20.1.10

Trapitos sucios al sol

Hace mucho, pero mucho tiempo, yo trabajaba en una escuela que iba creciendo en la medida en la que sus alumnos lo hacían. Cuando me entrevistaron, me vendieron un proyecto de pretendida excelencia y calidad educativa que, en ese momento, parecía estar llevándose a cabo. Me comprometí con él hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, cinco años después, la decadencia en la que nos habíamos sumergido era atroz. Mi propio proyecto de excelencia chocaba de frente con la nueva realidad de la escuela, que se había transformado en una suerte de aguantadero para holgazanes: la supuesta necesidad de matrícula había sido una de las causas de la debacle. La otra causa era la dueña: además de tener que agradecerle infinitamente [?] el hecho de que teníamos trabajo gracias a ella, dejó de fingir que quería tener su escuela soñada: puso una directora que podía manejar a su antojo y que era una suerte de gato bruto y mal intencionado. Entonces, me fui. No me dediqué a contaminar a los pobres pibes que nada tenían que ver en el desenvolvimiento de ese proyecto infame con mis opiniones ni con mi malestar. Podía haberlo hecho, porque en este país hay libertad de expresión [?]. Sin embargo, habiendo tomado consciencia de que no podía hacer nada para cambiar las cosas, consideré que lo único digno que podía hacer era irme en silencio.
No se puede ser parte de un proyecto de cierta envergadura y, al mismo tiempo, erigirse en oposición encarnizada: estás arriba del barco, remando para salir adelante, o estás abajo tirando piedras. A lo sumo, podrás subirte a otro barco, pero intentar hacer las tres cosas simultáneamente es delirante.
Esta mañana, escuchaba cómo la Emperatriz explicaba por qué suspendió su viaje a China y no pude evitar pensar que nos tratan como si fuéramos los hijitos bobos de un matrimonio de alianzas rotas: Mamá no puede dejarnos solitos con Papá, porque Papá es malo y aprovecha para hacer todo lo que Mamá no le permite hacer. Si una familia no puede funcionar sanamente con ese tipo de desaveniencias entre sus miembros, si una escuela no puede funcionar en forma eficiente cuando docentes y directivos no tiran todos para el mismo lado, ¿qué les hace pensar que un país puede funcionar de esa manera?
No somos bobitos, señores, háganse cargo de sus posturas y dejen de dar lástima y vergüenza ajena, porque esto ya no da para más.

20 comentarios:

GABU dijo...

¿¿Otro PRI??

Pude mechar otro PRI???

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
jajjajajajajajajajaja

CECIL,a estas alturas,nada me hace pensar que asumirimos cargos y nos haremos cargo de nada!!

P.D.:En èste paìs mal que nos pese,somos hijos del rigor y estamos estigmatizados que asì serà por siempre...

Escèptica yo?? O_o

BESUGOS

GABU dijo...

Y ojito con invalidarme el PRI que lo cantè (?) con comentario incluìdo y todo,eh?! ¬¬

Mmmmmmm... Valdrìa como doble pensàndolo bien,no?? :S

OTROS BESUPS

Artus dijo...

cecil!!! Te adelantaste a la "okupa" y pudiste usar TU computadora? :D

Decir, a esta altura, q' tengo vergüenza ajena, es mucho :(

Si. La actual administración nos considera, no solo bobitos, si no seres q' no hacen uso del intelecto, q' cuando nos mienten, les creemos; o q' nos hagan creer q' las culpas son de otros (enemigos interiores y exteriores) y No de las malas decisiones propias...

Buen post cecil, conciso y claro.

En este sencillo acto(?¿) doy validez al PRI de GABU:

SEG
SEC, o
DUE

@_@

Beso

PD: ya q' estás con la okupa por ahí, pueden practicar la receta q' le pasé de bolitas de quaker (dulce de leche+nesquik+manteca+coco)

Artus dijo...

