20.4.10

Desempleo mode ON

Buscar trabajo en una ciudad en la que uno no tiene contactos nos permite experimentar a priori cómo será el infierno en el que pasaremos la vida post-mortem. Uno deja cientos de curriculums por ahí, sabiendo que, en un abrir y cerrar de ojos, pasarán de las manos en las que los hemos dejado al tacho de basura, previa extracción de la carpetita, que la secretaria o que la directora de la escuela utilizarán para guardar otros papeles. Yo misma he visto esa práctica inmunda y miserable en cada una de las escuelas que pisé. Muy poco sirven, en estas circunstancias, la experiencia, los títulos y la fuerza de voluntad: si nadie te recomienda, es como si no existieras, o aun peor, porque si no existieras, no estarías buscando efectivamente un trabajo.
Mucho más frustrante es sumergirse en las ofertas laborales de los portales web. Los que se molestan en responder los mails, lo hacen para ofrecer pagos tercermundistas a través de sistemas aberrantes y tienen el tupé, además, de tener más exigencias que la reina de Inglaterra en un ataque severo de histeria.
Entonces, no queda otra que mentir. Dan ganas de borrar de un plumazo todos los títulos y fingir que uno tuvo una suerte de black out de diez años, para explicar por qué no tiene ni la más mínima experiencia laboral. Y aun así, es altamente probable que no consiga siquiera una mísera entrevista. En un mundo en el que el 70% de la población no puede redactar un mail como es debido, todo resulta aún más penoso y frustrante.
Si la cosa sigue así, en breve [?], me verán vendiendo pulseritas de macramé a la vera del río. Al menos, llegaré tostadita al verano y cumpliré el sueño de la vida bohemia y hippie [?] que siempre he querido vivir [?], si no colapso antes y termino con dos cucharas de plástico clavadas en las muñecas, bien a medio camino entre el llamar la atención y el suicidio.
Me garúa muy finito.

24 comentarios:

Ana dijo...

Acá pasa lo mismo, querida Cecil... Yo me encuentro tremendamente desesperada por este asunto, así que por favor, andá pensando en hacerme un lugar en el emprendimiento de las pulseritas. Yo llevo el protector solar desde acá...

Cecil dijo...

ana: Me quedo más tranquila [?]. Pensá que a vos te queda como último recurso hacer laburar a Bautista en publicidad jejejeje

Igual, me siento más acompañada en mi frustración [?]. Algo es algo :(

Gabyta dijo...

Y haciendole honor al dicho, me siento consolada al saber que el mal es colectivo.
Si les sirve, yo tengo una caja llena de cuentitas y mostacillones para el microemprendimiento, algo es algo por lo menos menos plata para gastar en materiales.

Constanza dijo...

hola
no tenés dirección de mail en el blog (no te estoy diciendo nada que no sepas), pero le mandé mail a carolain para que te pase mis datos. quizás pueda pasarte datos y contactos. besos!

Lean dijo...

Con lo que me rompe las (......) conseguir trabajo bajo recomendación de alguien y no por mis aptitudes ¬¬

No existe secretaría de inspección allá? O.o llevales una torta o algo así y vas a ver como te llaman por teléfono para ofrecerte horas...

Yet, espero lo que te dijo Constanza sea una posible solución =)

Un abrazo enorme Cecil

Constanza dijo...

lean, se hará lo posible. tampoco puedo garantizar nada. pero tengo muchos contactos en escuelas y quizás le tiren una punta a esta chica, que parece tener condiciones y aptitudes.
igualmente, en la mayoría de las escuelas me imagino que debe haber procedimientos a seguir, escalafón y esas cosas, pero por ahí le hacen la vida más agradable al momento del tramiterío. veremos.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

oh querida, es complicado. Yo estaba acostumbrada, por vivir en capital federal, a dejar un trabajo y, literalmente, a los dos dias conseguir otro. Pero en el interior, no es así, bajo ningun punto de vista. Y eso desespera un poco, pero tranquila, que ya va a llegar algo... usted es sumamente capaz.

Cecil dijo...

constanza: se me piantó un lagrimón de la emoción :) el mail del blog está por ahí, perdido entre tantas porquerías que hay en la sidebar :)

usadasdecerca@gmail.com

cualquier punta es bienvenida :D

mil gracias

Cecil dijo...

¬¬ en el comentario anterior 'punta' debería haber ido entre comillas... no me empiecen a mandar alfileres por mail y esas cosas, desacatados [?]

GABU dijo...

Te entiendo màs que perfectìsimamente CECIL111

En estos ùltimos meses he tenido que estudiarme mi propio currìculum temàtico (?) para no meter la pata yo misma en las entrevistas... :S

P.D.:Lo bueno es descubrir que uno tiene experiencia en todos los àmbitos,no???
jajajajajjajaajaj

Sì,sì,me rìo de neRRRRRRRRRRRRRRvios carajoSSSSSS!!!

