16.8.10

Al César lo que es del César

Este post no pretende ser una narración de un suceso desafortunado: muy por el contrario, pretende ser una denuncia y una advertencia. Por circunstancias ajenas a mi persona, me encontré inmersa en una espera demencial en el mostrador de Ave Caesar, en el Portal de Rosario. Las circunstancias ajenas no eran otras que el hambre galopante de H. y la mansitud [?] de mimadre ante los deseos manifiestos del susodicho. Ambos se complotaron en mi contra [?] y decidieron alimentarse de pollos llenos de hormonas, aun cuando la cajera inepta que nos atendió en primera instancia no nos tomó el pedido porque 'por quince minutos, la caja estaba cerrada'. Perfecto, dije yo, vamos a buscar otro lugar. 'Pero qué apuro tenés', me dijo mimadre, 'hoy es feriado'. A ver, no se trata de una cuestión de apuro sino, más bien, de un principio básico del buen comer: si uno decide alimentarse de mierda, no puede esperarla más de quince minutos. No obstante ello, me llamé a silencio y con mi mejor sonrisa de 'se van a arrepentir, sépanlo',decidí esperar y no dar la nota.
Los quince minutos de la cajera inepta fueron, en realidad, casi cuarenta. No sólo la vimos contar varias veces unos cinco mil pesos frente a nosotros, sino que, además, fuimos testigos de las peleas en las que se trenzó con la cajera que venía a relevarla. Mi ira crecía progresivamente: se hacía una masa amorfa y palpable que me subía desde la garganta hasta las sienes y me hacía echarle miradas fijas fulminantes a mimadre que, sólo para enardecerme, esperaba con una sonrisa. Cuando empecé a exponerle mi teoría sobre cuánto tiempo uno puede ser tolerante respecto de los locales de mierda y de los empleados ineptos, la nueva cajera se dignó a tomarnos el pedido. Por supuesto, el menú que menos asco me daba no estaba disponible. Por el amor de Arnaldo André, ¿no podías avisar antes? Yo me negué a ingerir cualquier cosa que hicieran en ese antro y, mientras mimadre esperaba, me fui a buscar mi comida a otro lugar.
A los diez minutos, yo estaba sentada a la mesa, con mi shawarma humeante, listo para ser ingerido. H. había relevado a mimadre en la espera cabe el mostrador y su bandeja todavía estaba vacía. Fui hasta él. La cajera nueva se hacía la atareada. "¿Están matando los pollos? ¿Qué es lo que pasa ahora?", le pregunto a H. "Mirá, flaqui [sic], yo recién me hago cargo, no tengo la culpa", me dice la cajera. Yo no puedo dejar de pensar que si me dice 'flaqui' de nuevo, salto el mostrador y la estrangulo con mis propias manos, mientras le digo: 'Disculpame. Yo entiendo todo, pero si vos me vendiste algo que no tenés, callate y hacete cargo. Sí es tu culpa'. En medio de eso, la encargada de armar las bandejas me dice: 'Hablame bien, yo no te hice nada. No me metás presión'. ¿Estamos todos locos? ¿Dónde te creés que trabajás, inepta, en la guardia del Pirovano? Sí me hiciste algo: hace una hora que nos están maltratando, ¿cómo querés que te hable?
Con su aparente parsimonia, H. la mira y le dice: Mirá, es más rápido que me devuelvas la plata y ya. Fueron diez minutos más de tira y afloje. Las energúmenas se hacían las víctimas, yo les decía que se hicieran cargo si vendían cosas que no tenían y el hambre de H. amenazaba con transformarse en canibalismo. Finalmente, le dieron el pollo mugroso que venden y nos retiramos, mascullando maldiciones súmeras.
Así que, estimados devotos de la antorcha, si andan algún día por esta bellísima ciudad, absténgase de consumir alimentos [?] en el Ave Caesar del Portal de Rosario, salvo que tengan muchas ganas de pelearse con alguien. Es probable que muchos de ustedes al leer esto piensen cosas como: 'Pero che, deben tratarlas como el culo, ponete un minuto en sus zapatos'. A todos esos les digo: yo estuve, alguna vez, del otro lado del mostrador y cuando me hacían vender algo que no tenía o algo que tardaba demasiado, aceptaba que me putearan, porque lo merecía. Y lo aceptaba sin chistar, porque el cliente tenía razón. Y si tenía que devolver plata, la devolvía, pero no jugaba con el tiempo de la gente.
Queda asentada la queja. Después no digan que no les avisé.

