19.8.10

Crónica de una muerte anunciada [?]

Las miro. Están ahí afuera, todavía rozagantes, tratando de echar raíces en su nuevo hábitat. Las miro con la pena con la que se mira a los condenados a una muerte casi segura. Están ahí afuera, sin saber que tendrán que luchar por su vida, que tendrán que encontrar el modo de recordarme que las proteja del sol, del viento, de la lluvia; que les dé agua; que evite que el gatito las descuartice sin piedad.
La primera vez que me mudé, una amiga llegó con un potus entre sus manos. Horrorizada, intenté que se lo llevara: 'Yo mato plantas. No me regales plantas'. Mi amiga me miró a los ojos y sentenció: 'Mirá, si se te seca un potus, matate'. Y me lo dejó nomás, sin ningún remodimiento respecto de lo que le estaba haciendo al pobre potus. Lo cierto es que, en contra de todos los pronósticos posibles, el potus vivió a pesar de mí y del gato que le arrancaba una parte cada vez que podía. He llegado a pensar, incluso, que mi amiga me regaló el único potus en el planeta, capaz de metamorfosearse en cactus. No porque eso le sirviera de mucho: tengo en mi prontuario dos cactus muertos por falta de agua. Sí, a ese nivel de ineptitud botánica puedo llegar.
Ahora, tengo una lavanda, un romero, un incienso y una ginura en el balcón y me pregunto si ellas también aprenderán a reclamar lo suyo, como aprendió el gato a revolear su plato por los aires cuando no tiene alimento. Me he hecho la firme promesa de no dejarlas morir, porque mi aparato psíquico tambalea ante la posibilidad de un nuevo fitocidio en masa. Pretendo convertirme, a fuerza de tesón, de 'asesina serial de plantas en maceta' a 'ente capaz de mantener viva una plantita'. Sólo el tiempo dirá si lo habré logrado. Por las dudas, hagan sus apuestas: ¿cuánto tiempo de vida digna les auguran a estas pobres plantitas? ¿Alguien más tiene el toque inverso del Rey Midas en lo que se refiere al reino vegetal o yo sola debería internarme en una granjita de rehabilitación para fitocidas?

Mientras lo piensan, y si todavía no lo hicieron, pueden pasar por acá y hacer lo que es debido [?]. Desde ya, muchas gracias

23 comentarios:

Mary Reed dijo...

Cecil:

Lamentablemente, yo tengo el récord Uruguayo en plantas muertas.

Y cuando me emperré, porque "nopuedeserquesememueranlasplantas", decidí comprarme una pecera, con pecesitos de colores divinos, y juré que los cuidaría y defendería con mi vida.

A los dos días de tenerlos, me levanté, lavé los dientes, y corrí a alimentar a mis nuevas mascotas.

Eran 5. Tres de ellos yacían fuera de la pecera, y los otros dos, flotaban inhertes en el agua.

Es así, además de poseer el récord de plantas muertas, también poseo el récord de peces suicidas.

Cecil dijo...

Mary Reed: creo que es evidente que la gente como nosotras sólo puede tener a cargo animalitos que sean capaces de solicitar en forma contudente e insistente su alimento. Mi gato aprendió a revolear su plato, o lo corre a un lugar bien visible cuando tiene hambre. Si no le das bola, te muerde los talones. H., por su parte, articula verbalmente sus deseos de cenar, ponele.
Los peces son como plantas, en un punto. Conseguite un perro y te aviso si encuentro una granjita para rehabilitarnos [?]

Besos!

Mary Reed dijo...

Cecil:

Mirá, graciasaDiosylaVirgen, mi medio limón COCINA, todos los días, y encima le gusta. Por ese lado, tengo el asunto resuelto.

Tema mascotas: Me compré una tortuga. La vicha hiberna, así que por dos o tres meses no tengo ni que mirarla.

Viene sobreviviendo hace dos años, y yo me siento realizada.


Besos!

Sil dijo...

A mí también se me mueren todas las plantas. En mi casa no tengo, pero en la oficina ya se me murieron dos (a mi favor puedo decir que no tengo luz natural), y ahora me pusieron una que me juraron que no se muere. Esperemos, porque nunca me acuerdo de regarla.

Gaby dijo...

Mmmm, solo he tenido cactus y no se me han muerto, pero la verdad es que no soy muy fanática de las plantas. No se te puede morir un potus (pensá en la metáfora "es un potus", básicamete un potus ya está muerto ¬¬), al potus lo ponés en un frasco con agua y listo, al infinito y más allá.

Lamento ser corta mambo, pero las hierbas son difíciles, si se te mueren no te sientas fracasada :S. En serio, son plantas jodidas.

En fin, me siento como si le hubiera dicho a un niño que Papá Noel no existe :S.

Besis!

AlgoHayQueAcotar dijo...

Yo he matado muchas plantas. Cuando vivía con mis viejos, zafaban porque mi madre las adoptaba y las cuidaba. Ahora que vivo sola, estoy empeñada en tener un par de vegetales conmigo. Así que tres se debaten entre la vida y la muerte semana a semana. Hay quienes creen que porque soy bióloga debería saber cómo cuidarlas.. ilusos...

