5.4.10

Insistencia

Normalmente, trato de hacer mis compras en lugares que funcionen como autoservicios, porque detesto profundamente tener que tolerar los ojos de un vendedor desesperado en mi nuca y porque odio aún más tener que escuchar sus sugerencias. Por eso, desde mis primeras visitas a Rosario, adoré uno de los locales de una famosa librería que pone a disposición de los clientes muchísimas góndolas llenas de cuadernos, lápices, gomas y demases que uno puede elegir sin tener que interactuar con los vendedores. Sin embargo, como bien sabemos, lo bueno no dura demasiado.
Mi misión era simple: comprar dos cuadernos y algunos lápices. No había puesto los dos pies todavía en el piso del local, cuando una horda de pokemones disfrazados de vendedores se avalanzaron sobre mi persona. Puse mi mejor cara de idiota desamparada, fingí mirar hacia el horizonte y los ignoré olímpicamente. Ingenuamente, creí que con eso bastaba. Pero no. No llegué a dar diez pasos entre las góndolas, que una de las vendedoras se me había prendido como un abrojo.
Vendedora efusiva: ¿Te puedo ayudar en algo?
Cecil [echándole una mirada fija-fulminante]: Mmmmmmno, no hace falta.
Vendedora efusiva: No, pero decime qué buscás, así te ayudo.
Cecil: Busco cuadernos y lápices, pero quiero mirar tranquila.
Vendedora efusiva: Bueno, te ayudo.
Yo entiendo que les pagan para eso y que probablemente, algunos clientes se quejen si nadie los atiende. Pero yo dije claramente que quería mirar tranquila y 'mirar tranquila' implica no tener que darle charla a un vendedor ocioso que cree que sabe de qué está hablando.
Cecil: No, te agradezco... no hace falta.
Vendedora efusiva: Sí...
Cecil: No, no hace falta. No me obligues a decirte que el cliente tiene siempre la razón. Me pone muy nerviosa que me estén persiguiendo, ¿se entiende? ¿Puedo comprar mis cuadernos en paz acá o voy a tener que ir a otro lado?
Vendedora efusiva: ...

Moraleja: Nunca entres en ningún negocio en el que haya, al menos, cuatro vendedores ociosos, desesperados por fingir que trabajan. Si tenés un autoservicio, dejá que los clientes compren felices y adiestrá a tus pokemones para que no los molesten. Insistir es molestar y molestar no es ayudar, ¿está claro?

17 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Oh, Lucho, cuánto hace que no hacía un pri!

Gaby dijo...

KW: famosa librería de Rosario (babaaaaaaaaaaaa)

KW: pokemones disfrazados de vendedores

KW: mi mejor cara de idiota desemparada

KW: No me obligues a decirte que el cliente tiene siempre la razón. Me pone muy nerviosa que me estén persiguiendo, ¿se entiende? ¿Puedo comprar mis cuadernos en paz acá o voy a tener que ir a otro lado? (antorcha moment)

Oh, Cecil, ai lov ior blog!

Y no me vengas con que no vale mi comentario, eh, eh!

Lean dijo...

PLI =D

Es demasiado todo esto ya ¬¬ no entiendo como es que hay gente tan ávida por romper las pelotas =P Ni siquiera deberían de acercarse a uno, TANTO les puede costar que las cosas son más fáciles y rápidas si:

1) Dejan que uno entre y busque (más aún sabiendo que no trabajan en un local donde te tienen que VENDER un servicio y adornártelo)
2) Recibir dinero por lo vendido
3) "Buena suerte y hasta luego"

Y así seríamos todos más felice' y comeríamos perdice' =D

PS: No... acabo de escribir una parte de una letra de Calamardo... SHOOT ME TWICE ¬¬

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Diablo mode on

gaby es OBVIO que tuS COMENTARIOS no valen lalalala porque lo digo yo, y eso basta :D

diablo mode off

Oh dios mìo, que bronca que da cuando te obligan a interactuar! por favor, en situaciones como esta, me doy cuento lo poco sociable que soy con los desconocidos.

oh cecil, segui así, vas por buen camino (?)

