24.9.10

Mujer al volante vale por dos [?]

Domingo, 0:30. Estábamos H y yo, paraditos como pollitos mojados [?], en la esquina de la casa de sus padres, esperando un taxi que nos llevara de regreso a casa. A lo lejos, divisamos una luz roja encendida y H. hace las señas características que ejecuta cualquier ser humano que desea frenar un taxi. Pérfido.taxista 1 pasa de largo en nuestras narices. Le faltó hacernos pito catalán. No nos importa. Nuevamente, a lo lejos, divisamos otra luz roja encendida. Como tengo la hipótesis de que quizás los taxistas le tienen miedo a H [?], soy yo la que mueve el bracito desesperadamente. Pérfido.taxista 2 apaga la luz en nuestras narices y pasa de largo. Mi ira crece a niveles indecibles en tan brevísimos segundos, que no veo cuando un taxi que venía con la luz apagada, se detiene. Escucho:
Taxista.salvadora: ¿Hasta dónde van?
H.: Vamos a blablabla y blablabla.
Taxista.salvadora: Suban que los llevo.
Nos subimos.
Taxista.salvadora: Yo ya terminé. Por eso tenía la luz apagada, pero como vi que el guacho que pasó les apagó la luz en la cara... Eso no se hace.
Si H. me hubiera dejado [?], la hubiera abrazado para expresarle mi amor incondicional [?]. Sólo una mujer al volante es capaz de un gesto semejante. Nadie le hubiera reprochado nada: ella venía, como corresponde, con su luz apagada, porque ya no estaba trabajando. Así y todo, se tomó la molestia de limpiar la 'ética del tachero' que el resto de sus compañeros se dedica a destruir diariamente cuando tiran el auto sobre los peatones, cuando no respetan la senda peatonal, cuando se cruzan delante de los colectivos sin poner una mísera luz de giro. A todos ustedes, los repudio por malditos.
Lávense la boca con cloroformo antes de hablar mal de las mujeres al volante. Si hubiera más conductoras de transportes públicos, muy otro sería nuestro tránsito. Enarbolemos antorchas de júbilo en homenaje a la taxista salvadora, mientras le cuenta a Cecil qué prefieren: ¿que los lleve un hombre? ¿que los lleve una mujer? ¿Por qué?

24 comentarios:

Rafa dijo...

pliiii
priiii
re contra priiii

MateConDuraznos dijo...

NOOO! No me anduvo el formulario y Rafa me sacó el pri.

Buaaaah!

MateConDuraznos dijo...

Los taxistas me dan miedo... Es una tara que tengo, porque como nunca sé dónde estoy parada creo que me van a pasear por todos lados.

Yo quiero una taxista salvadora, en la que pueda confiar.
Y colectiveras salvadoras también.

Rafa dijo...

...nada más decir aquello, la taxista, a la velocidad de una tortuga, se saltó tres stops y cuatro semáforos en rojo, al que hizo 5 intentó esquivar un coche que venía cruzando en perpendicular y terminó estampada en la farola de una esquina. No vio ninguna de las ocho señales. Hernán y Cecil (aka Laura) no resultaron heridos porque circulaban a 20 km/h.

Prefiero un conductor; llego antes y con menos incidentes.

Gabriela dijo...

Ah no, no voy a andar fomentando la discriminación.
Prefiero un taxista -hombre o mujer me da igual- que cuando le digo "voy a mendoza y constituyentes" no me pregunte la altura, o que, cuando le digo "voy a mendoza al 5800 no me pregunte entre qué calle". Como no existen, ahora subo y digo "voy a mendoza al 5800 entre constituyentes y ceretti, agarramos guzman, alvarez thomas, echeverría, constituyentes y finalmente mendoza, ok?".
Besos!

Sil dijo...

Siempre pienso que el taxista me va a violar, así que prefiero que me lleve una mujer.

GABU dijo...

Las veces que sorpresivamente me he subido a un taxi y/o colectivo y me percatè que la encargada de llevarme a destino (?) era una dama,me da un alegròn ENORRRRRRME!!!!

