8.3.10

Maltratame, que me gusta [?]

Me altera a niveles indecibles que en ciertos centros comerciales [sí, falabella, a vos te hablo] consideren que el cliente es alguien a quien le hacen el favor de venderle cosas. Por este motivo, se sienten autorizados a hacerlo esperar por horas para hacer una simple pregunta o a envolverle las cosas de la peor manera posible.
Más me altera, aún, que en los supermercados de nombre francés nunca haya suficiente cajas habilitadas y que, como si eso fuera poco, los productos tengan un precio en la góndola diferente al que pretenden cobrar después.
Sin embargo, lo que me irrita superlativamente al cubo [?] es que los clientes sean cómplices del maltrato y de la estafa. Nosotros tenemos la culpa de que estas empresas se permitan tratarnos de como nos tratan.
¿Yo sola freno a la cajera cuando me cobra de más? ¿Yo sola me quejo sonoramente cuando me hacen esperar interminables horas para que me hagan el favor de cobrarme?
Por favor, díganme que no estoy sola en la batalla contra el maltrato clienteril [?], porque así la cosa no va.

18 comentarios:

Na dijo...

He aquí la otra consumidora eferveciente! Creo que la razón por la que somos pocos es porque poco a poco vamos perdiendo amigos, parejas, familiares o por lo menos se resisten a acompañarnos de compras. Me acuerdo de chica DETESTAR acompañarla a mi vieja a la almacén.. Se me vino en contra.

Bella dijo...

Ea, que yo siempre avergüenzo a todos los que que me rodean con mis quejas sobre la lentitud de la caja!

Sobre los precios no puedo hablar, tengo mala memoria para los números y nunca me acuerdo los precios de todas las cosas que llevamos en la compra mensual, pero cuando il Samurai abre la boca, tiemblen! Él sí se acuerda!

Ah, y PRRIIIIIII y PLIIIIIII!!!

GABU dijo...

No,CECIL no,no estas para nada sola,sabès las veces que les dejè el changuito enclenque en medio de la caja y reputiè a los encargados de caja???

P.D.:Ahora,FALABELLA es como un caso a parte,porque son demasiado perejiles para pedirles expeditividat,tendès??

BESITOS APURADOS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

nooo no sos la unica, y te juro que cuando tenes cierto entrenamiento, o algo así, digamos, en atencion al cliente, ese tipo de situaciones se aparecen frente a tus ojos con luces de neon, y claro, quedas como una loca, porque como vas a quejarte porque te hacen esperar 2 45 minutos para cobrarte algo mientras que, supuestamente, hay 14 cajas pero sólo 3 estan habilitados?

no no, si nos gusta sufrir, parece.

...(des)encontrada... dijo...

No, no. No estás sola. El problema es que a veces el circuito de la queja es aun más largo y tedioso que el otro!
Cuando da grito y pataleo. Pero si veo que me la van a complicar más todavía, 2 opciones: 1. revoleo lo que IBA a comprar y me voy puteando bajito (y a veces me arrepiento) o 2. Me la banco con cara de orto jurando nunca volver (y despues lo hago)

uuuuf
Me hiciste enojar

Besossssssssss :s

D

Menna dijo...

Las cajeras de wall mart (o como se escriba) son MUY mal habladas... tiran las latas y todo lo que vengan como mierda al pozo y perdón por la expresión.
Total ¿Qué les importa si a vos se te rompe todo lo que comprás?

Mi papá las frena siempre xD

Palmyto dijo...

veo q vas a mismo supermercado de nombre frances q yo jaja

carolina dijo...

no sos la única, pero la cosa no mejora:
en cuanto al precio... te tienen que cobrar lo que dice en góndola (batalla que peleé y gané). Una vez una señora, delante mio, peleó por 10 ctvs (y ganó) y la cajera se atrevió a tratar de hacerme compinche de su enojo... grave error.
pero no todas las batallas son ganadas, una cajera, después de que hice 1 hora de cola, se negó a cobrarme el yogur porque, dijo, 'no tenía cambio' (el yogur salia algo así como $2 y yo le quise pagar con $10) me lo agarró y lo puso en la linea de caja de al lado que estaba cerrada... me dejó tan indignada que no pude ni dar pelea.

lau dijo...

yo sólo voy a agregar una queja: cuando se te quedan mirando cómo llenás las bolsas y encima con cara de "metele, nena que tengo otro esperando"..


PD: feliz día!

Perro dijo...

Y...sí,los putos de Falabela son los que te hacen desear que el terremoto en Chile haya sido de grado 15 (si existe esa magnitú).Aunque no sé si es política de la empresa o sólo de las filiales argentinas.
En los supermercados,cdo no coinciden los precios de caja con los de góndola les dejo las cosas ahí,y disfruto cdo la cajera me dice:señor,no puede dejar las cosas ahí, y le contesto:pero
,si no son mías.
No,no estás sola.
Un abrazo

Lean dijo...

Recién estaba hablando con una amiga, quien me contaba que una vendedora, al preguntarle "tenés esto pero en mi talle?" le contestó "para VOS? ni ahí!!!"

Mi amiga (Melva, llamémosle) se acercó con sus 4 amigas (a quienes la vendedora en cuestión no había notado) a la caja del local, ubicado en Palermo Soho, con todos sus bártulos: "cuánto es? 920 pesos? METETELOS EN EL ORTO; PEDAZO DE PELOTUDA" y se fueron sin comprar nada. A todo esto, en este local hacían recargo por pagar con tarjeta de crédito. Así que se ocupó de que la vieran llamando para denunciar el local a VISA y American Express, se acercó a la dueña: "lo mío no es de forra, es tan simple como esto: tener vendedoras que tratan mal a tus clientes siempre te va a salir más caro que tener una buena vendedora. Ahora mismo, como mínimo, te costó 1000 mangos. Pensalo."

(casi que copié la conversación entera, por las dudas vale aclarar)

Me saqué el sombrero cuando me contó esto =)

Personalmente, si me cagan con algo (sea vuelto, precios cambiados, fallos en garantías, o en equipos), por lo general sonrío con sarcasmo y no vuelvo a entrar nunca más, así tenga que hacer 10 Km para ir hasta otro local que venda lo que busco.

Besos Cecil!

g dijo...

Definitivamente tendría que ponerte en contacto con mi hermana, residente de Rosario, llanera solitaria en lucha contra el despropósito y la ignominia general de la ciudad.
Si ves a una chica con un acento medio gallego pidiendo justicia a gritos cualquier lugar, es ella.
Podrían fundar la primera asociación de consumidores...

T. dijo...

Interesante que el maltrato de Carrefour recorra Latinoamérica. La ausencia de cajeros también es un fenómeno común en Colombia.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

OBVIO QUE NO!!!!!!


Nosotras luchamos incansables también.

Scarlett dijo...

No, no... en mayor o menor medida todos nos supimos quejar alguna vez.

El problema no es ese, el problema es que las quejas se las meten en el orto.

D.I.E.G.O. dijo...

El libro de queja de esos recintos comerciales esta encuadernado con papel tissue, calma pueblo calma, es solo lo que hay.
un abrazo solidario.

Beya dijo...

Perfumerási "Pigmento" se especializa en poner precios en góndola que nada tienen que ver con los que figuran a la hora de pagar.
La próxima vez me tomo el trabajito de hacer la denuncia en "Defensa del consumidor". ¿Servirá para algo o será tiempo perdido?

Beya dijo...

Perdón, léase: "perfumerías" (!)