16.9.10

Lo que ellos creen

Durante unos cuantos meses, me he dedicado a recoger datos [?] que me permitieran determinar a posteriori ciertas creencias que presumía tenían los hombres sobre ciertos sucesos del mundo que los rodea. Ahora bien, en tanto mi sujeto-objeto de observación ha sido solamente uno [llamémoslo H.], se torna necesario hacer públicas las creencias que he reconstruido hasta el momento para verificar si su alcance se circunscribe al cerebro de H. exclusivamente o si, por el contrario, son susceptibles de ser aplicadas al accionar de otros sujetos más o menos similares.
En este punto de la investigación, entonces, las creencias que hemos detectado podrían enunciarse del siguiente modo, a saber:
1. Las toallas húmedas se secan sobre la cama.
2. La ropa sucia es lavada por el lavarropas. Después de eso, aparece doblada en los cajones correspondientes. Los mecanismos por los que esto sucede pertenecen al ámbito de la magia y jamás deben ser indagados.
3. Si comés pensando en que vas a engordar, engordás. [textual]
4. Si se le pregunta a alguien qué le pasa y ese alguien responde: 'nada', debe ser que efectivamente no le pasa nada.
5. El baño ha sido construido para ser mojado por completo. La cortina de la bañera y la alfombrita para salir de la ducha son meros obstáculos sin sentido.
6. Las milanesas de soja no son milanesas y no califican como alimento.
7. Es posible combinar azul marino con negro. Queda bien.
Desde ya, el corpus está incompleto y en permanente construcción. Por eso, solicito la colaboración de mis amabilísimos lectores para el armado del catálogo. Recordemos que el conocimiento es poder [?] y que cuanto más junados tengamos a estos especímenes, más fácil será nuestra vida. Ponele.

32 comentarios:

Artus dijo...

ah si, PRI

Artus dijo...

cecil, no creo q' H sirva como parámetro de estudio. Un solo espécimen no es suficiente para estudios serios(¿?) :D

el ítem 1: no puede ser!! Eso es simplemente, ser malcriado :P
ítem 2: lo mismo. Puedo ir hasta Rosario para darle clases de lavado y planchado, o “como llevar adelante una casa, siendo un tipo solo” :)
ítem 6: estoy de acuerdo, NO califican como milangas. No jodamos :D
ítem 7: el azul marino combina bien con: negro, diferentes grises y algunos verdes. Que a Vos no te guste, es otro cantar...

besos

PD: cuando quieras, me doy una vuelta por allá para darle clases de "amo de casa" a H @_@

Hernán dijo...

Bolgger puto, me borró el comentario

Hernán dijo...

Decía, en resumen: las suelas de alpargata no califican como alimento
y agradecé que no abro un bloc para difamarte como tú lo haces conmigo. =P

'dbeso

Palmyto dijo...

coincido unicamente con el punto 7, milangas son de carne o esporadicamente de pollo, mas conocidas como supremas

Juan dijo...

8- Las zapatillas no se lavan, son "así"
9- Las botellas de agua vacía quedan bien en la heladera.
10- Lavar platos hace doler la espalda.
11- Las uñas de los pies son el punto de contacto con el mundo natural y primitivo. NO SE CORTAN!

La Pé dijo...

Uy Dio' esto me hace retrotraer unos años atrás, cuando el finado desplegaba sus mañas...
El toallón SIEMPRE quedará sobre la cama so pena de ser castigado por alguna divinidad, debe ser.
Las camisas planchadas "como a vos te gustan, Roberto" no son planchadas mágicamente mientras mirás un partido de hdgjkdfg contra dhgeoslp por la copa serenito.
Llegar de particular de matemática/oficina/universidad capaz te cansa un poco y no tenés ganas de hacer "el pastel de papas que te sale fenómeno y tengo antojo, ah, y viene Luis, porque viste que está solo"
Los botines de fuchibol huelen a algún animal muerto, no deberían ser abandonados a su suerte en reguero de pasto/barro frente a la puerta del baño.
Lavar la "parrigas" después de hacer un asado el domingo a mediodía mientras alguna boluda plancha NO es pecado.
Uffff y podría seguir todo el día... pero mejor me voy porque sino me tengo que cachetear frente al espejo.

