7.10.10

Asesino con registro

Estoy intentando cruzar la calle en Mendoza y Buenos Aires. Quienes vivan o hayan estado en esta ciudad entienden por qué digo 'intentando cruzar'. Quienes no tengan el gusto de conocer Rosario tienen que ir sabiendo que ser peatón aquí es casi como hacer turismo aventura en la selva amazónica. Los automovilistas no sólo no respetan semáforos ni sendas peatonales sino que, además, para demostrar su superioridad de lata, no titubean ni un segundo en tirarte el auto encima.
Decía: estoy intentando cruzar Mendoza, a la altura de Buenos Aires. A lo lejos, diviso un bólido blanco que se acerca por Mendoza. Llovizna. Hago cálculos mentales [?], me lanzo a la calle y cruzo corriendo, por las dudas. Cuando mis pies ya han hecho contacto con la superficie de la vereda, escucho a mis espaldas una serie de sonidos funestos: golpe de chapa, gemido lastimero, llantas acelerando sobre pavimento. Un escalofrío me recorre la espalda, pero el morbo puede más y me doy vuelta. Un perro se retorcía de dolor en medio de la calle. Intentaba pararse [?] pero no lo lograba. Y gritaba.
Yo puedo entender que un perro no tiene, para algunos, la misma contundencia ontológica que un ser humano, pero no por esto deja de ser un ser vivo que, al ser golpeado por un elemento que viene a gran velocidad, va a sufrir alguna consecuencia. Claro, como el perro no es una persona, el energúmeno que conducía no va a ser intimado por abogados ni estará comiéndose las uñas en su hogar, pensando que puede pasar una temporada en la cárcel. De todos modos, es altamente probable que una bestia de esta calaña se hubiera comportado de igual manera si la tullida por su irresponsabilidad hubiera sido, por ejemplo, yo.
Así que a vos, que atropellaste ayer a un perro en Mendoza y Buenos Aires a las 12:20 y que huiste sin mirar atrás como la peor alimaña de la tierra, te deseo que una jauría hambrienta te encuentre fuera de tu máquina de matar y te despedace sin miramientos. Como, en realidad, dudo que leas este blog, apelo a la posibilidad de que alguien que te conozca lea aquí lo que hiciste [porque seguro fuiste a contarlo por ahí como si fuera una gran hazaña] y que organice una marcha de antorchas para repudiarte. Si lo hacen, me avisan. Gracias.

21 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

Se me puso la piel de gallina...
Y entiendo y comparto tu enojo.
Yo soy muy "animalera" y-debo confesarlo- probablemente me dé más pena un perro que una persona. Me parecen más devalidos (pero ese es otro cantar, ja).
¿Sabés algo de cómo quedó el perro? (Si, ya sé, soy una hinchapelotas, pero DEBO preguntarlo) ;)

Marcela Calderón dijo...

Ah... PRIIIIIIIIIIII ;D

gabyta dijo...

Antorcha para ese energúmeno.

Thamaz dijo...

Dra.,

Desgraciadamente eso es bastante común. Un día vi a un bólido rojo atropellar a un cachorro frente a la puerta de casa. El espónjido se bajo del auto con cara de desesperado y... se puso a revisar el frente del auto para ver si se había abollado. Después simplemente se subió al auto y se fue dejando al cachorro sangrando en la calle. Intentamos ayudarlo con otros vecinos pero no fue posible. Por lo menos en este caso el espónjido fue insultado por varios de los que estábamos en la vereda.

BTW: Adhiero a la imagen del turismo de aventura. Ayer a las 12.20 me encontraba esquivando autos en San Luis y Buenos Aires en su nueva ciudad de residencia.

Con razón me pareció sentir la presencia de la Antorcha mientras caminaba por San Luis... si hubiera sabido que sólo nos separaban 2 cuadras. El mundo es un pañuelo.

Saludos,
Thamaz
La antorcha es Dios y Cecil es su profeta

Sil dijo...

Ay no!! No sebés el odio y la tristeza que me da! Al igual que Marcela, me dan más pena los perros que los humanos. Me uno a tu deseo de la jauría hambrienta que lo despedace.

