16.7.10

La necesidad de la media de lana

Lo pintoresco de los seres humanos es que nada nos viene bien. Si hace mucho calor, nos quejamos del calor y si hace mucho frío, nos quejamos con el mismo fervor. Los mismos que con temperaturas bajo cero se manifiestan como ardorosos defensores del calor, en cuanto llega el primer día de 43 grados a la sombra quieren sacar pasaje a la Antártida.
Yo siempre detesté el calor y todo lo que su presencia implica: la ropa siempre pegada al cuerpo, el embotamiento cerebral, la proliferación de olores aberrantes en los espacios públicos, la insoportabilidad del estar en lugares que no tengan aire acondicionado, etc. Adoraba, en cambio, el advenimiento del frío y de todo lo que él implicaba: arroparse para dormir, las bufandas, los gorros, los guantes, las botas, el vientito frío en la cara, las ganas de acurrucarse. Nunca me cambié de vereda, jamás veneré el verano ni me quejé del frío.
Sin embargo, vengo notando, con el correr de los años, que cuando uno se pone mayor [?], hay que ser muy corajudo para defender al invierno. Yo no sé si es que estoy envejeciendo o si me estoy volviendo más débilmente humana [?] o si estoy sufriendo una especie de mutación orgánica in situ, pero últimamente es como si el frío se me metiera entre los huesos y, desde allí, irradiara su espectro gélido hacia afuera. Antes, cuando era joven y lozana [?], no me pasaba eso. Así que, apelando a la buena voluntad que siempre han mostrado ustedes a la hora de responder mis desesperados y fundamentalísimos [?] interrogantes, los llamo a colaborar nuevamente: ¿cómo viven ustedes el frío? ¿Creen que cambió el frío o que nos vamos poniendo viejos? ¿Alguien más siente que el frío le sale desde adentro o yo sola tengo problemitas?

28 comentarios:

Gaby dijo...

PRI!

Gaby dijo...

Yo lo banco al frío, lo banco a lot, porque prefiero quejarme en verano :D. Este frío del orrrrrrrrrrrrrr que está haciendo no lo banco para nada. La verdad que yo venía disfrutando bastante el invierno, debo reconocerlo. Anoche tuve que dormir con cuatro frazadas, eso no se disfruta :S

R.Galatea dijo...

Y pensar que con el frío la gente está más junta y 9 meses después, sorpresa! jaja... El invierno hace estragos...
Al frío lo banco a full, pero con la edad se siente más o por lo menos así lo siento yo!
No es fácil la vida del artista, sra Cecil.

Tu Analista dijo...

Siempre odie el frío y ahora no voy a hacer una excepción!

Pero creo que la edad no ayuda...

Besos!

Bella dijo...

Comeooooooooooon!

Voy a ser el último bastión de defensa del invierno.
Sí, lo admito: ahora tengo que ponerme medias para dormir y antes no me hacían falta.
Pero siempre me gustó pegar el traste a la estufa; usar tapados, poleras, bufandas, guantes y gorros de lana; caminar con el frío helado de frente o con un paraguas para ocultarme de la lluvia. Nada de eso me molesta!!

Están haciendo unas temperaturas infernalmente heladas (claro, hago referencia al infierno dantesco) y mencanta :)

El verano, en cambio, es una maldición que nos impuso Hades por perder a Perséfono durante un tiempo. Imagino que habrá dicho: 'Si yo no la paso bien porque ella no está acá, ustedes tampoco la van a pasar bien cuando ella esté allá'.

Cretino ¬¬

Si tuviera los poderes de Poseidón, le mandaría un tsunami que revolvería todo el Aqueronte y lo dejaría bien empapado.

¡Que se venga la nieva! ¡Larga vida al frío!

Bella dijo...

Lalala en cualquier momento me mando un post de apoyo al frío en mi blog... estate atenta =P

GABU dijo...

Ahhhhhhhhh,a mi juego (?) me llamaron(?)!!!!

Adorè el invierno siempre siempre,es màs,hasta serìa very happy si nieva,pero entre ayer y hoy por màs guantes que me ponga,los dedos de mis manos estan porfiados en convertirse en estalactitas!!!

P.D.:El verano en Baires es insoportable al igual que los dìas de lluvia,la gente parece embotarse y se pone totalmente idiota!!

