28.2.10

¿Cómo duermen las personas normales?

Anoche, le decía a H. que así como yo pasé de 'puesto se plancha' a planchar camisas por amor [?], él bien podría haber hecho el esfuerzo de intentar dormir como una persona normal [kw]. Por supuesto, él respondió que soy yo la que no duerme como una persona normal [kw] y, acto seguido, entró en el estado comatoso que caracteriza su sueño.
No voy a explicar de qué modo duerme él, ni de qué modo duermo yo, porque se me ocurrió que lo ideal [?] sería abrir una encuesta entre los ilustres lectores de este blog, para indagar de qué modo duermen. La idea es que, en los comentarios, tengan a bien compartir la posición en la que normalmente logran conciliar el sueño y, luego, los mismos datos nos revelarán quién de los dos tiene razón.
Básicamente, las opciones a elegir son: a) boca abajo, brazos y piernas más o menos estirados, hacia los lados, b) de costado, en posición cuasi-fetal y c) boca arriba, espalda contra el colchón. De más está decir que si alguien duerme parado o solamente en el asiento del colectivo, puede manifestarlo sin ningún pudor.
Y a vos, que nunca comentás pero que pasás por acá más o menos habitualmente, te digo: Copate y contanos cómo dormís. No te va a cambiar la vida, pero habrás sido de gran ayuda en la resolución de una disputa cuasi-marital de alguien que conocés más de lo que te parece.
Desde ya, muchas gracias.

46 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiii

Primero me acomodo boca arriba, y después de costa, en posición cuasi fetal. Boca abajo jamás.

Julia dijo...

de costado, dije jajajaja

fue el apuro por el pri, sepa disculpar :P

Julia dijo...

y pli también, por las dudas ¬¬

Julia dijo...

¿ya te devolvió el cable? ¬¬

Cecil dijo...

ok, anoto: boca abajo no. sí boca arriba y de costado. bien.

al final, no quiso el cable: se puso a estudiar, así que no lo podemos criticar ni nada ¬¬

no?

Marcela Calderón dijo...

A ver, dejáme visualizar: de costado, sobre mi costado derecho preferentemente. Boca abajo me encanta, pero debería tener un agujero en el colchón para encajar mi cara, porque la cabeza de costado, termina haciéndome doler mis vapuleadas cervicales. Boca arriba: nunca. Eso es para momias. :)

Julia dijo...

tené en cuenta que yo respondí como duermo, eso de "cómo duermen las personas normales", no tengo ni la más mínima idea.

ah, hizo como yo


'silb


=P

Emerald Eyes dijo...

Boca arriba, espalda contra el colchón... Muy rara vez, en contadas ocasiones, de costado posición cuasi-fetal.... :D

Gaby dijo...

Ufff, qué tema! Soy un asco para conciliar el sueño, así que me doy vuelta de un lado pal otro como una perinola (wtf) hasta que de casualidad me duermo :S. La manera más común de dormirme es abrazando la almohada, del lado que sea, aunque a veces me despierte con el cogote (kw) torcido.

Beso!
PD: no vale no decir cómo dormís, ehlocoooooooo...

Lean dijo...

No suelen roncar quienes duermen boca arriba? O.o Al menos así pasa en mi familia, que se forma un cuasi-concierto en cuanto empiezan a ponerse boca arriba mientras están dormidos.

Yo no puedo conciliar el sueño si no es intentando dormir de costado (derecho), con el brazo izquierdo estirado sobre la cama y el derecho abajo de la almohada, sea del grosor que sea =/ (de hecho tengo tres almohadas, pero al momento de torrar siempre termino revoleando una y acomodándo la otra para que me quede el cuello en altura, así pongo la tercera en discordia al costado de la segunda, pero un poco sobre ella. O sea, todo un ritual/quilombo xD)

Lean dijo...

Opino lo mismo que Gaby: si nosotros nos abrimos a compartir nuestras posiciones dormitoriales (?) al menos pueden opinar sobre alguna que sea más del agrado de ustedes (???). Sino no se entiende a qué viene la encuesta =/

Otra cosa: ilumíneme ma'am Cecil y explíqueme por favor qué ícono representa el "(kw)"

talita dijo...

jajaja.
boca abajo, una pierna cruzada sobre la otra. de cote en posición fetal.
y no plache camisas por amor. no planche camisas, punto. se lo digo por experiencia...

Julia dijo...

kw no representa ningún ícono, es la sigla de key word, palabra clave.

Rafa dijo...

Con las extremidades estiradas en todas direcciones. Digamos que entre piernas, brazos y cabeza forman un pentágono. Como no tengo pareja.
Pero algunas noches me siento muy solo y tengo que violar al cojín.

Rafa dijo...

Ahora que lo pienso, boca arriba se te puede meter una araña en la boca, pero boca abajo se te puede meter por el culo ¡¡¿¿??!!

