27.6.10

Peripatético

Me bajo del colectivo. Camino por Rioja, derecho, pensando en tres mil cosas diferentes a la vez. Me conecto por un segundo con el mundo exterior y lo veo venir. Señor cuarentón, extremadamente pelado. La pelada brilla con fulgor como en Cocoon. En realidad, no sé si era Cocoon pero me convenzo enseguida de que estoy en lo cierto. Tomo notas mentales, porque todavía no he desarrollado la capacidad de escribir mientras camino. Lo miro. No salgo de mi asombro: no puede estar haciendo eso que veo. Debo estar viendo visiones. Tengo que estar delirando, porque no se puede ser tan descarado. O sea: vivís en sociedad, te guste o no. Para algo existe el concepto de ‘vida privada’. Me encabrono y le declaro mentalmente la guerra: mi mirada fija.fulminante te va a hacer entender cuántos pares son tres botines, me digo. Está por llegar el momento funesto del cruce, en el que su asquerosa humanidad desaparecerá de mi campo visual –oh, quién pudiera tener ojos en la nuca-. Lo miro a más no poder. Me indigno y trato de transmitir esa indignación en mi mirada. Lo logro [?].
Cuando el pelado percibe que está siendo mirado, deja de escarbarse impunemente la nariz: sus dedos tratan de camuflarse entre la bufanda. Mi asco asciende 3000 grados en la escala de Richter. Como lombrices con síndrome de abstinencia, como si tuvieran vida propia, sus pérfidos dedos vuelven a meterse dentro de la nariz, sin importar los esfuerzos que el pelado esté haciendo para evitarlo. Su pelada fulgurante se pone roja: se ha convertido en una especie de fósforo avergonzado que me esquiva la mirada y pasa raudamente a mi lado.
Lo pierdo de vista, pero sus falanges mocosas siguen suspendidas en mi mente. Porque no se trata simplemente de quebrar las normas de urbanidad y de buenas costumbres: si lo vas a hacer, asumilo hasta las últimas consecuencias. Si sos tan rebelde como para andar por la calle hurgando en tu nariz como si fuera un pozo petrolero, no podés echarte atrás por una mirada de asco. Si sos tan rebelde, hacela bien: desafía a la sociedad y comé tus propios mocos en público, al grito de ‘no es asqueroso, son proteínas’.
Las cosas que hay que ver, por el amor de Buddha.

34 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIII

Gaby dijo...

Oh yeaaaaaaaaaaah!

Cecil dijo...

por fin, alguien le da bola a mi post :P

Marcela Calderón dijo...

jajajajaja.... ¿Quié dice que Yo soy lo más? Lo suyo es impecable, profe... genial :)

Marcela Calderón dijo...

Léase: "quién"....uf

Gaby dijo...

Mocos para todo el mundoooooooo yeaaah!!

Yo una vez vi a un cerdo (que no un hombre, un cerdo :S), sonarse los asquerosientos mocos verdes de segundo día de resfrío en el bondi, ja! Me acuerdo y me dan náuseas.

Besos, oh Cecil!

Gabyta dijo...

jaajaj que asqueteeee... aun nada iguala a la sensacion de arcada que me hizo sentir un señor en la playa que luego de rascarse el traste con mucho esmero y dedicacion(?) se olio los dedos.

Etienne dijo...

Hay quienes tienen esas pulsiones (escarbarse la nariz, las orejas, el ombligo, olerse los efluvios corporales, etc. etc.) que aunque no lo crean tienen explicaciones biológicas y hasta psicológicas (no me las pidan, no me las sé) pero nada justifica su accionar en público.
Sin embargo, pensemos.
Si lo hiciera un ser querido, digamos nuestra media naranja, ¿no lo justificaríamos con todo tipo de razonamientos sesudos y hasta sentimentalistas?
No quiero ser más papista que el papa ni irritar a la irascible antorcha pero bueno, es lo que pienso...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

que asco boluda!!!! igual lo de gabyta supera ampliamente al pelado cabeza de fosforo! un ascor

MAGF1984 dijo...

Guácala nena... Desde la primera línea preveía que el final no podía ser menos que asqueroso y, curiosamente, supuse que llegarias a los gastronómico... Jaja.

Jesi dijo...

hay de todo en la gran ciudad, he visto muuuuuchas veces tipos meando en la calle, de todas las edades, a plena luz del día... en fin... sobre gustos...

Gabriela dijo...

Y estaba desayunando, Cecil...

¡Ponga una advertencia en el título cuando hable de estas cosas!

Diga que la leo hace rato que si no...

[ahora me va escribiendo algo que saque esta imágen inmunda de mi cabeza...]

