28.4.10

El vicio asqueroso compulsivo

Todos tenemos algún vicio asqueroso compulsivo [de aquí en adelante: VAC]. No me refiero a los clásicos, socialmente compartidos, como podría ser fumar como chimeneas o beber cerveza hasta quedar inconscientes, vomitando en alguna esquina, sino más bien, a alguna actividad más bien privada, que no podemos dejar de hacer y que genera en los otros estruendosas [?] miradas de asco y de punición.
El VAC es absolutamente personal y se manifiesta de las más variadas formas y figuras. En general, se trata de algo que ocultamos con fervor y que sólo podemos revelar ante las escasas personas que se ganan nuestra confianza. Al principio, ejecutamos la acción con timidez: algo [quizás, el superyo] nos dice que no está bien visto lo que hacemos, que contraría las normas más básicas de urbanidad o de buen gusto y aprendemos a saciar nuestra sed [?] en la clandestinidad. Sin embargo, a medida que se desarrolla la vida, o bien descubrimos que otros tienen un VAC similar o que es tal el placer que nos causa, que deja de importarnos el qué dirán [si es que alguna vez nos importó].
Comer dulce de leche con los dedos, pasar el pancito en la salsa, sacarse los mocos y hacerlos bolita, escabarse la cera de las orejas o los residuos que aparecen debajo de las uñas o arrancarse las cascaritas de las heridas son ejemplos claros de VAC. Y son muy pocos los corajudos que se atreverán a expresar el placer que sienten ante la mera idea de ejecutar cualquiera de esas acciones.
Como yo soy corajuda [?] y este blog es un llamamiento a la sinceridad descarnada [?], voy a confesar mi VAC: yo aprieto granos. Puntos negros, espinillas, enormes granos llenos de pus: todos me vienen bien y he aprendido a disfrutar lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer. No puedo entender cómo la gente normal puede mirarse todos los días al espejo sin la necesidad de apretarse ese horrendo punto negro que se ve desde Somalia sin telescopio. Cómo conviven con cada pequeña protuberancia apretable es un misterio que no he logrado resolver y que yo no puedo pasar jamás por alto. Sin embargo, como parece que uno no puede andar apretándole la nariz a gente que no conoce, la mayor parte de las veces me veo obligada a contemplarlos con impotencia. Si me hubiera avivado a tiempo, ahora sería dermatóloga y podría ganarme el pan ejerciendo mi VAC sin pudores.
Todos tenemos un VAC. Sean corajudos [?] y compartan el suyo con todos nosotros. Vamos, no sean vergonzosos ni holgazanes: no vamos a cambiar el mundo pero nos sentiremos, quizás, menos solos [?].

35 comentarios:

Gaby dijo...

PRI!

Gaby dijo...

My God hace años que no hacía un pri en Usadas... o bueno, en Y así guarever... :D

Gaby dijo...

Che, pasar el pancito por la salsa no es asqueroso, a lo sumo un poco vulgarcito, pero no me lo vas a comparar con apretarse los granitos, que, by the way es lo que hago yo y compartimos ese VAC y a muchísima honra, yeaaaaaah!

Besos!

Cecil dijo...

yo creo que pasar el pancito por la salsa no es otra cosa que cumplir con la misión existencial del pancito, pero hay gente que te mira mal cuando lo hacés ¬¬

apretar granos es lo más 'baba :P


beso!

Gabyta dijo...

bueno yo como queso de rayar con dulce de leche y mi entorno dice que es un hbito repulsivo.

Cecil dijo...

jajajajaaaaaa tremendo, lo del queso rallado con dulce de leche no se me hubiera ocurrido... pero yo aprieto granos, no puedo juzgar a nadie :P

Gaby dijo...

Ay Gabyta, ESO ES UN VAC!!!

Gabyta dijo...

jajaja otra cosa que hago, cuando hay pollito al horno, es sacarle con mucho cuidado la piel,(si esta crocante mejor) y me hago un sanguchito.
Me gusta, me parece exito, pero me miran mal..como con asquete.
ahora que lo pienso la mayoria de mis VAC tienen que ver con la comida...

Gabriela dijo...

Aprieto granos (y toda la gente que me acompañó y acompaña hace lo mismo y no lo niega oO).
Hago cucuruchos con el pan y meto cualquier cosa que esté comiendo, así sea sopa (el cucurucho se logra sacándole la miga pero dejando el resto).
Me saco la mugre de debajo de las uñas todo el tiempo (che, trabajo en embalaje, es una mugre todo).
Hago uso y abuso de los cottonetes y últimamente fumo como si no hubiera mañana.
Una costumbre que dejé es expresar mi agradecimiento por la comida al estilo romano..., pero la dejé porque no he tenido tanta confianza que si no...

