5.8.10

La maldición de los ineptos

Yo no sé si en otros países sucederá lo mismo que acá, pero últimamente vengo notando [?] que nuestra tierra tiene especial predilección por los ineptos. Quizás, por eso, el saber popular afirma que este es un país generoso. Quizás, por eso, vivimos en el margen de error y asistimos con visible sorpresa a los relatos que nos cuentan que en otros lugares -siempre remotos, siempre con océanos de por medio- las cosas funcionan como deberían hacerlo. El consuelo de los ineptos, sin embargo, radica en la certeza de que en otros lugares -también remotos, también con océanos de por medio-, todo es aun más precario que en estas tierras. Usar las desgracias de los otros como bálsamo es, de hecho, una marca registrada de los ineptos.
Sin embargo, cada tanto, cuando vamos preparados para lidiar con la inverosímil sarta de ridiculeces a las que nos obligan los ineptos y estamos dispuestos a desplegar todas nuestras estrategias para ganar -al menos por un instante- alguna de nuestras batallas personales contra la burocracia, tenemos la suerte de toparnos con un eficiente, con alguien que no se ha dejado ganar por la desidia de los otros y que sabe que está ahí para hacer su trabajo. Y lo hace. Y nos sorprende gratamente. Porque cada tanto necesitamos que alguien nos permita creer que las cosas pueden ser mejores y que, algún día, toda esta celebración berreta de la mediocridad se va a terminar de una buena vez.

13 comentarios:

Gaby dijo...

PRI?

Gaby dijo...

Sí, pri.

Quiero ejercer mi derecho a la protesta. Esta Cecil acá toda sorprendida porque alguien hace bien las cosas y sarasa, no me va, quiero sangre, quiero espónjidos ameboides, quiero antorchas, quiero GNs quiero todo eso, nada de sarasa coelho y me guardo otros ciertos epítetos porque soy cobarde pero iu nou jum aim tokin abaut ¬¬.

Besos!

GABU dijo...

Si nos dièramos cuenta de que todo aquello que hoy nos asombra,mañana nos asombrarà doblemente al darse vuelta la taba,trabajarìamos para mejorar lo poco bueno que ya tenemos!!

P.D.:Y yo no me olvido cuando tod@s emigraban a España como la tierra de los milagros,y ahora què pasò desde aquellos años mozos (?) a esta parte,eh??!!!!

Hay veces en que pienso que el argentino es el eterno inconformista y eso en algùn punto esta bueno porque tiene a modo de "bonus track" un enviòn extra,lo que nos jode es ese aura derrotista incorporada... :/

BESOS CONCILIADORES

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

pliiiiiiiiii

yo tambien quiero una cecil mas áspera(?) pero bueno, entendamosla, ella tambien tiene sentimientos y se emociona cuando un empleado paupérrimo hace lo que en verdad, debería hacer: su trabajo.

acompañemosla en este efímero momento de felicidat!!!

a por mas empleados eficientes.

Los amigos del duende dijo...

ESTA BIEN!... yo soy de los que piensan que hay mucha gente que hace bien las cosas pero que no es noticia!...

YO HAGO BIEN LAS COSAS!!!... y si los que no estamos a favor de la mediocridad... HACEMOS HECEMOS HECEMOS!!!.. todo puede cambial!

Los amigos del duende dijo...

jajajajajaj me salio japones el CAMBIAL!
jejej

La lectora dijo...

cada vez que se habla de empleados y burocracia, primero pienso en kafka (lean "el proceso" y "el castillo" si aún no lo hicieron).
después pienso en que cada país tiene sus pros y sus contras, en todos los aspectos.
y después me pongo a pensar en otras cosas, porque el tema de la burocracia en sí no me gusta mucho, pero sí me dispara varias ideas.

Etienne dijo...

Yo hice las cosas bien, y aún así, me patearon el trasero y se cag*ron en mis ideas, así que no me voy a poner a defender a alguien que hace lo que tiene que hacer...

Antorcha para él porque lo debería hacer mejor!!! (?)

Bella dijo...

Yo me encontré con una eficientA muy sonriente en la AFIP. Me tuve que meter mi mala onda en la cartera jajaja

Che, no todas son antorchas en el mundo, déhenlá que se essssssssssprese!

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

El problema es que a los eficientes les meten debido procesos únicamente por hacer el trabajo por el que les pagan, ya que existen muchos ineptos que no lo hacen y les molesta que un eficiente lo haga.

R.Galatea dijo...

Un (Tipo) Cualquiera, muy cierto!!
Antorchas para los ineptos!

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por darme una dosis de esperanza!

Juro que ando con la lupa en el maletin buscando ese eslabon perdido. Rara vez, pero moooooy rara vez, suelo encontrarno detras de algun raido mostrador de AFIP o de ANSES.
Pero ese dia, salgo a festejar enloquecido que se produjo el milagro.

Pero siempre el ejercito de ineptos gana por goleada.

Delicias de ser un contador independiente lidiando con estos empleados que rebosan eficiencia a la menos uno.

Marcelo Cafferata dijo...

Hablando de ineptos, les mando un post referido a ellos mismos

http://revoleandopapeles.blogspot.com/2010/07/empleaducho-sello-poderoso-el-chiquitin.html

Me sale mi parte mas deplorable en la interaccion con ellos!