaba buenísimo. Aguante mi censista.

MateConDuraznos dijo...

Yo lo mandé a concubino... no sé lo que habrá declarado, pero tardó cinco minutos. Para mí que contestó todo NS/NC.

Mañosa dijo...

Yo tambien tuve mis dudas con lo del jefe de familia, pero como G. no estaba presente dije que era YO muajajajaja

Y la mejor de todas fue "¿Trabajó por lo menos UNA HORA la ultima semana?"
WTF? con una hora alcanza para decir que no soy desocupada? y ni preguntan si ESA HORA fue remunerada?

mmmm...

Besos!

M.

eMe dijo...

Esa pregunta, la 3, le complicó la vida a todos, pero a todos eh!!!

Entre el censista y yo, media hora tratando de entender qué era lo que carancho querían saber... En mi caso, terminó poniendo un 4, que es el total de años que dura la carrera, pero nunca supimos si estaba bien o mal, ni lo vamos a saber, claro...

Bella dijo...

De tanto leer comentarios, ahora se me vino a la mente que il Samurai se pegó un pique hasta donde yo estaba trabajando y dejó a la censista en la puerta, para preguntarme cuántos años hacía que yo me había recibido.

¿Será esa misma pregunta con otra interpretación?

Connie dijo...

No sé si habrán estado mal capacitados, lo que sí puedo aportar es:
1) yo censé, me capacitaron correctamente, resolví todas mis dudas y me fui a casa con el manual del censista bajo el brazo DOS SEMANAS ANTES DEL CENSO. Hubo mucho tiempo para que todos lo leyeran y se sacaran las dudas.
2) en la capacitación hubo gente que no comprendo cómo ejerce la docencia (o sea, en serio, vos le explicás cosas a los niños? y te entienden?), preguntando las cosas más absurdas. Mucho disparate suelto, debe haber sido una de esas la que te tocó.
3) la pregunta sobre el último año de formación alcanzado, valía tanto para los que había completado el nivel como para los que no. Si lo habías completado, declarabas el último año, que coincide con la cantidad de años que dura. (4 años de profesorado, completo = 4º año) Si estás cursando todavía, el año anterior al que estás cursando si estuviere completo. Discutí con mi jefa de radio por esto y le gané, manual del censista en mano, en virtud del último inciso de la página 93. Oh yeah.

REM dijo...

Connie: todo bien pero no es lo mismo tener un universitario o postgrado completo que incompleto asi como no es lo mismo haber trabajado ¿una hora? en la semana ¿como califica eso? ¿acaso las amas de casa no trabajan sin ser remunerado? Era demasiado al voleo ese tipo de preguntas.
Igual con lo de "jefe del hogar": si mi marido y yo ganamos lo mismo ¿cual de los dos seria el jefe? Aparte, ¿no es un poco arcaico eso de "jefe de familia"? Cuando claramente hoy dia las cosas se deciden entre los dos.
Por mejor que te hayan capacitado, lo cual no dudo, habia muchas preguntas que realmente parecian del año 1950 y otras que daban para más de una interpretacion. Para mi esas preguntas no estaban bien elaboradas en cuanto a la realidad actual del pais

REM dijo...

Perdon pero me acuerdo del ultimo censo en que participé y era muchisimo mas especifico y claro, incluso se preguntaba que nivel educativo habia terminado cada miembro de la familia censada. Si concuerdo en lo que dice Connie sobre algunas docentes, tema mas que debatido en este blog

Menna dijo...

Fueron las preguntas más estúpidas que escuché. Pensé que iba a ser algo más serio, no sé.

Cecil dijo...

claro, a mí me sacó la pregunta del trabajo. yo estoy DESEMPLEADA. doy dos talleres en forma particular por los que cobro una miseria. entonces, si me preguntan si trabajé al menos una hora, la respuesta es sí, pero sigo DESEMPLEADA.

grrrrrrrrr

me alegra el comentario de Connie. encontramos al menos una censista que se tomó en serio el trabajo. seguro que hubo muchos más como ella, aunque yo no me los haya cruzado

Menna dijo...

Con respecto a lo de "¿Trabajó al menos una hora la semana pasada?", es una treta para las estadísticas, porque según las leyes (o algo así), quien trabaja al menos una hora a la semana NO ESTÁ DESOCUPADO, aunque haya ido a ayudar al negocio de un amigo, ponele.

¿Me explico?

Cecil dijo...

ME INDIGNA

estoy desempleada, señores del Estado, sépanloN

diosesargentino JULIANO dijo...

por favor, espero que nunca me toque ser censista de ese hogar. saludos

Etienne dijo...

La censista que pasó por mi casa estaba bien preparada, tenía sentido común (pasó a media mañana, y no por la madrugada, je) y se tomó en serio su trabajo.
No tengo quejas al respecto. Y en adición era bastante bonita también, así que no me quejé.

Media Veronica dijo...

Yo en esa pregunta ponia el ultimo año que habian cursado en el ultimo nivel, aunque estuviera completo o incompleto. Si era era y sino INDEC LTA!!!

unoalseis dijo...

"Mi" censista parecía muy eficiente y tenía sentido común (resolvió con criterio el ítem "piso" que en mi casa era algo complicado para registrar). Tenía el mismo criterio que Connie respecto al tiempo de formación.
A mí todo me pareció bastante serio...eso sí, no pude aguantarme y le dije "ehhhhhhhh???!!!!" cuándo me preguntó si tengo dificultades auditivas.*
Saludos.
*seguro puso una cruz en "hace chistes obvios"

Maggie dijo...

Hahahahaha!! casi muero de la risa cuando leí que el jefe es el gato!! XD
Y lo de esclava fue hilarante!
Nunca me han hecho un censo. Jum! No existo :(

R.Galatea dijo...

Grosa como siempre, saludos!

Connie dijo...

Todas las preguntas sobre empleo estaban hechas con un criterio terrible! Mejor dicho, todas apuntaban a lo mismo, si ayudaste a un amigo a desenterrar rabanitos en su quinta por una hora, y de onda, estás empleado. Si además sacaron acelga y perejil, ya estamos hablando de pluriempleo. Después se quejan. Psss...

La Pé dijo...

Yo sigo espantada con el tema censo. Tengo un par de conocidas que salieron a censar y quiero decir que llámense dichosos a quienes les tocaron, porque la que fué a casa, era un espanto.

bandofsisters dijo...

jajajajajjaajajajaja dios mio dios mio! jajaja

Thiago dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

- ESCLAVA ENTONCES, PONE ESCLAVA.

Yo hubiera hecho lo mismo.