2.6.10

Cómo cambian las cosas los años

Por un involuntario error de mi dedo pulgar [dedo que ya ha sido debidamente castigado y que, en estos momentos y después de una paliza que agarrate catalina, está en el rincón reflexionando acerca de los efectos funestos de su accionar], esta mañana tuve la penosa experiencia de vislumbrar brevísimamente uno de los noticieros de C5N. Allí, ex chico rockandpop, que otrora se paseaba de jean y zapatillas hablando de cosas más o menos interesantes, aparecía prolijamente peinado, vistiendo un traje oscuro, camisa y corbata. La impresión espantosa que mis ojos se estaban fumando sólo podía ser opacada por los estímulos que recibían mis oídos: el muchacho en cuestión es ahora 'el chico del clima'. Sí, señores, de conductor de radio cool a meteorólogo parece haber un solo paso.
Cómo cambian las cosas los años, Tita. Cómo puede ser que todos esos pibes que escuchábamos en la radio en plena la adolescencia hayan transmutado en tipos de esos que le caen bien a mi abuela. Este fenómeno no puede ser otra cosa una manifestación severa del síndrome más conocido como PLACP, esto es: 'panza llena a cualquier precio'. No importa quién hayas sido, ni quién hayas querido ser; no importa qué ideas enarbolabas ni cuán rebelde ni despeinado te mostrabas en sociedad: tarde o temprano, vas a caer. Tarde o temprano, te vas a poner esos trajes que odiabas y, en lugar de decir cosas interesantes, te vas a limitar a leer y repetir nimiedades, con cara de que son efectivamente interesantes. Y lo vas a hacer -eso es lo terrible-, como si siempre hubieras hecho eso, como si el sistema y vos hubieran sido carne y uña desde siempre.
Pero no temas, joven argentino, el PLACP no logra desarrollarse si tu organismo carece de una habilidad innata, que no es otra que la de darse vuelta como una media. Sólo quienes tengan esa habilidad en su carga genética, podrán creer que el fin justifica los medios. Así que, si todavía la sola idea de acomodar tus ideas a un contexto que te causa náuseas, te produce espasmos neuronales y arcadas profundas, quedate tranquilo: no sos -ni serás- como ellos. Porque la panza llena, la queremos todos; el tema es que algunos no negociamos el precio.

25 comentarios:

MateConDuraznos dijo...

Priii!!

Este tipo de gente, ¿tendrá algún tipo de escozor en ese lugar llamado conciencia?
¿O la conciencia se les mudó a otra parte?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no se de quñe muchacho estas hablando, pero por suerte, c5n no es una opcion valida en mi control remoto. Me quedo con intrusos, claramente.


Muerte muerte

PLI

Cecil dijo...

mateconduraznos: no sé. o bien son psicópatas y no les importa nada o les debe fallar la memoria. cómo sostienen eso con su cara, por el amor de buddha, no logro entender.

es lo que hay :(

Cecil dijo...

caro: creo que es diego angello o algo así. yo lo escuchaba en la rockandpop, entendés? quiero morir jajajaja

tampoco es una opción en mi control remoto, por eso, casi me arranco el dedo jajaja

beso!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bien bien cecil pero vos sos de mirar mucho noticiero, larga y ponete al dia con la canosa, queres. :D

es menos peligroso(?)

Artus dijo...

cecil
Ya antes ha ocurrido...y seguirá: jövenes idealistas devenidos a políticos, cantantes rebeldes devenidos a burgueses, periodistas devenidos a vendedores de "mierdas" y puedo seguir...

Cómo cantaría Serrat:
♫♪ Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar
♫♪

No creo q' posean conciencia, en todo caso deben cotizarla a un bajo precio...

♫♪ Cuando el jilguero no puede cantar
cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar ♫♪

♫♪Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...
♫♪

Hasta pronto :)
Beso

Gaby dijo...

Ay, yo conozco a una escritora (?) que se negó a hacer un trabajo porque le pagaban con medio pantalón. Pero ya la veremos laburando por un sueter blanco de buena lana (?) de Alan Faena. A todos nos llega el síndrome PLACP, a todos nos llega :(

Vicky* dijo...

