10.7.10

Los dramáticos

Los dramáticos pueblan nuestro territorio con la exagerada contundencia de sus tragedias personales. Todo, absolutamente todo, es un problema para ellos: salir o no salir, comer o no comer, mirarse en el espejo cada mañana, tomarse un colectivo abarrotado de gente, tener la suerte [?] de conseguir un asiento, comprar cosas o no comprarlas. Cualquier acción posible y su diametralmente opuesta son para ellos igualmente conflictivas. Y los términos medios, los grises y las posibilidades no existen en su estrechísimo horizonte conceptual.
Si enarbolan las banderas de una causa colectiva, los dramáticos se lo toman tan a pecho que no toleran, bajo ningún punto de vista, ni el más mínimo comentario humorístico, ni el posible desinterés de los otros [porque, hola dramáticos, no a todos nos interesan las mismas cosas] y son los primeros en extender ese potencial desinterés por un tema a una suerte de desinterés absoluto por la vida. Porque cuando el dramático se pone una camiseta, todas las demás desaparecen del planeta. El dramático no puede no ser extremista y es el candidato ideal para engrosar las filas de cualquier movimiento que requiera para su desarrollo de un fanatismo ciego que no permita el autocuestionamiento. Para el dramático todo lo que hace es serio, grave y no admite ni el más mínimo atisbo de relatividad.
Resultan insufribles para quienes tienen que moverse en su órbita, no tanto por el dramatismo en sí mismo -porque los seres humanos tendemos a acostumbrarnos a los comportamientos más aberrantes- sino por la fuerza centrífuga que pretenden ejercer con su persona. Con el paso del tiempo, uno aprende a no gastar pólvora en chimangos, a nos discutir con quien no escucha lo que no quiere escuchar, pero no siempre logra mantenerse en equilibrio sin caer en sus redes.
Dígale 'no' al dramático, señora. Y si tiene tiempo [?] y ganas de irritarlo, mientras otea el horizonte en busca de una salida, utilice el conjuro que nunca falla contra ellos: "Relajate, querido, que la vida es una sola." Bien sabemos que este enunciado es una falacia, pero el dramático no lo sabe y se quedará muy ocupado tratando de apagar las llamaradas de ira que, ante la frase, empiezan a escapársele por los canales auditivos.

12 comentarios:

Living Dead dijo...

Qué difícil es lograr que alguien así no se ahogue en un vaso de agua!

Me gustó, niña. Buen retrato.

Beso

La lectora dijo...

Acabás de describir a gran parte de los argentinos.
Tal vez todos los nacidos por aquí tengamos "la semilla" de este germen en algún lugar. El tema es ser consciente y no sacarla a relucir. Transformarla en otra cosa (todo se puede transformar). Pero nunca enterrarla por que si no... quién te dice si no germina!

Ahora, cuando decís lo de la fuerza centrífuga... a uno le encantaría que fuera centrípeta, no?

Saludos!

Menna dijo...

Como nadie lo cantó...

PRIIIII

PLIIIIII

Jaja

Me encantó el post. Me parece que hay mucha gente dando vueltas que se cree que está envuelta en una bandera de ideas, pensamientos y demás que es -según ellas- "universal", no admitiendo que para otro la realidad puede ser distinta o que simplemente, como decís, le es indiferente, no le interesa.

Me parece que voy a imprimir esta página para usarla de jamón en un sanguchito y así darle de comer a un par de personajes así que me rodean en la escuela :D

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no pudiste haber hecho una mejor y certera descripcion de mi suegra!!!!!


gracias! ajajajaja

REM dijo...

adhiero a Sweet Carolain y agrego: tambien describe perfectamente a mi vieja!!! jajajjajajaja

Bella dijo...

Ah, cuánta gente así conozco, quisiera erradicarlos =/

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia dijo...

Descripcion exacta de mi mama! se lo daria para leer, pero no creo que le importe mucho y ademas no va a aceptar nunca jamas en la vida que ella es asi! jaa
Saludos

Cecilia L dijo...

Sos muy buena!

En serio. Me encanta cómo escribís. Voy a poner un link de tu blog en el mío. Encantada!

Marcela Calderón dijo...

GENIA! jajajaja.... Mi viejamiviejamivieja...... uf
(¿Será condición sine quanon de las mujeres...?..ay, no. Que no sea, please)

GABU dijo...

Yo bien podrìa engrosar las sendas filas de los dramàticos argentos,por que a no ser hipòcritas que todos convivimos dentro nuestro con esa pizquita de sal que condimenta dìa a dìa la consabida tragedia griega cotideana...

P.D.:Era posible y mucho màs fàcil buscar especìmenes como el que graficaste fuera de uno mismo,pero para què si ya sabemos que lo que natura non da... ;)
jajajajaajajajajaj

BESITUS TRAGICÒMICOS

R.Galatea dijo...

Tengo 2 amigas así!! gracias por la definición ahora si puedo darle nombre a gente con esas actitudes que me sacan...