27.5.10

El canibalismo como manifestación del amor [?]

9.33. Espero el colectivo en medio de la niebla amenazante. Pienso que, en realidad, la niebla no tiene nada de amenazante si no viene acompañada de música de película de terror en momento de clímax. A lo lejos, vislumbro lo que bien podría ser el colectivo o casi cualquier otra cosa enorme, ponele, un camión. Me acuerdo de una profesora de biología que tuve en la escuela secundaria, más chicata que Mr. Magoo, que contaba que una vez había parado un camión pensando que era el colectivo y que el camionero había sido tan amable que la llevó hasta la casa. Siempre creí que o bien la señora fabulaba o bien el camionero la vio tan pánfila que decidió sacarla de las calles para que no cometiera ninguna atrocidad irreparable. Cuando logro sacudir ese recuerdo estúpido de mi mente, ya estoy en el colectivo. Percibo que una señora me mira. Me mira mucho, tanto que me hace mirarme a mí misma, para corroborar que no salí en pantuflas ni en pijama.
9.45. Me hago la intrépida buscarroña y me voy a parar justo al lado de la señora que me mira mucho. La señora se levanta para bajarse en la próxima parada. Me siento, pensando que la vida es bella [?] y que quizás la señora trataba de avisarme telepáticamente que iba a levantarse. Saco mi librito y me pongo a leer para apuntalar el sueño que me amenaza como la niebla, también sin banda sonora. Tengo sueño a secas, lo que probaría eso de que la vagancia sólo busca más vagancia y que haber pasado cuatro días tirada comiendo y viendo películas no es descanso. Descanso de qué, decime un poco, si la vida del desempleado es un feriado constante.
9.56. Señor con guitarra sube al colectivo. Maldita la hora. Mi instinto lucha por arrojarme del transporte antes de que el señor se atreva a ejecutar los primeros acordes, pero el sueño gana la partida: ni en pedo vas a bajar tu cuerpecito cinco cuadras antes, simplemente porque quizás el señor cante mal. Cantar mal es un eufemismo: el energúmeno grazna y desentona como un perro triste. Quiero decirle que canta mal, que todos le damos unas monedas sólo para que se calle, pero no le digo nada, porque todos sabemos que la gente es poco solidaria y seguro que alguno salta para pedirle que cante con más ímpetu.
9.58. Me arrojo del colectivo todavía en movimiento. Camino tres cuadras preguntándome por qué, de todas las canciones posibles del mundo, los cantores de los transportes públicos eligen, casi invariablemente, hacer enganchaditos de las canciones de Los Nocheros. Decime, por qué, Norberto, te parás en medio de un colectivo, antes de las diez de la mañana, a vociferar como un descosido que te querés comer a besos el corazón de vaya a saber uno qué pobre mujer. Decime.

25 comentarios:

Gabriela dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaa!
Y la señora mirona?
No te dijo nada?
Y vos no le increpaste un "qué mirá'vieja?"?
Rosarinos..., Cecil, son una raza aparte.

Gabriela dijo...

Ahhhh...


PRIIIIIIIII!!!!!

Lean dijo...

PLI =)

Obviamente le ganaste la debacle cósmica (?) que lidiaron mentalmente, tu premio fue el asiento, sisi.

La sacás barata Ceci, acá en el laburo acabo de escuchar ESTA GAR$%#!!!

Cecil dijo...

gabriela: no, no me dijo nada por eso colijo [?] que me estaba avisando telepáticamente que se levantaba [oh, sí, la deducción más obvia (?)]

cuando medís apenas un metro cincuenta, no podés increpar a cualquiera, tenés que elegir tus batallas :P

Cecil dijo...

lean: claramente. me faltó dar un discursito tipo oscar: le agradezco este asiento a todos los que se cagaron en mí alguna vez, al teletubie amarillo y a la pulga del mercado, ponele :P

de eso que linkeaste, sólo pude escuchar "por tus recuerdos, mamá" y me agarró un ataque de catatonia. te compadezco :S

Lean dijo...

jajajaja! Seee! El glorioso momento "I wanna thank the academy" xD

No tengo parlantes acá, pero por lo que me decís se ve que le pegué a la búsqueda =P Imaginate si será para tanto, que mis compañeros se horrorizaron al escuchar ese tema (tienen menos oído que una tostadora...)

Gracias por la palmadita en el hombro (?), espero no tener que volver a escuchar jamás ese tema. De lo contrario me veré en la obligación de clavarme un pedazo de vidrio en los oídos =D (claro, podría cambiar la estación de radio, pero hay que respetar el COMILLAS gusto musical COMILLAS de los demás)

Bella dijo...