27 comentarios:

Etienne dijo...

Como no está Artus, el PRI es mio!!

Etienne dijo...

Si llego alguna vez a esperar parado por mi bandeja de "comida" mas de 15 minutos, te exigo que vengas y personalmente me aplastes la cabeza con la misma bandeja vacía...

Pordió!

Jesi dijo...

que ricos los shawarmas... quiero. hace mil no voy al portal.

Marcela Calderón dijo...

Sos genial. Sabélo y creélo :D
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

torta que se desconoce dijo...

Por algo yo tmb, cuando voy al portal, voy directo al mostrador de shawarma.

me-en-can-ta tu caracter.

El otro dia tuve una situacion que un flaco se quiso hacer el vivo y colarse para hacer su pedido de comida, y me acordé de vos como lo mandarias a la mierda. No lo hice, porqe el vivo estaba borracho, y me dio lastima (?).

Besos!!

Lu dijo...

"...si uno decide alimentarse de mierda, no puede esperarla más de quince minutos..."

100% de acuerdo!

REM dijo...

nahhhhhhh Cecil, no solo pasa ahi, te puedo mandar un catalogo entero de desventuras en Mc Donalds y en Burguers Kings o como cornos se escriban. Son ineptos entrenados. ¿cajeros y cajeras de supermercados? ahi tenes otro catalogo de especimenes inutiles!!!

Lo unico que te puedo decir es ¡olvidate nena!· Si tu madre en esto ya se puso de acuerdo con H, es hora de correr lejos cuando se junten porque siempre va a defenderlo. Lamentablemente es asi, salvo que termine resultando un asesino serial (lo cual dudo para no decir que ni ebrio seria asesino).

Artus dijo...

diantre, me birlaron el PRI!! :P

cecil, tenès toda la razòn. No te pueden hacer esperar mas de 10 min, por cambio de cajera!!

a los 11 min me hubiera ido a otra parte

y sí, parecería q' algunos empleados "disfrutan" haciendo padecer a los clientes su ineptitud o la poca preparación q' poseen para el pedorro trabajo q' hacen (se comportan como sí fueran ellos los dueños y no, simples y mal pagos empleados)

una antorcha para ave-porca(??)!!
NOTA= nunca he ido a esa franquicia, me gusta más (si no hay otra) la comida árabe

saludos, cecil y cuidá a H, por esa afición por la carne de pollo (recordar lo q' enunció Evo Morales) :D :D :P

YO dijo...

En el único sitio ke espero el tiempo ke haga falta y sin chistar es en el "kebab" de la eskina de casa. El tipo ke atiende se toma todo el tiempo del mundo con el cliente y no deja de atenderlo hasta ke le entrega el pedido y le cobra. A veces dan ganas de matarlo porke puede estar haciendo kebabs, tomando pedidos y cobrando a la vez, pero casi siempre da gusto ke alguien te atienda como corresponde!!! Dicho esto, me voy a comer un kebab :-P

GABU dijo...

Y asì estamosssssssssss!!!!!

Me ha pasado màs de una vez de ponerme totalmente en BILL FOSTER mode on,sobretodo en localitos de comidas ràpidas,a esta altura me resulta un clàsico...

P.D.:Aùn asì no deja de resultarme paradòjico el hecho de que al ser "localitos" de comidas ràpidas,le porfìen tannnnnto a seguir contratando pibes/as tan parsimoniosas,lo haràn adrede?? ¬¬

BESOS Y VAMOS TODOS A HACER JUSTICIA CON ANTORCHA EN ALTO!! ;)

Menna dijo...

Yo en McDonalds de Luján tuve que esperar 40 minutos por un par de hamburguesas ¬¬ Lo único que faltaba eran dos patys roñosos y TODOS los demás que habían llegado hacía 10 minutos se retiraban antes que yo ¬¬

¿Cómo era eso? Estaban trabajando a dos mil por hora y la hamburguesa que pedimos se la dieron primero a uno que llegó después.