La Pé dijo...

Cecil, si no claudicó ante la miradafijafulminante, es porque ....porque.... o es corta o va a comisión, jajaja Que lo tiró, amo los autoservicios por eso, porque soy seca como Criollita para tratar con la gente que no tengo ganas, pero ya ni en un autoservicio se puede no-tratar!?
Y deberías haberle gratinado el cerebro de un antorchazo.

Etienne dijo...

Pobre, se está ganando el pan, perdonala chem!!

Además, entendió la amenaza; eso cuenta no?

Bella dijo...

Yo también odio el contacto con el vendedor. Amamos los autoservicios y los supermercados... y especialmente los negocios de chópins donde uno va a comprarse ropa y las engendras no te dicen "para vos no hay", no porque haya talle sino porque ni bola te dan.

Lo de pokemones es supremo de pollo total, sabelo.

von Eisberg dijo...

Si por mí fuera, compraría hasta mis cigarrillos por Internet. Es la gloria total: seleccionás los artículos que te interesan (libros, artículos de papelería, cotonetes, música, WD40, pasajes, entradas a espectáculos, tu cena, tu almuerzo, tu desayuno, las flores a domicilio para tu tía Paca que cumple años y ni en pedo visitarías, el sex-toy de última generación, etecé). Como los pibes del delivery siempre están apurados, tenés garantizado un diálogo mínimo. Hola. Gracias. Chau.
Lo dicho, es la gloria.

REM dijo...

¡que lindo es darse cuenta que no soy la unica que detesta que te acosen los vendedores, que detesta la falsa simpatia de los y las vendores, y por sobre todo el famoso "¡pero a vos eso te que super!"(olvidenlo, si no me enseñan no se poner en bastardillas). En fin, me doy cuenta que encontré personas como yo despues de tantos años que me declararan ermitaña, huraña, antipatica y otras yerbas

GABU dijo...

Algo me dice que si esos pseudos pokemones no se entrometen entre la gente van a parar a la calle... ¬¬?

P.D.:CECIL,me parece que hay que dar inicio a la campaña "ANTORCHEANDO AL DUEÑO DE LA LIBRERÌA" por tus nuevas (?) latitudes!!

BESITOS OSTRÀTICOS (?)

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Jajaja, entonces el día que vengas de compras a Encarnación(Py), ¡¡te morís!! Por estos lares, en todos los negocios, los vendedores te cargosean, pero bueno, uno se acostumbra a ignorarlos. Uno se acostumbra a todo... en fin, nos vamos, antes de ponernos filósofos y comenzar a decir profundeces.
Saludos y que estés muy bien.


Muchas Gracias Total

Marcela Calderón dijo...

=(... Sho soy vendedora... =( Y soy simpática de veritas... =(... Me voy a poner a shorar, si sigo leyendo... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
(broma mode ON..je)

Jesi dijo...

Lader de calle Sarmiento?
maldita librería tentadora. Odio que no me dejen desatar mi furia compradora en paz.

Cecil dijo...

jesi: síiiiii, esa misma. antes te dejaban, pero ahora se te vienen dos o tres vendedores al humo en menos de cinco minutos

Jesi dijo...

Es un placer a los ojos esa librería. Hará un mes fui a comprarme un cuaderno de kitty y la vendedora insistió en que no había, por supuesto en menos de 30 segundos yo encontré uno herrrrrrmoso, lo agarré y salí corriendo :p
La única vez que me sirvió tener una empleada rompiendome los huevos fue cuando fui a comprar la kilométrica lista de materiales para la escuela de Federico. Hubiera demorado 45 horas en encontrar todo.

Alba dijo...

Ay! Ojalá yo pudiera decier esas cosas!!!

Las pienso pero no las digo. Te admiro!

Cariños!