La vida es Bella. La vida soy yo. Yo soy la vida (la verdad y el camino jajaja)

Perdón, estoy pasando demasiadas horas corrigiendo algunas bestialidades.

En fin, TODOS los cantantes de bondi eligen a los Nocheros, por acá también así que creo que es una plaga.

Debieran de morir, los muy cretinos. Tanto los Nocheros como quienes los cantan.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

peor hubiera sido escuchar a un grone con el celu a todo culo con el temita de los pibes chorros.
Saludos
y para el q quiera: http://manualcotidiano.blogspot.com/

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

muerte muerte a los cantantes de colectivos/Trenes/subtes, y cualquier medio de transporte, yeah!!!

Igual sería peor que canten regayton!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

te propongo un tema para este tipo de situaciones, y claro, con la musica de los nocheros: muerte muerte muerte muerte mueeeeeeeerte, muerte muerte muerte muerte muerrrte, muerte muerte muerte muerte, muerte muerte muerte, muerte muerte muerte muerte muerrrrrrrrr...

cómo se llama?

GABU dijo...

No puedo decir mucho porque tengo la tara de angustiarme soberanamente cuando en cualquier medio de transporte sube gente a cantar por chirolas... :S

P.D.:Y decì que tuviste el suertòn de que te cantara algo màs actual (ponele) ya te quiero ver cuando lo ùnico que escuches como banda sonora pùblica "GRACIAS A LA VIDA"!!

BESOS desAMORADOS

Mana-T dijo...

jajajajajajajaj

"grazna", no canta, grazna!!! GE NIAL. Gracias por la carcajada... bah, me salió onda graznido, eh...

Besos!

REM dijo...

Recomendacion por experiencia propia: llevar siempre tu propia banda sonora interior, canciones que te disparen recuerdos que te lleven a una realidad alternativa mientras acontece el susodicho viaje. A mi me funciono durante 5 años en el 85 desde Avellaneda a Caballito. Si no tenia parcial mi mente se disparaba a realidades mas alternativas que Lost hubiera sido un poroto!

REM dijo...

Igual, los propios Nocheros merecen morir empalados con esas canciones horrendas, cursis y cliches y todos los sinonimos que se te ocurran. Imaginate lo que merece un mero perro imitador

Living Dead dijo...

Antes que nada...no lo puedo dejar pasar: Mc Goo???? Yo sé que no habías nacido cuando daban el dibujito...Pero hace poco salió la película con Leslie Nielsen (bodrio inmirable). Es Mr. Magoo, niña. Excepto que haya puesto su propia cadena de fast food.

Aquí, en tu ex ciudad, tengo todas las mañanas tres rastafaris en el subte B)tocando, ritmos latinoamericanos con un amplificador munido de rueditas.

Demasiado, antes de la primera taza de café.

Beso

Cecil dijo...

en mi ignorancia infinita, ni siquiera se me pasó por la cabeza que podía estar mal escrito :P gracias por la corrección, ahora lo cambio

aunque Mc Goo podría haber sido el pariente chicato del payaso Ronald :P

Cecil dijo...

lean: podés proponer lo que propuso H en su oficina: nada de radio, así, al menos, no tiene que escuchar a montaner, ponele

ahora sí, no vas a salir mejor compañero a fin de año, pero tus oídos quedarán agradecidos :P

Cecil dijo...

bella: cuando lo escribí, pensaba linkearte en 'la vida es bella', cuak! y después me olvidé jajajaja
yo creo que lo hacen para fomentar la piedad de las señoras mayores ¬¬ habría que preguntarles

Cecil dijo...

elisa: sí, es cierto. me quejo de llena :P
pasamos por ahí, eh... a veces no da el tiempo para dejar huella, pero pasamos [yo y mis otros yo :P]

Cecil dijo...

caro: la próxima vez, me paro y empiezo a cantar tu canción. lo prometo jajajajajaja

se llama 'hay que matar al de la guitarra ya'

Cecil dijo...

gabu: pero prefiero 'gracias a la vida' a que se quiera alimentar de mis vísceras. porque encima se paró justo al lado mío. para mí que se la estaba buscando [?] jajaja

paranoia mode OFF

besos!

Cecil dijo...

mana-t: de nada ;) juro que graznaba

Cecil dijo...

rem: oh, siempre llevo banda sonora interior... a veces, me hace bailotear y todo [?] pero si el cantor se para a tu lado, se complica.

oh, el poder de la mente
oh, el poder de la antorcha jajajaja

Cecil dijo...

living dead: qué pena. antes, en el subte B había unos pibes que tocaban cosas de piazzola. la decadencia llega a todos lados.

La lectora dijo...

Hay cosas que no tienen explicación.
menos aún a ciertas horas matinales.