15.4.10

La mala educación

Cualquier persona más o menos normal sabe que las cosas no se hacen de este modo. No se puede atar a un chiquito a su silla para que se quede quieto, así, sin más. Todo docente debe saber que los niños tienden a hablar con otros seres de las actividades que realizan en la escuela. Entonces, el acto de atarlo debe ir acompañado de otras estrategias pedagógicas, como cortarle la lengua o chamuscársela con un par de fósforos. Asimismo, el niño puede ser amenazado con los más variados castigos para evitar que hable, pero esta es un arma de doble filo, puesto que no inhibimos de cuajo una potencial posibilidad de delación.
Sólo quien haya ingresado a un aula llena de nenitos de entre 12 y 14 años sabe de la pestilencia que flota sobre ellos como una nube de smog -sobre todo, después de los recreos-. Rexona los abandona al instante y respirar se vuelve imposible. Rociarlos con Lysoform, aunque contribuirá a evitar la proliferación de gérmenes, parece estar penado por la leyes del decoro básico y de las buenas costumbres. Sin embargo, estimados colegas, hay algo que todavía podemos hacer: recuerden que no hay nada que no se arregle con un bidón de querosene y un soplete de bolsillo.
Si el niño, no obstante, siguiera mostrando reticencia a la imposición del saber y de las normas más básicas de sanidad, los esfuerzos deben redoblarse, porque el pérfido chiquito se la está buscando y pide a gritos, en realidad, que alguien le ponga los límites que sus díscolos padres no han podido establecer.
Oh, alabado seas, Piaget.

25 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiiiiii


jajajajajajajajaja..... muy bueno


estas docentes no saben hacer las cosas bien :P

Julia dijo...

Maldito blogger, que me publica dos veces ¬¬

GaTo Detke dijo...

Hay que reconocer que al llegar a la adultez como por arte de magia nos olvidamos de lo atorrantes y caras rotas que solíamos ser en nuestra niñez.

Hay una falsa visión que los niños son todos buenos y honestos, es mentira, los niños son crueles y se saben impunes, los niños pueden hacer lo que quieran siempre y cuando sus padres sigan pensando que sus hijos jamás mentirían, los niños dominan el mundo… mierda quiero volver a ser niño…

Artus dijo...

Hubiera sido más práctico, entrar al aula con la manguera de incendio y al grito de, "a bañarse sucios"!! comenzar a mojarlos y estrellarlos contra las paredes... Los limpiaba y los tranquilizaba !! 2x1!!

ci vediamo :)

Ana Celia dijo...

Muchoooooo peor que el niño/a/adolescente jodido, mal educado, prepotente y sus etcéteras , es la madre del niño/a/ adolescente jodido, maleducado, prepotente y sus etcéteras haciendo declaraciones en los canales de TV NOTICIAS 24hs. vernácula y repetitiva defendiendo al angelito.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

aaajaj claro escuchame, si lo va a hacer que lo haga bien carajo, no a medias!

mucha razon tiene usté, lastima que corre el riesgo de que despues, hordas de padres enfurecidos vayan a quemar su casa, pero ese es otro tema, yo le doy asilo no se preocupe. :)

La Maga dijo...

Me pareció interesante el comentario de una Inspectora de Escuelas, que además de repudiar la violencia (brote psicótico) de la docente, asumió una posición ecléctica al expresar que, luego de treinta años de oficio, muchos docentes quedan con el "cerebro limado" (en otros términos, claro).

Una profesión que acarrea tanto desgaste psicológico (idem choferes de colectivos)debería tutelarse con exámenes psicofísicos más asiduos.

Lean dijo...

Totalmente de acuerdo con Ana Celia y Maga. Tal vez el pendejito amenazó de muerte a otro compañerito, pero la madre va a saltar a defenderlo como si fuera que Tabris* reencarnó en su prole (?)

Te diría de apagarles puchos en los ojos Cecil, pero si seguís mi consejo no dejás de fumar más =/

*es un ángel (cuack!) y representa al libre albedrío (¬¬)

Un abrazo =D

Gaby dijo...

