4.5.10

Se lo cambian por una taza

Resulta que a un pibe que jugaba en la séptima [?] de San Telmo, lo asaltaron hace un par de noches, lo apuñalaron y tuvieron que extirparle el bazo. H. y yo miramos la noticia, mientras desayunamos y tratamos de entrar al mundo de los despiertos [?]. Me hago la entendida en el tema y le digo: "Bueno, igual se puede vivir sin el bazo". H. se cree que verdaderamente soy una entendida en el tema y me pregunta: "¿Cuál es la función del bazo? ¿No es importante?". No me queda otra que mostrar las grietas de mi erudición: "No sé qué hace, pero se puede vivir perfectamente sin el bazo". Me aferro a mi primera afirmación sin fundamentos, porque los hijos de médicos tenemos ese síndrome que nos lleva a creernos que la medicina se transmite por ósmosis. Me pregunto por qué mis profesoras de biología no me explicaron nunca para qué sirve el bazo. Enseguida recuerdo por qué: a la primera que tuve, la llamaban "Tuda" [por pelotuda] sus mismos colegas y ella respondía como si ese fuera realmente su nombre; a la segunda no le importaba en lo más mínimo lo que hacía, porque vivía de vender seguros. Resultado: sé lo que es un platelminto, pero no tengo ni la más puta idea de para qué sirve el bazo.
H. interrumpe mis devaneos [?] nostálgicos: "Bueno, si no, cualquier cosa se lo cambian por una taza." ¿De qué me habla este pibe?, pienso. Tardo unos tres segundos en caer. "¿Sos gracioso, ahora?", le digo, "Si vos sos el gracioso de la pareja, ¿yo tengo que andar por ahí con el ceño fruncido y poniendo cara-de-oficina?". Porque así como el gato tiene sus momentos-pupila, en los que corre como loquito de un balcón a otro, persiguiendo la nada misma, H. tiene su cara-de-oficina, que no es otra cosa que una suprema cara de orto profunda y abismal. Es la misma cara que le pone a la cajera esquizoide cuanto intenta compartir con nosotros lo que hizo durante el fin de semana o que le duele la punta del pelo.
La vida en pareja produce estas fluctuaciones de personalidad [?]. Otrora, yo era la que hacía los chistes pavotes y él se reía. Otrora, él se planchaba las camisas y yo decía "puesto, se plancha". Otrora, yo escribía para mí y ahora, le tomé el gusto a los post interactivos [?] y me pregunto: ¿cuál ha sido la mutación más profunda que han sufrido gracias [?] a alguna de sus relaciones?
Desde ya, muchas gracias [?].

25 comentarios:

Palmyto dijo...

yo antes jugaba al futbol todos los fines de semana.... con H :P

Cecil dijo...

jajajajaja

pero no nos echen la culpa a nosotras [?]: ustedes no pueden correr más, asumanlóN :P jajajaja

Erica dijo...

Uh, digamos que sumo otro poroto a los post interactivos. Pero además yo era del tipo que decía, "me corto el pelo porque me gusta, al que no, que no mire" and now...como a ella le gusta mi pelo largo...largo lo tengo.
Duermo de costado o boca arriba en un rincocito de la cama, cuando lo mío era boca abajo. En fin.



Beso

B.E.L.P. dijo...

JAJAJAJAJAJA

buenísimo el comment de Palmyto! JAJAJAJAJAJAJ

Cecil dijo...

erica: jajajaja todos caemos [?]. mirá que H. sigue durmiendo boca abajo: imponete :P

beso!

Cecil dijo...

belp: ¬¬ deberías haberlo visto la última vez que jugaron :P no asumen la senectud y resulta que eso es culpa nuestra [?]

jejejejeje

Palmyto dijo...

yo asumo q mi estado fisico es deplorable y q la panza no para de crecer... pero no es solo por la edad, es por no hacer nada para cambiarlo

Artus dijo...

Yo hoy paso... Las veces q' he convivido, mis manías, actitudes, etc... se acrecientan(!!), no desaparecen... :)
Soy una delicia :D

Beso, cecil

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yo antes era una persona madura y responsable, pero desde que el, que era un niño desprovisto de madurez, creció, puedo relajarme y ser un bardo porque el me cubre las espaldas, eso esta bueno, carajo mierda.
Y bueno 7 años de convivencia, no son en vano! Siete mentendes, la puta madre!!!!!



