18.9.10

Llamado a la solidaridad

Justificar a ambos ladosJoven argentino, ex-flogger, ex-emo, espónjido forever: si tenés entre 17 y 18 años, si estás terminando eso que algunos llaman educación secundaria y te sentís interpelado por el aviso de la foto, hacele un inmenso favor a la humanidad y, por el amor de buddha, que ni se te ocurra ir a posar tus sentaderas en las sillas de la universidad pública. Todos sabemos que no hay nada peor que un espónjido desorientado creyendo tener una misión en la vida. Si ese aviso te habla a vos, si creés que esa gente te entiende porque escribe como vos, no tenés una misión en la vida. Es duro, es difícil de aceptar, pero date cuenta de que somos muchos más los que moriremos como pobres perejiles que los que están destinados a triunfar en la vida. Joven argentino, te pido que tengas quizás el único destello de sensatez que vas a tener en mucho tiempo y que encamines tu cuerpecito hacia lugares en los que puedas "estudiar" ikebana veloz, depilación con cera fría o armado de brochettes. Gracias.
Y a ustedes, a los que arman a propósito esa publicidad pérfida y aberrante, sólo puedo desearles que, en breve, tengan lo que se merecen. Sepan que hay un círculo del infierno al que van a ir a parar, junto con los creativos de la menstruación que nos tratan de tilingas imbéciles, con los que pergeñan las publicidades de Activia y con los que pretenden hacernos creer que las parejas de hoy son una mezcla absurda entre una manipuladora resentida y un boludo importante, como los del Banco Galicia.
Me desmayo de ira.

Foto y dedos de la foto: Gaby Cuenteando.

30 comentarios:

Cecil dijo...

Notemos que además el 'que' de 'qué carrera' está sin tilde. Se me inmolan los ojos.

efe. dijo...

Una vecina, señora buena hija de vecino, me preguntó una vez qué estudiaba. Cuando le dije letras, me espetó un "ahhhh, si yo sería escritor...".

Si usted sería escritor, señora, seguramente estaría trabajando con esa gente!

Qué bueno que estas atrocidades solo ocurren en provincia [?].

Hernán dijo...

Me interesaría saber qué se entiende, o qué entiende esta gente, por 'estilo de vida de cada carrera'.

R.Galatea dijo...

Parece en joda.

Rafa dijo...

Amén.

A comer activia y a cagar todos.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ayyy por favor!!! chicos, corran a hacer un curso de herrería porque dudo que la universidad les deje algo!!!!

pri y pli!

Marce dijo...

Cecil:

Tu capacidad/facilidad para escribir/describir/transmitir, es inversamente proporcional a mi originalidad para plasmarlo acá. Toques el tema que te compete, o el de la cola en el almacén, o el del MerVal en baja.
Se agradece tu generosidad, al compartir tus virtudes con tus lectores.

GABU dijo...

Y yo cual piscuì garrapatero,cada vez que leo consignas (?) como esta me pregunto,¿hasta cuàndo la gente va a tolerar que la traten de amorfa?

Oh,CECIL,creo que despuès de ver ese cartelòn irè a extirparme las còrneas!!! O_o

BESOS Y MARCHA DE ANTORCHAS YAAAAA!!

Living Dead dijo...

Dos acotaciones:

-La Universidad pública siempre será la mejor opción. Lo que te da no lo pueden aportar los mercaderes de la educación y lo que no te da (la infraestructura), lo ponés vos con interés, compromiso y pasión.

-El 90% de los matrimonios responden al patrón "publicidad del Banco de Galicia". El 10 % restante, lo niega en público sin estar exento.

El afiche, coincido, es patético.

Beso

Lucy in the sky. dijo...

JAJA vos te quejás del "que" sin tilde? En mi secundaria pusieron un cartel de la ExpoUnversidades que dice "QUE VAS A A ESTUDIAR". Así, sin signos de interrogación Y CON 2 A! Para qué mierda quiero 2 "a"? Mierda, loco. Andá vos a estudiar antes de hacer carteles!