Bella dijo...

Peor es ver al señor del último asiento del colectivo, el de al lado de la puerta para bajar, masturbándose a más no poder, con 4 manos si las tuviera....

Sil dijo...

Este señor se tomó muy a pecho el post anterior, pero no esperó hasta llegar a la isla desierta para empezar a comerse los mocos. Puaj.

GABU dijo...

Jurotè que a medida que te leìa temìa por ti Oh,Cecil!!!!

Serà que ùltimamente cada vez que erròneamente reparo en algùn especìmen del sexo opuesto deambulando,andan todos "gallineando" 'taquelospariò!!!!

P.D.:Lo del moco,no me da asquito dado que parte de mi infancia he observado pasmada como GRAN parte de mis compañeritos se entretenìan practicàndose la auto excavaciòn de sus fosas nasales... :/

Lo que jamàs entenderè es ese estado se trance en el que se sumerjen mientras se urguetean los mocos,ahora,la bufanda "mocotosa",se la lavarà èl... ¬¬?

BESOS SIN ASOMBRO A LA VISTA

La lectora dijo...

Qué asco, qué asco!
Y cuando disimuladamente se limpian la mano después, en la manija de la puerta de un negocio, o en el pasamanos del colectivo, o en cualquier otro lugar así donde uno puede llegar a poner la mano en forma desprevenida? aaaaaaaaahhhhhhhhhhh!

zorgin dijo...

en mi familia existía la leyenda que si uno se hurgaba afanosamente la nariz, corría el riesgo de borrarse el número de telefono de su casa, y después... como llamaba a la mamá para que lo fueran a buscar?
la duda, inocente, nos llevó a dejar de hacerlo.
Ud se cruzó con alguien que no quiere hablar con la mamá :)

R.Galatea dijo...

Así que viste a un tipo sacando pan del horno? Qué chanchada!

Living Dead dijo...

Qué asco! Sacándose los mocos mientras camina! Impropio de toda impropiedad!

Para eso están los semáforos, cuando vas manejando.

Beso
(y moco pegado bajo el escritorio)

Cecil dijo...

gaby: que assssssco :P pero al menos, estaba usando un pañuelo, no los dedos :s

Cecil dijo...

marcela: su 'masitud' sobrepasa la mía [?] ampliamente :D igual, le agradezco y me lo voy a creer :D

Cecil dijo...

gabyta: ok, listo. ganaste, te llevaste todos los premios al 'testigo ocular involuntario de las asquerosidades de los otros'

mis mayores respetos :D

Cecil dijo...

etienne: mirá, si H. hiciera eso en público, lo molería a patadas en plena acera [?]. claro que como H. mide 1,90 y yo 1,50 ni se mosquería, pero yo le pondría voluntad. también me alejaría, para que no creyeran que estoy con el que se escarba la nariz jajajajaja :P

Cecil dijo...

caro: sisisisi, claramente, lo de gabyta se lleva todos los premios :S eso le pasa por vivir en la playa :P

Cecil dijo...

magf1984: eso quiere decir [?] que manejo bien los recursos del suspenso ¬¬ o que me he vuelto muy predecible ¬¬ :P

Cecil dijo...

jesi: oh, todavía no he pescado ningún meador rosarino ¬¬ sospecho que no tardará demasiado en llegar :S

igual, me siguen perturbando más las señoras que se depilan el bigote en el colectivo ¬¬

Cecil dijo...

gabriela: oh, disculpe. la próxima, pongo un aviso :P ya sale el otro texto que no tiene nada de escatológico. i promise :D

Cecil dijo...

bella: noooooooo noooooooooo que hdp! sigue ganando gabyta, pero vos tenés el segundo puesto :P

Cecil dijo...

sil: jajaja claro, eso pensaba mientras lo escribía ;)

Cecil dijo...

gabu: yo tampoco entiendo ese placer, pero menos aun entiendo que lo hagan en plena vereda, a la luz del sol :S hay gente pa'todo

esa bufanda debe quedar lista para el tacho de basura :P

beso!

Cecil dijo...

la lectora: yo pienso exactamente eso cada vez que me veo obligada a tocar algo que se supone, tocó otro ser humano que no conozco ¬¬ que viva el alcohol en gel!!! jajajaja

Cecil dijo...

zorguin: esa leyenda familiar me parece tan impecablemente perfecta que, con su permiso, la guardo para cuando tenga cecilitos [?]. me encantó :D

Cecil dijo...

r.galatea: estaba sacando pan, cuatro tortas, un pastel de papa, tornillos y bulones [?] jajajaja así, sin ningún pudor :P

Cecil dijo...

living dead: es que el señor era peatón

:S