25.9.10

No viajarás por Balut

Sábado, 15:50. H., Gaby y quien suscribe [?] estábamos parados plácidamente entre las plataformas 17 y 22 de la terminal de Rosario, esperando el ómnibus que ,a las 16:10, llevaría a Gaby de regreso a su hogar. A las 16:40, todavía seguíamos allí parados: los micros más inverosímiles llegaban y partían, y de los Balut, ni noticias. Tratando de reprimir el germen de ira que crecía en nuestro interior, decidimos apropincuarnos hacia la ventanilla correspondiente a averiguar qué monstruo imaginario se había tragado el micro. Allí, mantenemos el siguiente diálogo con la espónjida que estaba detrás del mostrador:
Gaby: Hola. Quería saber cuánto más va a tardar el micro que salía a las 16:10.
Espónjida: Y... No sé... Está atrasado.
Gaby: Pero ¿no sabés nada?
Espónjida: Y... No sé...
Cecil: ¿Sabés de dónde viene?
Espónjida: Y... No...
Con la templanza de espíritu de dos ollas a presión, volvemos a la plataforma, en la que H. hacía ejercicios de enzenización profunda. A las 17:00, H. reproduce el mismo recorrido que lo lleva a la espónjida de la ventanilla y regresa con las mismas certezas que ese verdadero oráculo verborrágico nos había dado veinte minutos antes.
Seguimos alimentando nuestra ira hasta las 17:30. Cuando Gaby empezó a buscar sillas que no estuvieran atornilladas al piso para arrojar contra los vidrios, creímos que había llegado el momento de sacarla de allí, previa devolución del dinero que había pagado por el viaje en el ómnibus fantasma.
Media hora tardó la espónjida en entender qué queríamos y por qué, aun cuando otro pasajero enardecido había reclamado la devolución de su dinero cinco minutos antes. Media hora que se sumaba impunemente a la hora y media que ya nos habían obligado a perder en una terminal sucia, abarrotada de entes de dudosa naturaleza.
Todos los que hemos tenido que lidiar cotidianamente con las empresas de transporte de larga distancia sabemos que no hay una que funcione más o menos como debería. Pero de funcionar como el culo a vender pasajes para viajes inexistentes, hay un largo trecho. Recuerda, pequeño enarbolador de antorcha, que no viajarás por Balut, aunque tengas un pasaje que así lo acredite.
Y ahora, antes de otorgarle a Gaby su diploma por 'alto engualichamiento en viaje', necesitamos saber si hay, entre nuestros lectores, alguien que lo merezca aún más, así que somos todo oídos: el que haya sufrido algún incidente viajero mucho más horrendo, que tire la primera piedra.

18 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

H. fue mi héroe. Yo estaba juntando fuerzas para ir a putear a la pibita esa cuando me dice "¿pero vos ya decidiste quedarte?", y le respondo "y sí, si no llegaría a las dos de la mañana". Y entonces el querido H. me dice: "Pero vamos ya a romper todo y que te devuelvan la plata". Digamos que ahora entiendo un poco más qué hacen estos dos bichos raros juntos XDD.

En fin, que estoy atascada en Rosario, pero con gente amiga :D.

No dejo saludos, porque todavía estoy acá ¬¬

Etienne dijo...

Pasa que las companías se cagan en sus usuarios, y entonces no viaja nadie.

Había una que se llamaba La Acción-La Puntual, que hacía Bahía-Punta Alta y hasta Patagones que tenía una flota de carretas; se fundió igual que otra llamada Río Paraná que era un compendio de cacharros que decían ser colectivos. En días de lluvia, rezabas para que no te toque una gotera encima del asiento y una vez, se le rompió el limpiaparabrisas (primero) y el parabrisas después!!
Ninguna devolvió el dinero, te cuento...

cass dijo...

Yo viaje por Balut, cuando me fui hace un par de años de vacaciones al norte. Me acuerdo que era el anteúltimo día de viaje, de haber recorrido varios lugares, y lo único que quería era tranquilidad adentro de un micro, pero no la tuve. Llego a horario, pero a los 20 minutos de viaje, nos regresó a la terminal porque ese micro no era el que tenía que salir, nos subieron a otro, donde todos los pasajeros del primero, fuimos parados por 2 horas y media. Genial.

REM dijo...

nahhhhhhhhhh por ahora el record me parece que lo tengo yo. A los 18 años (año 97, sñif sñif), terminal de San Bernardo, seis horas (¡seis horas Roberto te lo pido por favor!) esperando la llegada del micro con las excusas más idiotas que escuché en mi vida: primero que se había descompuesto un nene, después se descompuso el micro, más tarde, choque en la ruta y así ad infinitum.
A las dos horas quería romper media terminal pero las lelas de mis amigas no me lo permitieron porque suponian que ante cualquier queja nuestra después no nos iban a dejar viajar!.

No se que tipo de empresa será Balut pero si entiendo porque la empresa que me tocó en ese momento quebró a los dos años

Fritz dijo...

