6.5.10

El país que no miramos [?]

Cada vez que tengo que hacer un trámite, me sorprende la amabilidad de los empleados públicos rosarinos. Imagino que los rosarinos se quejan de estos servicios, pero cuando uno viene de tierras hostiles y maltratantes [?], que la empleada te atienda con una sonrisa y no te grite ni te ponga cara de culo cuando le hacés una pregunta, resulta asombroso.
Mientras esperaba, se me acerca una chica y me pregunta dónde se hacen los cambios de domicilio. Le digo: "Se hacen acá, tenés que pedir número. Entrá y preguntá". "Pero está la puerta cerrada", me dice, con un atisbo de miedo en sus ojos. "Sí, le digo, pero entrá igual. Yo hice eso". "¿No te gritan ni nada?", se atreve a preguntar. No puedo menos que sonreírme. "Sos de Buenos Aires", le digo, "No, acá no te gritan ni te ponen cara de culo". Dicho y hecho: la chica entró y salió sonriente con su número.
No sé si en otros lugares sucede el mismo fenómeno que se da en Buenos Aires, pero allí, nos han maltratado tanto que andamos por el mundo [?] temerosos, esperando que todos los demás nos griten, nos maltraten y nos hagan saber que dependemos de su tirana voluntad.
Así que, en este sencillo pero no por eso menos solemne acto, quiero invocar las sombras de todos los empleados públicos que alguna vez me hicieron testigo obligado de su desidia, de su mala educación y de sus tratos llenos de violencia más o menos solapada y decirles que sólo espero que sus infiernos estén llenos de sujetos como ustedes, que les hagan padecer cada uno de los tratos enmierdantes que alguna vez les hayan propinado a los pobres mortales que de ustedes dependían; y que, en el final de los días, una antorcha enorme les gratine las vísceras y los convierta en una pila de miserables residuos orgánicos que se sequen al sol. Unan sus clamores al mío, devotos de la antorcha [?] y seremos libres.

25 comentarios:

Palmyto dijo...

depende el lugar... en algunos lados no tratan tan amablemente =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ja! qué suerte querida, entonces me confundi de destino, aca, por lo menos en la municipalidad son de cuarta! aun peores que en bs as porque al haber menos gente tienen mas tiempo libre para rascarse el ombligo. Una verguenza. La vagancia es federal, creeme.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiii

y Pli!

:D

MateConDuraznos dijo...

Es muy complicado encontrar lo que usted, querida Cecil. Tiene suerte.
En general, empleadopúblico y caradeortoalpiso son sinónimos.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Hay, que suerte la tuya nena, aca en Mza son todos unos caraculicos enormes.... encima los minusvalidos mentales guevean a dos motores

Gabyta dijo...

aca en mardel... el 90% ladra. el otro 10% habla una suerte de idioma que se parece mucho al español

GABU dijo...

Yo que vos no me asombrarìa tanto,a ver si el efecto de tratar a los clientes (porque eso me parece que somos los ciudadanos,clientes de los ñoquis pùblicos) se esfuma frente a tus propios ojillo,eh???!!
jjajajajaajajajaj

P.D.:Impecable tu maldiciòn (?) final,que asì sea!! ;)

BESOS Y MILAGROS (verdadero!)

Gaby dijo...

Ay Dios, esos miserables. Nunca he sido tan maltratada como en la UBA por esos miserables que cobran un toco de guita por laburar 30 minutos y comer facturas durante 6 horas y media. Malditos zánganos. Es simple, saben que no los pueden echar, entonces se convierten en marmotas que obviamente te van a tratar mal, porque los interrumpís en el cuarto churro que se están clavando.

LES ODIO.

Besos!

Bella dijo...

Más que hacernos andar por el mundo temerosos de hacer un trámite, yo diría que nos han vuelto caracúlicos a nosotros también, ya que sabemos lo que nos espera y vamos de mal humor incluso antes de que nos maltraten.

