21.5.10

La loca de las palomas

Cada mediodía, la loca de las palomas sale, con su bolso lleno de migas de pan duro. Cada mediodía, camina con rapidez, mirando siempre el suelo, como si temiera que algún vecino iracundo fuera a increparla por tranformar su vereda en una suerte de proyecto de milanesa sin huevo. Cada mediodía, decenas de palomas holgazanas se congregan en la esquina a esperar a la mujer que rompe con ese acto -y, probablemente, sin sospecharlo siquiera- el equilibrio de la naturaleza.
Cuando no alimenta palomas, la loca se para en medio de la vereda, a mitad de cuadra, como si estuviera esperando el colectivo: el detalle es que no hay ninguna parada allí. Desde esa ubicación estratégica, vigila que los animalitos se alimenten y mata incómodamente el tiempo.
La loca de las palomas tiene su parangón en la alimentadora de gatos de nadie, de quien ya hemos hablado. Ambas convierten la ciudad en un tenedor libre colosal, en un gran tacho de residuos orgánicos que se mezclan con otros residuos aún más repugnantes y convierten las veredas en espacios intransitables.
Como todos los seres bien mirados, la loca de las palomas también puede ser un espejo. Quizás no seamos de los que salgan a la calle a alimentar animales ajenos, pero es posible que, indagando honestamente en nuestro comportamiento, encontremos que tenemos algún momento loca-de-las-palomas. Puede tratarse de ese instante en el que ayudamos sin esperar nada a cambio o puede ser, también, el momento en el que hacemos algo, imbuidos en una suerte de espíritu solidario, que termina siendo pernicioso e increíblemente irritante para los demás. Todos somos o hemos sido, alguna vez, la incomprendida loca de las palomas: la diferencia es que nosotros hemos sabido entrar en el juego, hemos sabido disimular nuestras rarezas hasta darles una apariencia de normalidad no perturbadora o hemos hecho de ellas verdaderos valores distintivos.
A contrapelo de las normas de salubridad básica, de las buenas costumbres y el decoro, la loca de las palomas resiste: cada vez que una miga se seca y se pudre bajo la luz del sol en cualquier vereda, su espíritu está allí, esperando que alguna paloma se lo lleve bien, bien lejos.

¡Momento loca.de.las.palomas, en el aire, ya! Sin repetir y sin soplar, contanos tu momento loca.de.las.palomas y ganá cuantiosos y miserables premios.

30 comentarios:

Cecil dijo...

Hola, soy Cecil y mi momento loca.de.las.palomas se da casi siempre cuando debo comprar regalos: siempre trato de generar una innovación en la conducta del regalado y me siento incomprendida cuando el susodicho se obstina en no salirse de la rutina y va a cambiar el regalo por algún objeto semi-horrendo que bien podría haber comprado solito. Yo sigo buscando las innovaciones de todas maneras, tal y como la loca de las palomas sigue tirando migas en la vereda.

Qué buen blog :P

Artus, "il consigliere" dijo...

PRIII
el comentario de la loca(??) anterior NO vale como 1° :P

Yo en lo particular, NO mato arañas. Trato de atraparlas - sin lastimarlas - del interior de los ambientes (hogar o trabajo) y las saco al exterior (un árbol, una planta...)

Esto vale?? cómo momento loco.de.las...

Gabriela dijo...

Yo salvé un murci bebé de una muerte segura, alimento a los pajarito de mi casa (no hay palomas) y le hago mimos a los gatos que se dejan en la calle...
(y por ahí hasta me los llevo a casita)

Lean dijo...

De pendejos, con mi hermano una vez encontramos una laucha muerta recientemente y le hicimos una tumbita, sarcófago (caja de fósforos) y flores incluidos O.o

MateConDuraznos dijo...

No me sale ningún momento locadelaspalomas. Debe ser porque el comentariode Lean me dejó mal (no sé si me dio ternura o asssco).

Mi madre y una amiga comparten un momento así: llegan a tu casa y se empecinan en lavarte los platos. Sin que se lo pidas, y como muestra de vaya a saber qué.
Muy irritante.

Bella dijo...

Una vez le dije "salud" a un desconocido en el colectivo. ¿Cuenta?


:O

GABU dijo...

"...la diferencia es que nosotros hemos sabido entrar en el juego..."
Y tantìsimas veces podrìa asegurar que lo "màs mejor" es saber salirse del juego,despuès de haber entrado,opCvio...

P.D.:Que yo recuerde,las personas me inspiran poquìsima soliradidat,mi momentos solidarios se hacen carne en mì cuando veo un mishito,no puedo evitar darle algo para comer (si es que lo tengo) o bien hacerle unos cuantos mimos,situaciòn para la que siempre parecen estar dispuestos alejando todo interès...

