18.6.10

La culpa, la tiene el chancho

La decadencia de la cultura ha llegado a lugares tan insospechados que ahora uno puede escuchar que seres humanos adultos utilizan el verbo ‘estudiar’ para hacer referencia a cualquier acción que otrora era un hobbie o un oficio: ‘estudio magia’, ‘estudio comedia musical’, ‘estudio ikebana’, ‘estudio cocina’, ‘estudio peluquería’.

Esas cosas no se estudian, energúmenos. Uno aprende a hacer esas cosas, que es muy distinto. Entonces, no pueden decir que van a la “facultad” si lo que hacen es ir dos veces por semana a un cursito de magia o a una escuela de cocina. Si necesitan desesperadamente decir que van a la facultad, empiecen a ir a una y dejen de mentirse. Gracias a sus delirios infinitos, mucho espónjido malintencionado tiene la excusa para lucrar con cualquier idiotez, como los cursos en los que supuestamente te “enseñan” a escribir posts o en los que te “enseñan” a mirar cine iraní de la década del setenta.

Terminemos con estas fantochadas de una buena vez.

25 comentarios:

GABU dijo...

¡¡¡PRI!!!!

Again,nolopuedocreerrrrrrrr... ¬¬?

GABU dijo...

Buè,hubo un dìa en que mi señora jefa osò decir que estudia MIMO...

P.D.:No quieras saber la carcajada que me mandè en su propia cara!!
jajajajajjjjj

BESOS IN FINES DE LUCRO ;)

Marcela Calderón dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......jajajaja. ¡Sonás tan deliciosamente (?) elitista! Y tenés TANTA razón. Jajajaja. Divain. ;)

B.E.L.P. dijo...

Discrepo, discrepo, y discrepo.
Distinto sería si dijeran "Estudio una Carrera: Ikebana"
y hasta ahí, porque si ofrece un Título, legal, reconocido, etc... entonces hata podríamos discutir si no es una Carrera, o sí.

Para más datos, véase en Diccionario de la RAE (por dar un ejemplo) definiciones de ESTUDIAR y APRENDER.

La lectora dijo...

Tal vez habría que hacer subniveles para la palabra estudiar.
Del tipo estudio-1: leer un poquito, sólo para saber algo del tema.
estudio-2: leer un par de libros y hacer un cursito sobre el tema.
estudio -3: leer la enciclopedia sobre ese tema y hacer un curso de un mes intensivo.
estudio - 4: etc etc etc.

La lectora dijo...

Igual, ojo, creo que se puede estudiar (y en el sentido profundo de la palabra) sin concurrir a ninguna carrera oficial. De hecho, en las carreras se pierde bastante tiempo en cosas no importantes cuando se podría estar estudiando... digo, nomás.

B.E.L.P. dijo...

Agregando, o viniendo de, o apoyándome en lo que dice La Lectora (que algo del tema debe entender :p ), no creo que la única manera de estudiar sea leyendo, ojo al piojo

Cucú dijo...

Si te dicen "voy a la facultad", o "me recibo" o cosas así, sí, te dan ganas de matarlos. Pero, al mismo tiempo, hay cada reverenda cagada de carrera universitaria dando vuelta...

Cucú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La lectora dijo...

Seguro, Belp. estudiar se puede estudiar de mil lugares.
El famoso "autoestudio", por ejemplo, que lleva al autoconocimiento, es fundamental.

Y por hablar de lugares para estudiar, mírenlo a Saramago, que no terminó siquiera la secundaria y es de las personas más lúcidas que teníamos, hasta hoy, en la faz de la Tierra...

Lean dijo...

El tema es que por últimamente se crean cursos de todo... no me sorprendería encontrar en breve ejemplos tales como "Curso acelerado de payana", "Seminario en Jenga: manteniendo el equilibrio de las piezas con el dedo meñique" y demás ¬¬

Sin embargo! recién, de pura curiosidad, me metí en la página del colegio en donde dí clases hace unos cuantos años atrás. CHECK THIS ONES OUT!

"Práctico en sistema de riego por gravedad"
"Oficial en Pastelería" (Oficial? en serio se existe esa posición jerárquica en ese oficio??? O.o!)
"Ceremonial y protocolo" (underrated: he visto los frutos de aquel CURRsO....)
"Colocación Básico de Vidrios"

Bueno, la última no tiene nada que ver con la premisa, sino con que el metro cuadrado de vidrio ronda los $60, entonceeess! suponiendo que tengan unos 20 alumnos, y entre herramientas y demás, es un número COPADO el que se destina para el cursito este (el cual NO es privado). El currazo del año.

Ya fue! me voy a dedicar a dar cursos profesionales (?) de "bijouterie" y/o "trinitotolueno al alcance de todos" en mis tiempos libres!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajaajaj totalmente!!!!!!!

ahora se estudia origami, ponele

qué hoggog donde quedaron carreras como las nuestras, o como medicina, ponele, en donde se te caen las pestañas de tanto leer!

Muerte a las carreras cortas y pelotudas.

Me parece que cecil se refiere a que en ninguna universidad se estudia para ser peluquero... creo.

Se pueden aprender cosas en cursos, pero de ahi a que sean una carrera universitaria... en tal caso, como puede ser cocina, será un terciario, calculo. Si es que llega a serlo.