P.D.:Si bien no es "normal" que una mujer maneje bien,las pocas que lo hacen son intachables en todo sentido,es màs,ni siquiera balbucean puteadas y eso sì que es too much... ;)

BESOPOS Y VOY A TENER QUE COMENZAR LA CAMPAÑA PARA CONVENCER A AGUIEN QUE YA SABEMOS (?) Y ME ENSEÑE A MANEJAR,YEAHHHHH!! :D

Gaby dijo...

Soy matancera, desconfío de cualquier taxista, sea chabón o tipa (?). Lo mismo que desconfío de cualquier calefón, en Matanza usamos termotanque, caracho!

Ehmm, te saludo cuando vuelvas :D

Bella dijo...

Ay, yo quisiera más colectiveras salvadoras, sí, sí!!

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Obvio que prefiero que me lleve una mujer taxista. Cerca de mi casa vive una y es un mar de gentileza, además de que me cobra lo justo.

La Pé dijo...

En la parada donde tomo generalmente, hay una taxista que adoro, porque me trae rapidito, si dá conversa, sino no. Sabe que a veces una no tiene ganas de hablar, porque sí. Los taxistas hombres de la misma parada, o son babosos, o se pasan (y siempre voy del centro a mi casa Roberto, si hasta saben donde vivo).

Los amigos del duende dijo...

me da lo mismo... quiero que me lleven, que no escuchen cumbia y que no me hablen mucho!

Fiamma dijo...

Mujer. Nada más digo por no empezar a sacar banderas multicolores y juntar miembras para el clut en este blog-amigo. Me ahorro el proselitismo.
besos en casa

Sofía dijo...

bien dicho!

talita dijo...

dos cosas.
primero, prefiero mujeres al volante.
ultimamente los taxistas o son inoperantes o son unos langas terribles.
la segunda.
existió un post en este blog que se ha borrado y en donde me quedé con ganas de comentar. paso a decir lo siguiente.
¿¿¿cómo que negro con azul marino no combinan???? ¿¿cómo nadie me avisó antes????. ud sabrá entender...
saludos

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

definitivamente si el tachero/remisero o colectivero esta bueno prefiero que sea un hombre

diosesargentino JULIANO dijo...

Qué suerte tuviste, cuando empezaste temí lo peor. saludos

Menna dijo...

Las mismas estadísticas son las que aseguran que las mujeres provocamos menos accidentes que los hombres :D

Menna dijo...

A mí me tocaron buenos o malos conductores siendo hombres o mujeres. Desconfío más de los hombres taxistas porque más de una vez me llevó a destino -y a las chapas- uno que tenía quién sabe qué sustancias en la sangre :)

Etienne dijo...

Obviamente la generalización no es lo mejor en este caso que nos convoca, sin embargo paso a señalar puntos varios:
1- El taxista (sea H o M) debe saber la dirección solicitada por el pasajero, sin preguntar. (lo que puede preguntar es i quiere ir por San Martín o por ruta, como dando una opción).
2- No debe putear a los peatones, eso descuenta muchos puntos (recuerden que el pasajero es alguien que no tiene coche).
3- Debe respetar las leyes de tránsito y no arriesgar la vida del pasajero (ni la de los que los rodean).
4- Los amigos del duende: los tacheros no deben escuchar cumbia, deberían estar obligados por sindicato a escuchar tango, zambas y sureras.
5- Menna: las estadísticas engañan. Si tenemos a un 98% de taxistas hombres es más que lógico que provoquen más accidentes que las mujeres. Reconozco si que las mujeres son mucho más prudentes.
5- La charla del taxista no debe incluir insultos ni menospreciaciones varias, solamente opiniones y soluciones varias para el caos que es este país.

Salute y buen findesemana!!

Marce dijo...

Mujer.
Menos para ginecóloga y dentista, para todas las profesiones.

Erica dijo...

La verdad es que no me importa el género, siempre y cuando no sean loquitos al volante...

Lucy in the sky. dijo...

Uff, ¡qué suerte tuviste! Se necesita más gente como la tachera considerada.
Me da igual el sexo del conductor (igual casi siempre son hombres), mientras maneje como corresponde y no me rompa las pelotas con charlas que no me interesan.

Cara de animal dijo...

Habría que prohibir los colectiveros y taxistas hombres. Son pesados, babosos y chantas. Muerte al transporter macho!