BESITO GRANDOTE

Vicky* dijo...

Estamos igual. Igual. Buen post. bsos

seba77 dijo...

¿Tengo 3 segundos para comentar algo antes de que una antorcha me gratine el cráneo? OMG.


Ya está, morí(?).

Interesante entrada. Creo que todas las personas no-mantenidas (O en búsqueda de serlo), sufrimos eso. Sin extenderme demasiado, yo tuve 5 laburos en mi vida post-secundaria (4 años y contando), 3 fueron por recomendación, uno fue con mi viejo, y otro con mi abuelo.

Sin recomendaciones, o no laburas o laburas en el negocio familiar de turno. Pero bue, uno nunca pierde las esperanzas y mantiene el masoquismo de seguir llevando cvs a todos lados. Se diría que ya es un hobbie casi(?).
Nos vemos, suerte con la búsqueda.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

bienvenida a mi mundo cecil!!!! a decir verdad yo tuve suerte (?) de conseguir por recomendacion mi laburo actual de telegarcheter vendiendo seguritos a mx y la verdad que no esta tan mal, ya que podria ser peor

Menna dijo...

Eso ya es una costumbre. Realmente cuesta mucho.

De hecho, yo voy a entrar en unas oficinas de la municipalidad el año que viene porque mi papá tiene conocidos ahí.
En mi colegio todos los maestros y profesores son elegidos por las circunstancias que mencionas.

Tristísimo.

REM dijo...

Me anoto para el microemprendimiento!

Conseguir un laburo solo por aptitudes cuesta un ovo y medio, pasa pero no es frecuente. En un colegio donde laburo hicieron entrar a laburar a ¡un abogado! para dar clases de historia solo porque era un ex alumno ejemplar y cuadro de honor de ese mismo colegio, desechando sistematicamente a todas las profesoras y profsores de historia que se presentaron para el cargo.

Y si, lo de la carpetita y el CV a la basura es cierto!!

Etienne dijo...

Cuando cambié de ciudad, tuve que dejar mi empleo seguro por la nada misma.
Hace dos años y medio que estoy en una ciudad que no conocía (ni me conocía a mi, je) y lo que hice fue empezar por hacer los contactos.
Fui a la universidad, me anoté en una carrera y jetié a los profesores algún lance, que finalmente uno me dio y generó mi primer trabajo. Después el bote se enderezó.
Ahora hace más de un año ya que estoy en mi actual trabajo y pinta para un largo tiempo.
No hay que aflojar!!
Besos!!

lau dijo...

si, no queda otra mas que mentir...sad but true. cada dia compruebo mas que los titulos no sirven de mucho.

avisame y comenzamos algun emprendimiento con el macrame!

Julia dijo...

Después de estar un gran tiempo de desempleo y de empleos mal pagos, te entiendo. Pero no te desalientes, seguí buscando. Lo peor es resignarse. Sos muy capaz y vas a conseguir algo. Y si tenés que mentir, mentiles que les gusta.

Y si querés nos vamos a hacer trencitas a Costa Rica, por ahí la pasamos mejor ¬¬

Besos, fuerza y éxitos.

Gabriela dijo...

Che, macramé ¿te parece?
¿En qué quedó nuestro emprendimiento culinario? Mal, muy mal...
Yo propongo hacerle la competencia a Ruta de Especias, le ponemos un restó al ladito nomás y cobramos todo diez mangos más barato (si quiere, a la tarde, nos cruzamos al parque y vendemos pulseritas)

(tengo alguien en nuestra señora del huerto, déjeme ver qué onda...)

Cecil dijo...

gabriela: es cierto! podemos hacer pancitos saborizados [?] y las masitas secas en las que estuve incursionando estos días... es mejor que el macramé, que es una técnica que no domino :P

el del Huerto queda re cerca de casa, sería lo más [?]

besos!



quería contar públicamente [?] que Constanza se recontraportó y ya hizo un tsunami de mails impecable! crucen los dedos por mí y volverán las anécdotas esponjoidales!

Gabriela dijo...

Ahí le mandé mail por lo del huerto.
Besos.

beya dijo...

Mi cuñada es maestar jardinera, se vino dde Córdoba y consiguió un colegio privado super piola a través del diario.
¿Buscate en el diario, como en los viejos tiempos??

Gaby dijo...

Lo que comentó REM me dejó en un estado de catatonia que será difícil de quitar por el día de hoy.

ODIO A TODOS LOS PUTOS ABOGADOS QUE DAN CLASES DE HISTORIA!!! Lo dije, lo dije, carajo mierda!

Ojalá se haga justicia, Cecil y puedas encontrar trabajo por tus propios méritos, que son muchísimos.

Un besote!

REM dijo...

GABY: yo tambien los odio!!!