Recordé una frase de Prather en su libro, palabras a mí mismo :

La gente deshonesta confía más en las palabras que en la realidad

Creo q' a la emperatriz le calza justo ^o^

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Todo bien, la 'emperatriz', como la llamas vos, para mì tiene razòn, en esta y en muchas cosas mas. Eso está claro, soy kristinista. Pero el nabo que tiene que decir, chau chicos, me las tomo, es Cobos!!!! que se la da de buenito y de escuchar al pueblo y esta serruchando el piso a mas no poder. Dejemonos de joder!!!!
lo que tenemos que hacer, es dejar de ser tan fachos, ahora todos pensamos en terminos de constitucionalidad, pero por favor, dónde estaba este pueblo tan constitucional, democrático y expresivo, en la època de menem que se la comio sin chistar, eh?.Porque la debacle empezó por alla, de eso no hay dudas.
Deberiamos tener un poco mas de memoria, me parece.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

y otra cosa, aca no hay alianzas, -no del tipo de las que hubo entre de la rúa y chacho alvarez-. Ella confio en el tipo, y en que él se sumaba a SU proyecto.
Kristina no necesitaba a Cobos para llegar a la presidencia, pero Cobos sí la necesitó a ella, sino, quedate tranquila, que la fórmula hubiera sido alrevés.

lalalalala

GABU dijo...

Mi PRI sigue siendo vàlido!!!
leru leru

Es increìble con que poco soy FELIZ... :S

Cecil dijo...

gabu: fijate que nadie invalidó tu pri, eh!! jajajaj

oh, yo también soy escéptica, pero a veces me gustaría mucho que las cosas fueran distintas...

besos!

Cecil dijo...

artus: sólo pude ocupar mi propia computadora very early in the morning, mientras la okupa duerme plácidamente [?] jajaja

muy buena frase ¬¬

lo que siempre me pregunto yo es: si yo, que soy una pánfila me doy cuenta, qué hacen todos los demás? en serio nos creen tan ingenuos? les importa?

en fin :(

besos!

Cecil dijo...

caro: como vos, yo también creo que cobos debería haberse ido hace rato, como dice por ahí en el post. lo que creo es que la presidente de la nación no puede salir a decir lo que dijo como lo dijo... de última, podía haberlo dicho de otra manera. creo que debería arreglar las cosas en privado y si le salió el tiro por la culata con Cobos, joderse y pensarlo mejor para la próxima vez.
cuando digo que hubo una alianza, me refiero al pacto, acuerdo or whatever al que tienen que haber llegado para armar la fórmula. ese acuerdo se rompió, eso está claro, pero las estrategias de gestión de la información deberían -me parece a mí- ser un poco más prolijas... o esto es un gran conventillo?

la política es un tema escabroso =P

besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

si si definitivamente es escabrosa, pero digo, mas alla de las formas que pueden gustarte o no, a mì me importan muy poco, yo no me senti como la hija boba de un matrimonio deshecho. Me parece que si me pongo a pensar en eso, me pierdo en las formas, y no en lo que realmente importa: que es totalmente cierto que el tipo es un aprovechador y que está siempre esperando para dar el manotazo, porque si hay algo que esta claro es que está muy cómodo donde está porque TODA la oposicion lo apoya y porque la gente tambien. Eso es lo vergonzoso. Ella se está jodiendo desde marzo del año pasado, dos o tres meses despues de empezar su mandato, por eso no lo saca cagando, me parece.

besos.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Perdon, del ante año pasado. :D todavia vivo en 2009!

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Me parece una vergüenza que haga esos tipos de discursos de conventillo.

No creo que Kristina se esté jodiendo porque lo tiene a Cobos, ni mucho menos que haya confiado en él, porque bien que decide hacer lo que se le canta, como por ej. destituir a alguien por decreto porque no le renuncia. A lo sumo pensó que a Cobos lo iba a poder pasar como encima de la misma manera que se han pasado por encima a todos los vicepresidentes.

No creo que Cobos tenga que renunciar. Si no supieron ponerse de acuerdo, problema de ambos si no saben como hacer ahora para convivir hasta la finalización sus mandatos. Bien que sabían ambos con quién se estaban metiendo. Si les salió mal, que se la aguanten. Pero los dos tienen que cumplir con su mandato que para algo son funcionarios electos.
Después se planteará el pueblo, espero, que votar a un vicepresidente es más que votar a un compañero de fórmula.
Y Cobos, como vicepresidente, mal que le pese a Kristina, es el presidente del senado y la reemplaza cuando no está. ¿Que va a hacer ahora? ¿Desconocer sus gestiones de relaciones exteriores para no dejar al vicepresidente solo? ¿Qué tanto puede hacer Cobos cuando ella no está? ¿Echar a alguien por decreto?
Eso me parece una burrada, de acá a la China.. cuak

Son muy pocas las cosas que estoy de acuerdo que hizo Kristina, como las asignaciones familiares, por ejemplo, pero el por qué me genera tanta desconfianza, que no creo que lo haya hecho de buena y de gran estatista. Creo que el trasfondo es muy oscuro y la verdad que me asusta mucho pensarlo, porque en toda "acción buena" de este matrimonio me parece que hay gato encerrado. Pero es una impresión mía.