No me arriesgarìa a decir que "nos ponemos" viejos,lo que fulmina es la humedat,sostengamos esa teorìa al menos pa' disimular las sotas que se nos caen... :S
jajajajajaajajajaj

BESOS ARENGANDO POR UNA NUEVA ERA GLACIAL =)

Jesi dijo...

Odio el calor. Odio el verano rosarino. Con toda mi alma.
En la juventuT creo que uno siente menos el frío, si salís a la calle verás múltiples púberes vestidas solamente con una remerilla. Ahhh qué lindas son las hormonas aceleradas...

Por lo pronto estoy proyectando irme a vivir al fin del mundo.

Gaby dijo...

Opa, parece que acá están ganando los adoradores del frío :D

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

oh, yo amo el frio por sobre todas las cosas!! odio, repito, odio con fervor el verano y los calores insoportables, sobretodo si te cortan la luz 6 horas por dia, como paso el verano pasado, con 42 grados de calor, que ni siquiera te dejan dormir. Prefiero tener que poner 48 frazadas y no tener que dormir en una bañadera llena de hielo.

pero al margen de ésto, me parece que tanto el frio como el calor, se han vuelto mas cruentos. El extremismo, que le dicen.

oh si. :D

queremos nieve!!!

MateConDuraznos dijo...

¿Y no vale querer un clima templado? ¿Una especie de primavera eterna?
Me escarrrcho de frío ni bien empieza el otoño. Soy lo que se dice "friolenta". Y el calor me baja la presión, me desmasho y esas cosas.
O sea, odio el fío, tanto como el calor extremo.

Vuelve, vuelve primavera, primavera, primavera, primavera...

Rafa dijo...

¡Hay que ver! Es llegar a los treinta y le molesta a uno todo.

A lo mejor sólo es que estás haciendo la digestión.

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Estamos a miles de kilómetros, aquí es época lluviosa, nos afectan todos los huracanes y el frío húmedo de acá te sale de los huesos, te pasa los zapatos, las medias y cualquier otro abrigo que intentes ponerte.

A los 31 no duermo bien si hace mucho calor y duermo peor si hace frío.

Así que no sos la única, el frío últimamente está terrible.

Artus dijo...

a mi el frío me gusta!!!

te dejo una canción muy vieja para q' la vayas "cantando" :D

FRIO

Beso y chocolates!!! :D

Artus dijo...

AGAIN


sorry ^_º

Perro dijo...

Y...sí,yo creo que son los años.A mis 41,se siente más el frío,pero también padezco más el calor.Pero prefiero el frío,sin lugar a dudas. Anoche laburé,y no la pasamos mal,a pesar de los casi -4°C y los 15 cm de nieve.Creo que la clave está en conseguir la ropa adecuada:mucho "nylon"...polar.Y ni hablar del calzado, definitivamente:zapatillas.Los borceguíes son freezers para los pies.
Como dije,prefiero el frío(pero me cago en la elegancia)

Menna dijo...

ODIO el frío, lo odio con todo mi ser.
Detesto dormir con tantas frazadas porque PESAN ¬¬ Aunque sí me gusta dormir bien calentita, pero no soporto que al salir de mi casa el frío me cachetee -.-
ODIO tener que salir a hacer mandados a cualquier hora en invierno, odio tener que ponerme más ropa y seguir con frío y no poder moverme a causa de eso.

Ash, ash, escupo veneno nomás jaja.


AMO el verano, mencanta morirme de calor jajaja. Siempre lo dije y creo que lo voy a mantener.

La lectora dijo...

me encaaaaaaaanta el frío, soy de las que suelen reclamar del excesivo calor y no al revés.
me encantan: los edredones gruesos, el vientito frío entrando por la ventana chocando con el calor interno, las estufas, la leña, las chimeneas, las bolsas de dormir de pluma para -20 grados, los chocolates (amargos, mejor), despertarme tarde si hace frío, quedarme en la cama, despertarme temprano si hace frío (sí, soy contradictoria), las medias de lana, los gorritos que abrigan (aunque despeinan), los baños calientes con bañadera llena.
saludos y que disfrutes del invierno :-)

Mana-T dijo...

Prefiero el calor, hasta 37°C me la banco bien.
El frío, en cambio, me mata. "Frío" para mí, es por debajo de 20°C. Sí, apenas exagerada la piba... Igual, sobrevivo al frío bien abrigadita, cuchareando a mi novia cuando la tengo en mi cama, y usando calzones largos robados a mis hermanos durante el día (mi oficina es una heladera, posta).
Besos!

