1.4.10

Me and Janis [and H.]

En un imperdonable desliz de nuestra parte, el sábado por la noche, detuvimos el zapping furioso en la última emisión de American Idol. Una de las concursantes había elegido una canción de Janis Joplin. Mientras H. manifestaba no saber quién era Janis y yo trataba de no asfixiarlo con el control remoto, busqué el CD para que lo viera y me dediqué a alfabetizarlo [?].
Al día siguiente, se me ocurre hacerle escuchar efectivamente el CD. Entiendo que Janis Joplin no es para todos. Entiendo que a la canción número quince, alguien pueda cansarse de escucharla gritar un poco. Pero que digas, tan pronto como saco el CD, que las canciones de Janis son "un apretón de huevos" [sic] no es otra cosa que pedir a gritos que te arranque los tímpanos con los dientes.
Ignoro si se trata de una suerte de efecto Joplin o si esto les ha sucedido a ustedes, queridos enarboladores de antorchas, respecto de otros cantantes. Escucho experiencias de vida [?] y castigos posibles para la sordera de H. Desde ya, muchas gracias.

22 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

Pri...pri...pri.........
(y no caben dudas, ¿eh?)

Marcela Calderón dijo...

Peor está un amigo mío, que tiene de vecino a un energúmeno que escucha TODO el día, cumbia villera a todo volumen..

Marcela Calderón dijo...

Ya se sabe: en gustos artísticos (?), todo, -absolutamente todo- es muy subjetivo... :)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ohohoh ami me gusta janis, pero es cierto que no es para todos, ahora, de ahí a no conocerla, flojo H. eh.

mínimo por eso, nada mas, hay que hacerle escuchar, con auriculares!!, cumbia villera o regueyton durante una semana. Ni hablar por lo del apreton de huevos, por eso hay que hacerle comer el compact en pedacitos, pero uno de cristian castro. lalalala.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

y pli obvio!

Perro dijo...

Y...qué querés que te diga?Janis no es para cualquiera,sobre todo en vivo,coincido con H.:es un apretón de huevos pero,¿No saber quién era JJ?Flojito,¿eh?flojito.

Palmyto dijo...

H no sabe nada de musica, es simple, me paso una vez en gesell con él... podes creer q apodaron Bostafogo al gran vilanova?

Hernán dijo...

Cof, cof, cof. Le corrijo: el apretón de huevos se produjo luego de escuchar el 2do tema. Soy bastante tolerante (jajajajja ni yo me lo creo) y no es justo que diga que 'tan pronto como saco el CD'. Le dí una chance a la pobre Janis.

'dbeso

B.E.L.P. dijo...

Va más allá de Janis... Porejemplo yo me peudo enroscar todo el día escuchando floyd y para cierta gente "se vuelve denso"

Banco tu alfabetizacion, porque debía conocerla!
Banco que no le guste, porque gustos son gustos!


BOSTAFOGO???

Ahí dejé de bancarlo... Con Don Vilanova NO!

GABU dijo...

La JANIS no podrìa cansar a nadieS porque fue,es y serà una capa total de la mùsica!!!
Como habrà sido de grande que esta chiquitita (?) JOSS STONE,no para de querer imitarla,alpèdocles claro... :)

P.D.:Yo creo que al blasfemo que osa decir algo asì de JANIS hay que empalarlo primero,luego antorchearlo y por ùltimo,antes de que perezca extirparle los tìmpanos!!! ¬¬

¿EXTREMISTA YO?
jajajajajajaajajajjja

BESOS Y AUDÌFONOS
Y sorry,pero aquel que escucha cumbiancha,deberìa ser eliminado de la faz del planeta por commmmmmmmmmmpleto!!!!

REM dijo...

A mi me encanta Jania Joplin, Led Zepelin y Pink Floyd pero mi marido no soporta a ninguno, ergo... que se vaya a ver futbol mientras yo disfruto de la musica.
A mi sobrino se le pegó una cancion horrenda de reggaeton que dice algo como "mi combo te ligo" (¿?) y casi lo fajo porque se la pasa cantandola todo el santo dia.
H.: que no te guste Joplin es una cosa pero que no la conozcas merece minimo una tortura de hora y media escuchando cumbia villera

Thelma Enespera dijo...

Yo tampoco la conozco.....está mal???
Pero conozco gracias, a mi retoña a llamado de emergencia. Que cuando me dijo que lo escuchaba en el micro preocupada pregunté: Hijaaaaa quien llamó a la emergencia y por qué???
Ahh y conocí, tarde, a Jason Mrazs. Pregunto: estoy fuera de foco?? me podes catalogar querida Cecil !!!! Y a H: lo banco.

