1.5.10

Chupines o ratas: esa es la cuestión

Ayer por la tarde, regresaba apaciblemente a mi hogar, cuando mis pensamientos se vieron interrumpidos por una horda exagerada de especímenes que superpoblaban la plaza [esa que está donde termina la peatonal Córdoba]. Ligeramente sorprendida, percibo, más adelante, una cuantiosa [?] presencia policial en la zona. Camino todas las cuadras que me separan de mi hogar preguntándome qué clase de institución siniestra abrió sus puertas con tanto desparpajo y permitió la salida indiscriminada de tanta gente [?].
"¿Qué pasa, hoy?", le pregunto a H. cuando llego, "¿Por qué hay tantos energúmenos sueltos?". Me mira como si le hubiera preguntado cuánto es dos más dos y me responde: "Es el día de la chupina". Ah, me quedo más tranquila... [léase: WTF?]. Resulta que la institución siniestra que había abierto sus puertas era la educativa. En rosarino básico, 'hacerse la chupina' no es otra cosa que 'hacerse la rata/ ratearse". Y así me vengo a enterar de que, encima, tienen un día específico destinado a ello. ¿Ven que sí, los seres humanos [?] pueden organizarse para hacer algo todos juntos por el bien de la comunidad? ¬¬
De este nimio suceso, colijo dos cosas: a) no basta con aspirarse las 'eses' finales y decir 'choro' en lugar de 'chorro' para pasar como rosarina; me quedan aun cientos [?] de localismos para aprender y b) en lugar de señalar las deficiencias del sistema educativo, deberíamos agradecer que, normalmente, gracias a las escuelas, nos evitamos la coexistencia con tanto espónjido suelto.
Y así está la cosa, nomás.

28 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiii

Pli

in iour feisis herejes!

ja! alla tambien dicen CHORO, ayyyy decime si no te dan ganas de pegarles!!! y sí, aca tambien se comen laj ese

Yo vi en las noticias que por FB habian organizado esto en mendoza, ahora resulta que es importado de rosario.

carajo, a donde vamos a ir a parar, a donde!!!

Gaby dijo...

Esa manía que tienen los rosarinos de cambiarle el nombre a las cosas, malditos, quiero mis medias lunas de grasaaaaaaaaaaaaa!!!

Estoy harta del sistema educativo argentino y de los imbéciles que lo dirigen. Un día esas ratas que están en el secundario van a gobernar el país y ahí los quiero ver, enfermos.

Besos, oh Cecil, ud. que se ha quemado con leche ve una rata y llora (?).

Gaby dijo...

Incluso peor será cuando nos gobiernen los chupines, rosarinos mader faquer!!!

Gaby dijo...

De ratas y chupines, suena como De cronopios y famas, pensalo Cecil, pensalo.

Los sábados libres me hacen mal :(

lau dijo...

y yo que pensaba que eran sólo los cordobeses deformes que decían chupina y choro..

ho rri ble

decime que también dicen pururú en vez de pororó y la completamos..


btw, dia de la chupina: WTF???

Palmyto dijo...

gracias por el link doña :)

siguiendo con als palabras cambiadas (obviamente cambiadas por el resto del mundo pero el original es el rosarino) podemos encontrar:

Pororó: pochoclo o palomitas de maiz
Proliné: garrapiñada

y la lista puede seguir interminablemente...

Bella dijo...

Ay por Dios no te puedo creer que esa paparruchada está institucionalizada ahí!!

ICnorantes!! Icnorantes supinos todos!!

Che, comerse lah ese y aspirarse lah hace es divertido, ahora andar cambiando palabritas no le divierte a nadie eh!!

Bella dijo...

*hache, dije, pffffff ¬¬

Etienne dijo...

Chupines suena a otra cosa, es así...
No tiene nada que ver con los rateos, venga!!
Saludos y feliz día!!

Hernán dijo...

El choro, chorea. No 'chorrea'.

La conjugación verbal nos da la razón.

