21.6.10

La lengua suelta

La gente que dice que alguien tiene ‘diabetis’ debe ser la misma que dice ‘la pus’ y la misma que dice cosas como ‘fulanito tiene presión’. Señores, es ‘diabetes’ y ‘pus’ es un sustantivo masculino. No es tan complicado. De más está decir que todos tenemos presión, el problema se da cuando la presión es demasiado alta o demasiado baja.

Hemos podido observar, asimismo, que el fenómeno de ‘fulano tiene presión’ es lingüísticamente similar al de ‘la gente del interior’. Mucho ameboide se refiere a las personas que viven en las provincias de nuestro país utilizando la expresión ‘del interior’. Sepan, queridos espónjidos, que del interior somos todos, porque de no ser así, seríamos del exterior, es decir, extranjeros.

De nada.


20 comentarios:

Rafa dijo...

hay quien dice pliiiiiiiiii en vez de priiiiii

R.Galatea dijo...

Grosa Cecil!
Rafa tu Pri no vale!
Vale el mío: Priiiiiiiii!

Kid Pix dijo...

gran final

La Maga de Lioncourt dijo...

Esa diabetis debe ser la que "te encuentran" cuando te hacen los anális correspondientes...

Living Dead dijo...

Me parece a mí o estás reciclando post?

Beso

Etienne dijo...

Si fuera verano, "la calor" me estaría matando...

Esto de "la interné" es para los pibes!!

El concepto de interior-exterior da para un posteo completito!!

Gabyta dijo...

Ayyy, odio cuando en la tele los cocineros dicen las receta de un postre e indican por ejemplo, 100 grs de azucar negra, azucar rubia.

Cucú dijo...

jajajaa por mis pagos hay gente que dice: "y aquí 'andoi' con el hígado" ¿lo llevarán del brazo?

Bella dijo...

Sólo vengo a acotar que yo digo 'la diabetis' porque me parece divertidísimo y que estoy entre los primeros puestos de tus Cecilitos.

Soy feliz.


Pasá por mi blog!

Marcela Calderón dijo...

uh! Este último comentario de Besha me hizo caer en la cuenta de que estuve ¡meses! reclamando de una "cecilita" y ¡no me di cuenta de que ya los soy!... Estoy re mal, porque voy última, che... ¿será que no comento tanto -a pesar de que te leo always- o será que hace poco pasé a ser cecilita?.... y bué.
Opppvio que todo lo que enumerás, me da la misma bronca que a vos ;(
Puajjj.

REM dijo...

jajjajaja, genial el post!!! sin olvidar a las bestias que dicen "infesion" "antiojos" y tantas otras expresiones que una, en vano, trata de corregir, pero parece que para lo unico que tienen oido estas cosas similes humanos es para los chismes no para enriquecerse de ningun modo!!

GABU dijo...

Para mì que son exactamente los mismo que me porfiaban que GLAUCOMA era sinònimo de CATARATAS... ¬¬?

Diornoslibreyguarde!!!
jajajaajajajjaja

BESOS Y RE-FRITOS :)

La Pé dijo...

La "diabetis" te la detectan por "el orín", y guarda que no te descubran que tenés "prostota"!

(todas palabras escuchadas tal cual)

Living Dead dijo...

Perdón! Después vi lo de "reponiendo estaba la gansa".

Pero qué memoria, eh!!

Un beso

R.Galatea dijo...

Y escuchaste "lluvió" en vez de llovió? Quiero sopapearlos!

Cecil dijo...

rafa: ajá. entonces?

r.galatea: oh, gracias :D

kid pix: breve pero efectivo [?]

maga: satamente, mi querida jajajajaja

living dead: talcualmente

Cecil dijo...

etienne: jejeje sí, es cierto y ahora que soy del interior, probablemente tenga una nueva mirada sobre el asunto. me quedo pensando :D

gabyta: yo, que he sido educada por los cocineros de la tele [?], desconozco la diferencia. expliquenos, por favor :D

cucú: jajajajaja a lo mejor lo llevan en el bolsillo ¬¬

Cecil dijo...

bella: bueno, yo digo 'almóndigas' por joder pero lo importante [?] es saber la diferencia :P

ya pasé 'mv

marce: si quiere pasar a los primeros puestos, a lo mejor "ayuda" que organice un taller/seminario de ilustración para principiantes. no sé, fijese :P

Cecil dijo...

rem: es que si te ponés mal los antiojos, capaz se te mete uno de esos viruses y te agarrás nomás la infesión. a la final, nada que no se arregle con un poco de agua y jabón :P

gabu: es que la gente es así y encima cree que tiene razón siempre [?] la palabra duda no existe :P

besos!

Cecil dijo...

la pé: con mucha pena, porque es una palabra horrenda, debo decirte que 'orín' existe y es de uso correcto [yo me llevé el mismo fiasco que usté una vez que lo dije]. igual, podríamos decretar aquí que está mal y listo. no se dice 'orín' y punto.

lo de la prostota debe ser doloroso :P

r.galatea: pfffff, pero claro, porque viene de 'lluvia'... es tan obvio jajajajaja antorcha, mucha para ellos :P