9.4.10

No te lo pongas!

Es un hecho más o menos comprobado que a la mayor parte de los tipos les importa un rábano [?] cómo se visten. H. era un fiel exponente de esa mayoría, como bien pueden atestiguarlo quienes tuvieron la oportunidad de ver en Carlos Paz sus ojotas modelo 1985 [ojotas que, con la invalorable ayuda de Julia, hemos erradicado de la faz de la tierra]. Y no es que importe mucho cómo se viste una persona, pero si podés combinar los colores de modo tal que no te conviertas en un atentado visual al buen gusto, ¿por qué no hacerlo?
Sobre la base de esa premisa, emprendí una silenciosa y ardua campaña, que consistía en que H. se diera cuenta por sí mismo que el 90% de sus remeras ya no estaban en condiciones de ser contempladas por ojos humanos, que los sweaters raídos y llenos de pelotitas no están buenos y que los mocasines marrones no van con todo. En un año, el guardarropas de H. ha sufrido un cambio radical. Sin embargo, nunca consideré la responsabilidad que semejante cambio iba a implicar.
Gracias a mis delirios de asesora de imagen [?], todas las mañanas, mientras trato de seguir durmiendo, el caballero sale de la ducha y empieza a revolver el placard. Invariablemente, se produce el siguiente diálogo:
H. [enarbolando una camisa]: Si me pongo esta camisa, ¿me puedo poner el pullover X?
Cecil [con los ojos todavía cerrados]: No sé. ¿Qué pantalón te pusiste?
H.: Creo que el azul... [kw: creo]
Cecil [con un ojo ya abierto]: Sí, pero ponete el pantalón negro/ No, ponete el pullover Y...
De esta secuencia de acción, podemos colegir las siguientes cuestiones, a saber:
1. Es mentira que les da lo mismo qué ponerse: una vez que detectan los comentarios a su alrededor alabando el cambio de estilo, quieren mantener ese aspecto.
2. Las mujeres tenemos una capacidad para realizar combinaciones aceptables aun estando dormidas, que la mayor parte de los hombres no puede llevar a cabo en plena vigilia.
3. Si uno fomenta esta clase de comportamiento, debe asumir las consecuencias y saber cuándo parar: al fin y al cabo, una solo quiere mejorar la apariencia de alguien, no transformarlo en metrosexual.
Lo que hay que saber a priori es que, sin importar qué tan bien se vistan ahora, una jamás logrará erradicar por completo del guardarropas masculino los siguientes ítems: las medias espantosas que usan para jugar al fútbol, las remeras llenas de agujeros, desteñidas o rotas y los botines con resabios de barro ancestral -aunque los usen una vez por año-. Es así.

48 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

PRiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¡me mueeero!

Marcela Calderón dijo...

¡Esasí...esaí...esasí!
Qué bien describís nuestros humores y padecimientos, Cecil.. jajajaj. Alabada seas.
=)

La Maga dijo...

Como sabrás, soy lesbiana, de modo que no puedo opinar mucho sobre indumentaria masculina.

Pero para contribuir a tu post, como decía una tía abuela: "¡Remendada, pero elegante!"

(...)

Gabyta dijo...

eeees asi. Aca hay remeras a las que les extirpo las mangas y las usa cuando hace muchoo calor. (impresentable)

Palmyto dijo...

en esta lo banco a H a muerte!

Cecil dijo...

marce: jajajajajaj yo no sé por qué nos [kw] hacen eso. debe ser a propósito :P vamos a tener que abrir un cursito para alfabetizarlos jajajaja

besos!

Cecil dijo...

la maga: bienaventurada usted que se ha salvado de este padecimiento :) nunca le tocó alguna novia con problemitas de indumentaria?

oh, su tía abuela la tenía muy clara :)

besos

Cecil dijo...

gabyta: explicame un poco cómo pueden salir a la calle con esas remeras a las que les cortan las mangas. no hay perdón. H. por suerte [?] no hace eso, las usa con los agujeros debajo de las axilas nomás jajajaja

besos

Cecil dijo...

palmyto: claro, me imagino que sí. ahora decile a tu mujer que lea el post, a ver qué opina ella jajajaja

y ojo que si se prende en esta campaña, podemos llegar a hacer una hoguera son sus remeras impresentables eh :P

besos!

B.E.L.P. dijo...

H., YO TE BANCO!!!!

