30.4.10

El que espera, ¿desespera?

La gente puede dividirse en dos: los puntuales y los impuntuales. Dentro de los puntuales, existen dos grupos: a) los enfermitos, que se empeñan en llegar siempre unos minutos antes de la hora acordada, y b) los puntuales propiamente dichos, que llegan exactamente a la hora que se pactó, con una demora que puede oscilar entre los dos y los tres minutos. Dentro de los impuntuales, existen tres grupos: a) los me.cago.en.tu.tiempo.y.hago.lo.que.quiero, b) los que siempre tienen una excusa inventada para justificar la demora y c) los que siempre tienen una excusa real para hacerlo. Los puntuales nos vemos obligados a padecer la desidia de los impuntuales, que no perciben en su demora crónica ni una falta de respeto, ni un atentado contra las buenas costumbres [?].
De los tres subtipos de impuntuales los más respetables con, desde mi punto de vista, los primeros, porque ellos se asumen como impuntuales y no necesitan inventar excusas para justificar un accionar que les parece lo más natural del mundo. Los otros, en cambio, se sienten "sucios" y son capaces de mentir y de exagerar con tal de ser disculpados. No importa demasiado si la excusa es real o ficticia: la consecuencia de la impuntualidad es la misma.
Llegar o no a tiempo a un encuentro acordado dice mucho de nosotros. Los puntuales tienden a detestar las esperas prolongadas y andan por la vida reprimiendo las ganas de patearle los dientes a los impuntuales hasta dejárselos como azúcar impalpable; son más estructurados y suelen cumplir sus promesas. Los impuntuales, en cambio, son gente más flexible: el tiempo se mide desde sus laxos relojes biológicos [?] y no pueden entender cómo alguien se exaspera por tener que esperarlos unos minutos; tienden a pensar más bien en los resultados concretos que en las formalidades sociales y enarbolan las banderas de la espontaneidad.
Como casi todas las cosas en la vida, la puntualidad es relativa, ya que muchas veces, no depende de nosotros. Son esos momentos los que ponen al puntual en la incómoda situación de dar todas las explicaciones que él mismo detesta y los que hacen que el impuntual pueda dar la impresión de ser algo que no es.
Muchos años de experiencia en el mundo [?], me han llevado a formular la hipótesis de que son más las personas impuntuales que las puntuales. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que mi pertenencia al grupo de los enfermitos haya enturbiado mi percepción de las cosas. Así que, una vez más, pido la colaboración de los lectores en la dilucidación de los grandes [?] enigmas que atormentan al mundo: ¿son puntuales o impuntuales? Coca-cola y Pepsi, ¿iguales o diferentes? ¿eh?

27 comentarios:

Gabriela dijo...

PRIIIIIIIIIII
Hiper puntual. Insufriblemente puntual. Una porquería, realmente, porque además me ponen de muy mal humor que me hagan esperar.

(y pepsi, cecil, la coca no existe)

Palmyto dijo...

demasiado puntual. y coca zero XD

Bella dijo...

Uy yo soy muy puntual, pero desgraciadamente ya no pateo dientes porque me casé con un "impuntual de media hora" (dícese de aquel que siempre llega media hora después de la hora pactada) y tuve que aprender a esperar.

Si tengo que ir a algún lado con él lo empiezo a chucear de temprano para que se prepare y salgamos con tiempo... no siempre funciona.
Si tengo que ir a algún lado sola, siempre llego un rato antes.

La puntualidad extrema es un vicio que me pegó mi papá.

En fin... para finalizar, ni Coca ni Pepsi: agua.

MateConDuraznos dijo...

Impuntual por naturaleza (mi precepción del tiempo es diversa y elástica) y puntual por consideración (a mí no me gusta esperar, supongo que al otro tampoco). Me cuesta conciliar ambas cosas, pero lo intento. Lo que significa que siempre llego sobre la hora y con la lengua afuera.

Y para mí, Terma.

Gabyta dijo...

Soy puntual, a veces prefiero llegar un toque temprano, pero pasa casi siempre por el horario de los colectivos.
No me molesta esperar, siempre y cuando sea unos minutos. como mucho 15'
Y Coca, a full.

Artus dijo...

puntual grupo b)

y puesto a elegir: PEPSI!!... la otra no existe :P (Gabriela, dixit)
.
.

Beatles, sobre Rolling Stones

Morochas, sobre rubias

Yamaha, sobre Honda

frío, sobre calor ...


eh, eh, eh.... ah, no era sobre cualq' cosa?? *_°


Como nadiessss, lo dijo PRI!!!
.
.

Nefertiti dijo...

Asquerosamente puntual. Aún intentandolo, no puedo llegar tarde. Y no tolero la impuntualidad, doy walkover después de los 15 minutos de tolerancia (posta, he dejado gente plantada, y me he ido de casa sin mi ex marido porque no estaba listo).

Ni coca ni pepsi... agua

La Pé dijo...

Yo soy del grupo puntuales pero subgrupo b. Antes no te puedo llegar, aunque sea camino mas despacito, pero los que llegan antes (mucho) me parecen impuntuales, también (sí, soy enfermita)

Y Cocalay.. a full. No, Zero no. ligth

Cecil dijo...

jajajaja no se me había ocurrido que llegar antes fuera impuntual, pero tiene razón La pé ¬¬

R.Galatea dijo...