Pd: Aclaro que lo mio es involucion pura, era madura a los 23 ahora ya es como que no da viste, no da!

:D

Gaby dijo...

Se puede vivir sin el bazo: en E. R. siempre se lo sacaban a la emergencia de turno y el chango/a sobrevivía. Y si estaba en E. R. era cierto.

'MV

Chivis dijo...

Hola despues de tanto leer me animo a comentar, yo hasta hace 2 años era el despilfarro en persona y el un gran ahorrador y ahora yo cuido hasta el ultimo centavo y el se gasta todo!!

Menna dijo...

¿Por qué TANTOS signos de pregunta en el posteo? Jaja

En fin, la cuestión no puede ser respondida por mí. No todavía.

REM dijo...

ufff varias, a saber: cocinar (algo que antes ni en shock hacia) tolerar ronquidos y me pasa como a H, antes era la cara oficial del malhumor y ahora hago chistes todo el tiempo

REM dijo...

Sweet, espera llegar a los 11 años de convivencia con alguien y no vas a poder creer lo mimetizados que estan! Incluso acabar una frase que empieza el otro, como telepatico ¿vio?

GABU dijo...

Despuès de haber leìdo màs que sesudamente tu pòstulo,me animo a confesar que aùn despuès de haber dejado a uno bajo tierra (sip,es lo que estas pensando),no aprendì demasiado bien la lecciòn que la vida intentaba darme y reincidì...

Hoy,despuès de casi 11 años en pareja,por suerte y gracia' a Dior pasooooooooooooooo!!!!!

P.D.:Y si el viento a favor sigue soplando,vestirè santos... leru leru
jajajajajajajajaj

Se me caerà el pelo pero never in the puta life las mañas... ¬¬

BESOS inMUTABLES =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay rem si llego viva o sin lobotomizarme a los 11 años de convivencia va a ser un milagro! igual, ya a esta altura despues de tanto tiempo, nos mimetizamos lo justo y necesario, sino imaginate donde vamos a ir a parar! mai god!!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Eso de mimetizarse es verdad al igual que las ganas que le da a una de apuñalar al ser amado ante un brusco cambio de personalidad....

Bella dijo...

Ah bueeeeeeeh

Yo antes no sabía nada de Japón, ahora a veces hasta sé más que él (nunca me va a convertir al budismo, eso sí). Él antes no comía tantas cosas dulces, ahora sí. Yo antes no pensaba mucho antes de hablar, ahora quizás un poquito sí.

Ehmm no sé qué más...

Las frases todavía no las completamos mutuamente porque generalmente yo hablo demasiado y él está más callado (Caro y Julia pueden dar fe). Peruuu buenuuuu, llevamos dos años casi de convivencia nomás, téngannos paciencia jajajaja

(Cecil, me encantan tus posts interactivos con la participación y el testimonEo de H.)

Etienne dijo...

A mi la convivencia me hizo más bicho de casa, es decir, contra lo que se puede suponer, me gusta volver a mi rancho, no veo la hora de salir del laburo para venir a tomar unos matecitos. Antes, era tipo Indiana Jones, a lo explorador!
Nunca fui del tipo arreglatutti pero ahora debido a las circunstancias, algo arreglo aunque más rompo... je!

Hernán dijo...

Me parece que en cualquier momento se viene 'Todo sobre mi H'

=P

Sil dijo...

Ahora sí, ya leí todo tu blog (bueno, no todo, pero casi) y es buenísimo. Te has ganado otra fanS.

Sobre este post no puedo opinar, ya que nunca tuve una relación lo suficientemente larga como para hacerme sufrir una mutación. ¡Eso es bueno o malo?

Cecil dijo...

hernán: jajajajajajajaaaaaaaa


sil: casi todo el blog? leíste casi todo el blog? memociono :D gracias!

no es ni bueno ni malo, simplemente es :D be happy and don't worry jejeje

REM dijo...

no che, asi no vale, contesta a todos!!!!!! jajajajja :D

TODO SOBRE H!!! genial, lo que me voy a reir

Cecil dijo...

ay, rem, tenés razón. estoy vaga :P

después vuelvo y respondo todo :D

máx dijo...

Cecil, no te preocupes, nadie te va a destronar!