Artus dijo...

Esta vez a H. no lo banco. Es imperdonable q', por lo menos, no la conozca (lo de no apreciarla, es otro asunto) a Janis.
Ahora bien cecil, no podés dejar de lado q' es un ábaco-man; él sabe de nros., no de música y sus dotes de apreciación musical dejan mucho q' desear ...:P (Un aparte: sus gustos galletiteriles ... también!! :P)
Pero queda a tu favor q' posee buen gusto para formar pareja. Hermanita,.... no se puede tener todo en la vida. Algunos defectos debía tener el hombre :D ....

Buona pasqua cecil & H

Lean dijo...

Esto me causó DEMASIADA gracia =D

"no es otra cosa que pedir a gritos que te arranque los tímpanos con los dientes"

No me voy a reir acá, que después Gaby me carga con que tengo risa de asmático (?????)

Me gusta bastante el timbre de voz de Janis, pero nunca me detuve a escuchar con atención. Supongo que tiene que ver con que a mi viejo (mi gurú musicaloide, en mis años mozos =P) no apreciaba mucho a ciertos intérpretes. Bob Dylan, Janis e incluso Chris Cornell (que no tiene nada que ver con la época... eniguei le debo de haber quemado el cerebro de tanto escuchar a Cristian Cornalito =P).

Y después colgué xD

Y concuerdo con lo de Floyd all day long, sólo que me agarra por etapas. Por ahí un día escucho todo Floyd, otro todo Maiden, otro todo Stone Temple Pilots, otro todo Cardigans, otro todo Wallflowers, otro todo Chantal Kreviazuk, otro todo Julie Delpy, etc. etc. etc. de los etcéteras O.o

Lean dijo...

Ah, antes que sodomizar a H, podrías hacerle escuchar algún otro de los 4 discos =D (sin contar las recopilaciones, que son como 568798098 =P)

Julia dijo...

Jajajaja. Jamás me hubiera imaginado eso de H. No de que no conociera a Janis Japlin, si no que te dijera que escucharla es un apretón de huevos =P

Julia dijo...

Ay, me olvida la parte interactiva del post.

En realidad me pasa mucho, muy seguido, que la música que yo escucho no es conocida por otros, o si la conocen, por ej. en el caso de Sabina no tienen idea quién es Pancho Varona. Así que no me sorprende.

A mi primer novio le gustaba la bazofia de Luismi y Alejandro Sanz, y mientras el me regalaba romance 1 y 2 yo le grababa cassette de La Polla Records o un cd de Ramones.

Lean dijo...

Jules da el ejemplo acá JOjoJO!!!

Hablando de Ramones (y sin irme del tema del post): recuerdo que de chico (14 años, o por ahí) mi tía nos había regalado a mi hermano y a mí una remera de Metallica y otra de Ramones, respectivamente. Y que un compañerito de curso, de esos "grandes conocedores musicales" creía que Joey era Ringo Starr... (para colmo, ESTO ocupaba toda la parte trasera de la remera xDDD)

Bella dijo...

Jejejeje yo sé quién es Pancho Varona!! (ahora)

Che, hay músicos y músicos, es imposible conocerlos a todos! Yo creo que hay que perdonarlo a H. si no sabe quién es la Chanis porque por ahí no está dentro del estilo de música que le gusta y por eso no la conocía. Puede fallar... dijo Tu-Sam.

No seáis tan estrictos!!

(se nota demasiado que quiero congraciarme con H. para que no me eche cuando vaya a visitarlos a Rosario? =P)

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Me ha pasado que durante un viaje de 2 horas con mi cuñado tengo que escuchar (aguantar) una bachata espantosa de un grupo que se llama aventura, arcadas, dolor de cabeza y ganas de correr bajo el solcalcinante.

Cuando me toca escoger la música que sería algo más como Sabina, Sarah McLachlan o Tori Amos todo el mundo protesta...

Te recomiendo tres horas continuas de esa bachata si queres matar de aburrimiento a H... mas si sólo quieres castigarlo un poco entonces ponele a la Amos...

Erica dijo...

Sé que me vas a matar, pero coincido con H.


Beso

Fiamma dijo...

No es por ser buchona, pero a mí me sacaron el CD de la banda de sonido de Alice in wonderland. decían que era puro grito...