Artus dijo...

mira vos!!! y Yo q' he recibido insultos por detenerme o bajar la velocidad hasta límites de "paso de hombre" para no atropellar, o esperar q' algún perro termine de cruzar...

algunas veces, si no se mueven o están muy "pachorras" les toco bocina como un desesperado, pero ni ahí!! se me ocurriría pasarlos por arriba :(

ya sé q' suena autorreferencial, pero Hombre!! eso no se hace, ni siquiera con esos perros LOCOS q' se les da por ladrar y perseguir autos...

R.Galatea dijo...

En frente a mi trabajo no sé cómo no atropellaron a alguien todavía. Para poder cruzar hay que esperar más de 5 minutos, vienen autos y colectivos de todos lados, un infierno, todos apurados tocando bocina, todos tarados, no hay respeto.
Pobre perrito :(

R.Galatea dijo...

En frente a mi trabajo no sé cómo no atropellaron a alguien todavía. Para poder cruzar hay que esperar más de 5 minutos, vienen autos y colectivos de todos lados, un infierno, todos apurados tocando bocina, todos tarados, no hay respeto.
Pobre perrito :(

R.Galatea dijo...

En frente a mi trabajo no sé cómo no atropellaron a alguien todavía. Para poder cruzar hay que esperar más de 5 minutos, vienen autos y colectivos de todos lados, un infierno, todos apurados tocando bocina, todos tarados, no hay respeto.
Pobre perrito :(

R.Galatea dijo...

ahhh salió 3 veces!! qué te pasa bolgger? borrá si podés los repetidos, perdón.

Bella dijo...

Cómo me gustaría pasarle con el auto por arriba a ese conductor... una y otra vez... GRRRRRRRRRRRR

Eugenia.- dijo...

Y... ayudaste al perro? o... mientras lo mirabas pensaste "Este puede ser un gran post"

GABU dijo...

Es verdat,habrìa que organizar una marcha antorcheril pero para empalarlo en fila india a ese nieto de putassssssss!!!!

P.D.:Y no creo que de mencionar lo ocurrido,lo cuente como hazaña,me imagino a ese asesino bardeando al pobre animal que osò cruzarse en su sangriento destino!!

BESOS Y REPUDIOS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ah noooooooooo que hijo de remilputa!!!!! como no anotaste la patente, se puede denunciar igual, calculo, a algun coso de defensa de los animales. es un asesino en potencia, posta. que sorete. ahora me calenté! y, cuando vaya a Rosario, los voy a matar a todos los que tengan autos blancos, por las dudas.

Artus dijo...

suerte q' vivo en Bs.As. y mi auto es negro :)

cuidado!!! carolain está suelta

Jesi dijo...

no sabes qué pasó con el perro? pasé por esa esquina a las 13.20 aprox ayer (vivo a 2 cuadras de ahí) y curiosamente en esa esquina cuando estaba cruzando mi hijo no tuvo mejor idea (?) que caerse BIEN en el medio de la calle y quedar desparramado mientras yo llevaba todas sus porquerías de la escuela y el perro en una mano y él en mi otra mano y gritaba PARATEEEEEEE QUE TE VAN A PASAR POR ARRIBA MI DIOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRR
un espanto.

Una Tipa Común dijo...

Vivo en Buenos Aires, pero con gusto me iría a antorchar a semejante soreteeeeeee (con muchas E).
Ojalá que una jauría lo acorrale y le mastique los huevos (las tetas, si fuera una mujer).
He dicho
Adiós

diosesargentino JULIANO dijo...

algunos tienen un auto y lo usan como si andaran en el living de su casa.

REM dijo...

en esta estoy con Bella: ni antorchas ni jauria, directamente le pasaría yo misma el auto por encima a semejante hdp

La Pé dijo...

Mirá que hay que ser hijo de puta eh!
Pobrecito, lo atendieron? o murió?

El alter ego de Mabel dijo...

me sumo a los que primero quieren saber cómo está el perro y si pueden ayudar, y después se van a averiguar a cuánto está el kerosene