Yo detesto hacer trámites. Igual cuando fuimos a hacer el cambio de domicilio nos atendieron muy bien: yo tengo la teoría de que hacer trámites con il Samurai (al igual que cierto tipo de compras) tiene beneficios porque él es un encanta-viejas innato y todas le sonríen y lo atienden bien y se derriten por él. Tengo que aprovecharme de eso más seguido =P

Erica dijo...

Mmm...deben haber cambiado mucho las cosas en este año, porque no recuerdo que los empleados públicos de Rosario sean tan simpáticos, che!


Beso

REM dijo...

ok, me estoy mudando ya para Rosario si es asi porque los de aca me dan ganas de antorchearlos cada vez que me atienden

La Pé dijo...

Cecil, está claro que los empleados públicos rosarinos son mutantes, porque acá, que no es Capital, y somos 4, y nos conocemos casi todos, también te miran con cara de oj...malos cuando vas a hacer algún trámite, justo a la hora que desayunan/toman la colación/estan por almorzar/almorzaron recien/ se estan por ir.
Como morfa esa gente! ja

Cecil dijo...

palmyto: eso me decía H. ¬¬ pero la verdad es que a mí, hasta ahora, me han atendido demasiado bien en todos lados. es conmigo la cosa? :P

Cecil dijo...

caro: sí? es que córdoba es como buenos aires, me parece. a lo mejor acá la vagancia también está, pero como son tan amables, no da quejarse jejeje

Cecil dijo...

mateconduraznos: jajajaja sí, yo también lo pensaba, pero acá te juro que hasta en los bancos privados te atienden bien. a lo mejor, me lo estoy haciendo a propósito ¬¬

Cecil dijo...

elisa: claro, como en casi todos lados. pero ustedes tienen vino :P vengan a rosario!!!! es lo más :P

Cecil dijo...

gabyta: JAJAJAJAJAJAJAJAJA al fin y al cabo, mar del plata es buenos aires. debe ser eso [?]

Cecil dijo...

gabu: vos decís que si lo digo desaparece? puede ser ¬¬ igual, por los comentarios parece que he tenido suerte y que sólo me atienden bien a mí [?]

:D

besos!

Cecil dijo...

gaby: el trato del personal administrativo de la UBA no tiene parangón. igual, ahí también he tenido suerte y siempre he logrado que me hicieran favores y esas cosas. y sin sobornos ni nada. loco, no?

beso!

Cecil dijo...

bella: sí, eso es verdad. a lo mejor estos no atienden bien pero, como yo espero que me maltraten mal, el trato normal parece bueno [?]. jajajaja a H. le pasa lo mismo. es una ventaja que las viejas los adoren [?] sí, hay que aprovecharse, definitivamente :D

Cecil dijo...

erica: ustedes porque son rosarinos [?] entonces, vamos a decir que me atienden bien por mi derroche de simpatía y por mi linda [?] cara


jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa ¬¬

beso!

Cecil dijo...

rem: dale, venite!!!! igual, como decía tu sam, puede fallar ¬¬ dicen acá los rosarinos que mi visión idílica del asunto se hará percha en breve :P

Cecil dijo...

la pé: mirá, yo anduve por el registro civil, por el ministerio de educación y por algunos bancos privados y no me puedo quejar ni del trato ni de la celeridad con la que me atendieron. capaz que sí, son mutantes o yo ando por rosario con cara de idiota desamparada y les doy pena [?] a lo mejor es eso jejeje

el tráfico de bizcochitos no tiene límites [?]

Jesi dijo...

Por favor cecil, las veces que he tenido que ir al distrito centro entré en crisis de nervios por la atención de los empleados. La paja que tienen me da ganas de entrar con una ametralladora y fusilarlos sin piedad.

Cecil dijo...

jesi: será que en buenos aires es mil veces peor y que, entonces, aunque se tomen su tiempo, acá me parecen maravillosos. ponele que en un año, a lo mejor, se me pasa :P