2.3.10

Las personas normales dormimos de costado

Primero, quería agradecerle a la amable concurrencia por responder con tantas precisiones -y hasta con ilustraciones!- a la pregunta del post anterior. Como está claro que estamos todos loquitos, vamos a partir de la premisa de que 'lo normal' es 'lo más común' y punto. Ahora bien, luego de sesudos [?] análisis, los datos revelan que yo tenía razón: lo más común es dormir de costado, sobre todo si compartís la cama con alguien. 22 comentaristas afirmaron dormir en esa posición; 12 lo hacen boca abajo, como H. y sólo 6 boca arriba. Podemos contabilizar, además, al menos dos "raritos", pero no los vamos a andar señalando con el dedo, no se preocupen [?].
Ya que han tenido la deferencia de seguirme la corriente y de ayudarme en la resolución [?] de mi problema, voy a proceder a explicar el caso que nos ocupa para que ustedes saquen sus propias conclusiones [?].
H. mide un metro noventa. El sommier, un metro noventa de largo por uno treinta y cinco de ancho. Yo mido un metro cincuenta. Está claro que, dada mi escasa contundencia, siempre salgo perdiendo. Como si la naturaleza no fuera suficiente, H. duerme de un modo [y esto va para todos los que duermen boca abajo] que resulta muy hostil para la otra persona que debe intentar dormir en el mismo colchón [cosa que también han manifestado en los comentarios], esto es: boca abajo, con los brazos hacia los costados. Esto me ha obligado no sólo a dormir de costado, en posición cuasi fetal, sino también a hacerlo de espaldas a él, dado que temo recibir los codazos, que he recibido otrora en la nuca, en el medio de mi cara.
Muchas mañanas, de hecho, me despierto acurrucadita sobre el borde del colchón, mientras el caballero [?] ocupa el 80 por ciento del espacio colchoneril. Hasta el momento, él sostenía que era yo la que no dormía como una persona normal, cuestión que ha quedado ampliamente refutada [?], gracias a sus comentarios.
Es probable que yo siga siendo víctima del durmiente boca-abajo, pero, al menos, ya no podré ser tildada de 'anormal'. Y como la mayor parte de quienes han manifestado dormir de ese modo, han referido también las quejas que reciben de parte de sus parejas, estaría bueno que compensaran nuestro calvario con otros servicios, tales como preparar el desayuno sin quejarse o tener la delicadeza de no ocupar más del 70 por ciento de la cama.
Vuelvo a agradecerles la colaboración prestada y, ya que estamos, pregunto: ¿Soy la única que si duerme boca arriba tiene pesadillas?

62 comentarios:

Nefertiti dijo...

yo te diría que, habiendo comprobado que la "anormalidad" es la de él, como mínimo tiene la responsabilidad moral de comprar un sommier king size. He dicho!

Cecil dijo...

nefertiti: jajajaja es que no entra en el dormitorio. viste cómo son estos departamentitos modernos =P el sommier que tenemos es lo más parecido a dormir en una nube que debe haber en la vida [?]

lo que podría hacer es mandarlo a dormir al futón y quedarme con la nube para mi solita jejejeje

saludos!

Nefertiti dijo...

ya vas a tener tiempo de mandarlo a dormir al futón.... por ahora disfrutá de los "principios idílicos" jajajaja trust me!

Cecil dijo...

jajajaja ok ok, te tomo la palabra. igual, estoy en la etapa en la que si no está, no me puedo dormir =)

Greencha dijo...

estas en el grupo "normal" hasta que acotaste lo de boca arriba= pesadillas o.O aajam..no conocia a nadie que le pasara eso..jajajaja

Bella dijo...

Mmmm qué dilema.

Yo, para subsanar los momentos "agarreros" del Samurai en pleno verano (que, admitámoslo, son lindos y tchiernos y todo eso, pero en verano, todos pegoteados, no causan gracia) le hago hacer la cama todos los fines de semana. Y el que limpia el baño también es él.