Cecil dijo...

ay, H., no te quejes, que ahora sos famoso como SDD :P

para que no te sientas difamado [?] voy a agregar que lavás los platos todas las noches y me dejás preparado el mate todas las mañanas :D

Thamaz dijo...

Dra. Cecil,

Del 1 al 7 en un todo de acuerdo salvo una mínima corrección en el punto 2: qué es un lavarropa???. La ropa sucia se deja en el piso del baño mojado (ver punto 5), y luego se la busca en el cajón cuando quiere usársela nuevamente.

Propongo que estos puntos se conviertan en dogmas de la religión de la antorcha.

Thamaz
La antorcha es Dios y Cecil es su profeta

gabyta dijo...

En el mismo sentido que el inciso número 2 los platos, luego de comer, van a parar a la bacha de la cocina y luego, "el hada de los platos" los lava, seca y acomoda.

Juan dijo...

Yo creo en el Hada de Los Platos.

Álvaro dijo...

Tambien creo que el azul marino y el negro combinan!!!

El negro combina con casi todo, a excepcion del marron (en todos sus tonalidades).

GABU dijo...

*1- No podès,sencillamente NO PODÈS disponer la/s toalla ni siquiera hùmeda sobre la cama porque la baranda a apolillo que se impregna es inmunda!!!

*2- No toda la ropa debe meterse a mansalva dentro del lavarropas,las chombas,por ejemplo,es posible que queden chingadas,al igual que las mangas,pudiendo quedar una màs cortina que la otra,lo mismo sucede cuando se coloca la ropita tendida en la soga,es todo un arte que posiblemente nos evite el fantàstico planchado al momento de doblarla prolijamente…

*3- El que padeciò la gordura en algún momento de su vida sabe que en su mente habitarà siempre siempre el gordito mental que cual pajarillo de TWISTOS taladrarà nuestro existencia asi comamos las migas… :(

*4- No creo que haya mucho que acotar cuando ese “NADA” va acompañado por una sennnnnnda caripela de ojete y voz de ultratumba,capish?? :S

*5- El baño debe ser un habitàculo de culto supremo,dentro del cual la cortina de la ducha se debe dejar extendida para que se oree asi el que entra después de uno evita mojarse de antemano,lo mismo con la alfombrita,nada de revolearla ni dejarla hecha sopa,eh??!!!!!

*6- ¡¡AGUANTEN LAS MILANGAS DE SOJA!!!!!
Màs si son saborizadas anque rellenas,acompañadas con una ensaladita de zanahoria y manzana verde rallada,es un manjar de los dioses!!!!

*7- Buè,acà es una cuestión de gustos,en mi caso los colores oscuros no dan en la acuarela (?) sumàndole otro color oscuro,y desmitifiquemos esa pedorrada de que el negro va con todo porque NO es asì!!! Ni tampoco adelgaza,para eso uno tendrà que coserse la jeta y listo el posho!!
Jajajajajajajajajajajajajaj

P.D.:Al margen y viendo la excelente predisposiciòn de algunas personitas respecto de las tareas domèsticas,me voy pensando si los pingos en toooooodas las canchas bailaràn iguales... ¬¬?


BESOS SIN CALIFICAR (?)

Cecil dijo...

gabu: ya vimos el comentario ¬¬ o me estás mandando un virus malévolo? es una promesa? :P

GABU dijo...

Mil disculpas,Oh,CECIL,Oh... :/

Merezco ser antoRRRRRRcheada en masa por haber sido poseìda por MISTER BLOGGER lopariò!!!!

Cecil dijo...

jajajajaja en un punto, me preocupé. a lo mejor te había agarrado [?] una parálisis de dedo o algo así :S

Cecil dijo...

listo, gabu, nadie vio nada ¬¬

:D

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bueno, esta claro que todas esas son válidas, porque en SDD se aplican todas... Sobretodo la 1. odeeeeo sus toallas mojadas sobre la cama. y lo peor es que cuando el se va, yo sigo durmiendo, y no pone las toallas humedas a los pies, no, la deja sobre su almohada, por lo que necesariamente, la toca cada tanto cuando me muevo como gacela mientras duermo.