Se aprende, y está bien que así sea... pero también se mantienen ciertas bases, y eso está EXCELENTE!!

MateConDuraznos dijo...

Es así!!!!

Un día voy a tirar esa remera roñosa y llena de agujeros que se empecina en guardar "porque es suavecita" (???!!).
Y que sea lo que Zeus disponga.

Artus dijo...

cecil
NO todos son como H; Yo - por de pronto - no soy metrosexual, pero combino bien los colores, los zapatos y demases... Me han criticado por ser demasiado prolijo(??)
Q' H pertenezca a un grupo de hombres con poca atención a sus vestimenta, no quiere decir q' no existan otros, q' sí.
Además, m'hijita, si le gusta el durazno, banquese la pelusa!! :P
Ud conoció a H con ese estilo, si quiere un cambio, debe guiarlo y sobrellevar, sin chistar :P

Besos, asesora de imagen :) (eso no me ha pasado y no lo aceptaría)

Cecil dijo...

belp: jajaja presiento que tu comentario va a ser utilizado por el susodicho para afirmar sus razones :P

Cecil dijo...

mateconduraznos: yo nunca llegué a eso, porque tengo una especie de respeto a las pertenencias de los otros, pero quemaría con placer unas cuantas remeras eh :P

todo lo que tiramos o regalamos, fue decisión de H. la cosa es que hay que convencerlos :P

besos!

Cecil dijo...

artus: jajaja por eso dije "la mayor parte" :P cómo te van a criticar por ser prolijo y estar en composé? antorcha para esa gente, por el amor de buddha

lo bueno de H. es que así como es terrrrrco como una mula, es capaz de reconocer sus límites [?] y aceptar ayuda. ponele que si me hubiera dicho: nunca me voy a vestir bien PORQUE NO ME IMPORTA, yo no lo molestaba para nada... pero me deja jugar a la asesora de imagen, así que, soy feliz jjajaja

besos!

La Pé dijo...

Ay si habré luchado con el finado hasta que cambió el guardarropa!
Una vez que lo cambió no podía sino regalarle remeras marca x, pantalones x ...(pero fue culpa mia)
Y una vez " sin querer" se me cayó cera sobre un mocasín negro, que era tan dificil de erradicar.... je
No claudiques en tu lucha Cecil, que quedan preciosos vestiditos ocmo la gente!

B.E.L.P. dijo...

Saliendo de lo q dice Artus, me pregunto... Por qué el 90% de las mujeres tiene la manía de "querer cambiarle X" (guardarropas, corte de pelo, barba, muebles, música, loquesea) si ya los conocieron así?

Qué ganas de complicarse eh...

Nefertiti dijo...

la realidad es que por más que uno "los haya conocido así", una vez en pareja, y enfrentando reuniones familiares o sociales, en esta sociedad sudaca siempre la mujer se lleva el palo, si el hombre está mal combinado, desprolijo o rotoso. Es lo que hay.
Yo logré después de 6 años que mi ex entendiera que azul y negro NO VAN. Una pena haberme deshecho de él después de tan arduo trabajo.

Menna dijo...

Mi papá se viste bien para salir, pero lo que pasa es que no tiene ropa para salir a excepción de un único pantalón y un par de camisas, ya que la ropa "linda" que mi mamá le compra (porque él es tan vago que no quiere ir a comprarse) siempre la usa para trabajar, es decir que está destruida o con manchas de gas oil, pero ya pasaron muchos años y esa manera de ser sigue en pie.

GABU dijo...

Las veces que en lo ùltimos tiempitos he salido de mi cueva (?) para asustarme de los esperpentos (todos femeninos) que me topè en el camino!!!!

P.D.:Me parece genial que aseores (?) a H.,despuès de todo si piensa ir por la vida como un mamarracho a la primera que el mundo va a mirar es A VOS!!!
jajajajjajajaaj

BESITOS ESTÈTICOS ;-)

Bella dijo...

Jajajaja jajajajaja

Cómo zafo!!

(Ya lo conocerás y lo verás por tí misma pero) Il Samurai por suerte se viste solito y lo hace bien (es más, si quiero hasta se plancha)... lo único que recuerdo haberle enseñado a combinar es el color de las zapatillas/los zapatos con el de la ropa... onda "si te vestís de marrón no te pongas las zapas azules, ponete las verde militar"... pero nada más.

