23.8.10

Falso como presupuesto de pintor

Para el saber popular, son falsas las lágrimas de mujer y la renguera del perro. Todos leímos el Martín Fierro [los que no, hagan el favor de fingir que lo leyeron] y aprendimos estas valiosas lecciones de vida. Lo que Martín Fierro, Cruz y el viejo Vizcacha nunca se atrevieron a decir es que tampoco debemos creer en los presupuestos que, a fin de mes, los pintores arrojan al éter como si se tratara realmente de enunciados serios.
Pintor Ladrón n° 1 observó atentamente las paredes impecables del minúsculo departamento vacío, calculó costo de materiales y arrojó una suma sideral por sus servicios, sin contar que quiso hacerle creer a H. que necesitaba cuatro días para hacer el trabajo. H. lo despidió con una sonrisa, hasta nuevo aviso [léase: never again, ni ebrios ni dormidos].
El panorama que se nos presentaba era desolador [?]: el primer fin de semana que íbamos a tener sin cajas de mudanza de por medio y sin madre.de.visita amenazaba con convertirse en una suerte de odisea de látex y de rodillos, para dejar en condiciones un departamento que jamás volveremos a habitar. En eso, vía madre de H., nos llega el teléfono de otro pintor.
Pintor Ladrón n° 2 observó atentamente las paredes impecables del minúsculo departamento vacío, calculó costo de materiales y arrojó una suma sideral por sus servicios. Pero, esta vez, H. iba bien arengado: "Si delira como el otro, ponele tu mejor mirada fija.fulminante y decile que no podemos pagar esa plata por un trabajo que se hace en un día", le dije, antes de que desapareciera tras la puerta del ascensor.
No sé qué le habrá dicho H. con exactitud, pero a las dos horas, pintor ladrón n° 2 llamó con un presupuesto mejorado [?] en el que afirmaba poder hacer el trabajo por trescientos pesos menos. O sea, ¿te estabas aprovechando de nosotros, Ernesto, porque estamos a fin de mes o qué?
Agreguémos, entonces, estimados enarboladores de antorchas, los presupuestos de los pintores a nuestra listita de cosas falsas y vayamos por la sombra, no sin antes haber pasado por aquí y haber votado este blog que tantas sonrisas les ha sacado [?].

27 comentarios:

Palmyto dijo...

a los pintores les podemos agregar los electricistas??

pri pli plu

R.Galatea dijo...

jajaja! Yo que trabajo en la construcción lo se muy bien. Los pintores buenos y baratos escasean y son altamente codiciados.

Artus dijo...

y para colmo de males, seguro q' ademàs de caros son desporolijos en su trabajo, dejando pintura por todos lados (ventanas, pisos, etc); así q' cuando consigas uno márcale bien las pautas de como cubrir el piso y q' NO debe hacer, o como dejar el sitio al finalizar su trabajo

salutes :)

PD: cómo te ves con rodillo y brocha gorda? tal vez te pueda ayudar el minino :P (porq' lo q' es H, ya nos has hecho saber q' no se da maña ^o^)

La lectora dijo...

y no sólo los pintores.
electricistas, plomeros, llaveros y demás urgencias domésticas se suman.
ahora, ya te voté eh, que no vale votar dos veces!
y a ver si acudís a la convocatoria que tenemos en la lectora...
besooooo.

Los amigos del duende dijo...

ES QUE LOS PINTORES NO SABEN NADA DE MATEMATICAS!!!! NADA!!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Te das cuenta son todos unos chantas! No me quieeo imaginar lo que me espera cuando me vaya de mi depto. Besos

torta que se desconoce dijo...

Pero que abusadora que es la gente, llegas con la mejor buena onda de que te estas mudando (si es que este fuese el caso) y ya con los presupuestos de pintura, cerrajero, etc. te tiran toda la alegria pre-post-mudanza.

Ellos porque son pintores no les importa robar, total en su casa, cuando hay q pintar, lo hacen ellos-.-
Saludos!!

GABU dijo...

Y seguramente las cifras que les habràn tirado,como si se tratara del màs inmejorable presupuesto del mundo,los mooooy caraduras lo hicieron al estilo "bicoquez mode on"!!!

P.D.:Entre la sarta de deformidades (?) que inundan mis gustos,difìcilmente llamarìa a un pintor porque adorè pintar,brocha gorda en mano,sobretodo los zòcalos tan temidos y odiados... :)

BESITOS PROLIJITOS

Bella dijo...

La preguntonta del día: ¿y por qué no hacerlo uno mismo?

La lectora dijo...

Bella: en el caso de la lectora, no lo haría ella misma porque simplemente se distraería con cualquier otra cosa antes de empezar a hacerlo, o bien, si tenemos la suerte de que lo empiece a hacer, se cansaría enseguida, pero incluso si lo concluyera, quedaría horrible. Y creo que debe ser el caso de muchos, jejeje. ¡Saludos!