Otra cosa, en nuestro caso, la que queda con las patas afuera del sommiere soy yo =P No por medir 1.90, sino porque me tiro bien para abajito (especialmente en invierno para estar calentita) e inevitablemente los pies cuelgan jajaja

Y como nadie lo cantó aún...

PRIIIII

PLIIIII

Gracias, gracias!

Bella dijo...

Ah, y sobre las pesadillas, en mi caso la posición no importa. Creo que es más bien un temita de cansancio/preocupaciones/etc.

Gaby dijo...

Yo tengo pesadillas cuando ceno, así que, como bien comprobaste, apenas ceno (a menos que haya pizza) por las noches, gracias a eso las pesadillas han desaparecido en un 80% lo cual es a lot. Dormir boca arriba, con la almohaba bien pegadita al cuello suele relajarme, el problema es que nunca sé qué hacer con los brazos... si me los pongo sobre el pecho me da como cosita ¬¬

Beso y cuando H. te dé un codazo metele otro así se entera XD

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Hola Cecil...

si intento dormir boca arriba ronco muy fuerte, mido 1.64m y cuando duermo boca arriba ronco como un hombre de 2.00m. Así que apenas tomo la posición de adoración del techo a la primera ronco y me despierto.

Terrible experiencia dormir boca arriba.

Pili dijo...

Voy a tratar de explicarlo, pero no se si sera posible...
Boca abajo con los brazos a los lados, hasta ahi dentro de lo normal, ahora bien, las piernas una estirada y la otra flexionada con la rodilla hacia el pecho y el resto de la pierna en forma de L hacia afuera, muy arriba. Esta explicación no es mejor que la otra (jajaja), yo soy una de las que duerme rarito?.
Besos (esto no me deja bien parada)

Marcela Calderón dijo...

Aysssss... Yo dije que dormir boca arriba es sólo para momias y resulta que aparece "Nefertiti" a comentarte.... jajajajajaja. Me morí.

(Shhhhh... no lo comentes, pero yo también tengo sueños feos cuando duermo boca arriba.... Si, Sra.)

talita dijo...

si duermo boca arriba tengo pesadillas!!!!! si si, ud tambien???

GABU dijo...

CECIL,seria bueno que especifìques que estilo (?) de pesadillas tenès,porque ahì justamente esta el quid (?) de la cuestiòn me parece...

P.D.:Por ejemplo,si te despertàs porque soñaste que caias en un abismo profundo,debe ser porque temes recibir otro certero codazo... ¬¬

BESOTE
Y amenazalo a H con denunciarlo por golpeador :P
jajajajjajajajajaja

B.E.L.P. dijo...

dos seguido el post anterior (me falta ver los dibujitos) y ahora éste, debo decir que por esta vez no puedo tomar posición gremial: Si como duerme H. es lo normal, que explique cómo dos personas duermen juntas si ambas son normales. Con gráficos, obvio!

P.D.: Yo cuando duermo solo duermo como H.

B.E.L.P. dijo...

P.D.: Léase "habiendo seguido"

P.D.2: Entendí lo que dijo Pili, Lean, dibujala vista de arriba, la pierna flexionada no bajo el cuerpo sino al costado, y pantorrilla a 90ª del muslo

:P

Pili dijo...

Sali preciosa en el dibujito...
Esta bastante bien, es así, pero la pierna al costado en 90º como dice B.E.L.P.

talita dijo...

no me voy a meter pili, pero vos cagas a piñas cuando dormis!

Cecil dijo...

jajajajajaaaaaaaaa me mueroooooo

pili, talita te estás difamandooooo

jajajajajaja

chicas, me siento Viviana Canosa. Que alguien me pegue hasta que se me pase, por favor :P

MateConDuraznos dijo...

Cecil, recurra a la pared almohadística para amortiguar los golpes... o a las patadas.

Boca arriba en general duermen los que roncan (y las pesadillas las tiene el de al lado).

