23.7.10

Oscuro de pozo lodo adentro [*]

Hay momentos en los que uno no sabe, literalmente, para dónde correr. No hay racionalidad ni palmeada en el hombro que valga en esos casos. Uno puede entender que no gana nada con desesperarse, ni con sumirse en la inacción más contundente, ni con patalear contra el mundo. Pero a veces no se trata de 'ganar algo' con la expresión del malestar sino, más bien, se trata de llevar a cabo una suerte de mandato ancestral que, para Aristóteles, era la catarsis. Claro que no estamos en tiempos de viejitos griegos y que vivimos en el reino del 'pensar en positivo'. Entonces, al expresar nuestra profunda desesperación, nuestros pronósticos negros como la mugre, cargamos, además, con la posibilidad de que seamos nosotros mismos lo que no vemos la salida, porque no estamos de ánimo para emanar luz y optimismo en un mundo en el que todas las puertas parecen estar cerradas.
Quienes hayan buscado trabajo durante mucho tiempo saben de lo que hablo. Se requiere un temple de espíritu muy particular para revisar cada día los portales de empleo, para seleccionar cuidadosamente alguna tarea que uno podría llegar a cumplir y para enviar cientos de mails que a priori se sabe nadie se molestará en responder. Se requiere una enorme fortaleza para suspender cualquier destello de esperanza que un aviso pudiera generar y para dejar de pensar en ello tan pronto como se clickea en el botón 'enviar'. Se requiere un equilibrio suprahumano para no claudicar; un equilibrio que, cada tanto, se rompe y nos deja tambaleando. Como hoy.
En tiempos de Aristóteles, la catarsis era una de las funciones de la tragedia. Hoy no tenemos de esas tragedias [aunque tenemos otras -muy otras-], pero tenemos blogs. Entonces.

En otro orden de cosas, y aunque quizás a muchos no les interese en lo más mínimo, los invito a pasar por aquí: no encontrarán verdades reveladas ni genialidades ignoradas sino, más bien, un modo más de enarborlar antorchas contra la inacción, que tienta más que un tarro abierto de dulce de leche. Desde ya, muchas gracias [?].

[*] Girondo, Oliverio. "Gristenia".

9 comentarios:

Palmyto dijo...

plumero!!

doña la espero mañana con H que ya confirmó su presencia para festejar mis 32 :)

nada mas, no lei todavia esto, asiq comento desp

Cecil dijo...

:D allí estaremos. y ya mismo le estoy enviando esto a H, que pensó que yo no estaba invitada :P jejeje

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Le dejo el Priiii a otro comentarista [?].

Doña no me suena... Mejor Cecil.

La última vez que busque trabajo llevaba ya más de seis meses, tuve la oportunidad de viajar y al regresar mi buzón de entrada seguía tan vacío como cuando me fui.

Es difícil buscar trabajo, especialemente cuando uno tiene cierto placer por las cosas difíciles como usted por la educación.

Saludos pasados por agua.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

oh cecil, que feo y desesperante es!! Pero así y todo, intentá mantenerte tranquila. Que se yo. Alguna vez pasé por esa situacion, y la verdad no está buena. Hay que tener una psiquis muy fuerte para no claudicar ante la busqueda.

Pero usted puede, vamos que usted puede! lamentablemente no hay mucho mas para decir, que algo positivo!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ah perdón, Pri y Pliiiiiiiiii

GABU dijo...

Ufa!!!

Si no me garca MISTER ARTURETE,ahora MISS CAROLAIN tambièn... :/

A ver si empezamos a dar nùmero pa' el PRI y/o PLI,media pila,eh!!!
jajajajajaja

CECIL estimada,cuannnnnta verdat me ilumina hoy al leerte,me siento absolutamente desmotivada de emprender nuevamente mi bùsqueda laboral part time,encima PART TIME!!!!

P.D.:La vida es una cruel tragedia griega,entendamoslò de una fucking vez porelamordeDiorYDolce&Gabbana!!!

BESOTES CLAROSCURO :S

Artus dijo...

cecil, tu post posee una sensación de "déjà vu"...

la situación la he sufrido por años y aún ahora, al querer cambiar de trabajo UNO pena por lo mismo... seguiremos con la catarsis( o brotarmos :( )

beso y me voy còmo Melquíades (huyendo por la derecha :D)

Bella dijo...

Lo único que te recomiendo es que no te entregues a la comida como hice yo mientras esperaba a que sonara el teléfono para alguna entrevista :(

Ya va a salir algo, vas a ver!

Gaby dijo...

Un poco tarde, pero vamos pa'lante Cecil, vamos pa'lante!!! Nosotras podemos!