El conventillo politiquero da mucha pena, la verdad.

Menna dijo...

Me siento asqueada con todo esto que está pasando.

Todos me dan lástima, mucha lástima. Me produce tristeza pensar que esa pelea de egos va a afectarnos más adelante.

A mí me dan lo mismo Cristina, Cobos y cualquier otro político. Para mí, sinceramente, son todos la misma mierda (y disculpen la expresión.
TODOS se encargaron de armar un puterío. Y si alguien se da vuelta en algo, algún motivo tendrá, pero como hay libertad SE PUEDE HACER. Lo siento por Cristina si eligió mal.

Julia, estoy totalmente de acuerdo con vos.
Si arreglan algo y después no sale, joderse. Pero ¿Renunciar cuando todo un país te eligió? No. Para algo se elige... Si vamos a sacar a todo el que no nos gusta me parece que vamos mal.

¿La realidad? No hay más plata ¿Saben qué está pasando con los piqueteros? ¿Con todos esos planes disfrazados de TRABAJO cuando es INEXISTENTE? Hay muchísimas cosas.

Pero claro, acá se siguen peleando por estas cosas cuando hay cada vez más desastres y lo cierto es que NINGÚN POLÍTICO SE CALIENTA POR ESO.

Hay tornados, inundaciones, una gran cantidad de indocumentados, inseguridad, los hospitales y escuelas públicas se caen a pedazos literalmente, todos cobran miserias, hay hambre... Dejarse de joder que hay una PRIORIDAD HUMANA REAL Y HORRIBLE.

Hablar como habla nuestra presidenta... en un tono altanero y casi irrespetuoso es como a nadie le gustaría recibir palabras.
¿A quién le gustaría que le dijeran inútil de esa forma tan tan? ¿O que te basureen en forma pública el desempeño en TU TRABAJO? A nadie.

Mcrow dijo...

Son una lástima los gobiernos de casi toda latinoamérica.
Por otra parte aplaudo tu congruencia entre lo que piensas y lo que haces.
¡Enhorabuena!

Eugenia.- dijo...

Eaaa conventillo, conventillo!!! :P

Marcela Calderón dijo...

No soy K en absoluto. No los voté, pero tampoco los defenestro en tooodo lo que hacen. En ese sentido, si caro me permite, repito textualmente lo que ella dijo más arriba:
"lo que tenemos que hacer, es dejar de ser tan fachos, ahora todos pensamos en terminos de constitucionalidad, pero por favor, dónde estaba este pueblo tan constitucional, democrático y expresivo, en la època de menem que se la comio sin chistar, eh?.Porque la debacle empezó por alla, de eso no hay dudas.
Deberiamos tener un poco mas de memoria, me parece".
Aunque también estoy de acuerdo con Cecil en cómo dice la presidente las cosas..... ay ay ay.
¿Y si aprendemos a votar de una vez....?

borromeo dijo...

Hemos tenido vicepresidentes de todo tipo. Los últimos 4 también muy variaditos: Uno transó el fondo del conurbano para rajarse y dejar al turco tranquilo; el siguiente forjó su campaña para ser gob de la prov de BA; el sucesor se rajó por no estar de acuerdo con los sobornos.....; en pasado apenas chistó lo ningunearon por 3 años hasta que armó la candidatura para la pcia.
Lo de Cobos es una mezcla de todos ellos, reloded.
Hasta ahora es mas bien parecido a lo de Duhalde o a lo de Scioli pues no está de acuerdo con algunas cosas de la presidencia, pero...o renuncia pactando algo o se calla la boca 3 años como Sioli. Qué hará?
Sucede que aquí hay un condimento mayor. Alguien vió en él la posibilidad de encarnar un espacio para el 2011. Culpa de Clarín? Culpa del Campo? No lo se.....
Lo cierto es que el tipo no parece ser capaz de hacer nada....Apenas habla, apenas actúa.
Me hace recordar a Reutemann que(casualmente?) también mide mucho en la opinión pública.
Si ellos dos miden, entonces la culpa no es sólo de Clarin....ahí a parece "lagente" , es decir nosotros que hacemos medir a cada papafrita.....!
Sobre el particular de los dichos de la Presidente, coincido en los errores de comunicación y pertinencia de los anuncios. La vienen pifiando en ese punto desde hace rato.

Eugenia.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.