Bella dijo...

Ay, es que a nosotros nos gustó despintar y volver a pintar todo el depto antes de mudarnos.

Jesi dijo...

avisa! el novio de mi mamá es pintor jaja

Un (Tipo) Cualquiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Es una pena que vivamos taaaaan lejos (algún día visitaré Argentina) es que mi pasatiempo es pintar y pues te hubiera salido muy económico. En serio.

Me mata lo de Ernesto... jua, jua, jua.

Saludines de colores.

Hernán dijo...

En mi juventud (?) pinté terraza (paredes y piso), comedor, habitación, aberturas, etc, etc de mi casa. El comedor me dejó tan pero tan agotado, que juré nunca más volver a tocar un rodillo ni una maldita cinta enmascaradora.

Euge dijo...

Encontrar un pintor bueno, bonito y barato es lo mas dificil que hay. En casa despues de mucho buscar nos armamos de rodillo y brocha y comenzamos a pintar nosotras... no te pienses que por cambiar de continente cambian los pintores, estos son una raza a parte jajajaja

Besos

REM dijo...

Ladris de cuarta todos: pintores, electricistas, albañiles, plomeros ¡y que encima te vienen con el cuento que estan tan tapados de laburo que no te van a poder hacer el trabajo hasta el mes proximo (minimo) y que entonces ese presupuesto se va a modificar por la inflacion! Ni hablar de cuando toda esta caterva se pone en exquisita con el tema de los materiales (ej, tipos de pintura, marcas, etcs) porque ahi tengo para mandarme un comentario-post de la cantidad de pintores y etcs que mandé al demonio

El Varón de Bairesburgh dijo...

Excelente! Aguante Rosario.
Pase por Baires ahora!

Etienne dijo...

No me ofrezco a pintarles el depto porque mi presupuesto incluiria el traslado y no resulta económico...
Pero lo más sencillo es hacerlo uno mismo, aparte minúsculo monoambiente debe ser tarea de dos días máximo!!
Vamos vaguinhos!!

La Pé dijo...

Hay que agregar a los del service del lavarropas, que te van cambiando de cara mientras miran el problema, y según tu cara de boluda, aumentan la gravedad del asunto. Les odio.

Cecil dijo...

palmyto: claro que podemos, todos participan ¬¬

.r.galatea: oh, no me da ninguna esperanza, entonces :(

artus: ni quise mirar el desastre que va a hacer :S ya me lo veo venir

ojo, que H. no se da maña, pero ha pintado, como bien lo dice él más abajo :P

Cecil dijo...

la lectora: exactamente. acudiré, acudiré, ahora hay que ver si se me ocurre algo :S

besos!

los amigos del duende: claro, debe ser eso jejejeje

sweet carolain: no, no lo pienses. atrincherate ahí adentro y listo

besos :D

Cecil dijo...

torta que se desconoce: jajaja debe ser ¬¬ a mí no me gusta el regateo. la gente debe cobrar por sus servicios, pero robar es otra cosa muy distinta.

saludos!

gabu: claaaaaaro, como si te estuvieran haciendo un favor. no way.

beso!

bella: porque no da :P no es lo mismo pintar con amor el lugar en el que vas a vivir, que darle una lavada de cara [?] al depto que tenés que dejar. caspice?

Cecil dijo...

jesi: pero cheeeeeeee, haberlo dicho antes :(

un tipo cualquiera: no se haga problema. para la próxima vez, le aviso con tiempo [?] y si nome cobra los viáticos, le damos alojamiento [?]

saludos!

H.: oh, juventud, divino tesoro [?]

Cecil dijo...

euge: lo de bonito, te lo deben siempre :P ok, ya no albergo en mí ninguna esperanza

besos!

rem: eso me mata: que se hagan los ocupados y después pueden hacer el trabajo inmediatamente. cual quiera ¬¬ qué necesidad de mentir, eh?

el varón de Bairesburgh: gracias! pasaremos :D

Cecil dijo...

etienne: jajaja otro que quiere cobrar viáticos :P no da, etienne, pintar un depto en el que no vas a vivir más, no da

besos!

la pé: talcualmente. y si tuviéramos auto, habría que agregar a los mecánicos ¬¬ antorchaaaaaaaa :D

eclipse de luna dijo...

Creo que ese pintor fue el mismo que vino a mi casa..o es que son casi todos iguales???(digo casi porque aun creo que haya alguno bueno jeje)..

Por cierto el libro me encantó, me fascinó,nunca habia leido nada igual..(vaya creo que exagere...se va a notar que no lo he leido, quizas he fingido demasiado)..

Besos.
Mar