Me comía viva a la cajera tontita ¬¬

LaVieEnRose dijo...

Los odio profundamente... Por ej en el Alto casi incendio Billy Lomitos porque pedi un LOMITO (para que vas a ir a BL si no es para un lomito, me pregunto yo) y me dieron,dpues de una vida, una hamburguesa horrible y quemada. Me la comi igual pòrque dpues de haber esperado media hora no tenia ánimo p ir a reclamar. Ahora cada vez q paso los maldigo bajito.
Besos Cecil.

unoalseis dijo...

"mirá, flaqui" es mucho mejor que "mirá, gordi". Algo es algo.

talita dijo...

ja!!!
mira, yo laburé 7 años en un mc. Sé como es estar del otro lado. y se cometieron terribles errores:
a) antes del cambio de cajera a la piba se le escapó hacer el pedido y luego cobrarlo
b) no podes cerrar una caja sin tener otra abierta.
c) ningun cajero, sea del local que sea, te puede decir mira flaqui.
d) nadie puede ser tan inepto como para no poder devolver la plata de una compra-
en fin, numerosas situaciones se han dado para que su señor H no haya podido disfrutar su comida. ahora cierto deber corporativo me inclina a pensar que no todos los pibes que laburan son así al mismo tiempo que el haber trabajado en ese lugar me da el insano derecho a putearlos cuando hacen las cosas mal!
saludos

Cecil dijo...

etienne: jajajaja talcualmente :P yo no entiendo por qué la gente espera tanto por algo que no lo vale.

porque ojo, no estábamos solos en el mundo: atrás de nosotros, se iba formando fila, aunque usted no lo crea ¬¬

Cecil dijo...

jesi: no sólo son ricos, sino que además te atienden de mil amores [?]. nosotros nos vamos casi nunca, fue un tropezón nomás :P

Cecil dijo...

marce: ay, me sonrojé :D gracias!

Cecil dijo...

torta que se desconoce: gracias :D

claro, si el 'vivo' está borracho se complica, primero porque se puede poner violento y segundo, porque no resulta tan divertido :P

beso!

Cecil dijo...

lu: y sí. uno espera lo que haga falta si el almuerzo te lo hace Francis Malman [?], pero por pollo recalentado sobre platos de plástico, no way

Cecil dijo...

rem: jajajajaja igual, cuando en mc donalds te hacen esperar tanto, te recompensan con algo. al menos, a mí siempre me pasó eso. acá ni siquiera se les ocurrió.

está claro que si H tuviera ímpetus de asesino serial, muy otro hubiera sido este final jejejej

Cecil dijo...

artus: jeje y sí, pero es mi culpa por postear en este momento aciago [?]

jajajaja no se me ocurrió blandir el argumento evomorales para disuadirlos, estuve floja [?]

nunca nunca coma pollo con tenedores de plástico, yo sé lo que le digo

besos!

Cecil dijo...

yo: claro, si es artesanal [?] yo también espero. traiga kebab para acá, que el que come y no convida tiene un sapo en la barriga :P

Cecil dijo...

gabu: son tremendos. si te vendés como local de comida rápida, cumplilo y si no, bancatelá.

siiiiiiiii, alcemos las antorchas yaaaaa

beso!

Cecil dijo...

menna: pero en mc donalds, si hinchás mucho, te regalan el postre o hacen algo como atisbo de recompensa. pero hay que quejarse eh, todo cuesta en la vida [?]

Cecil dijo...

lavieenrose: es que juegan con el hambre de la gente. hay que quejarse, maldígalos en voz alta. si necesita antorcha, me avisa :D

besos!

Cecil dijo...

unoalseis: sí, es mejor pero me enardeció mucho más que el 'gordi'. debe haber sido el contexto [?]

Cecil dijo...

talita: claramente. pero además de todo lo que hicieron, contaban la recaudación ahí, a la vista de todos y se decían a dónde llevaban la plata y todo. se puede ser tan bobito?
obvio que hay gente que, aun en ese contexto,labura bien. en arabian king también estaban cerrando la caja y la mina me dijo: ya te atiendo. y me atendió al toque. o sea.

salutes!