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bienbien me quedo tranquila entonces: soy normal. fiuuuuuu

lucho duerme boca arriba y es varias veces mas molesto que si durmiera boca abajo, te lo aseguro, dado que levanta una pierna y te destaba descaradamente.

yo no duermo boca arriba porque si lo hago me ahogo con mi propia lengua lalalaalalal

Menna dijo...

No soy de tener pesadillas muy seguido... y cuando las tengo ni idea en qué posición estoy.

Pili dijo...

No voy a permitir que me difamen, la Srta. Talita que dice que yo cago a piñas, pero ella dice incoherencias como que vienen los troskos (delirio socialista), así que más vale que no ande hablando mal de mi que soy un primor cuando duermo...

talita dijo...

disculpa, che pili, vos pegas y es certo dijiste algo asi como se vienen los troncos (yo no recuerdo) y yo te dije: ¿se vienen los troskos? y la verdad verdadera sea dicha, en el bosque es más peligroso que se vengan los troncos que que se venga un grupo de delirantes troskos...
la culpa de todo la tiene el bombita

Perro dijo...

Nunca duermo boca arriba,porque al intentarlo pasan dos cosas:me molestan mis propios ronquidos y me ahogo con la baba.Gralmente tengo pesadillas al cenar opíparamente.

Neptuno dijo...

si la king size no es posible... yo creo que la única que queda es que se alíe con el enemigo (?) y se abrace... Así por lo menos sentirá que usted ocupa, por derecho compartido, la mitad de la cama también.. y de paso no corre el riesgo de caerse..
Beso
PD: si duermo boca arriba me despiertan mis propios ronquidos antes de caer en las pesadillas...

Ara dijo...

Llegue tarde para el otro post! :(
Jajaj yo entiendo a H, soy MUY alta y es lindo domir boca abajo para que los pies te queden en el borde del somier no se si me entendes, es cómodo, yo duermo así cuando duermo con alguien, porque si duermo como cuando duermo sola, no ocupo el 80% sino el 100%..
Es preferible que duerma asi él, creeme.. Si dormiera en posicion fetal las piernas son muy largas y te molestarian jajaj!
Lo mejor que encontre yo para dormir en una cama de una plaza con alguien, es dormir boca abajo, con medio cuerpo entre la cama y la pared, o sea, apretada. Resulta cómodo para mi, ya que la otra persona es la que ocupa el 80% de la cama, aun con su metro setenta, mientras que yo soy mas alta y por ende ocuparía más espacio.. Jajja
Es todo un drama dormir en pareja.. jjajja gajes del oficio..
Saludos!

Valo dijo...

acabo de descubrir que soy normal o lo que es triste una más del montón, porque duermo de costado... me pasa lo mismo con lo de las pesadillas y otra cosa si no estoy tapada (al menos con la sábana) no me puedo dormir.

La Pé dijo...

Lo de dormir boca arriba no te puedo decir, porque jamas pude.
Pero dormir con otro es una ardua tarea de codos afilados en las costillas, con el tiempo se acostumbran, haceme caso.

Mana-T dijo...

yo las pesadillas las tengo después de bajarme dos panqueques dulces en el Carlitos... o cuando ceno con padre y circo (si, si, ya sé, tema de terapia...) =P

Sos normalita Cecil, quedate tranquila!

Caro dijo...

Ah, no... Me niego a ser catalogada de "anormal" por dormir boca abajo.
Puedo tener millones de motivos para considerarme fuera de la media... Pero por dormir boca abajo y encima sin molestar a nadie... No, me niego!

Lean dijo...

