15.3.10

Felices [?] los niños

¿Hace falta que, para vender celulares para niños, los publicistas los pongan a fingir una suerte de adultez estúpida y descarnada, que no es graciosa ni tierna sino horriblemente artificial?
A ver si nos entendemos, los niños no necesitan tener teléfonos celulares. A lo sumo, los necesitan los padres para controlar a sus hijos en todo momento. Entonces, el destinatario de la publicidad no es jamás el niño, sino el padre que tiene: a) el dinero para adquirir el aparatito, b) la necesidad [?] de mantener contacto con su hijo.
Se me ocurre que si vamos a hacer publicidades llenas de golpes bajos y ridículos, lo mejor sería mostrar dos niños en situación de extremo peligro: el que tiene el celular, se salva y el que no, perece irremediablemente.
Eso, señores, es crear necesidades artificiales. Eso es apelar a los miedos más profundos de los consumidores. Pero Claro, parece que mostrar el cuerpito semimuerto de un niño fileteado en un zanja es un poco fuerte, ¿no? Mostrarlo fingiendo ser ridículamente adulto, ¿no lo es?
En unos años, vamos a tener que rendir cuentas. Le hemos quitado la infancia a miles de niños y les hicimos creer que ese período de la vida no es otra cosa que un simulacro berretón de la vida que, en teoría, les espera. Sólo me consuela pensar que, cuando las hordas de nenitos enardecidos vengan a por nosotros -enarbolando antorchas, por qué no-, seamos lo bastante vivos como para poner a todos los publicistas en la primera línea de choque.

24 comentarios:

Artus dijo...

PRIII!!!

Me parece q' me perdí de algo, pues no sé sobre q' estas escribiendo. Pero no es de extrañar las publicidades con niños son de las peores q' hay: niños gritando (cuando pueden decir lo mismo en volumen quedo(??))... y otras q' mi mente prefiere olvidar.
Saúdos cecil

La Pé dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
revientennnnnn!!!

la horda de mocosos con antorchas,no seria mala, porque serian discipulos tuyos Cecil, asi que va como piña,pero si vamos al tema (?) cada dia son peores las publicidades, yo no sé que toma/fuma esta gente que las hace...

La Pé dijo...

artus ¬¬

Artus dijo...


:P
:P

Lloré, lloré... te quedaste dormida :D

Bella dijo...

Che, no sé de que publicidad hablás! :o

Vivo en un termo, no puede ser!

Gabyta dijo...

PLAF PLAF PLAF PLAF (aplusos)

B.E.L.P. dijo...

La ví y me indignó... pero "salpedo"
O sea, son las reglas del mercado y nadie las va a modificar, creo yo... porque así se vende. Les mostrás a los pendejitos cuán "cool" pueden ser con su celu, y eso va a ser una fuerza de venta mucho mayor que la necesidad de control o seguridad de los padres... porque nadie se banca a un pendejo que repite 24 hs. al día "me comprás, me comprás, me comprás"

Mi sobrina tiene 11 años y en su curso, sólo ella y 2 compañeritas más, no tienen celular... La lucha es desigual!

Beya dijo...

Parece que ahora la "moda" no es darles un celular a los pibes, sino contratar detectives que los observen y les espíen las computadoreas/celulares.

Mirá que "top":

http://www.clarin.com/diario/2010/03/14/um/m-02159215.htm

eMe dijo...

En esa publicidad cada imagen es peor que la anterior. Lamentable!

GABU dijo...

Evidentemente tendrè que sentarme un par de horitas frente a la caja boba para adentrarme en las imbecilidades de ùltimo momento... ¬¬

P.D.:El colmo de los colmos,darle un aparatejo a un crìo de 2 años!!!

MEDIA PILA,EH!!!

BESOS Y ADISTRAMIENTOS

Gaby dijo...

No vi la propaganda, pero básicamente la publicidad se basa en crear necesidades que no esssssisten. Son unos miserables y merecen la antorcha, of cors.

Besos!

Julia dijo...

Ay, no vi la publicidad. Pero seguro que pensaría como vos, ya que sabemos, me lees la mente :P

Matemos a los publicitas

Julia dijo...

Ese que cantó el pri, me suena, me resulta familiar, creo que alguna vez anduvo por mi blog, y por la covacha, me parece, no se, no estoy segura, ¿lo conozco, Cecil?

=P

Julia dijo...

dije publicistas ¬¬

Cecil dijo...

artus: es una publicidad de Claro, en la que los nenitos aparecen en situaciones de adultos [en el gimnasio, ponele] hablandole a otros nenitos de las bondades de tener teléfono celular. dé gracias a buddha por no haberla visto ;)

besos!

Cecil dijo...

la pé: jajaja vos decís que la horda de niños con antorchas viene a ser como una caterva de cecilitos y cecilitas enardecidos ¬¬ puede andar, no? jajajaja es asustante que los señores que las piensan crean [?] que son geniales y que reflejan algo que sucede en la sociedad :(

Cecil dijo...

bella: jajaja yo la vi un par de veces en canales de cable ¬¬ ya las vas a pescar y vas a recordar este post jejeje

Cecil dijo...

gabyta: oh, le agradezco. se ve que usted sí vio la publicidad :)

Cecil dijo...

belp: su indignación me hace sentir menos sola en el mundo [?] se me ocurre que estaría bueno que no vendieran celulares de ese modo. digo, que muchos más indignados pensaran: 'no voy a comprarle a una empresa que hace esto'. ya sé que no va a ser así jamás, pero soñar no cuesta nada [?].

es muy desigual la lucha, que además es cruel y es mucha :P

Cecil dijo...

beya: me dejaste pasmada :O vi la misma "noticia" en otro diario y aun así no puedo creerlo. nos fuimos al re carajo, no?

Cecil dijo...

eMe: gracias, eMe. me tranquiliza saber que a muchos nos resulta lamentable este tipo de publicidades :)

Cecil dijo...

gabu: no no no no. vos quedate tranquila, que yo te voy manteniendo al tanto. consérvate pura y virgen de TV, que sos el último bastión de sanidad [?] que nos queda en el mundo jajaja

besos!

Cecil dijo...

gaby: está claro que la publicidad tiene que ver con la generación de necesidades que no existen, pero usar a los pibitos de esa manera es criminal.

antorchaaaaaaaaaaaaaa yeah

besos!

Cecil dijo...

julia: jajajaj claro, cuando la veas, vas a pensar esto mismo :)

vos decís el caballero que cantó pri? :O no está haciendo la tarea como corresponde? ¬¬ querés que lo amenacemos? jajajaja

beso!