GABU dijo...

Yo creo que hago tannnnntas aberraciones tan pero tan naturalmente que todavìa no reaccionè de que se trata de un VAC!!!
Es màs,si en el instante mismo en que estoy cometiendo la barrabasada alguien me mira con un dejo de asquete,automàticamente pienso: Ja! El se lo pierde...

P.D.:CECIL,saber que te gusta apretujar puntitos negros me ha reconfortado el alma!!
La sutil diferencia es que a mi me gusta que me lo hagan (porque no llego a autoexfoliarme la espalda,vistesss?) y hasta antes de leer tu pòstulo estaba convencida de que serìa mi secreto eterno...

¿Lo mìo tambièn se tendrìa que denominar VAC?
O lo podrìamos llamar MIC? (Maña Inmunda Compulsiva) -_o

BESOS Y DIAGNÒSTICOS

MateConDuraznos dijo...

Apretar granos parece que es un VAC muy popular. Yo también integro el club de las barrocutinas humanas.
Y además, soy sacadora profesional de piel arrebatada por el sol.

Seguro hay más, pero ahora no me acuerdo. Soy corajuda, pero carente de memoria.

Marcela dijo...

A mi también me encanta quitar puntos negros y granos de diveros tamaños y tipos. Ahora, con ustedes, mi peor VAC: si tomo cerveza o gaseosa eructo como un cosaco pasado de copas. Ni bien entro en confianza con un hombre lo hago sin pudores y anunciando la potencia con la que saldrá. Algunos me miran sorprendidos, otros me aplauden. Por suerte hasta ahora nadie me echó a la mierda... Y tengo otros VAC pero estimo que son inconfesables. Salud Cecil!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

mi VAC, es depilarme los bigotes en CUALQUIER LADO... Si... si, me depilo los bigotines frente a todo el mundo... En el bondi, frente a mi marido, frente a todos, en este mismo instante por ejemplo......

Artus dijo...

Jaa!! Yo no poseo VAC :P (por lo menos, eso creo)
En cuanto a los puntos negros, parece algo compulsivo en algunas novias; ya me imagino la espalda de H, examinada con mucho detenimiento... y tus uñas prestas a acometer sobre la dermis del "pobre" H :D

saluti

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Como dijo MateconDuraznos,
"soy corajudo pero carente de memoria".

Me confieso totalmente apretador de granitos... es casi un placer verlos desaparecer de la cara o cualquier otra parte del cuerpo...

Lo lamento por aquellos que no disfrutan el hacerlo.

Eso si no lo hago en público.

Menna dijo...

Yo mojo pan con dulce de leche, manteca o lo que sea en té, café, leche chocolatada, etc xD Me dicen que soy una asquerosa. También mojo galletitas, alfajores y facturas.

También como queso mantecoso con dulce de leche (el de rallar para mí es muy fuerte xD).

Me como las uñas todo el tiempo.

Siempre me estoy mirando las puntas del pelo porque cuando se florecen y se abren terminando en dos, las separo.

REM dijo...

Bueno, mi Vac es el tuyo Cecil: fan total de apretar granitos y puntos negros propios y ajenos!!!
Y mi otro Vac es sacarme la mugre de abajo de las uñas.

CHE, el que se mete con el pancito en la salsa cobra!!! Es lo más de lo más.

Gaby dijo...

Confieso que vuelvo una y otra vez a este post para ver los VACs ajenos :$.

Bay de güei, Lacan habló sobre la compulsión de las mujeres y los puntos negros, pero deberíamos esperar que venga la experta y nos explique :).

Nefertiti dijo...

Adhiero a los granos y puntos negros. Propios son bastante aburridos (no tengo casi), así que muero por los ajenos, y una vez que los vi no puedo contenerme.
Tengo otra: pincita de depilar y pelos encarnados.... puedo estar horas, es mi terapia. Termino haciendo la parabolica humana para llegar... Para alquilar balcones

Francisco dijo...

me da mucha risa tu blog... yo tengo de VAC cuando me corto las uñas de los pies... sale la uña algo húmeda, con cierta mugriencia por dentro... a mi me encanta oler esa pestilencia...wajajajaja.

R.Galatea dijo...