Oh si, adios. Soy como el boludo de mistermusculo. lalalaala

La lectora dijo...

El punto es que a veces hay otras formas de aprendizaje que resultan mucho más completas, profundas, reales si se lo quiere llamar de alguna forma, que las carreras universitarias... he dicho.
Ja!
:-)

Cecil dijo...

obvio que no hace falta ir a ningún lado para estudiar. lo que yo digo es que hay gente que dice: "voy a la facultad" y vos te lo creés y cuando ahondás en el asunto, te enterás de que, en realidad, están haciendo un curso de asistente de pendorcho en una academia que ni siquiera tiene el estatuto de un instituto terciario

respondo cortito porque no estoy en mi computadora, sino usurpando una ajena.

volveré y seré comentarios.

La lectora dijo...

aaaaahhhhhhhhh.............!
:-)

Lean dijo...

Dejá de chorear computadoras Cecil!!! No es el camino correcto =P

Acordate: the force is strong with you (?)

Estoy de acuerdo con lo que dicen La lectora y Gus. A mí forma de verlo, ser autodidacta amplía más los conocimientos de uno, siempre y cuando tengas esa voluntad/curiosidad.

Me da la impresión de que se podría armar un debate extenso de todo esto...

von Eisberg dijo...

Yo soy autodidacta. Aprendí solita a sacarme los mocos, hacerlos bolita y pegarlos debajo del pupitre. Mi amigo Edgardo, sin embargo, cursó la Licenciatura en Mocología Aplicada y te hace unas esculturas de moco fabulosas en dos minutos. ¡Hay que verlo cuando se resfría! ¡Es un artista creando pesebres! Nunca en mi vida he visto una moco-vaca más realista. Lo juro.

La Maga de Lioncourt dijo...

Hay mucha gente en éste mundo corta de vocabulario (o de neuronas). Fíjate que se generaliza todo, te dicen:

- "Yo leo de todo" "Ah, ¿leíste a fulanito?" "No, no me gustan los policiales / poesía / romance / ensayos / escritores latinoamericanos / chinos / anglosajones... etc., etc.", ad infinitum.

- "Amo el cine en general" "¿Viste que buena 'X'?" "No, no me gustan las comedias / ciencia ficción / documentales / policiales / romance / terror... etc., etc.", todo lo que quieras.

Y el que más me molesta (porque lo veo a diario):

- Yo escriVo desde que TENGO 6 años (talcualmente, no queremos que nos lo demuestres, gracias).

La gente generaliza, y utiliza expresiones que, básicamente, escuchó en la televisión, sin considerar si quiera el que viniendo de ellos sea un reberendo disparate, y les esté sumando un puntito más... en la columna de "Ignorante por excelencia".

Después de esto... me voy a seguir estudiando posts actualizados ;-)

Beso!

La Maga de Lioncourt dijo...

Reverendo disparate ¬_¬

Lean dijo...

Para agregar a tu comentario Maga, también está el famoso "yo escucho de todo". Después empezás a indagar y terminás descubriendo que escuchan 10 o 15 banditas/solistas de uno o a lo sumo dos géneros (similares, en la mayoría de los casos)

Me enferma la cabeza el "yo escucho de todo" hipócrita (intolerance mode OFF)

Living Dead dijo...

Una vez tuve una discusión eterna con un compañero de facultad, cuando afirmé sin ponerme colorado que todos somos mediocres.

-Hablá por vos! -me dijo. Yo no soy mediocre.

Cuántos son eminencias? Cómo se mide la realización en la vida? Existe la excelencia?

Yo creo que por ese lado viene la cosa: Nadie quiere sentir que lo que hace es poco relevante, "de segunda".

El sistema nos acostumbró a ver el mundo como una gran competencia entre todos, y cada individuo teme quedar rezagado. Por eso procura agregar prestigio -social, intelectual, material- a lo que hace, con un resultado que puede no ser el buscado: El patetismo.

La mediocridad, estimada Cecil, es un baño de agua tibia confortable y placentero, que te hace vivir sin presiones.

Beso

lau dijo...

Oh siií, AMÉN!

Lo más gracioso de todo ocurre cuando unas de esas personas estudiosas de cocina, ponele, te pregunta qué estudiás, y cuando respondés: "estudio inglés, traducción, y lengua y literatura inglesas", se dan el lujo de retrucar: "nada más??".

Incrementan mi instinto asesino que tan reprimido tengo =D

He dicho.

La Pé dijo...

Ay , que alegría que haya gente mala como una, al menos de pensamiento, jajaaj
Creí que al burlarme de una mina que me dijo "si, pasa que ahora voy a la universidad, visssstessss"
ah si? que estudiás? "DANZATERAPIA"
WTF???? Va a la Universidad porque les prestan el edificiooooo jadepú!
Yo cuando hice el curso de gestoría decía "estoy haciendo un cursito para un curro nuevo, en cuatro meses estoy robando" y me miraban fiero. Y si e' la verdá' e' la verdá'

La Pé dijo...

y PLI! que nadie cantó...
duerrrrrrrrrmen

Cucú dijo...

Suprimí un comentario porque tenía un error ortográfico.. ahora va de nuevo: si alguien, por ej., estudia "letras", ¿por qué otro no puede estudiar danzas circulares, origami, cocina tailandesa o macramé en la universidad?????

No me antorchen, es bromita...