Pili dijo...

Boca abajo con los brazos a los lados, y las piernas una levantada y flexionada hacia el pecho y la otra estirada. Se entendio?

Verónica Molina dijo...

Me temo que me peleo con la cama un rato largo: doy vueltas para un lado y para el otro, como un péndulo, me agarro de la almohada, la tiro, la vuelvo a buscar en cuatro patas, prendo la luz para ir al baño, me vuelvo a meter en la cama. Cuando me estoy quedando dormida si zumba un mosquito me despabila y vuelta a empezar... finalmente, en algún momento de la noche me quedo dormida de cualquier manera, siempre moviéndome mucho -dice mi marido, debo creerle-. Mínimo, una hora después de la primera vez que dije "y ahora me voy a dormiiiirrr" o algo así. No creo que califique como "gente que duerme normal", pero bué, supongo que lo que importa es la actitú y el compartir, vio.

Lean dijo...

Gracias Jules =D

Dudo que haya arañas libidinosas Rafa =/

La imagen de la forma de dormir de Pili se me hace MUY bizarra O.o (de hecho estoy viendo si consigo alguna aplicación para poder dibujarlo xD -el mouse/pad y yo no nos llevamos bien para dibujar xD-)

Jane dijo...

opcion b, sumnadole el hecho de las dos almohadas, una entre las piernas y una para la cabeza y abrazarla. si ya se soy rara pero bueno.

Caro dijo...

Boca abajo con la almohada que recorre de manera longitudinal desde el lado derecho de mi cara hasta la cintura.

Lean dijo...

Me llama la atención que según la mayoría de nosotros, intentamos dormir en posiciones "raras", pero más bizarras son los intentos de explicarlas xDDD

Telémaca dijo...

me duermo boca abajo, sin almohada of cors (si no me quedo sin cuello), cuando estoy dormida me pongo de costado (eso me han dicho) y suelo despertarme boca arriba... asi que... un poco de todo
(tambièn recibo quejas de mi novio que siempre duermo cruzada, robàndole lugar a èl)
besos, Cecil!

Lean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lean dijo...

Así entendí que duerme Pili...

este....

Conste que no tengo la más mínima experiencia en cuanto a dibujar con mouse, yo avisé =)

Neptuno dijo...

De costado. Indistinto cuál. Semi posición fetal.
Y si estoy acompañada, cucharita de un lado, cucharita del otro. Indistinto.
Boca arriba, ronco. Y me molesto hasta a mí misma.
Boca abajo, me queda el cuello que necesito 3 horas para descontracturarlo.
Espero que haya servido a su investigación...
Beso

Mcrow dijo...

De lado, posición fetal.
Para ser más precisos: de mi lado derecho.
Eso quiere decir, que le doy la espalda a la Generala que duerme del lado izquierdo de la cama; un tema por demás escabroso en nuestros primeros días de casado.
Pero cuéntanos... ¿cual es el problema? Seguro el tiene la razón. Pero anda... cuéntanos.

Un abrazo y ya hombre... no se "pelieén"

Mariano dijo...

Comento por primera vez! jajaja

Yo duermo en las posiciónes A o B, dependiendo del dia, y dependiendo si tengo al perro durmiendo conmigo..

saludos!

Menna dijo...

Yo duermo de tres formas:

1-. De costado.
2-. Boca abajo pegada a la pared... con esto la mitad de mi cuerpo queda "bajo presión" entre la cama y la pared.
3-. Boca abajo ENCIMA de la almohada que pongo en forma vertical o con la almohada arriba de la cabeza xD

Marufi dijo...

de costado, o boca abajo (culo arriba) pero no con los brazos al costado, sino sobre la almohada.

Acerbus dijo...

a) Boca abajo, brazos más o menos estirados.

g dijo...

b) de costado.

Todo sea por contribuir a una buena causa.

GABU dijo...

Primero,lo primero,es fundamental para poder dormir,hacerlo con la cama en total complitud (?) para uno solito!!!

P.D.:Demàs esta decir que a esta altura de mi vida duermo de acuerdo al humor (?) y como soy zurda casi siempre si me coloco de costado serà sobre el lateral izquierdo y abrazàndome a mi mullidita almohada... =)

BESITOS EGOÌSTAS ¬¬

R.Galatea dijo...

En verano, boca abajo y en invierno de costado... no sé porqué.

Bella dijo...

Si hace mucho calor, boca arriba y con la menor cantidad de extremidades haciendo contacto, lo cual se dificulta porque il Samurai es agarrero =P

Si hay clima "normal" (o sea, fresquito), de costado, posición cuasifetal, quizás con la mano bajo la almohada.

Boca semiabierta casi siempre, tengo problemas respiratorios =O que a veces me hacen roncar (principalmente cuando duermo boca arriba).