GABU dijo...

TÌA CECIL,con todo mi entusiasmo (?) a cuestas informotè que tambièn soy poseedora de ese "toque" tan particular que hace que cualquier yuyo perezca inevitablemente... :(

P.D.:A veces pienso que mi madre,GRAN habilidosa con las plantas,me sentenciò de por vida al decirme un dìa: "vos no tenès talento para que lo verde viva en tus manos" :(((

Sì,sì,mi señora madre ademàs de un amor,ha sido un ejemplo de pedagogìa quelopariò...

BESICUS
Yo le tengo fe a la LAVANDA,mucho cuidado no necesita,digamosssssssssss O_o

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Me encantan las plantas, hasta he rescatado algunas de la basura y con mucho cuidado se ponen bonitas y hasta se atreven a florecer.
Eso sí, por favor no me pongan una Phalaenopsis en mis manos que en menos de un año la tengo de abono en otra maceta.

Saludos Cecil, que yo se que con los años además del gato va a tener hermosas plantas.

No le voy al romero, es muy delicado.

Cecil dijo...

Paremos todo

Papá Noel no existe?

Mary Reed dijo...

Cecil: Papá Noel existe, sí, pero no viene para estos lares en Navidad, porque se caga de calor.

Por eso, los encargados de los regalos, son los Padres.

Pero no te preocupes, ellos le mandan la cuenta al gordo.

Cecil dijo...

fiuuuuuuuuuuuuuu

menos mal

entre que ya no voy a tener más fibertel y eso de que Papá Noel no existe, creí que querían matarme.

REM dijo...

De fitocida a fitocida: no nena, nada de granjas de recuperacion porque ya estas en la buena senda con el solo hecho de que haya sobrevivido el potus. Eso es señal que en algun momento vas a poder cuidarlas tiempo completo ante el milagro de la superviviencia
Yo maté 2 cactus, 2 potus, 3 aloe vera y siguen las firmas, lo cual me deja como conclusion que el reino vegetal no es lo mio y dejo en manos competentes su cuidado

REM dijo...

ok con lo de Papa Noel (perdon pero comente antes de leer los comentarios) pero los Reyes si existen!!!!

Menna dijo...

Hasta fin de año como mucho jaja

La Pé dijo...

Al menos concentrate en la lavanda, que es de linnnnnnda! Muchas a la vez es como mucho, no? Tampoco convertirse en El jardinero fiel (?)

Jesi dijo...

yo también mato las plantas. No sé cómo puedo ser madre (?) y no sé cuidar una planta. Toy comparando a mi hijo con un potus? bue, hasta los 6 meses son como potus los pendejitos estos.

Ya te voté, me olvidé de decirte en el post anterior.

Etienne dijo...

Yo debo reconocer que liquidé un potus, por exceso de cuidado (?) si es que eso existe...
Le limpiaba las hojas con una servilleta de papel, le sacaba las hojitas secas, la regaba cuando lo necesitaba...
No hubo caso.
Lo terminé sacando al balcón y que se lo lleve la helada.

Eugenia.- dijo...

Vivo con mi flia (por ahora ¬¬) madre tiene mil plantas. Cuando una muere por causas naturales como... La sequía (?) o que alguien se caiga encima y la aplaste (Paso, lo juro) madre tiene un ataque de histeria, por lo tanto no solo nunca olvido regarlas, también las cuido(?), las cambio de plantero y todas esas cosas horribles... Que nadie debe saber =P, bueno que nadie que me conozca debe saber jaja

Los amigos del duende dijo...

La unica planta que duro en mi vida... fue una que cuide mucho porque sus frutos me encantaban... despues nunca mas nada... !!!!

TE TENGO FE! SABELO.... y plantate una maria vas a ver como la vas a cuidar! ehjjeje

La Sombra dijo...

Tienes un blog muy bueno que hemos descubierto gracias al certamen de los 20blogs. Enhorabuena por él y seguiremos leyéndote.

Saludos.

gabyta dijo...

Yo tengo mano marrón.
Supongo que si se les deice "mano verde" a los que hacen florecer y reverdecer hasta los ladrillos, yo debo tener mano marrón, porque a mi se me seca todo.
Se me han muerto cactus, plantas de "balcón" de esas que cuando te las regalan te dicen.. "son de exterior" y entonces yo deposité en el balcón o en el patio y cuano las volvi a ver estaban secas y escualidas.
Hace poco plantamos con iki un zapapllo... y se secó.
Por el momento, lo único que ha logrado sobrevivir es un cactus chiquito y una planta que me regalo mi viejo que un dia subió al techo de su casa y le habia nacido en una junta de la terraza, la sacó la puso en una maceta y me la trajo, me dijo, si vivia en el techo, a la intemperie, sin que nadie la cuide... dejala ahí, en el piso que va a estar bien, casi me pidio que ni la mire...por las dudas.
Y ayer, justamente me compre dos sobrecitos de semillas. Me niego a asumir que soy una "mataplantas".

Bella dijo...

Pero... pero...¡LOS PECES NO SON PLANTAS!


Menojé con vos, sabelo ¬¬

Marita dijo...

Pobre gato :S