Cecil dijo...

efe.: jajaja sí, obvio. sólo ocurre en provincia [?].

ese uso horrendo del condicional me enardece. me parece que se viene post sobre eso ¬¬

al menos, no te preguntó: y eso para qué sirve? :P

Cecil dijo...

hernán: me extraña, araña. si sos fiestero con pocas ganas de que tus neuronas hagan sinapsis, estudiás para wedding planner [?]. si te gusta la noche, estudiás para sereno. y así. :P

Cecil dijo...

r.galatea: ojalá lo fuera :S

Cecil dijo...

rafa: y eso que vos no viste la nueva publicidad de activa, en la que hacen una analogía entre el cuerpo y una bolsa de basura. divain!

Cecil dijo...

caro: talcualmente. pero ojo que para ser herrero hay que tener coraje. los destinatarios de este mensaje lo tendrán? :P

Cecil dijo...

marce: me sonrojé :D gracias!

Cecil dijo...

gabu: no te extirpes las córneas, que tenemos que ser más los que nos horrizamos que los que aplauden estas cosas :S

los espónjidos no perciben su condición, sospecho ¬¬

besos!

Cecil dijo...

living dead: un bobito que se sienta interpelado por esta publicidad no tiene derecho a despilfarrar los recursos del Estado, creo yo.
yo diría que hay un 80% de matrimonios horrendos como los de la publicidad, un 10% igual de horrendos pero negadores y un 10% de parejas fundadas sobre otras bases. Conozco unas cuantas de este último porcentaje. Por suerte. Lo demás me da tristeza.

Cecil dijo...

Lucy in the sky: me muero muerta. no hay una directora que mande a sacar el cartel? no hay una profesora de lengua que se inmole frente al cartel con los ojos inyectados en sangre?

la educación argentina me necesita y yo acá, haciendo muffins :P

marianodaniel dijo...

http://www.cuevana.com/peliculas/614/zeitgeist-addendum/

unoalseis dijo...

Clarín presenta?! Dónde se juntan las firmas para que los correctores de Clarín estudien un poco?*
Ay, Cecil, que lindo sería si vos "estarías" al frente de un aula , pucha digo (y estas firmas adónde se juntan?).
Saludos.

*Cómo se viene la primavera (?) no diré ni mú de la pobreza "escritoril" de sus periodistas.

Marcela Calderón dijo...

Ojalá pudiera decir: "increíble". No puedo decirlo, porque este tipo de aberraciones, es cada vez más creíble. Lamentablemente.
(Lo suyo, profe, es genio puro. Sépalo. El mundo debería reverenciar su excelsa pluma)
:)

Gaby dijo...

Nadie lo dijo pero, QUE HERMOSOS DEDITOS! :D

En fin, sabía que era material digno de la sacerdotiza de la antorcha en cuanto lo vi. Realmente nos espera un futuro muy, muy, muy preocupante, con profesionales que no van a saber escribir :S.

Beso!

Menna dijo...

Creo que ya me acostumbré a ver esta clase de cosas... Qué triste ¿No?

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

POR DIOS NOS ESTAMOS LLENDO AL CARAJO!!!

Sofía dijo...

1- esta buenisimo que de una misma cosa, surjan varias perspectivas.
2- seria buenisimo que todo el mundo se entere de la diferencia entre vocacion y profesion...se aclararian muchas dudas existenciales, y los psicologos no tendriamos ( o tendremos) tantos pacientes con depresion.
3- ya tengo la primer entrega de la coleccion ( y solo porque es gratis) y porque estoy trabajando en ese tema con un adolescente, todavia no lo lei, despues les cuento... Desde ya, mis espectativas a esta entrega de Clarin no son tan grandes...

El alter ego de Mabel dijo...

qué va con tilde. supongo que los que queremos ser redactores no somos target. gracias, Clarín. como siempre, edificante hojearte.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

gaby!! yo sí lo pensé!!!! esos deditos de quién serán!!??? :P

Bella dijo...

Me duelen los ojos, muchísimo, y nada tiene que ver con el hecho de que esté sin lentes desde el miércoles (maldito cambio de vidrios).
Me duelen por lo que estoy viendo ahí en esa foto, ay ay ay

Álvaro dijo...

Jajajaaaaa!!!
Q' cago de la risa.