Living Dead dijo...

Verano a full!!

Remera, capri y ojotas, 24 horas.

Aunque mujer, cama, estufita, acolchado pesado y frío invernal tras el vidrio de la ventana, es una conjunción sumamente gratificante.

Beso

Marcela Calderón dijo...

Ganamos por goleada... ¡sí al frío!
Adoré la descripción de Anahí. Comparto su descripción, Lectora :)

La lectora dijo...

Gracias Marcela :-)
Que tengas buen fin de semana, que parece que se mantiene frío...

Etienne dijo...

En sentido práctico, el frío se lo tolera mejor, simplemente poniendose encima esos suplementos de ropa que han descrito por ahí...
En cambio, el calor, si uno no tiene AA o pileta en el patio de la cas, ¿cómo hacés? Te sacás toda la pilcha, te ponés en bolas y aún así transpiras como gorrión adentro de un caño.
Yo me crié en una ciudad pequeña (no es la Visible) donde por la humedad del ambiente los 3 grados de temperatura se hacían -5 por lo menos, rogando que no soplara el viento. Imaginense al futuro intendencito saliendo de casa a las 6:50 AM para entrar al colegio, así por 12 años. Me acostumbré al frío. Y lo amé cuando mis viejos se construyeron la estufa hogar en el living. Fue la justificación de porqué hace frío, para poder dormir la siesta en el sillón frente al crepitar de los leños y el calor del fuego...

REM dijo...

a contramano del mundo (como casi siempre) adoro el calorrrrrr. Con 43 de termica estoy barbara con un minimo ventilador mientras los demas se cuecen al spiedo a mi lado y me insultan porque en mi casa no hay aire acondicionado (creo seriamente que este artefacto me hará morir subitamente de un espasmo). Odio al frio en todas sus formas, de hecho ahorre y me prive de muchas cosas con tal de poner en mi casa calefaccion central y poder estar en remerita dentro de ella

YO dijo...

AAAAAMOOOO EL FRIOO siempre lo ame y lo seguire amando. Es todo una cuestion de lógica, pensá: si hace frio te pones ropa abrigada, guantes, medias de lana, gorro y bufanda y LISTO!!, pero, si hace calor, te vas kitando ropa hasta ke no keda nada mas por kitar y el pu#¼ calor sigue ahi. La única vez ke me gusto el verano fue cuando me compre un pedazo de aire acondicionado ke convirtio mi habitacion en frigorifico personal :=D esa vez FUI FELIZ EN VERANO!!!

Fiamma dijo...

La paso mal con el calor. Pésimo. Este verano, en los días en los que me tocó hacer de guía turística por Bs As, estuve en la disyuntiva de a)matarme, b)matar a mi turista invitada, c)cagarme en todo y quedarme encerrada sola en casa a 23 grados.
Pero el frío en exceso... Tengo el recuerdo de la estufa en el comedor e ir a colegio con gorrito. O las salidas de domingo con tapadito azul y medias de lana. Otra cosa mariposa resultó ser esperar el bondi 35 min tempranísimo o dar clases con guantes porque no había estufas.
O sea, creo que peor que la temperatura es ser pobre y deber someterse a las inclemencias del tiempo.
Hoy domingo, hace frío de pelarse y llueve torrencialmente, pero estamos en la cama, leyendo el diario y comiendo cosas ricas con la Eisberg. Entonces la reflexión es, todo lo humano nos es ajeno.
besos. Sorry por el comentario XL.

YO dijo...

juas Miss F!! hace un rato estaba pensando en estas cosas de las temperaturas extremas. Aca nos estamos asando a fuego lento y ahi congelandose, entonces pense ke si somos pobres para tener aire acondicionado o calefaccion, al menos seamos ricos de amigos, y ke esos amigos sean ricos y tengan aire y calefaccion... y nos inviten a kedarnos en sus casas!!! ¿estaria bueno no? sobre todo ahora ke se acerca el dia del amigo :-P

Álvaro dijo...

El frio es el mismo!

Si, obviamente cambiamos. En lugar de quejarme del frio (que no tiene la culpa de nada), lo que hago es aceptar con alegria que cada vez me estoy volviendo mas huraño, casero, y con pocas pulgas para salir de joda. Ni siquiera me importa divertirme. Prefiero ver Dexter con un cafe con leche en la mano.