Me encantó el consejo de Gaby a lo "si te patea, mirate la saga del Padrino al día siguiente y rompele las piernas si lo vuelve a intentar =D" xD

Entendí al final la posición sueñil (que no hay un adjetivo para esto? O.o) de Pili: onda bailarina de ballet frustrada. A saber:

1

2 (pero con la pierna a un costado)

Y esto era lo que se me ocurrió en un principio =/

Recuerdo que cuando era pequenio si dormía boca arriba empezaba a tener pesadillas de que una roca gigante me aplastaba una y otra vez =/. Después se me pasó, pero ante la duda sólo duermo así si me gana el cansancio (caso cual termino durmiendo donde y como sea: en el piso, contra una pared, en diagonal -largo para explicar- y algunas más)

Dato anecdótico: para dormir en pareja, por lo general ni bien me dormía me pintaba la cuchareada, cual Il Samurai, con una mano alrededor del cuello. Sin embargo era la otra la problemática. Estando dormido, buscaba el vientre con la mano libre, y como a ninguna de las mujeres con quien compartí lecho (?) les agradaba la locación (arriba del ombligo sería), me quitaban la mano de ahí y me la dejaban en una teta. Y así fue como me agarré esa costumbre. El día que alguna no reciba bien la nueva ubicación de mi mano libre me voy a comer TANTOS, pero TANTOS bofetazos =/

Eugenia.- dijo...

Dormir boca arriba da pesadillas?

Aja... Dormir boca abajo después de comer da acidez

=P

R.Galatea dijo...

Lean: sos muy gracioso!
Cecil: por dormir de costado mi novio me pegó cada rodillazo, porque el también duerme de costado, por suerte ya se le pasó.
Por dormir boca arriba de vez en cuando termino con dolor de garganta, así que la pesadilla mía es otra.
Saludos!!

Julia dijo...

Yo tengo pesadillas cuando ceno mucho o pesado, o ambas cosas.

Si, que te haga el desayuno, ya que tenés la manía (?) de levantarte con él aunque tengas que quedarte a hacer nada en pleno enero :P

Cecil dijo...

greencha: jajajajaja bueno, lo de normal es una manera de decir jajaja parece que a otros les pasa lo mismo eh

ojo al piojo

Cecil dijo...

bella: H. estira la cama casi todos los días [pobrecito, cree que eso es tenderla]. Yo también duermo tapada y saco invariablemente una pierna al aire, haga frío o calor :P

lo de las pesadillas puede ser, pero yo siempre que me despierto en medio de una, me encuentro boca arriba ¬¬

besos!

Cecil dijo...

gaby: aaaahh, con razón! algunas veces, me despierto tan iracunda por la invasión de mi espacio vital, que lo despierto a puñetazos [?] para que se corra

jajajajaja

besos!

Cecil dijo...

un tipo cualquiera: yo creo que no ronco. a veces hablo, pero por suerte, no se entiende lo que digo =P

Cecil dijo...

pili: jajaja se entiende mejor ahora. igual, fijate que tu forma de dormir despertó en Lean actitudes artísticas jajaja

Cecil dijo...

marcela: jajajajaja viste? yo pensé que sólo me pasaba a mí... vaya a saber uno por qué nos pasa eso, no?

Cecil dijo...

talita: vaaaaaaamos! armemos un club con marcela, que también tiene pesadillas cuando duerme boca arriba

me dejan más tranquila :)

Cecil dijo...

gabu: mis pesadillas son siempre cinematográficas: ladrones que me persiguen, complots que me atormentan [?], toma de rehenes... esas cosas :S

a H. le dije que le voy a cortar las rodillas asesinas que tiene jajajaja

besos!

Cecil dijo...

belp: exactamente. tu argumento me ha servido para refutar ampliamente a H. Si yo fuera normal como él [?], sonaríamos =P

cuando uno duerme solo, puede hacer lo que quiere, pero si duerme acompañado, no da

:)

Cecil dijo...

mateconduraznos: no se me había ocurrido hacer una barricada con la almohada. lo voy a implementar =P

lo bueno de H es que no ronca [aunque a veces, habla mucho o se despierta como sonámbulo jejeje]

Cecil dijo...

carolain: claro, claro, sos normal, sí sí sí =P

claro, en ese caso, es lo mismo. no entienden nada estos pibes 'ouch

jajajajaja

besos

Cecil dijo...

menna: yo tampoco tengo pesadillas con frecuencia. por eso sé que las pocas veces que las he tenido, estaba boca arriba.