Nunca las piernas atravesadas en el espacio aéreo del otro, a menos que el cónyuge ya se haya retirado del lecho.

¿Qué más...? Ah, sí, boca abajo está bueno pero rápidamente se me entumecen los brazos porque no sé cómo ponerlos, ni hablar de lo que le hace a mis cervicales esa posición...

Creo que eso sería todo.

Ah, no, algo más. Siempre tapadita, si hace mucho calor, al menos una pierna con la sábana. Es psicológico pero no puedo dormirme sino. Y almohada mullida, nada de esas chateces que usa il Samurai.

¿Te alcanza este nivel de detalle, o querés algo más? jajajaj

Besos, Cecil, a ver si ustedes nos cuentan después qué onda!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

obvio que elijo la B) de costado!
eso es lo normal, o no?


Pero duermo con alguien que duerme molestamente boca arriba y levanta una pierna y cada vez que lo hace, me destapa, maldito!!!!!!!

Perro dijo...

Las personas normales no sé,yo duermo panza'bajo,brazo derecho bajo la almohada,izquierdo al lado del cuerpo y piernas lo más estiradas posibles.Esta posición es favorable para no roncar y para la evacuación gaseosa¿vió?
Sería la A

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Boca abajo, con la pierna flexionada y el brazo al lado que giro la cabeza. El brazo del lado opuesto lo estiro y lo pongo un poco por debajo del cuerpo. Y si a todo esto se pregunta si ronco, entonces la respuesta es si.

El asunto es que mi novio duerme en una pocision parecida entonces no cabemos en la cama.

Comprendo eso de dormir incomodo, especialmente cuando la otra persona pretende ocupar el 75% de la cama.

Greencha dijo...

De costado en posicion cuasi fetal, o boca a bajo de una manera dificil de explicar con palabras, pero tomando comentarios de mi novio podria decir, sacando culo, como vedetonga en resvista de muchachos, y haciendo pescadito, seria abriendo y cerrando la boca pero como con los labios apretados o algo asi..bueno, soy conciente que no duermo como las personas normales, salvo cuando tengo la posicion nº1..jajaja


Besos!

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Ah, también uedo dormir de pie, en el autobus, en el carro... fui estudiante de arquitectura y ahí uno se acostumbra a dormir donde y como sea.

Thamaz dijo...

Me acuesto boca arriba con la pierna izquierda flexionada (rodilla apuntando al techo) hasta que empiezo a dormirme. En ese momento me vuelco al costado izquierdo en posición cuasi fetal, pero con el detalle de dejar la pierna izquierda fuera de las sabanas (sin importar el frio nocturno).

O sea... como duerme cualquier persona normal, no?


Suyo en la fe de la antorcha.
La antorcha es Dios y Cecil es su profeta.

LaVieEnRose dijo...

hola cecil! yo intento conciliar el sueño acostada sobre mi brazo izquierdo, pero muchas veces me despierto boca arriba. Boca abajo jamás porque me hace doler el cogote.
Y lo feo es que duermo con los ojos semiabiertos =( igual mi proximamenteconcubino lo encuentra "tierno" asiq me importa poco. Ah y cuando duermo con el, lo hago con las patitas entrelazadas y la cabeza en su pecho, pero se me va el romanticismo ante su primer ronquido y me doy media vuelta.
Besos!!!! me dio sueño zZzZz!!

Eugenia.- dijo...

Boca abajo... totalmente desparramada. Es una buena forma. Y el gato hecho una pelota en los pies de la cama.

Adioss.

Julia dijo...

Me faltó aclarar que muchas veces abrazo la almohada para dormirme (una adicional a la que uso para apoyar mi cabeza, porque no puedo dormir sin almohada)

Lean dijo...

Lo de abrazar la almohada lo tuve como una etapa. Decí que se me pasó... qué fea situación sería si durmiendo junto a alguien, yo abrace la almohada en vez de a la mujer en cuestión xD

Y también tuve una etapa de dormir con los ojos abiertos. Mi hermano se me caga de risa cada vez que se acuerda =P

"Che Leo, vamos a comprar algo para cenar, venís con nosotros?"
"...che boludo, me parece que está dormido"
"pero qué va a estar dormido si está mirándonos? che Leo, dale pelotudo, contestá ¬¬"
"..."
"..."
"Es verdad! está durmiendo! HAHAHAHAAHHAHAAHAHAHAA!!!"

Spooky =/

Cecil dijo...

lean: la ilustración fue lo más...

pili: volvé y contanos cómo es eso de la pierna levantada en esa posición, porque no entiendo!!

Erica dijo...

Llego tardo, pero eso no evitará que comente...

Antes de If: dormía boca abajo tal cual describe la opción A

Después de If: duermo de costado en un rinconcito de la cama que en un 80% ocupa ella...


Beso