'mv

REM dijo...

jajja pense cualquiera con el titulo, tipo Cecil se cruzó con una horda de pendejas borrachas!!! jajajjajajaja
che nooooooo H, no se usa el verbo chorrear para hacer referencia a un acto delictivo porque queda medio confuso, mira si en medio del ralato decis y me chorreo todo y la persona que te escucha termina pensando que te hiciste encima o algo asi!!! :P

REM dijo...

ahhhhhhhhhhhhh, no hay cuestion: SE DICE HACERSE LA RATA!!!

Na dijo...

Cecil, para pasar por rosarina aparte de las eSSes, tenés que saber el nombre de la plaza!

Pringles, sin S final :P

Saludos

Cecil dijo...

na: jejeje tenés razón, pero ojo que el rosarino que tengo acá [?] no sabía el nombre de la plaza cuando se lo pregunté ¬¬ y eso que hace 31 años que pasa por ahí ¬¬

que conste en actas [?]

:P

Jesi dijo...

Decile al inculto que es Plaza Pringles.

I (L) Rosario, con o sin chupina. Mi hijo tiene 3 años así que todavía no participa de dicha fecha conmemorativa (?) :P

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

EN ROSARIO TAMBIEN SE HICIERON LA DEL MONO? EH DIGO LA RATA LOS ESCUINCLES???? YO PENSE QUE HABIA SIDO SOLO ACA EN MZA. EVIDENTEMENTE NO SOY LA UNICA QUE SE QUEJA DE LA GENTE QUE SE MORFA LAS SSS, SE LA ASPIRA Y S LAS MANDA A GUARDAR. ACA ENCIMA D EO.. ARRASTRAN LAS RRRRR Y A LOS NOMBRES LE PONEN ARTICULOS....... OH DEUSSSS DONDE VAMOS IR A PARAR

Cecil dijo...

Che, hay una diferencia importante entre 'comerse' las eses y aspirárselas. Lo lindo de los rosarinos es que las aspiran y que uno, a fuerza de ósmosis, termina haciéndolo también.

Lo que nunca les voy a perdonar es lo de las medialunas saladas. Dejémonos de joder

GABU dijo...

No hay caso,los ROSARINOS con tal de hacerse los langas (?) y copiarnos (?) a los PORTEÑOS,hacen y se inventan cualquier pedorrada,it's a facttttt!!!
jajajajajaajajaja

BESAZOS PATENDOS :)

GABU dijo...

¿PATENDOS?

¿¿¿WTF??

Era PATENTADOS,eso me pasa por pedorra atolondrada... :S
jajajajajjajajaaj

Erica dijo...

jejejeeje otra que tiene problemitas con la palabra "choro"...
En fin, sep, lo de la chupina es invento rosarino, estúpido, pero nuestro al fin.


Beso

Na dijo...

Che, Cecil, que hacemos con las medialunas?

Julia dijo...

En cordobés básico hacerse la chupina es exactamente lo mismo... es mejor que hacerse la rata o la rabona..

aguante la chupina

Julia dijo...

ah, pero en Córdoba no está institucionalizado, no, no, es totalmente clandestina (?) la cosa

Julia dijo...

y es choro, herejes, del verbo chorear :P

chorro es el chorro de agua

Julia dijo...

Cecil, la extraño, sépalo...

Y llamame, no seas rata.. o mandame un sms, ratúbela, que no tengo tu número, ni el de H., ni el de naides, culpa de maldito choro, que me arrebató el celular.

Cecil dijo...

na: les dicen 'saladas' a las medialunas de grasa y 'dulces' a las de manteca. y cuando uno pide de grasa, te miran como sin entender ¬¬ no hay derecho [?]

:P

julia: en breve le mando mensaje, no shore [?]

Na dijo...

Che! Yo acepto lo de las Sss, pero lo de las medialunas son calumnias!

Existe de grasa y de manteca, saladas y dulces. Lease: saladas de manteca, saladas de grasa, dulces de manteca, saladas de manteca!

A qué panadería te lleva H? Andá al Progreso, JMRosas al 1200.

Carajo! :p

Bella dijo...

Que conste en actas que cuando dije comerse las eses me refería a aspirárselas igual que a las H.

Aspiremos todos!