Cecil dijo...

pili y talita: queremos videos que comprueben eso de que se vienen los troskos eh =P

Cecil dijo...

perro: claro. parece que eso de la cena pesadita perturba el sueño de más de uno. cómo se ahogan con la baba? no entiendo =P

Cecil dijo...

neptuno: jajajaja he probado eso, pero concilio el sueño durmiendo hacia el otro costado. así que termino dándome vuelta, rogando por mi integridad física hasta la mañana siguiente =P

Cecil dijo...

ara: yo creo que si yo fuera muy alta, además de andar pateando culos por la vida, ocuparía toda la cama sin pudores, para hacer alarde de mi contundencia jajajaja

supongo que uno se termina acostumbrando, no?

saludos!

Cecil dijo...

valo: yo tampoco puedo dormir si no me tapo, no importa si hace 50° a la sombra: debo taparme. a veces, es bueno ser normal [?]

Cecil dijo...

la pé: confío en que uno se acostumbra. H. tiene rodillas asesinas. Es tremendo jajajaja

Cecil dijo...

mana-t: aiiiii los panqueques de carlitoooooosssssss 'baba jajaja ahí vale la pena tener pesadillas

sí, soy re normalita. menos mal jajaja

Cecil dijo...

caro: che, H. me catalogaba a mí de anormal por dormir de costado. si no molestas a nadie en tu dormir, podés hacerlo como te plazca, of course. No se niegue! Defienda la diferencia! jajaja

Cecil dijo...

lean: jajaja estás locoooooooo, pero sos creativo =P

me mató el 'dato anecdótico' jajajaja

Cecil dijo...

eugenia: por eso, hay que dormir de costado, carajo. es lo que yo decía =P

Cecil dijo...

r.galatea: sí, es cierto. H. también tiene rodillas huesudas, que se convierten en verdaderas armas mortales. me parece que voy a terminar durmiendo en el balcón con el gatito =P

saludos!

Cecil dijo...

julia: yo también pero eso no se da con mucha frecuencia. oh, yo siempre tengo cosas para hacer. si me levanto tarde, después estoy re despierta cuando H. se duerme =(

besos!

Perro dijo...

¿Nunca has tragado saliva,y por algún motivo aspiraste en ese momento y la saliva se te va para "el otro lado"?. Bueno,durmiendo boca arriba,y por acción de la gravedad eso me pasa seguido;en cambio,panza'bajo,la baba fluye libremente sin entorpecer la respiración.Soy una especie de H.Simpson durmiente.(Sí,sí,es un poco deprimente la imagen,ya sé)

Cecil dijo...

oh, mirá que loco ¬¬

en general, me atragando con vinagre, porque suelo excederme en el condimento de las ensaladas

[en serio, me atraganto con vinagre... no es eso aún más deprimente que lo suyo?] :P

Acerbus dijo...

No sos la única, Cecil. Me suele pasar que si me duermo boca arriba, tengo pesadillas.
¿Pensaste en proponerle al caballero [?] dormir en camas separadas?

Power-Net Diseños dijo...

JAJAJAJAJAJ mucho gusto para todos. my sis me recomendo el blog, y la verdad, que encantada de haber llegado aquí. JURO que me lei todos los comentarios de estas dos entradas y me descostillé de la risa xDD

respondiendo a Cecil. Es normalito dormir de costado, y yo por lo menos, boca arriba ronco cual hipopotamo y tengo pesadillas tambien =S para evitar las rodillas asesinas, lo mejor es mandarle un codazo, ponerlo de costado y empalmarte cual cucharita por encima de sus rodillas. la zafas, y estas calentita en invierno. aunque en verano se acostumbra y queres mandarle un codazo a el para q se corra xDD

Respondiendo a Lean: creo que la nueva direccion de tu mano libre es preferible a sentirte embarazada =S por lo menos es lo q me pasa a mi cuando me abraza y me pone la mano en la panza... huyo despavorida y prefiero que ponga la mano donde se le plazca (?)

En fin. comentario largo pero de integracion. sepan entender, estoy tan loca como ustedes xDD