Ok, por ahí queda políticamente correcto pensar que se fue a la miércoles. Pero los que hemos estado en un aula con adolescentes en primavera sabemos que los pibes apestan terriblemente MAL.

Comprendo a esta mujer, incluso su brotecito psicótico y quien no la comprenda es porque nunca pisó un aula.

Beso!

GABU dijo...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

¡¡¡ESA MAESTRA ES MI IDIOLA!!!
jajajajajajja

P.D.:Pensar que a mi por escribir con la mano izquierda (zurda de ley) las monjas chotas me ataron el brazo a la espalda y al contarle a mi madre,casi termina mandàndome a la picopedagoga... ¬¬?

COMO ME HUBIESE GUSTADO ANTORCHEAR A AQUELLAS MONJAS CHOTAS!!!
GRRRRRRRRRRRRRRRR

BESITOP Y AGUANTE EL LISOFORM! ;-)

eMe dijo...

Me hiciste acordar de como siempre le digo a mi hermana, cuando se hace la docente comprensiva, "quién sos? Piaget en el aula?" jajajajaaaa

REM dijo...

jajajjajaa, la verdad es que adhiero a tu post y al comentario de Gaby: solo quienes soportan diariamente a esponjidos de cierta edad pueden saber lo que es

Bella dijo...

Jajajaja lo de la manguera de Artus fue monumental jajajajaja


Esa maestrica me cae bien :D

Cecil dijo...

julia: porque blogger anda para el culo ¬¬

jeje no, no saben, pobrecitos... cómo los van a respetar, eh?

Cecil dijo...

gato detke: bien señala usted la visión falsa que los adultos tienen de la niñez. esa misma niñez que genera brotes psicóticos en los docentes

en fin :(

Cecil dijo...

artus: jajajja nooooooooo... te acordás de la directora esa a la que denunciaron el año pasado porque les dio un manguerazo a los pibes? parece que eso tampoco se podía hacer :P

da svidania! :)

Cecil dijo...

ana celia: claramente. detrás del niño brotador de psicosis, hay un padre aún más maleducado que lo deja ser y encima tiene el tupé de defenderlo

saludos!

Cecil dijo...

caro: bueno, pero es un detalle. igual no se preocupe, que en mi carácter de desempleada todavía no necesito asilo [igual, H. puede tener un brote psicótico en cualquier momento, así que tengame tendida la camita :P]

besos!

Cecil dijo...

la maga: no la escuché, pero por fin alguien hace un llamado a la sinceridad y dice las cosas que hay que decir. yo pensaba, mientras escribía este post, lo mismo que vos: la necesidad del examen psicofísico regular.

lo más triste es que en ninguna escuela te toman un psicotécnico, por ejemplo, para admitirte :S

Cecil dijo...

lean: pero el niño es un ser indefenso y el adulto es el que detenta el poder [sarcasm mode OFF]

jajajaja en los ojos no... en las manitos :P

besos!

Cecil dijo...

gaby: exactamente. sólo quien haya tenido que aguantar nenitos sabe que atarlos es una idea bastante recurrente en la cabeza de un docente.

beso!

Cecil dijo...

gabu: las monjas de la escuela a la que iba mi mamá, ataban a mi tía a la silla con las cintas del delantal para que se quedara quieta. y mi tía no tuvo que ir al psicologo ni tomar pastillitas como los chicos modernos

hagamos un club de fans de esta señora yaaaaaaaa jaja

besos!

Cecil dijo...

eMe: jajajajaja claro, no da ser más papista que el papa [?] Piaget decía todo lo que decía porque se dedicaba a escribir libros, no a aguantar 40 pibitos como sus hijos :P

saludos!

Cecil dijo...

rem: sí y es HORRIBLE. es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida jajajaja

Cecil dijo...

bella: y una lo hizo, creo que el año pasado.

sí, hagamos un club de fans right now :P