19.3.10

La paja en el ojo ajeno

Estoy en la fila de la caja del super. Hay dos personas delante de mí y una a la que le están cobrando. Aparentemente, entre la cajera y la clienta que está siendo atendida se entabla un diálogo personal [?], cuyos detalles no logro escuchar [quizás porque mi mente está haciendo titánicos esfuerzos para abstraerse del mundo que la rodea]. La clienta paga y se va. Es el turno de la siguiente.
Mientras empieza a poner sus cosas sobre la cinta transportadora, dice: "La verdad, la gente que anda contándole sus problemas a todo el mundo, me supera". No se lo dice a la cajera, lo dice buscando, más bien, la complicidad general. Yo sigo obstinada en leer cada uno de los avisitos que que la gente pega en la columna, ofreciendo las cosas más inverosímiles, pero no puedo ignorar lo que sucede inmediatamente después.
Después de esa frase -que de haber sido seguida de un respetuoso silencio, nos hubiera generado cierta empatía-, la mina suelta todo un discursito de 'me creo que estoy en terapia de grupo':
"Claro, no puede ser... Hoy es uno de esos días en los que todo sale mal. No me tendría que haber levantado. Si a partir de ahora no me pasa algo bueno... yo no sé..."
La cajera le sonríe y la ignora. Le cobra y continúa atendiendo a la señora que estaba inmediatamente delante de mí. Cuando llega mi turno, la quejosa está todavía al final de la caja: finge tener inconvenientes con el embolsado de los objetos y aprovecha para seguir hablando de sus penas [?] y para interrogar a la cajera acerca de no sé qué actividad: "Ah, ¿y estás yendo solita? [¿solita? ¿dijo 'solita'?] ¿o vas con una amiga?". Qué te importa, por el amor de Buddha, ¿no te das cuenta de que la cajera NO te habla?
Esta mujer pertenece a la clase de mujeres que se queja de lo sucios que son los baños de damas, mientras tiran los papeles -y cualquier otro tipo de residuo- en el piso. Son las mujeres que te llaman para preguntarte cómo estás pero te tienen cincuenta minutos escuchando el relato de todas sus tragedias. Son las que se critican la educación de otros niños, mientras los suyos funcionan como el demonio de Tazmania en sus narices.
Mientras esperaba que el posnet escupiera mi ticket, ella sigue con su cháchara. Percibo, por su cara, que está esperando mi respuesta ante alguna pregunta o ante algún comentario que debe haber emitido al éter y que yo no escuché. Tomo mis bolsas y le respondo: "Perdón, no estaba escuchando. A mí, la gente que anda contándole sus problemas a todo el mundo, me supera, pero de verdad."

17 comentarios:

R.Galatea dijo...

Priii!!! y lei todo!

R.Galatea dijo...

Sos grosa, ahora hay un poco de equilibrio en el mundo con lo que le contestaste!!
Antorcha ya para esas mujeres!!

Cecil dijo...

jajajja bueno, gracias [?]

es que realmente no podía creer lo que estaba escuchando, porque una cosa es contradecirse a largo plazo y otra es hacerlo con 3 segundos de diferencia, por el amor de buddha


me hubiera gustado tener ojos en la nuca para verle la cara, pero las salidas triunfales [?] siempre deben hacerse sin mirar atrás :P

R.Galatea dijo...

Así sea. Te felicito!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Por q sera que la gente tiene esa necesidad pauperrima de andar contando todos sus problemitas al resto del mundo... no se dan cuanta q cada uno anda metido en sus propois quilombos, como para, ademas escuchar o hacerse cargo de los quilombitos de otros.ESA GENTE ME SUPERA....
Cambiando el ambito de la informacion... ¿Te volviste a cruzar a la cajer preguntona?

Cecil dijo...

r. galatea: gracias :)

elisa 007: jajajaja trato de evitarla por todos los medios. ayer, por suerte, estaba muy ocupada y sólo me saludó de lejos. aunque, pensándolo bien, no sé si es 'por suerte', porque tuve que padecer a esta otra :(

se ve que todo no se puede en la vida

saludos!

Bella dijo...

Me encantó, me encantó tu respuesta, sos mi pitonisa ante las vicisitudes de la vida!

Alabada seas!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

aajajaj que grossa, esa respuesta fue matadora :)

B.E.L.P. dijo...

Qué mala persona que sos, Cecil

Qué mala...




AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

y tu cajera favorita?

GABU dijo...

Al fin hiciste justicia (?) y le respondiste dejàndola muda a una de esas vieja del orrrrrto!!!!
jajajajajajajajajajaja

P.D.:Mumien,tiemblan los Rosarinos al paso de la GRAN CECIL... =)

BESITOS OVÀRICOS :S

Menna dijo...

Aplausos#

Muchos aplausos para usted. Amo esa clase de respuestas tan, tan adecuadas :P Jajaja

La Pé dijo...

respuesta contundentísima Cecil... como dije unos dias atras, no soporto a la gente desconocida que habla como si fuera tu amiga...

Julia dijo...

jajajaja ídola de multitudes... Chupate esa mandarina, vieja del orto :P

Julia dijo...

y 14

Pilot dijo...

Ay voy a comentar igual aunque a mi marido le vendría perfecto un cráneo gratina así tiene algo para cenar hoy.

Después de leer tu post siento que sos una verdadera justiciera. Por qué la gente se mete en la vida ajena, seguro que esa mujer con el único que habla es con su gato y él no le contesta.

Te cuento que hoy llegó la vieja del 4to de mi edificio de vacaciones, sube en el otro ascensor con el portero y escucho que le pregunta: - alguna novedad??? murió alguién????
Jajaja!!!!!!le digo a mi marido y carajo le importa si ella no va a heredar.

LoreVero dijo...

Es que estaba con la Cajera equivocada!!!!! Imaginate esa conversacion con la que te interoga sobre tu vida y te habla sin que le preguntes!!!!!
Ojo porque en algun momento se van a encontrar y vos vas a estar en esa caja...Dios los cria, y evidentemente los pone en tu camino!!!!

Gaby dijo...

Ajajaja, qué vieja más tarada por favor. Gente: NO HABLEN DE SUS PROBLEMAS, NO NOS INTERESAN, SOLO QUEREMOS LLEGAR A CASA LO MAS PRONTO POSIBLE!!!!

Uffffffff

Besos, oh Cecil, extraño nuestros chats :(