Me encanta apretar granitos y puntos negros y las persigo como poseída a mis hermanas adolescentes por toda la casa para sacarselos!!!
Mi novio mastica las cascaritas de las heridas, después las tira claro, eso si me parece asqueroso.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay por dios, a mi me gustaba sacarle los pelos encarnados de las piernas de una amiga mia, que pobre, tenia una piel demasiado gruesa lo que hacia que el pelo, creciera antes de poder traspasar la piel. ddd ascor, pero en mi epoca adolescente, estabamos meta sacar pelos encarnados, con otra amiga que tambien compartia el mismo vac y la dueña de las piernas chocha porque le ahorrabamos la dermatologa.

Pero hace años que he abandonado mi vac, dado que no estaría bien visto andar por el mundo buscando pelos encarnados.

muy lindo su vac tambien, me llaman la atencion los granos pero como no tengo, no puedo ponerlo en practica, salvo cuando a sdd le sale algun crater, pero me da un poco de asquete. dddddddddd

Cecil dijo...

jejeje yo tampoco tengo granitos


pero H sí

a lot

'baba

La Pé dijo...

cuando era mas chica debo reconocer que me escarbaba el ombligo y me olía el dedo, lo sé, es un asco.

Pepe dijo...

creo que los apretar granitos es tan común que ya casi no cuenta como VAC. Yo por mi parte a parte de apretar granitos me encanta sacarme a mugre con las uñas y hacer pelotitas de mugre o trabajarla como si fuera plastilina.

bueno también me gusta comer chorizos con dulce de leche, y pan con atun y mermelada de fresa.

Salu2

Pepe

LoreVero dijo...

Y ser portadora de mas de un VAC es grave? COnfieso:
El pancito en la salsa( pero si ustedess tuvieran el pecaminoso placer de degustar las salsas de mi abuela no dejarian de hacerlo, se los aseguro) Escarbarse la cera de las Orejas, pero Solo con Cotonete( y haciendo caso omiso de la prohibicion de mi ORL..no pasa mañana que no lo haga)

Charls dijo...

cortar un pedacito de cinta scotch (siempre, siempre, siempre!!!) aunque no necesite el pedacito en cuestiòn para nada ùtil.

Etienne dijo...

Mis VACs son altamente pudendos y privados...
Sin embargo, voy a declarar que tengo mi propia sacadora de granos y aunque me haga el arisco, me gusta que me acicale.
No soy tan corajudo como algunos de este barrio, quevachacher!

kurgan dijo...

Una vez me crucé con alguien que disfrutaba haciendo eso con los granos...

Raro, debo admitir, pero inofensivo.

Me gustaba.

Ella y la acción.

Beso

Erica dijo...

Bueno, sí, también sucumbo ante un grano o punto negro. Pero además me "rasco" la garganta haciendo ruidos, cosa que mi novia odia y me prohíbe hacer.


Beso

Gabyta dijo...

uyyy tengo otro VAC... me arranco las uñas de los pies. no uso el alicate. Mi marido dice que es tremenendamente inmundo. que se le va hacer...

Bella dijo...

Veo que los "extractores de granos y puntos negros" somos muchos: yo también me masacro la cara (cuando tengo), disfruto sacándolos pero después sufro cuando me queda la roncha o la lastimadura.

¿Qué otro tengo? El de la pincita de depilar que dijeron por ahí, tanto con los pelos encarnados (del zobaco jajajajaja tengo la piel muy sensible) como con las cejas (me las retoco todos los días).

Y también me encanta la sensación al cortarme las uñas de los pies y hacerme la "pedicura" con las patitas bien húmedas, recién lavaditas... el olor a jabón y pie es lo más (y pie, dije, no a pata).

Pasar el pancito por la salsa o mojarlo en el juguito de la ensalada no es un VAC ¡¡che!!

Bella dijo...

Baidegüei, me encantan estos posts de denuncia... contra la ropa, los VAC o lo que sea!

Sil dijo...

Jajajaja me encanta sacar granos!! Por suerte (?) siempre tengo, aunque en realidad envidio a las pesonas que tienen la piel lisita, como photoshopeada, sin ninguna de esas asquerosidades.

Nunca entendí a las que me dicen "no hay que apretarse los granos porque se te infectan, te lastimás, te queda la cara marcada, blablabla" y andan con tremenda bola de pus en la nariz. Es un asco!!

Primera vez que paso por acá, voy a seguir leyendo, porque parece que está bueno. Saludos!

Lolita y El Profesor dijo...

El VAC de Loli es el suyo: la dermatología improvisada. La lleva a cabo con su pinza de depilar, que usa con la maestría de un verdugo de la Inquisición.
Ahora, hay VAC y VAC.
Y acá, más de uno, debe tener cada VAC, que comerse los mocos termina resultando un juego de niños.

El Profesor