Eso sí, la remera de Iron Maiden color negro arratonado, llena de agujeros y sin el estampado NO QUIERE DEJAR DE USARLA. En casa, pero la usa.

(Como referencia, ponele que la remera era algo así
, pero ahora no tiene nada de estampado ni colorido).

La descripción que hacés es exacta!

Bella dijo...

Pucha, todavía soy nueva en el arte de poner hipervínculos en los comentarios, sorry!

Lean dijo...

Sos mi ídolo Gustavo, sabelo xDDD

Hace un tiempo una ex noviecita sostenía que los hombres aceptan a la mujer como es, mientras que la mujer ya tiene una lista de las cosas para modificarle al susodicho.

No es para generalizar tampoco, pero DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE, donde está el "tire y afloje" acá? O acaso H te dice a vos qué ponerte? cómo mejorar tu imagen? (ahí te dí pie para que me contestes "mi forma de vestir es fenomenal" o algo así =P)

Por mi parte, en mi trabajo NO ME DEJAN IR BIEN VESTIDO ¬¬ Puesto que no hay vestimenta que no se destruya de andar con puertas, ventanas y vidrios de acá para allá... hace cosa de un mes, no sé cómo, se me rompió uno de esos jeans que usaba para salir =/ Tuve que andar esquivando a la gente todo el resto del día, no sea cosa que me vieran el boxer color carmín (xD) que llevaba puesto ¬¬

Tampoco soy de andar con ropa "destroy" por la calle, aunque sí tengo un par de esas remeras blancas sin estampado que están hechas mierda, pero son lo más cómodo que hay xD

Por último, hace cosa de un año a mi brother se le ocurrió regalarme una remera que tiene todas las costuras hechas fruta DE FÁBRICA O.o (de todos modos ya le tomé afecto a la remerinha =P)

Besos estilistas =D

Lean dijo...

Mirá Bella que el link anduvo bien eh? =)

Cada vez me cae mejor Il Samurai xDDD

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajaj querida, no te puedo creer que todas las mañanas pasas por eso!? yo lo mato a la segunda preguta!!!!

igual, es cierto, las ojotas eran feas, creo que las ví y si no las ví alguien(?) me contó de ellas... me has hecho reir, pobre H. de a poco se está transformando en un Lucho cualquiera, y no, no lo digo por lo bien vestido, sino por que es un protagonista crucial en este blog.

Genial!!!!

beshosh oh cecil, no me extrañes

Hernán dijo...

Soy un incomprendido (?), lo que pasa es que me da mucha fiaca ponerme a analizar las combinaciones de ropa.
Además de detestar profundamente el ir a comprar ropa. Por eso mantengo ropa de la secundaria =P

Y conste que ío también me planchaba/plancho solito.

Decí que las ojotas de Julia son buenísimas, porque de lo contrario jamás hubiera tirado las modelo 1990.

=P

R.Galatea dijo...

Coincido con Nefertiti. Por suerte el mío sabe combinar, pero lo que no puedo es convencerlo de que se deshaga de esas remeras viejas casi transparentes que le gustan tanto, un día (yo no lo podía creer) me dijo: "esta remera ya está muy vieja... y si la usas para funda de almohadón?" wtf!
Saludos

Julia dijo...

Jajajajajajajaja...

Las ojotas de H. eran un certificado de ratonismo (?) y de mal gusto: goma ancha con efecto serrucho abajo (?) y con esa cinta de tela guesa... es la mejor descripición que puedo hacer. Goma negra, tela verde inglés (faaaaaa) y letras blancas. HO RRI BLES.

Y como el señor es patón y mi generosidad tan generosa, encontrándome en el exterior le compré, a nombre de la susodicha, unas ojotas topísimas. Una mononitud.

De nada =)

Todo sea para cuidarle la salud visual a Cecil.

B.E.L.P. dijo...

Nefertiti (y R.Galatea, entiendo, por coincidencia)

La realidad es que al momento de conocerlos ya sabías eso (del mandato de la sociedad sudaca, etc.), por lo tanto, si decidiste conocerlo aún sabiendo ese muy probable futuro de injustos cuestionamientos hacia TU gusto por estar ÉL hecho un zaparrastroso, entonces sigo sin entender por qué la intención de cambiarlo después

No estoy seguro si fui claro, cualquier cosa chiflen, o puteen

R.Galatea dijo...