Pero agregamos:

1) la unica forma de ponerse talco es: colocar todo el contenido sobre el piso del cuarto, y luego, apoyar las plantas de los pies. Así queda todo bien roñoso y lleno de polvito blanco.¬¬

2)Como trabajo varias horas desde mi casa, el razonamiento lógico es: si no salis, no trabajas y, por lo tanto, si salís pocas horas, laburas pocas horas. Tengo que llegar y cocinar, porque 'el señor' laburó todo el dia y yo no.
3)al colgar la ropa, siempre indefectiblemente, las remeras se cuelgan del medio, así tardan años en secarse. ¬¬
4)toda esposa (?) que se niegue a planchar sus ropas es, automaticamente, una mala mujer.
5)la ropa sucia, los calzones, todo, se deja tirada en el piso de la habitacion, los duendes saltarines luego la levantan y la llevan hasta el lavarropas.
6) la cama se tiende sola.


y asi...

si me acuerdo de otro, vuelvo.

Común dijo...

Hola!!!

Hoy me siento más culta, gracias por compartir.

Un abrazo de oso

Común dijo...

Hola!!!

Hoy me siento más culta, gracias por compartir.

Un abrazo de oso

gabyta dijo...

aaay si si me habia olvidado de esto
La cama se tiende "acomodando mas o menos" las sábanas. Total! despues se vuelve a desarmar cuando te acostás.

REM dijo...

nahhhhhhhh estoy pensando en alguna porque todas las que describieron, inlcuidas las de CEcil (salvo la de la toalla en la cama) me pasan!!!

ah si!!!!, como la casa se limpia sola o por obra y gracia de los duendes, entrar de la casa con todos los pies embarrados es natural y no se entiende porque ponés cara de tujes por "un poquito de barro que despues se seca solo y lo levantás con una palita" (WTF?)

REM dijo...

perdon!!! error!! entrar de la calle quise escribir

Living Dead dijo...

Es todo absolutamente verdadero!!

Quién podría tener la necedad de negarlo?

Bueno, excepto lo de las milanesas de soja, que son riquísimas.

Otra creencia: La puerta del baño sólo tiene una función en casas extrañas. En la propia, nunca ha de cerrarse.

Beso

Marce dijo...

Éste es universal: La capacidad de las bolsas en el tacho de basura es = ∞

Marce dijo...

No salió bonito: = "infinito" Me pasa por cancherear ja!

Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El alter ego de Mabel dijo...

quiero comentar en el que trae suerte y no puedo. ME CORTAN LAS PIERNAS.

Mechicabota dijo...

Me causó gracia todo, excepto la 4. Si alguien dice que no le pasa "nada", es que no le pasa nada. Si a alguien le pasa "algo", pero dice que no pasa "nada" con cara de ojete o de mala manera, para "dar a entender" que sí pasa algo, entonces esa persona es una estúpida.
No la que escucha el "nada", sino la que lo emite.

Guille dijo...

4, 6 y 7 no son más que verdades.

Acerbus dijo...

Me ofrezco de espécimen:

1. No solo no se secan, sino que humedecen la cama. Es antihigiénico.

2. La única parte fácil de eso es ponerla en el lavarropas. Te lo digo yo que soy soltero.

3. Para no engordar hay que comer menos. Y hacer ejercicio. Lo demás es cuento.

4. Estoy de acuerdo. Y si le pasa algo, que no conteste "nada".

5. El baño fue hecho para mojarse todo lo que sea necesario. Y para secarse prolijamente después.

6. Las milanesas de soja son ricas y saludables.

7. ¿Qué color es azul marino? ¿Es distinto al negro?

Frases Robadas dijo...

Si se lo deja en su sitio el tiempo suficiente, el cartoncito del rollo de papel higiénico genera un rollo nuevo, con metros y metros de papel suave listos para cumplir su función.