TACA. En realidad es una empresa de aviación. Hijo de 16 años viajando solo desde Arg a USA. Recibo mensaje de la madre diciendo que se canceló el vuelo El Salvador - LAX. Llamo a la Aerolínea para averigüar a que hora llegaba el vuelo. No tenían la más remota idea. Me tiran tipo 22:00 (en lugar de las 19:00) así que salimos para el aeropuerto. Llegamos y nada. Ni siquiera sabían en que puerta llegaba el vuelo. No figuraba en las pantallas de información. Pensé que se había caído el avión. Lo pseudo gracioso es que le pregunté a una de las que atendía el TE si sabían realmente dónde estaban sus aviones y me contestó "mmmm no".
Me dijo "lo llamo en 10 minutos" y en una de esas lo veo a mi hijo. A todo esto, eran las 1:30. La mina me llamó a las 2:45...
Para matarlos.

Sil dijo...

Yo viajé de Córdoba a Esquel (30 horas circa) en un colectivo cuyo baño no tenía agua.

Sofía dijo...

Mira..creo que Balut compite con Cauvi...estan a la par! Cauvi es una merd, siempre sale una hora más tarde de lo pautado, y como es viaje internacional (BsAs- Ururuguay)te piden que estes una hora antes del horario...osea..te clavas en retiro mínimo dos horas! ni hablar que cuando llega, lo que ves es una chatarra...incomodisimo los asientos y la bandejita tiene los mismo alfajores que hace cinco años atras! nunca un triple sustentoso!! Ni hablar de las "esponjidas/os" de la ventanilla..

Saludos!

Bella dijo...

Guau... si hubiera estado ahí, me moría del odio.

Living Dead dijo...

Tuve que viajar a Rosario en la semana, por trabajo.

Estuve dos horas parado en la ruta por un piquete en Villa Constitución de unos quince "espónjidos" (no suelo usar ese término, pero por aquí seré mejor entendido si lo hago)que reclamaban el no cierre de no sé qué empresa.

Hubiera sacado pasaje por Balut. Al menos Retiro me queda más cerca del laburo...

Beso

Artus dijo...

es esta la misma empresa?

o acaso Gaby sacó el pasaje en una empresa/sosias fantasma?

a Gaby habría q' darle el premio: la engualichada del año :D :P y avisarle q' visite algún mano-chanta ^o^

Jesi dijo...

Living Dead: tratar de no cagarte de hambre porque te cierran el lugar donde trabajas no es de esponjido.

Yo he tenido viajes desastrosos en bondi, pero peor es viajar en avión y que el asiento esté completamente desarmado y te caigas al piso continuamente. Como en el trayecto AEP-USH con Aerolineas Argentinas. Desde ese entonces elijo LAN, aunque a lo mejor ahora con los Embraer (si descartan los MD-88 modelo idem... puedo llegar a reconsiderarlo).

GABU dijo...

Creo haber comentado en alguna oportunidad que,encima un 1º de Enero,padecì la desesperante situaciòn del omnibus fantasma,solo que en mi caso llegar,llegò,con unas cuantas horitas de retraso (?) y como bonus track durante toooooodo el viaje a la costa no parò de subir gente en medio de la ruta cual "bondi" capitalino!!!

P.D.:Por aquel entonces,a falta de ANTORCHA,me venguè armando un despiplume,hermana mediante,teatralizamos la coartada de que nuestros bolsos entre tanto desorden (?) habìan desaparecido,opCvio que logrè la indemnizaciòn correspondiente que hizo que nos costeàramos por duplicado las vacaciones... :D

BESOS Y ARGENTINISMOS (?)

La Pé dijo...

Guatis Balut?????
NO hay un pullman a Junin? y de acá sale gral belgrano a cada rato pa lo guenojaire!
Y de paso te invitaba a comer, viteh...

Está clarísimo que esa gente además de castigarte durante tu estadía hace qu no puedas huir de la ciudát! muejejejeje

Living Dead dijo...

Vamos a debatir sobre la legitimidad de los piquetes como forma de protesta?

No creo.

Suponiendo de antemano que no habrá acuerdo, concedo.

Ojalá les sirva y recuperen su fuente de trabajo. Me voy a sentir feliz de haber colaborado para ello con dos horas de mi vida, que doné bajo el lema "solidaridad a la fuerza".

Saludos

Florencio dijo...

viajar casi todos los días en 144 cuenta?

El alter ego de Mabel dijo...

¡hazenbaluuuut! ni hablar de perder el vuelo y quedar dos días atrapada en la ciudadprisión de París

Mana-T dijo...

C.N.R.T.
Quejate, Cecil, QUE JA TE! Los transportes, de corta, mediana y larga distancia me tienen las tetas hinchadas, con sus abusivos descontrolados precios, sus mugrientas y destartaladas unidades, y sus malhumorados, maleducados y desconcentrados choferes. El cambio empieza por nosotros, es la posta.