BESOS DESDE EL BORDA DE BICENTENARIO :P
Y a ver,MISTER ARTUS,dejedejoder,haga patria y aplaste una araña que son enemigas acerrimas de las fèminas,quiere?!

Gaby dijo...

Che no tengo...

Ya no hay bondat en este mundo :(

Beso!

Jesi dijo...

Vivis por barrio Martin? porque estoy re podrida de ir camino a la escuela de mi hijo y que el perro me arrastre desesperado por las mugrientas migas de pan. Y yo sigo comprando Eukanuba.

Marcela Calderón dijo...

jajaaaaaaaaaa... Me hago eco de Gabu: cero solidaridad con las gentessss.Me siguen perros y gatos por igual, aunque sólo les sonría... Me pueden, tan indefensos y abandoonaditos.

Etienne dijo...

Yo tengo esos momentos tontos e irritantes porque soy de abrir las puertas y sostenerlas para que pase la gente, incluso hombres y me miran con cara rara (supongo que piensan que los voy a robar) pero yo insisto con el gesto.
No me importa lo que digan, darle de comer a los animales callejeros arriba de las veredas es cochinoooooo!!

REM dijo...

Artusssssssss ¡ese es mi momento tambien!!!!
Nunca fui capaz de matar una araña, ellas se comen a las malditas hormigas arruina jardines y con eso me basta para sacarlas con vida de mi cocina y mandarlas al hormiguero mas proximo!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no che, no tengo nada de esto, que me esta pasando!?!?!

Gaby dijo...

Yyyyyyyyyyyyy 14!

Forbidden dijo...

Lo que nos contas me hace acordar a una señora que vende maiz en la plaza almagro ( Buenos Aires) para que los niños alimenten a las palomas.

o a la señora de la pelicula Mary Poppins.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Beya dijo...

Podríamos alimentar a los gatosdenadie con las roñosaspalomas.
Qué bicho repugnante la paloma...

Cecil dijo...

artus: se nota que no ha crecido usted con una madre aracnofóbica: yo he tenido que aprender a matar arañas desde pequeña [?], para que mimadre dejara de molestar

sí, claro que califica como locadelaspalomas moment, aunque deberíamos llamarlo 'el loco de las arañas' [?]

da svidania!

Cecil dijo...

gabriela: bueno, acá en rosario tiene muchos murciélagos para ejercer su locadelaspalomas moment :D H. hace lo mismo que usted, pero con los perros, aunque no se ha traído ninguno a casa, so far

besos

Cecil dijo...

Lean: :S hubo minuto de silencio en el entierro también? jejejeje

saludos!

Cecil dijo...

mateconduraznos: sip, fue un momento perturbador, pero ya pasó :P

jajaja eso debe ser intrínseco a las madres, porque la mía hace lo mismo. yo creo que esperan que cuando una va a su casa haga lo mismo. No way ¬¬

besos!

Cecil dijo...

bella: jajaja ponele, aunque dicen que es de mala educación decir 'salud' si alguien estornuda... habría que debatir el asunto [?]

beso!

Cecil dijo...

gabu: claro, lo más importante de todo es saber salirse [?]
amamos a los gatos, así que no calificás como la loca de los gatos :P es humanidad, nomás

besos!

Cecil dijo...

gaby: sí, tenés momentos locadelaspalomas ¬¬ porque no se trata solo de la bondad sino, más bien, de hacer cosas completamente al margen de la lógica pragmática. a eso iba yo con el post... capisce?

besos!

Cecil dijo...

Jesi: sí, según H. vivimos por el barrio Martin. Después te paso por línea privada [?] la esquina donde para la loca de las palomas y, si querés, te tengo el saquito mientras la increpás jajajaja

Cecil dijo...

marcela: te siguen porque sos buena [?]. hay que alejarse de las personas, es así [?] antisocial mode ON jajaja

besos!

Cecil dijo...

etienne: claro que es cochino. las veredas en rosario son una suerte de pastiche de migas, caca de perro y residuos varios. horror!
yo suelo hacer lo mismo con las puertas y he comprobado que la gente te mira mal. ya no se puede ser amable, che.

saludos!

Cecil dijo...

rem: otra que no creció con una madre aranofóbica jajajaja bien por ustedes que no se agarran contra las pobres arañitas! jajaja

besos!

Cecil dijo...

caro: seeeeee, debés tener algo. pensá, pensá, pensá, vamooooossss :P

no te estarás volviendo normal, no? :O

Cecil dijo...

forbidden: o sea que hay una suerte de institucionalización de la alimentación de palomas? mecachendió :P

parece que las locas de las palomas son bastante cinematográficas :D

besos!

Cecil dijo...

beya: excelente su propuesta! ya mismo la estoy elevando a la intendencia [?] no sólo son repugnantes, sino que además hacen ese ruidito sacador de quicio ¬¬ y se ve que no son tan boludas como dice el saber popular, porque se hacen alimentar y todo

saludos!