Amén

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

carajo siempre llego tarde para el prip!!!!

GABU dijo...

Y digo yo... ¿¿¿¿¿Se puede saber èl nombre de ese blaSSSSSSSfemo de los mil demonios?????
(recuerden que aùn me resisto a poseer caja boba) :S

P.D.:Espero que nunca,jamàs de lo jamases a la NEGRA VERNACI le falte el pan de cada dìa,porque si eso ocurre ya me la veo emulando (?) a la LÌA CRUCET (que por cierto de sale de re chupines) :S:S

** Yo he bajado unos cuannnntos escalones,màs que por la panza,por el pago del alquiler y puedo asegurar que la ficha salta solita y a la legua... :S:S:S

BESOS Y DESGRACIAS

Cuinpar dijo...

Querida, en Canarias vemos su apuesta y subimos. Aquí un conductor de radiofórmula consiguió pasar de eso, de pincha-canciones, a director general de Radio Televisión Canaria.
Esta sí es la tierra de las oportunidades y, por ende, de los oportunistas...

REM dijo...

¿Diego de Angelli? nahhhhhhhh solia escucharlo cuando estaba con Matias MArtin!!

Una cosa es que a todos son llegue el sindrome PLACP y otra muy distinta es venderte al mejor postor

Living Dead dijo...

Una cosa es el trabajo, y otra la vida.

La vida empieza a las 19, cuando te sacás el traje y hacés lo que te cause más placer.

El alma no se le vende al diablo: Se le alquila al mejor precio posible.

Beso
Beso

Ser Lesbiana Hoy dijo...

...te vas a limitar a leer y repetir nimiedades, con cara de que son efectivamente interesantes...

sisi, interesantes y/o importantes.

¿o será que en realidad siempre fueron así? de pose en pose...ahora soy cool, ahora soy serio, ahora...

salut!

Julia dijo...

Me encantaron todas las páginas que agregaste. El cómo leer el blog es muy Cortázar.

Besos, amiga. La extraño, sépalo

Cecil dijo...

caro: sí, es verdad. miro noticieros, lo reconozco.

me voy a mirar a rial y vuelvo :P

Cecil dijo...

artus: sí, lamentablemente, de esta gente esta lleno el mundo. igual, a mí siguen sorprendiéndome algunos. debo ser un poco ingenua, todavía [?]

no le conocía esa veta de cantor jajaja

besos

Cecil dijo...

gaby: lo bien que hizo esa escritora. que te paguen con medio pantalón es absurdo e ignomioso.
si a todos nos llega, tendremos que combatirlo [?]

besos!

Cecil dijo...

vicky: no sé si tanto como amén, pero hay que combatir el placp :P




elisa: bueno, ya pasa, ya pasa :)

Cecil dijo...

gabu: creo que es diego de angelli, como dijeron más abajo. hace bien en seguir resistiendo :D

jajajaja la imagen de la vernaci emulando a lía crucet es demasiado jajajaja

eso mismo pienso yo: la ficha tiene que saltar sola ¬¬

besos!

Cecil dijo...

cuinpar: :O me gustaría decir que me extraña, pero si en este país generoso, todo es posible, ¿por qué no habría de serlo en las maravillosas islas canarias?

los oportunistas siempre encuentra su camino, malditos ¬¬

Cecil dijo...

rem: sep, te juro: es el chico de clima en ese canal. es triste, lo sé :(

Cecil dijo...

living dead: el trabajo forma parte de la vida. alquilar el alma al diablo en este contexto, es casi peor que venderla, me parece.

saludos

Cecil dijo...

ser lesbiana hoy: claro, me parece que la cosa debe pasar por ahí: uno se queda con la primera imagen que vio, pensando que esa era la "real" pero no era otra cosa que una de las mil caras que el otro puede adquirir :(

saludos!

Cecil dijo...

julia: pero qué alegría tenerla por acá después de tanto abandono [melodrama mode ON :P]

ojalá fuera muy cortázar jajaja no estaría acá sino escribiendo desde la rivera del sena [?]

yo también la extraño, ya nos veremos :D

besos!