Puntual. Si otro me hace llegar tarde a algún lugar me puedo llegar a enojar tanto, que termino peleando... ay, me saqué.
Y Coca, por siempre coca, nunca pepsi, nunca coca light, nunca Zero.

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Hola Cecil. Soy puntual tipo B... pero tengo una amiga que es de las enfermitas y llega al lugar previsto para la cita con media hora o hasta 45 minutos de anticipación y me llama 51236857412658545265854 de veces a preguntarme que por dónde vengo.

Decime Cecil este tipo de persona es una enfermita o una perdida total para la humanidad?

Y es obvio que la Coca Cola...

Gaby dijo...

Impuntual carajo mierda! Pero si vivieran donde vivo sabrían por qué :(.

Y la respuesta a Coca o Pecsi es clara: Seven up toda la vida, yeaaah!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Cerveza. yeah!!!!!!! y me la tomo mientras espero a los impuntuales de mierd...............

REM dijo...

Puntual, tampoco ando llegando 10 minutos antes pero siempre llego a horario a todo.
No, definitivamente Pepsi y Coca Cola no tienen el mismo gusto. Aborrezco ambas gaseosas

GABU dijo...

Ahora que lo pienso,para mì la vida comenzaba a las 11 de la mañana y para nada habìa horarios,opCvio que asì me fue... ¬¬?
No sè desde cuàndo me pasè de bando!!

P.D.:Hace un tiempito que vengo cumpliendo con la norma horaria a rajatabla,o sea,soy extra puntual,igual habrìa que volver a la tolerancia british de los 15 minutines,eh?!
jajaajajajajaj



Ni PECCCSI ni la otra,aguante el PASO DE LOS TOROS!!! =))))

BESOS EN LA ESPERA (no en la dulce,ojo al piojìn!) ;)

Artus dijo...

Perdón Gabriela... me mandé como un bestia y no leí - totalmente - tu comentario. Habías dicho PRI, :( lo siento

Hernán dijo...

Estemmmmm.... en 10 minutos comento...



=P

'dbeso

Hernán dijo...

Qué puedo decir. Me encantaría ser puntual pero, a veces [kw], se me pasa la hora volando y no llego.

Debo confesar públicamente (?) que después de aquellas vacaciones en las que, por mi culpa, nos subimos al micro con lo justísimo trato de pensar bien en los horarios. Su mirada.fija.fulminante es terrible.

'pedon

'dbeso

Thamaz dijo...

Ultrapuntual.
Me demoro si hace falta para no llegar antes (como La Pé).

Pero... (siempre hay un pero) casado con una mujer que nació sin el sentido del tiempo incorporado, y que cuando se lo reclamo, se enoja porque asegura que "ella jamas llega tarde".

En 19 años no la he visto llegar a tiempo JAMAS!!!. Ni siquiera al Civil el día del casamiento.

Thamaz
Mwenge ni Mungu na nabii wake Cecil.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yo oscilo entre los puntuales y los impuntuales, no soy una enferma, pero trato de llegar a hora. Aunque a veces, quedarme mirando intrusos, ponele hace que sea impuntual. Pero eso no importa, porque mi sola presencia subsana y vale cualquier espera. oh si!

lalalalaal

Perla dijo...

"La impuntualidad no es una falta de tiempo, sino de respeto"

Jesi dijo...

super puntual.
harta del padre de mi hijo super impuntual hasta mi hartazgo. lo odio.

REM dijo...

despues de esa declaracion de H, minimo tenes que perdonarlo: muy pocos hombres tienen la valentia de admitir que cambian por una mirada fijo fulminante :P

Menna dijo...

Yo soy puntual, dentro de todo. Cinco minutos más, cinco minutos menos. Pero trato de cumplir porque odio esperar veinte minutos a los demás.

Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con que "el más respetable de los impuntuales es el caso número 1", sino que creo que el más respetable es el c, porque de ser así no siempre es impuntual.

Coca-cola y Pepsi son distintas. No se discute xD Aunque me gustan las dos.

Alba dijo...

No sé si yo seré de mucha ayuda en la dilucidación del problema... dado que me sacan de quicio los impuntuales.

Puede ser que tenga que ver con que lo asocio con una chica que era mi mejor amigs que llegaba SIEMPRE media hora tarde O MÁS sin ningún tipo de congoja!!!!!!!!
Ya si la falta de respeto por la llegada tarde no era suficiente encima la situación para ella era jocosa!!!!!! Y yo que a veces me sacaba MAL!

En fin... supongo que hay que aprender a aceptar que no todos son como uno y establecer (y que todos los conocidos sepan) que si a los 15min de pactado el encuentro no se presentan una se hace humo!

Puntual y Coca

Besos!

Laboratorio 6 dijo...

puntual, casi enfermita.

Una amiga que siempre llega entre 40 a 60 minutos tarde, me explico que lo hacía porque ella NO SOPORTA esperar.
Lógica implacable: se caga en todos No espera a nadie, ella es siempre (SIEMPRE) la última.

Erica dijo...

Soy puntual tipo A. Qué se le va a hacer...


Beso