8.2.10

La inmolación por la suavidad

En una publicidad de jabón para lavar la ropa, el actor que oficia de encuestador ficticio anuncia que le van a preguntar a los expertos en suavidad [?] -que no son otra cosa que una caterva de niños enardecidos a base de cafeína- a qué se parece la ropa áspera. Entre las mil cosas que gritan los pequeños energúmenos, uno vocifera: "A un puerco espín".
Por supuesto, esto no debería sorprendernos. Si, para los publicistas de otro jabón, una 'frustración' es tener que lavar la ropa más de una vez porque sigue manchada, es lógico que los de este jabón confundan 'áspero' con 'punzante'. No obstante, no es eso lo más perturbador del asunto: ¿qué clase de sádico mal nacido le provee al niño la experiencia de poner sus manitos efectivamente sobre un puerco espín? ¿Cómo el niño va a referir esa experiencia si jamás la vivió?
Estamos tan acostumbrados a la opinología berreta que ya nos hemos vuelto inmunes a ella, pero fomentarla tan descaradamente desde la infancia es criminal.
La ropa áspera se parece a un papel de lija, nene, dejá de inventar ridiculeces de una buena vez.

19 comentarios:

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Me matas de la risa...

Dejo a otros que sean Priiiiii!

lau dijo...

las publicidades que simulan presentar ciertos testimonios de supuestos usuarios del productos son pa-té-ti-cas. me generan una bronca tan grande que me imagino moliendo a palos al de la idea. y siempre termino preguntándome cuántos años de estudios académicos les habrá llevado formular semejante aberración publicitaria.

sean creativos, por favor!!! que hay que bancarlos over and over again!!!


PD: estoy recolectando firmas para matar a cepillazos a los creativos de las publicidades de cierta marca de dentífrico, que encima son o parecen dobladas.

Marcela Calderón dijo...

Priiiiiiiiiiiii!!!
(Gracias, Un tipo cualquiera)
Y Cecil: ¡JAJAAJAJAJAJAAAAAAAAA!
Oh, Cecil, oh.... me encanta reirme... jaja

MateConDuraznos dijo...

Sí sí, y también voto(?) por el establecimiento de una cuota máxima para la utilización publicitaria de niños, que no me producen ternura ni deseos de salir a comprar jabón en polvo, sino más bien de cortarme las trompas de falopio con una trincheta.
(No sé bien si por los niños en sí mismos, o por temor a convertirme en una de esas madres cuyo objetivo supremo en la vida es poder limpiar una mancha de tuco.)

Etienne dijo...

Áspero es el cemento del cordón de la vereda o el asfalto.
Áspero es el talón de un croto...

Un puerco espín es un animal que por obra y gracia de alguien, está fuera del alcance de los niños (con el obvio propósito de preservar la especie...

del puerco espín)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajaja vos no entendes, les estan enseñando metaforas. yeah! :D

La Griega dijo...

como me gustan estas criticas, las adoroooooooo, me siento absolutamente reflejada, gracias
un abrazo
Ale

LaTíaPé dijo...

Desde lo más profundo de mi corazon aborrezco las publicidades de jabón en polvo, con Axel, con Gianolla, con Daddy, con la boluda que su problema mayor es lavar dos veces algo, (ni que lo fregara) etc etc etc...
Tan taradas nos ven que creen que eso nos incentiva?

Gaby dijo...

Hay un cuento, no sé de quién, que se llama "Inmolación por la belleza", ¿no? Me hiciste acordar a mis años adolescentes.


En fin, los creativos de publicidad son infradotados, de ahí que sean incapaces de hacer publicidades inteligentes o que simplemente digan "jabón X: la ropa le va a quedar limpia". Pero bue, el mundo no es lo que debería ser.

Beso!

GABU dijo...

"...una caterva de niños enardecidos a base de cafeína..."

Juasssssssssss!!!

Tambièn me pregunto què madre puede ser tan desalmada como para hacerle saber a su engendrito lo que es uno de esos animalejos de la ostia... ¬¬

BESITOP

Julia dijo...

jajajajajaja

excelente, cecil, como siempre

Sra. Cougar dijo...

Seguramente los niños NO estaban pagos, NO tienen padres que los llevan a infinidad de castings para salvar sus frustradas vidas, y No cobran fortunas que nos costarían meses ganas cuando por fin consiguen un papelito en la fábrica de chocolares de Cris Morena.
Yo no sé quién está peor, si los hacedores publicitarios o aquellos que creen en sus blasfemias. He dicho... y así está la cosa.
Sa. Cougar, enamorada de un pendejo

Tropiezos y trapecios dijo...

O a una barba mal afeitada de tres o cuatro días pero un puercoespín...

En fin. La publicidad acabará destruyendo el mundo jejeje.

Un saludo.

Gaby dijo...

Yyyyyyyyyyyyyyy 14!

Rafa dijo...

Ay, Cecil, Cecil, mi dulce Cecil (lo de "dulce" siempre con permiso de H).
No sé si es porque últimamente la ira te está cegando tanto, porque lees demasiados blogs góticos quizás, pero ¿no te has dado cuenta de que el publicista del jabón es el mismo que el de Axe? Y lo realmente triste es que a lo mejor hasta incrementan las ventas.

Cambiando de tema, te doy mi más sentido pésame, por si no estoy por acá dentro de once días, vos ya me entendés ;)

Fiamma dijo...

¿Te acordás de cuando Barthes hablaba de "sapónidos y detergentes"??
sapalupudopos

Bella dijo...

Hay tantas mascotas esópticas por ahí que, andá a saber, quizás ese nene tiene un puercoespín en la casa.

Jejejejeje

Julia dijo...

Cuando era chica pensé que se decía "cuerpoespín" porque tenía el cuerpo lleno de espinas. Lo de "puerco" no me sonaba jajajaja

Catedrales y Panqueques dijo...

O sea, hay niños por doquier y, en su mayoría bastante rompe bolas, maleducados e incluso perversos (he visto cómo a veces patean a su propio perro, y la idiota de la madre no le dice nada-yo le daría una buena cagada...a ver si se le va a ocurrir hacerlo de nuevo ¬_¬).
Realmente no entiendo a los publicistas que los usan como elemento "conmovedor"; y menos que menos cuando ponen un pichoncito de boludazo PRONUNCIANDO MAL LAS PALABRAS A PROPÓSITO, como en la que uno dice "POTEINAS" en vez de proteínas...ya está loco, enseñale al pendejo a hablar bien! Conozco a niños de aprox.esa edad que hablan hasta por los codos, de corrido y mucho mejor que eso!Cómo fomentan la estupidez desde la cuna, che!!

JAJA
Abrazossssssssssssssssss