28.3.10

Las cosas por su nombre


Por favor, que alguien me diga que nuestros destinos no están en manos de una manga de perversos que creen que somos idiotas.
Por favor, que alguien me explique en qué universo extraño ese "reacomodamiento", que no es otra cosa que una "elevación notable el nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país", no es inflación.
Oh, sombra terrible de Aníbal, dime con qué término debo nombrar el fenómeno por el que 300 gramos de queso mugroso que antes me costaba ocho pesos, ahora me cuesta doce. Explicadme, oh malaventurado pendenciero, en qué lugar del balcón puedo criar una vaquita para hacer queso con mis propias manos, porque ya no sé cómo escapar de los efectos de eso que no es inflación.
Ya no se me ocurre pretender que gestionen nuestros recursos de manera eficiente. Mucho menos se me ocurre que lo hagan intentando beneficiar a todos los ciudadanos de este país. Sólo pido que dejen de tratarnos como si fuéramos imbéciles. ¿Es mucho pedir?
Si el "reacomodamiento" de precios es siempre un aumento, es inflación y punto. Dejémonos joder.

26 comentarios:

Etienne dijo...

Eh?
No sabía que reacomodamiento era sinónimo de inflación...

Etienne dijo...

Evidentemente ése gobierno (el mío no lo niega) piensa que los ciudadanos somos idiotas que no sabemos distinguir un aumento sostenido de precios en todos los rubros, exceptuando los sueldos y que estamos sentados en una carreta que se bambolea acomodando la carga.
Vamos!












Ah, PRI!!

Lean dijo...

PRI! =)

("Optimistic Leo" mode OFF)
Para variar, nuestra economía apesta. Yet, queda alguna duda de que los precios, aunque bajen cada tanto, van a seguir en alza?
("Optimistic Leo" mode.... se rompió la tecla... ¬¬)

Y pensar que en el laburo veo, mínimo, dos familias adultas POR DÍA, que vienen a gastar cerca de 20000 pesos en aberturas, para tener una casita de verano nomás, aparte de las tres casas que tienen en Palermo Soho.

No sé qué decirte. Seguiremos puteando todos, al son del sonido metálico de la caja registradora ¬¬

Ojo, que mi economía es no menos que deplorable (no compré nada para almorzar, pero sí gasté 40 mangos en chocolate...)

Propongo vivir comiendo aggoz hasta que... suban el precio del arroz tanto como la carne? ¬¬¬!!!

Lean dijo...

Bueno... PLIIIII!

Me ganaste Etienne =P

Mi culpa, por haberme tomado mucho tiempo buscando la foto =/

lau dijo...

bienvenida a la era del eufemismo donde el objetivo final es tomar por estúpido al otro.

Menna dijo...

Son unos descarados.

Que le avisen a los bolsillos que no hay inflación -.-

Gaby dijo...

Jajaja, me gusta más la idea de que a los precios se les ha aplicado un correctivo XD.

Beso!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Que buena idea la de la vaquita en el balcon... Tenemos leche y toodos sus derivados y si un dia nos cansamos de ella la hacemos asado, la hacemos...... me sumo a la idea de la vaquita... besos

REM dijo...

ejem hace rato que se vienen reacomodando ¿tardaran mucho en ubicarse y quedarse quietos? Por favor, ¡cuanto descaro!.
Recien cambiando de canal escucho al burro de Samid decir que es mentira que la bola de lomo está a $22. La verdad que con aliados asi este gobierno no necesita oposicion porque se la hacen desde adentro ellos mismos cada vez que abren la bocota.

Palmyto dijo...

se puede saber donde conseguis el queso a 12 pesos???? por aca esta 20!!!

La Pé dijo...

cecil, lo dijiste en la primer linea. Son perversos que nos tratan como idiotas....eso es lo más triste...

MateConDuraznos dijo...

Si es para consumo personal, ¿la tenencia de la vaquita en el balcón es legal?

El problema es de los precios, que teniendo lugar pa'reacomodarse siempre se reacomodan para el mismo lado.

GABU dijo...

Mirà CECIL,dejà de quejarte porque cuando se enteren la bicoca (?) que estas pagando por una porciòn miserable de ese producto làcteo,vas a tener que pagar $30!!!!

P.D.:En èste paìs y a esta altura,tendrìamos que estar lo suficientemente aleccionados como para NO pedirle peras a ningùn puto olmo!!

BESOP Y DÒNDE ESTA DOÑA LITA,EH??!!

Verónica Molina dijo...

Yo le diría al señor que dice tantas anibaladas que los reacomodamientos se dividen en dos: los inflacionarios y los no inflacionarios. Los reacomodamientos no inflacionarios (pero que sin embargo inflan bastante) son, a saber: las mudanzas, los cambios de estado civil y esas revoluciones emocionales que te llevan a cambiarnos el color de la tintura del pelo que llevamos hace como catorce años en la sesera. Toooodo lo otro (que influye en el precio del queso, por ejemplo) se llama inflación. No es tan difícil.

Cecil dijo...

etienne: es que no son sinónimos. supuestamente, son cosas diferentes. no hay inflación, date cuenta jajajaja

y no te preocupes, que los sueldos no se van a reacomodar jamás :(

besos!

Cecil dijo...

lean: siempre pensé que era obseno que hubiera gente que gastara esas sumas en ventanas, mientras a veinte cuadras, está lleno de chiquitos que no llegan a hacer una comida decente por día.

se ve que los mismos problemitas que tienen con el término 'inflación', los tienen con la idea de reparto de la riqueza.

jajajajaaaaaaa ese es el pescado que quiere vender la presidente? :P

saludos!

Cecil dijo...

lau: nooooooo, no me des la bienvenida, que sólo me quiero rajar de ahí :P

Cecil dijo...

menna: exactamente ¬¬

Cecil dijo...

gaby: el [sopapo] correctivo, habría que aplicárselo a bigotón ¬¬

beso!

Cecil dijo...

elisa: eso quería yo... que alguien me dijera: dale, compremos una vaquita a medias :P cuando consiga una, te aviso

besos!

Cecil dijo...

rem: claro, con esos amigos, quién necesita enemigos? :P es realmente indignante que nos traten de imbéciles en nuestras caras ¬¬

besos!

Cecil dijo...

palmyto: eso le pasa por comprar en el supermercado de nombre francés :P
pellegrini, entre rosas y buenos aires: ahí tiene queso a 12 pesos y hay más barato, pero es incomible [?]

parezco lita de lázzari, por buddha

:D

Cecil dijo...

lapé: sí, es muy triste e indignante :( que se vayan todos [?]

Cecil dijo...

mateconduraznos: yo calculo que sí, aunque nunca falta el vecino botón que te denuncia :P

claaaaro, a ver cuándo se reacomodan para abajo, mierda carajo :P

Cecil dijo...

gabu: jajajaj pensar que a mí me parecía caro y ya sos la segunda que me dice que es una bicoca [?]

lita de lázzari anda por ahí, haciendo la publicidad de unos créditos y se olvidó de los pobres y de las amas de casa.

besos!

Cecil dijo...

vero: parece que sí es muy difícil. no sé, a mí me parece muy clara tu explicación, pero se ve que a Anibal le parece compleja y no la entiende ¬¬

nos están tomando de pelotudos, básicamente

besos!