10.2.10

Un torniquete de cuello para Carlitos

Para finalizar con el ciclo 'Las publicidades de jabón para lavar ropa me generan arcadas arrítmicas', quisiera manifestar mi más absoluto repudio a esa en la que un tiránico nenito padece delirios de grandeza y cree ser rey. [Medique a su cría, señora, antes de que tenga un brote psicótico deadeveras]. El pobre bobito no tiene mejor idea que decretar que, en el fin de semana que duraría su reinado, su madre no va a lavar la ropa que él ensucie.
Si bien entiendo que la idea es promocionar un jabón que, supuestamente, elimina manchas ya secas [?], considero que contribuye a fomentar aún más ciertas confusiones masculinas respecto de las tareas domésticas. Alguien debería explicarle al retoño de energúmeno enardecido que el hecho de que su madre lave con insistencia y sin quejarse toda la ropa que él ensucia sin reparos es lo que la convierte, de algún modo, en su sierva. Pero como buen aprendiz de machito recalcitrante, la pobre criatura cree que, con esa prohibición, parece bueno y libera a su madre de las cadenas que deben atarla al lavarropas. Ubicate, querido, y sacate esa capita improvisada, antes de que mamá te haga un torniquete de cuello con ella.
En otro orden de cosas, me parece que sería interesante que los que se llaman a sí mismos 'publicistas' abandonaran la burbuja de éter cósmico en la que viven y salieran por un momento a ver el mundo: ¿Por qué todos los nenitos de las publicidades se llaman 'Carlitos'? ¿En serio creen que ese es un nombre común y corriente? Señores, hace años que los nenes no se llaman 'Carlitos'. Desde que el mal gusto nos tomó por asalto, los padres nombran a sus hijos de las formas más estrambóticas y ridículas, pero ninguna madre moderna ha dado a luz un 'Carlitos' en, al menos, cinco años.
Así que, a ver si se actualizan un poco y dejan de considerar que los todos los televidentes son infelices que no pueden discernir entre su propia voluntad y las necesidades artificialmente creadas desde el exterior, porque si la cosa sigue así, se van a convertir en breve en una especie en extinción. Sus cabezas van a tener precio, sépanlo.

15 comentarios:

lau dijo...

se llaman todos Carlitos por la misma razón por la que contrataron y recontrataron y recontrataron a Fabián Gianolla para fastidiarnos cada 5 minutos con semejante falta de originalidad..

a ver si todos esos publicistas de medio pelo comienzan a ir al baño de Carlitos así el resto dejamos de oler sus tantas mierdas..

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Me mató...

Yo quiero empezar a hacer torniquetes de cuello, ¿se puede?.

Saludos oh Cecil.

GABU dijo...

Mira como serà de pèsima esa publicidat que ni siquiera estando CARLONCHITO saltando en càmara lenta,yo reparè en su nombre...
juasssssssssssssssssss

P.D.:Y no CECIL,no le pidas al chancho que cague floripondios porque es inùtil,estamos en època de vacaciones neuronales,por ahì la ùnica idea que podrìa caerseles seria llamar al pequeño imberbe "PIBUCH" <--- este No es un "apodo" inventado por mi,asì llama mi cuñada a su infante bautizado de manera normal(?) como IAN... o_O

BESOS AL HORNO Y A FUEGO LENTÌSIMO

GABU dijo...

Pregunta al panel (?): si los comentaristas anteriores NINGUNO cantò PRI,me lo adjudico!!!

O sea,màs que preguntar,me adueño directamente...

¡¡¡ PRI !! =)
jajajajajajjajajajaja

Beya dijo...

Hace ya varios años, una publicidad de apresto mostraba a un hombre de lo más viril y "beyo" planchado su ropa. Y después dejaba ver que se trataba de un cura.¿Se acuerdan?
Bueno, no sé por qué se me vino a la cabeza... será que después de tanto lavado, era hora de planchar (?)

LaTíaPé dijo...

Sah... la madre no lava la ropa, pero mas vale que se enrivotrile bien... porque el quilombo que hizo el pendejo en el patio con barro, mas la casita de carton y la mugre desparramada...lo revienta el lunes.

p/d: quiero ir a hacer caca a lo de "Calito"! te acordas?

Lean dijo...

Y me siguen confirmando que elegí bien al no mirar más tele.... Gracias Cecil =P

PLI!!!!!!!!!!! (nadie se lo adjudicó vieron?)

No me quiero imaginar los nombres que van a salir de ahora en más.... yo tengo uno para el día que me pinte tener hijos, pero es sólo para mujer, y no está tan quemado. Qué cagada si me sale nene.... me imagino a las apuradas buscando nombres por internet para ponerle a mí futura cría =P

Saurie dijo...

Hay una propaganda en que la botella de jugo flota por la mesa de una familia "tipo" (tipo publicidad, claro) y todos los inverbes intentan agarrarla con ojos desorbitados y caras de "oh, dios, tengo que tener este magnífico jugo en mis manos para poder ser archi feliz".

Final feliz, el padre caza al jugo en el aire y duda unos segundos en compartirlo con los pobres hijitos que lo miran desahuciados. Obvio que comparte el juego, en las familias de estudio de grabación no existe el egoísmo.

Julia dijo...

Jajajajajaja. Carlitos es un pichón de autoritario machista que debe ser desterrado, junto con su nombre que es horrible.

Eso si, la publicidad sería aun más intolerable si se tratara de un "Braian" o de un "Yonatan".

Muy bueno, como siempre.

Sos mi ídola =P

Besos, oh, amiga Cecil

chagasau ;)

PD: ¿cómo andas con el rosarigasino?

Gaby dijo...

Jajajaja, pobre Carlitos. Es cierto, debería llamarse Shonatán o algo así, ya no hay nenes que se llamen Carlos.

En fin, gracias a este breve seminario sobre el rubro publicidad hemos podido determinar que las mentes creativas de este país están... en otro rubro.

Beso!

Marcela Calderón dijo...

jajajajajaja...............¿Te acordás que te comenté que acá en Saint Nichols, cuando hbalmos de un "tonto", "decimos es un Carlitos"?
Y bué...

Marcela Calderón dijo...

escribí todo mal.. por apurada: Soy un Carlitos... jajaja

Bella dijo...

Ah coincido con la tía Pe!!

Che, esos niños después al crecer son los que hacen estrambóticos pactos de esclavitú con sus parejas, en los cuales siempre salen ganando y muy pocas veces se sacrifican. Ojito ahí que conocemos a uno.

Psss.

Julia dijo...

yo dejé un comentario acá ayer... donde está? eh?

Marilina dijo...

GRACIAS.