B.E.L.P. te chiflo jaja! Se entiende lo que decis pero cambiarlo al muchacho drásticamente, no. Lo único que conseguí es que me deje lavarle y plancharle la ropa, nada más.

Lean dijo...

Que TE DEJE lavarle y plancharle? Y porqué no lo dejaste que lo haga él entonces? =P

Ah.... porque si lo dejabas nunca iba a llegar el día, no? =B

Nefertiti dijo...

B.E.L.P.: porque las mujeres somos eternamente utopicas, y luchamos por un mundo mejor y con buen gusto jajajaja. Ah... y porque no soporto las críticas. Any questions?

R.Galatea dijo...

Lean: obvio jaja!

Etienne dijo...

Hernán, vos sos yo.

A muerte con las remeras viejas!

Y una confesión aparte: de adolescente era muy bueno para combinar prendas al momento de salir. Ahora ya no...

B.E.L.P. dijo...

Nefertiti: Entiendo que no toleres las críticas pero, justamente, a lo que voy es que sabiéndolo de antemano, vos elegiste también, hacerte blanco de esas críticas... por qué el precio debe pagarlo el otro "siendo transformado"?

P.D.: Las utopías me parecen - utópicamente - válidas

Bella dijo...

Alto alto!!

El domingo mi marido me dio la remera vieja de Iron Maiden y me dijo "hacela trapo"...


INCREDIBOL!!

Cecil dijo...

la pé: claro, después hay que bancársela: son los monstruos [?] que hemos creado [?] jajaja
yo tengo ganas de que accidentalmente se me caiga una tijera abierta sobre algunas remeras de H. jajaja

la lucha no se abandona :P

besos!

Cecil dijo...

belp: no se trata de cambiarlo. se trata de ofrecerle una oportunidad para mejorar algo, en este caso, la manera de vestirse. si H. se hubiera negado, ponele, y me hubiera dicho que se vestía así porque le gustaba, todo bien, yo no me metía.

y no es que las mujeres querramos complicarnos, somos complicadas nomás :(

Cecil dijo...

nefertiti: jajaja es verdad. en realidad, es muy pertubador lo que decís, porque es como si la sociedad esperara que una se hiciera cargo del susodicho como lo haría con un hijo :S
H. todavía no entiende que negro y azul marino no pegan. debe tener atrofiados los ojitos [y eso, quizás, explicaría por qué está conmigo jajajajaja].

Cecil dijo...

menna: ok, algunos nunca cambian. ese es el mensaje? :( por suerte, si algo no va a hacer H. es mancharse con gasoil jajajaja

Cecil dijo...

gabu: ah si si si, últimamente parece que mucha gente se viste en tiendas "me cago en la elegancia"... nos vamos al carajo :P

exactamente... por eso había que mejorar el guardarropas jajajaja

besos!

Cecil dijo...

bella: bueno, punto para il samurai entonces. lo que ponés después del permiso de hacer trapo esa famosa remera es casi inaudito. anotalo en tu diario [?] y no esperes que se repita jajajaja

Cecil dijo...

lean: ok, mi forma de vestir es fenomenal jajajajaja

te respondo lo mismo que a belp: yo me metí en los arduos terrenos de la mejora estilística [?] sólo con permiso del susodicho, si no, no lo hubiera hecho.

se entiende que si laburás en un lugar en el que la ropa se arruina, no te molestes en vestirte bien, pero en el resto de la vida... qué hacemos? eh? :P

Cecil dijo...

caro: sí, te juro. todas las mañanas 'ouch

mientras no consiga espónjidos a los que torturas, H. va a padecer que su vida se convierta en una suerte de reality show. lo lamento por él jajajajaja

besos!

Cecil dijo...

hernán: ajá ¬¬

Cecil dijo...

r.galatea: yo creo que eso de las remeras a las que les toman "afecto" es imposible de erradicar. vamos a tener que aprender a vivir con eso.

una remera rotosa para funda de almohadón? qué cree que es un almohadón? un tacho de basura mullido? my god :P

saludos!

Cecil dijo...

julia: usted no sabe lo importante que ha sido su aporte ojoteril para esta relación [?]

mis ojos, agradecidos


:)

Cecil dijo...

etienne: vamos, ponele voluntad [?] si podías hacerlo en la juventud, podés hacerlo ahora

vamos, vamos, tú puedes :P